

TV/Plataformas
Telefe anunció su programación 2018 con varias novedades
La tira de Underground “100 días para enamorarse” y la miniserie “Sandro de América”, sobre la vida de uno de los intérpretes más importantes de la música popular argentina, son las dos nuevas ficciones que Telefe anunció este martes para 2018, en un evento realizado en el predio ferial de La Rural en el que también tuvieron relevancia la emisión especial de varios programas por el Mundial de Rusia y la presentación de “realities” de talento musical y de cocina.
También tuvieron su espacio privilegiado otras novedades de las diferentes señales del grupo Viacom-Telefe, como el próximo estreno de la galardonada serie “The Handmaid´s Tale” por Paramount Channel, distintos programas humorísticos de Comedy Central o la vuelta de los “MTV Unplugged” al clásico canal de videos musicales.
El evento, conducido por Leandro “Chino” Leunis, tuvo como mantra-slogan “la fuerza mueve” en lo que los directores comercial y de contenidos del grupo de señales, Guillermo Campanini y Darío Turovelzky respectivamente, ilustraron como lo que será la segunda etapa en la adaptación de Telefe en su integración con Viacom.
“Ahora queremos mostrar que la fuerza se pone en movimiento”, decían los directivos en un video en el que actuaron de sí mismos con el estilo cómico de las aperturas de “Showmatch”, antes de darle inicio formal al evento.
A un año de que Telefónica concretara la venta del canal con estudios en Martínez a uno de los cinco conglomerados de medios y empresas de entretenimiento más grandes del mundo, Viacom-Telefe continúa afilando las estrategias de sinergia entre sus distintas señales con promoción cruzada de sus programaciones y con el fomento de una plataforma virtual que ya ofrece 4.600 horas de contenido gratuito a disposición en cualquier momento y lugar con dispositivos móviles.
El evento “Upfront 2018” tuvo un desfile incesante de figuras de todas las señales, ya sea en persona en el escenario o a través de videollamadas en vivo o mensajes de video previamente grabados reproducidos en la inmensa pantalla de LED que cubría buena parte de una de las paredes del salón, y fue la actriz Carla Peterson una de las primeras en hacer su entrada.
La esposa de Martín Lousteau será la protagonista de “100 días para enamorarse”, la comedia romántica que comenzará a grabar en los primeros días del año y que marcará el regreso de la productora Underground al formato de tira diaria a Telefe, luego del levantamiento prematuro de “Fanny la fan” por bajo rating.
En tanto, también llegará el año que viene la biopic de 13 episodios “Sandro de América”, coproducida por The Magic Eye y dirigida por Adrián Caetano, en la que se relatará la historia de vida del popular cantante, famoso en todo el continente y considerado precursor del rock nacional.
Marco Antonio Caponi tomó por asalto el escenario y, con su voz y su cadera, dio sobradas muestras de por qué fue elegido para el papel del Roberto Sánchez de la edad adulta y en pleno éxito.
Agustín Sullivan como el joven “Gitano” y Antonio Grimau en sus últimos años, completarán el trío que dará nueva vida a Sandro en la pequeña pantalla.
Luego, Alejandro “Marley” por videollamada desde Estados Unidos, donde acaba de ser padre por vientre subrogado, conversó con Leunis para adelantar que en 2018 volverá con su programa de viajes “Por el mundo” y con una nueva versión del reality de talentos que supo hacer en el pasado en la pantalla de Telefe, “La voz”.
El lungo presentador también aprovechó la ocasión para anunciar que llevará a cabo el especial de “Marley por el mundo”: “Por el mundial” en vivo desde Rusia, que comenzará a emitirse un mes antes del comienzo del Mundial de la FIFA y formará parte de una programación especial de Telefe para el evento máximo del fútbol planetario que incluirá entre sus enviados a miembros del staff periodístico y a parte del elenco del programa de humor “Peligro sin codificar”.
Además de “La voz”, Telefe tendrá en 2018 el reality de cocina de formato inglés “Bake off”, con Cristophe Krywonis juzgando la tarea de pasteleros aficionados, y el programa “Primera cita”, que registrará las alternativas de dos personas en una cita a ciegas en un restaurante.
“Cortá por Lozano” y “Podemos hablar” seguirán en 2018, al igual que la renovada versión de sus cuatro noticieros diarios, incluido “El noticiero de la gente” del mediodía que conduce Nicolás Repetto.
El propio Nico estuvo en el escenario, de sonrisa amplia, en busca de enterrar los rumores que en las últimas semanas señalaban que el conductor preparaba su salida a tan sólo tres meses de haberse lanzado en el formato.
La apuesta por los programas de juegos y entretenimientos seguirá firme con la continuidad de “Susana Giménez”, “The Wall” y “En qué mano está”, mientras que también se profundizará la estrategia de la promoción cruzada entre las señales.
La tira juvenil musical “Kally´s Mashup”, por ejemplo, seguirá al aire por Nickelodeon y aprovechará las mañanas de los fines de semana en Telefe; ese sistema le reportó al canal infantil un 40 por ciento de crecimiento en 2017.
Algo similar ocurre con “Caniggia Libre”, el bizarro reality de MTV que sigue el día a día de los hijos del ex delantero y Mariana Nannis, los mellizos Alexander y Charlotte.
Entre las novedades más relevantes del resto de las señales del paquete de Viacom-Telefe destacó el estreno en marzo próximo de la miniserie “The Handmaid´s Tale” (“El cuento de la criada”) por Paramount, que cuenta la historia de una sociedad teocrática totalitaria en un futuro cercano distópico.
Ganadora de ocho premios Emmy, la trama sigue a Offred (Elisabeth Moss), una de las pocas mujeres que aún es fértil y por ello obligada a darle hijos a uno de los líderes del régimen y a su esposa.

Música
Tras 44 años, cierra su contenido de música el canal MTV

Paramount Skydance Corporation, el conglomerado multinacional de medios y entretenimiento, confirmó a través de un comunicado que luego de 44 años cerrará de manera definitiva MTV.
De esa forma, los cinco canales de música de la emblemática marca que con sus videos marcó la revolución musical de los ’80 y los ’90 dejarán de existir a partir del 1° de enero del año próximo. MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live dicen adiós.
El comunicado destaca que el canal principal de MTV va a continuar. Pero poco tendrá que ver con lo que siempre fue su tendencia. El concepto quedará muy alejado de la música, transmitirá reality shows y de entretenimientos con programas como “Naked Dating UK” y “Geordie Shore”.
Detrás de esta decisión existe una combinación de factores económicos y de consumo. La caída de la televisión por cable, junto con los recortes posteriores a la fusión con Skydance Media, precipitaron la decisión. El ascenso del streaming y plataformas digitales como YouTube y Spotify modificó por completo la manera en que el público descubre contenido sonoro.
La explicación oficial es que los canales no están siendo rentables y Paramount comunicó la necesidad de recortar 500 millones de dólares de sus presupuestos.
La cultura de los videos musicales y el fin de la epoca MTV
Durante más de cuatro décadas, MTV funcionó como un emblema cultural para varias generaciones de jóvenes. Desde su lanzamiento en 1981, el canal transformó el panorama musical visual; su primer video transmitido fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. La cadena mezcló exitosamente arte, rebeldía y el formato televisivo como ningún otro medio anterior.
La plataforma moldeó íconos y fue responsable de momentos históricos de la industria del entretenimiento. El canal estrenó mundialmente el videoclip “Thriller” de Michael Jackson en 1983, un evento monumental que definió la época.
Con el tiempo, la explosión de los videoclips inauguró una era en la que, para los artistas, construir una estética propia resultaba tan importante como la música que interpretaban. La industria discográfica vio modificadas sus prioridades y herramientas de marketing a partir de MTV.
Ya en 2011, MTV sufrió una metamorfosis profunda: dejó de emitir videos musicales en su señal principal y trasladó esa función a sus canales secundarios. MTV ya mostraba por entonces que ese modelo televisivo estaba agotado, aunque ese legado cultural continuara en la memoria colectiva.
Ahora, luego de 44 años, la señal dejará de ser lo que fue, un canal de música. Desde enero, la señal musical dejará de existir en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil. Y aunque el grupo empresarial no dio precisiones acerca de lo que ocurrirá con la señal de América Latina, todo indica que se trata de una decisión global.
(Fuente: diariodecultura.com.ar)
TV/Plataformas
“Reclutas”, la serie que habla de homosexualidad e identidad en el Cuerpo de Marines de EEUU

Netflix lanzó recientemente “Reclutas” (título original “Boots”), una serie de época inspirada en hechos reales que aborda los desafíos de la identidad y la homosexualidad dentro del riguroso y conservador entorno del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a principios de los años 90.
La producción es todo un éxito: en apenas un puñado de días se convirtió en lo más visto de la plataforma en la Argentina.
De qué trata
La serie se centra en la vida de Cameron Cope (interpretado por Miles Heizer), un joven homosexual que, impulsado en parte por el deseo de seguir a su mejor amigo, se alista en el implacable campo de entrenamiento de Parris Island en 1990.
La trama se ambienta en un periodo donde la política militar estadounidense, previa a la controvertida norma “Don’t Ask, Don’t Tell”, prohibía abiertamente a las personas homosexuales servir en las Fuerzas Armadas. La narrativa sigue a Cameron mientras lidia con el acoso, la represión de su propia identidad y las extenuantes pruebas físicas y psicológicas que exige el entrenamiento de los Marines, todo mientras guarda un peligroso secreto que podría costarle su carrera militar.
Reclutas explora cómo la hermandad y los lazos inesperados se forjan entre los reclutas a pesar de las presiones institucionales, mostrando un contraste crudo entre el ideal de camaradería y la rigidez arcaica del entorno militar de la época. La serie está inspirada en las memorias del exmarine y guionista Greg Cope White, autor del libro “The Pink Marine”.
Elenco
La serie cuenta con un reparto destacado, con figuras reconocidas del cine y la televisión:
- Miles Heizer (conocido por “13 Reasons Why” y “Love, Simon”) encarna al protagonista, Cameron Cope, el joven que busca un nuevo rumbo al ingresar a la Marina.
- Vera Farmiga (nominada al Óscar y célebre por “El Conjuro”) interpreta a Barbara Cope, la compleja madre de Cameron, cuya presencia añade una fuerte carga de drama personal a la historia.
- Liam Oh interpreta a Ray McCaffey, el mejor amigo de Cameron y el catalizador de su decisión de unirse a los Marines.
- Max Parker (“Vampire Academy”) da vida al enigmático y condecorado sargento Robert “Bobby” Sullivan, una figura clave en el entrenamiento de Cameron.
La producción de ocho episodios ha sido elogiada por su valentía al abordar un tema sensible con un guion que cruza el drama personal con una crítica institucional, convirtiéndola en una de las series militares más comentadas en la plataforma de streaming.
TV/Plataformas
Taylor Swift anunció un documental de 6 episodios y una nueva película concierto

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció este 13 de octubre que el documental de seis episodios “Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era” se estrenará en Disney+ el 12 de diciembre y se lanzará simultáneamente la película concierto “Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show”, filmada durante el final de la gira.
“Era el fin de una era y lo sabíamos. Queríamos recordar cada momento previo a la culminación del capítulo más importante e intenso de nuestras vidas, así que permitimos a los cineastas capturar esta gira y todas las historias que se tejieron a lo largo de ella a medida que llegaba a su fin”, escribió en su cuenta de Instagram la artista.
La cantante, además, publicó en sus redes un avance del documental, de un minuto y 39 segundos de duración.
“Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era” está dirigida por Don Argott, codirigida por Sheena M. Joyce y producida por Object & Animal; mientras que “Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show” está dirigida por Glenn Weiss y producida por Taylor Swift Productions en asociación con Silent House Productions, según Variety.
La película del concierto cuenta cómo fue el final de la gira ras que tuvo lugar en el estadio BC Place de Vancouver, Canadá, el 8 de diciembre de 2023.
Swift, en abril de 2024, llevó la cinta “Taylor Swift: The Eras Tour” a Disney+, tras el éxito de taquilla de la película.
Gretel Regis
24/12/2017 a 00:29
Cuando empieza Icerde? Es una gran serie, de seguro va a ser todo un éxito, no veo la hora de que la pasen, busquen un lindo horario
Tamara perretti
26/12/2017 a 17:33
Cuando empieza ICERDE quiero saber por favor, muero por ver a los hermanos YLMAZ nuevamente. Espero empiece pronto la ansiedad me esta matando
Matias
29/12/2017 a 21:38
vi un guion donde anunciaban promover chichas y chicos de toda edad (yo 37) para la busquesa de pareja ideal en un nuevo prograna .. si alguien me pasa informacion sere agradecido
Maria
01/01/2018 a 16:45
Y yo que empiece KARA PARA ASK! Esta muy buena!! Va gustar
Daniela
08/01/2018 a 16:47
Cuando va a comenzar Icerde,la serie turca que protagoniza ÇAGATAY ŲLUSUY?ESTOY ESPERANDO DESDE QUÉ LA PROMOCIONARON.ME DIJERON QUÉ ES MUY LINDA
Valeria
18/01/2018 a 15:50
Hay si es el actor más lindo que hay sus novelas son las más hermosas?
Daniela
08/01/2018 a 16:50
Pasen Įcerde ya la promocionaran va a tener mucho rating seguro por su actor principal,Çagatay Ųlusuy
Natalia rosalia benitez
11/01/2018 a 22:38
Yo tambien quiero saber que no dee a las 21 y 30 porque mi hermana va a mirar simona por canal trece porfa porque no voy a poder mirar esa misma hora
Norma Beatriz Arias
14/01/2018 a 12:02
Telefeeee…..como q Jose de Egipto a las 19 hs..x favoooorrr…ya hay q sacar la lamentable Golpe al cora….si hubiera estado luego del Sultan hubiese sido exitaso y la gente lo hubiera disfrutado mas…no es horario 19hs para un novelon asiii…dale telefeeee piensen cambienlannnn x Dios……
TERESA G.GARCITEGUI
15/01/2018 a 20:26
TELEFE, Y JOSE DE EGYPTO ????? INFORMEN NUEVO HORARIO POR FAVOR!!!! ELIMINEN GOLPE AL CORAZON DE UNA BUENA VEZ Y REPROGRAMEN EL HORARIO DE JOSE.-
Beatriz
17/01/2018 a 11:46
yo estoy viendo kara para ask por internet, estoy por terminar de verla es muy buena, ya que son capitulos completos sin cortes la recomiendo. grandes actores tuba y engin.
Liliana
17/01/2018 a 19:29
Qué pasó con José de Egipto?????
Gonzalez luis
17/01/2018 a 19:50
Que pasó con jose de egipto? Lo sacaron? O a que hora lo cambiaron? Espero respuestas..gracias
Marc
05/03/2018 a 22:26
Porque hacen tanto kilombo con los horarios. . Es una vergüenza. No respetan a la teleaudiencia cambian..empiezan a la hora que se les canta!!! No se quejen de que la gente cada cez mira mas neflik.. o mira por internet!! Ojala de mueran todos de hambre por ir responsables! !! Argentina TV basura! !!
Marc
05/03/2018 a 22:29
No quiero moderar mi comentario porque fui demasiado suave!!! TELEFE NO RESPETACAL TELEVIDENTE..PORQUE YO VOY A RESPETARLOS!!
Rocio
31/03/2018 a 07:10
Telefe ya quiero saber la fecha de içerde por favor!!!!
Adrian
18/04/2018 a 00:55
Para cuándo ICERDE ? Estamos esperando