Conéctate con nosotros

Música

“Spanish Model”, una reversión de Elvis Costello con Fito Páez, Draco Rosa y Jorge Drexler

Publicado

el

El elogiado artista británico Elvis Costello se unió al productor argentino Sebastián Krys para remodelar el influyente disco “This Year’s Model”, editado en 1978 y convertirlo en “Spanish Model” con la participación de artistas latinos como Fito Páez, Draco Rosa, Jorge Drexler y otros.

El nuevo proyecto presenta únicamente las interpretaciones instrumentales originales de The Attractions, la banda que Costello lideraba en esa época, con voces recientemente grabadas por artistas latinos de pop y rock que cantan las letras de Declan MacManus (tal el nombre real de Costello) traducidas y adaptadas al español.

El disco debuta con el lanzamiento de “Pump it Up” a cargo del colombiano Juanes, que cuenta con Pete Thomas –un Attractions original- en la batería. El clip, disponible desde hace pocas horas en YouTube, transforma el video característico de Costello y le inserta la cabeza de Juanes para crear una combinación de lo antiguo y lo nuevo.

Así, “Spanish Model” trae 16 canciones producidas por Sebastian Krys, productor multiganador de los Premios Grammy anglo y Grammy Latinos, a partir de “una idea original de Elvis Costello“, informó la discográfica Universal.

“This Year’s Model” fue producido por Nick Lowe, y en ese disco Costello hizo alusión a todos, desde idiotas machistas hasta traicioneros amantes, y desde la cultura de las celebridades hasta un repudio de los partidos fascistas y xenófobos en la escena política inglesa. Para la revista Rolling Stone fue uno de los mejores 100 discos de todos los tiempos.

Costello viene trabajando hace tiempo en este proyecto con el argentino Krys, que ganó 18 premios Grammy, traduciendo las letras con sumo cuidado, y en ese tiempo decidieron que estas versiones al español tengan como base las grabaciones maestras originales de los Attractions.

Según el equipo, Costello y Krys colaboraron cercanamente con los cantautores que participan del disco, incluyendo Elsten Torres, Ximena Muñoz, Luis Mitre, Andie Sandoval y Vega, para adaptar todas las letras, de modo que las versiones en español capturaran a la perfección cada canción. Con la letra en su lugar, cada artista se dispuso a grabar.

Estas cintas fueron mezcladas recientemente por Krys y revelan una nueva energía e intensidad en las interpretaciones instrumentales de 1978 de The Attractions.

Por ejemplo, Juanes canto el single “Pump It Up” sobre un duelo de guitarras rítmicas protagonizadas por Costello y Mick Jones de The Clash. Mientras que Pete Thomas demuele su batería al final de la versión de “No Action” a cargo de la colombiana Nina Diaz.

“This Year’s Model”, que fue remasterizado recientemente, también se lanzará simultáneamente en CD y vinilo negro de 180 gramos con la adición de “Big Tears” y “Radio Radio”. Una versión de edición limitada, que combina Spanish Model y la nueva edición de This Year’s Model en un LP doble de 180 gramos, se lanzará exclusivamente a través de las tiendas web ElvisCostello.com, uDiscover y Sound Of Vinyl.

El disco incluye las canciones “No Action” por Nina Diaz, “(Yo No Quiero Ir A) Chelsea (I Don’t Want To Go To) Chelsea)” por Raquel Sofía y Fuego, “Yo Te Vi (The Beat)” por Draco Rosa, “Pump It Up” por Juanes, “Detonantes (Little Triggers)” por La Marisoul, “Tu Eres Para Mi (You Belong To Me)” por Luis Fonsi, “Hand In Hand” por Francisca Valenzuela y Luis Humberto Navejas, “La Chica de Hoy (This Year’s Girl)” por Cami, “Mentira (Lip Service)” por Pablo López, “Viviendo en el Paraiso (Living In Paradise)” por Jesse & Joy, “Lipstick Vogue” por Morat, “La Turba (Night Rally)” por Jorge Drexler, “Llorar (Big Tears)” por Sebastián Yatra y “Radio Radio” por Fito Páez.

También viene con “Crawling To The U.S.A” por Gian Marco y Nicole Zignago, y “Se Está Perdiendo La Inocencia (Running Out Of Angels)” por Vega.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, algo nuevo en el universo musical del trío

Publicado

el

María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, mundialmente conocidas como Las Trillizas de Oro, presentan su nuevo álbum “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, bajo el sello Babidibu Records. Siete canciones que funcionan como puerta de entrada a un proyecto mayor, donde la música se cruza con la producción audiovisual.

El disco parte de una premisa simple y poderosa: un libro que, al abrirse, abre también un portal. Del otro lado hay un mundo donde Las Trillizas se transforman en “Las Trixipop”, heroínas musicales que acompañan a los chicos a enfrentar sus miedos e inseguridades. En ese relato, la canción no solo acompaña: es la herramienta. Lo que no se puede explicar con palabras, se resuelve cantando.

El repertorio equilibra memoria y presente. Vuelven los clásicos que marcaron a generaciones enteras —“La Locomotora”, “Susanita” y “Esa niña está enamorada”— renovados en su sonido, pero intactos en su espíritu. Junto a ellos, cuatro canciones inéditas escritas para la agenda emocional de la infancia actual: “TrixiPop”, el tema que da origen a la transformación; “GoodBad Vibes”, sobre reconocer y validar lo que se siente; “Amiga Hermana”, sobre el vínculo fraterno y la complicidad; y “911”, un pedido de ayuda convertido en canción.

El álbum

  1. TrixiPop — nueva
  2. La Locomotora — nueva versión
  3. Amiga Hermana — nueva versión
  4. Susanita — nueva versión
  5. 911 — nueva
  6. Esa niña está enamorada — nueva versión
  7. Montaña Rusa — nueva

En lo visual, el proyecto combina las grabaciones reales del trío con escenarios y animaciones generadas mediante inteligencia artificial: un mundo fantástico construido alrededor de las canciones, que se irá desplegando en videos, capítulos e historias cortas.

“’Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico’ está pensado como un puente entre generaciones. Los adultos que crecieron cantando ‘La Locomotora’ hoy pueden compartir esa misma canción con sus hijos, ahora acompañada de herramientas concretas para hablar de emociones, miedos y autoestima a través del juego, el canto y la lectura en voz alta”, destaca el comunicado promocional.

Las Trillizas de Oro comenzaron su carrera artística a los cuatro años y debutaron en televisión en 1968. A lo largo de más de cinco décadas construyeron un vínculo único con el público familiar argentino, a través de la música, la televisión y el escenario. Con “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico” dan un paso más: un universo transmedia que une música y animación. Son un ícono de la cultura popular que sigue vigente, querido y respetado por generaciones.

(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)

Sigue leyendo

Música

A 12 años del adiós a Gustavo Cerati

Publicado

el

PH: Agencia Noticias Argentinas/Juan Vargas

Se cumplen 12 años del fallecimiento del legendario cantante argentino Gustavo Cerati, a sus 55 años, luego de permanecer en coma durante 1571 días tras sufrir un ACV después de una presentación musical en Venezuela.

El emblema argentino y uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano brindó, sin saberlo, su último show el pasado 15 de mayo de 2010 en Caracas, en el marco de su gira internacional “Fuerza Natural”, su quinto álbum como solista tras dejar Soda Stereo.

“Lago en el cielo” fue la última canción que el artista cantó en su vida, recordaron los presentes de aquella noche.

Una vez finalizada la presentación musical, que Cerati describía como una síntesis de toda su trayectoria, el artista sufrió un ACV en el backstage del concierto y fue trasladado de urgencia al Centro Médico La Trinidad de Venezuela. El diagnóstico confirmó que el artista sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico, que afectó el hemisferio izquierdo y dañó el tronco encefálico.

Cerati recuperó la conciencia durante las primeras horas y, aunque no podía comunicarse, podía gesticular y comer con ayuda, recuerdan los presentes. El cuadro se complicó días después —el 17 de mayo, para ser exactos— cuando le descubrieron un edema cerebral que no pudieron revertir con cirugía y cayó en coma.

El 7 de junio de 2010 su cuerpo fue trasladado a Buenos Aires para continuar la internación en el centro especializado en neurología FLENI, donde permaneció durante cuatro meses. En octubre pasó a ser trasladado a la Clínica ALCLA donde se hospedó hasta sus últimos días.

Los años avanzaron y su cuadro no presentaba signos de evolución. Finalmente, su muerte se produjo el 4 de septiembre de 2014, después de 1571 días en coma, y conmocionó a todo el país que velaba por la recuperación del artista.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, anunciaba hace doce años, a las 13:48, el médico Gustavo Barbalace de la Clínica ALCLA.

Sigue leyendo

Música

Reviven un histórico MTV Unplugged para celebrar los 75 años de Charly García

Publicado

el

Los músicos que participaron del histórico MTV Unplugged de Charly García volverán a reunirse para interpretar aquel repertorio en el marco de las celebraciones por los 75 años del artista argentino.

El espectáculo “HELLO! el unplugged” se presentará el próximo 19 de octubre a las 20 en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, cuatro días antes del cumpleaños de García, quien nació el 23 de octubre de 1951.

La propuesta estará encabezada por Fabián “Zorrito” Von QuintieroFernando Samalea y los hermanos Erica y Ulises Di Salvo, músicos que participaron de la grabación original del MTV Unplugged de Charly en 1995.

PH: Agencia Noticias Argentina

También participará como voz invitada Emme, mientras que Santiago Maurino y Matías Mango completarán la banda, junto con otros artistas invitados.

El espectáculo llega al Coliseo después de 15 funciones agotadas en La Fábrica y propone un recorrido por las canciones de aquel concierto acústico desde una característica particular: parte del repertorio vuelve a ser interpretado por algunos de sus protagonistas originales.

El proyecto nació precisamente en la sala de ensayo de Fitz Roy donde actualmente funciona La Fábrica y fue creciendo hasta desembarcar ahora en uno de los principales escenarios porteños.

Por las anteriores presentaciones de “HELLO” pasaron como invitados Pity ÁlvarezIván NobleEmi BrancciariChechi De MarcosBenito CeratiCucuza Castiello y Leo García, entre otros artistas.

La función en el Teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, será el 19 de octubre a las 20 y las entradas ya se encuentran a la venta.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº