Conéctate con nosotros

Música

“Spanish Model”, una reversión de Elvis Costello con Fito Páez, Draco Rosa y Jorge Drexler

Publicado

el

El elogiado artista británico Elvis Costello se unió al productor argentino Sebastián Krys para remodelar el influyente disco “This Year’s Model”, editado en 1978 y convertirlo en “Spanish Model” con la participación de artistas latinos como Fito Páez, Draco Rosa, Jorge Drexler y otros.

El nuevo proyecto presenta únicamente las interpretaciones instrumentales originales de The Attractions, la banda que Costello lideraba en esa época, con voces recientemente grabadas por artistas latinos de pop y rock que cantan las letras de Declan MacManus (tal el nombre real de Costello) traducidas y adaptadas al español.

El disco debuta con el lanzamiento de “Pump it Up” a cargo del colombiano Juanes, que cuenta con Pete Thomas –un Attractions original- en la batería. El clip, disponible desde hace pocas horas en YouTube, transforma el video característico de Costello y le inserta la cabeza de Juanes para crear una combinación de lo antiguo y lo nuevo.

Así, “Spanish Model” trae 16 canciones producidas por Sebastian Krys, productor multiganador de los Premios Grammy anglo y Grammy Latinos, a partir de “una idea original de Elvis Costello“, informó la discográfica Universal.

“This Year’s Model” fue producido por Nick Lowe, y en ese disco Costello hizo alusión a todos, desde idiotas machistas hasta traicioneros amantes, y desde la cultura de las celebridades hasta un repudio de los partidos fascistas y xenófobos en la escena política inglesa. Para la revista Rolling Stone fue uno de los mejores 100 discos de todos los tiempos.

Costello viene trabajando hace tiempo en este proyecto con el argentino Krys, que ganó 18 premios Grammy, traduciendo las letras con sumo cuidado, y en ese tiempo decidieron que estas versiones al español tengan como base las grabaciones maestras originales de los Attractions.

Según el equipo, Costello y Krys colaboraron cercanamente con los cantautores que participan del disco, incluyendo Elsten Torres, Ximena Muñoz, Luis Mitre, Andie Sandoval y Vega, para adaptar todas las letras, de modo que las versiones en español capturaran a la perfección cada canción. Con la letra en su lugar, cada artista se dispuso a grabar.

Estas cintas fueron mezcladas recientemente por Krys y revelan una nueva energía e intensidad en las interpretaciones instrumentales de 1978 de The Attractions.

Por ejemplo, Juanes canto el single “Pump It Up” sobre un duelo de guitarras rítmicas protagonizadas por Costello y Mick Jones de The Clash. Mientras que Pete Thomas demuele su batería al final de la versión de “No Action” a cargo de la colombiana Nina Diaz.

“This Year’s Model”, que fue remasterizado recientemente, también se lanzará simultáneamente en CD y vinilo negro de 180 gramos con la adición de “Big Tears” y “Radio Radio”. Una versión de edición limitada, que combina Spanish Model y la nueva edición de This Year’s Model en un LP doble de 180 gramos, se lanzará exclusivamente a través de las tiendas web ElvisCostello.com, uDiscover y Sound Of Vinyl.

El disco incluye las canciones “No Action” por Nina Diaz, “(Yo No Quiero Ir A) Chelsea (I Don’t Want To Go To) Chelsea)” por Raquel Sofía y Fuego, “Yo Te Vi (The Beat)” por Draco Rosa, “Pump It Up” por Juanes, “Detonantes (Little Triggers)” por La Marisoul, “Tu Eres Para Mi (You Belong To Me)” por Luis Fonsi, “Hand In Hand” por Francisca Valenzuela y Luis Humberto Navejas, “La Chica de Hoy (This Year’s Girl)” por Cami, “Mentira (Lip Service)” por Pablo López, “Viviendo en el Paraiso (Living In Paradise)” por Jesse & Joy, “Lipstick Vogue” por Morat, “La Turba (Night Rally)” por Jorge Drexler, “Llorar (Big Tears)” por Sebastián Yatra y “Radio Radio” por Fito Páez.

También viene con “Crawling To The U.S.A” por Gian Marco y Nicole Zignago, y “Se Está Perdiendo La Inocencia (Running Out Of Angels)” por Vega.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali

Publicado

el

Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.

El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.

“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.

Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.

(Fuente: tn.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Maná regresa en diciembre a la Argentina

Publicado

el

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.

La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.

Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.

Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.

Sigue leyendo

Música

El dúo Monteros presenta “Melao”, su nuevo sencillo

Publicado

el

El dúo Monteros regresa con fuerza a la escena musical con el lanzamiento de “Melao”, una cautivadora canción de cumbia que destaca por su torrente de sonido envolvente, capaz de enamorar y seducir desde los primeros acordes.

Con un estilo único y una interpretación llena de sentimiento, Monteros formado por Yordanis Monteros y su esposo Luis Montero demuestran una vez más por qué han logrado conquistar al público. “Melao” es una propuesta romántica que combina una letra apasionada con un ritmo contagioso, creando una experiencia musical que invita a cantar, bailar y enamorarse.

La voz característica del dúo se fusiona con la potencia y energía de esta producción, dando vida a una canción que refleja la esencia musical de Monteros y su capacidad para conectar con los sentimientos de sus seguidores.

El lanzamiento de “Melao” viene acompañado de un videoclip oficial que complementa la fuerza y el encanto de la canción, ofreciendo una propuesta visual atractiva que realza cada detalle de esta nueva producción.

“Melao” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, donde el público puede disfrutar de este nuevo éxito que promete convertirse en uno de los favoritos de la temporada.

(Fuente: HA Comunicaciones)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº