Conéctate con nosotros

Cine

“Air”, el trasfondo del histórico contrato firmado entre Nike y Michael Jordan

Publicado

el

El drama biográfico “Air: La historia detrás del logo”, estrenado en salas cinematográficas de todo el país, cuenta la historia detrás del revolucionario contrato que firmaron la marca deportiva Nike y la estrella máxima del básquet Michael Jordan en los ochentas, que permitió a la empresa posicionarse en la industria y al jugador recién llegado a la NBA romper con los estándares relativos a los derechos de imagen que imperaban hasta ese momento.

La cinta deportiva es dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Viola Davis y su amigo y socio Matt Damon, con quien produjo también la película a través de su nueva firma Artists Equity.

Con guion de Alex Convery, la historia está basada en el trasfondo y la conformación de las Air Jordan, la línea de zapatillas deportivas exclusivamente creadas para tentar al renuente Jordan con Nike, quien tenía mayor preferencia por marcas mejor establecidas como Adidas y Converse.

La negociación, encarada por la madre de Jordan, interpretada por Davis, fue revolucionaria ya que implicaba que por primera vez una marca accediera a que el deportista cuya imagen y nombre eran usufructuados tuviera participación en las ganancias de cada zapatilla vendida de su línea, lo que abrió las puertas para convertirse en el nuevo estándar de la industria.

Affleck revalida títulos en cuanto a su talento como director y productor y el elenco, que se completa con el propio Affleck, Jason Bateman, Marlon Wayans, Chris Messina y un chistoso Chris Tucker, está a la altura de la biopic deportiva, que tiene entre sus fortalezas el tempo humorístico y graciosos diálogos que hacen más llevadero y desestructurado el frío y acuciante clima de los negocios.

Ambientada en 1984, la historia se centra en Damon y su personaje basado en Sonny Vaccaro, un ejecutivo de marketing y mano derecha del fundador de Nike, el ambicioso y rebelde Phil Knight encarnado por Affleck.

“No entendí cómo dilucidar la película hasta que estuve con Michael Jordan y pasé tiempo con él. Porque la manera estúpida de hacer la película, en la que a pesar de que él no aparece pero se evoca su historia y su nombre, era no consultarlo”, contó Affleck en una rueda de prensa internacional.

El director contó que “si bien no era una película sobre su vida ni Jordan tenía los derechos, fue muy cortés”.

“Le expliqué que el filme iba a ser una parábola y una historia de inspiración e iba a tener que tomarme libertades en función de poder hacer una película de una hora y cuarenta, pero que no quería violar nada que para él fuera importante o verdad, y le pedí que me lo marcara para hacerlo”, agregó.

En ese sentido, el actor contó que Jordan “solo quería que ciertas personas que fueron significativas en la historia fueran parte de la película” y que cuando notó “la estima, valoración y adoración con la que hablaba sobre su madre”, vio “instantáneamente que por ahí tenía que ir la historia: sobre lo emblemática que fue Dolores Jordan en relación con lo que tantas madres deben ser para figuras que se hacen célebres y millonarias de muy jóvenes; ella debía ser la protagonista y sin que Viola Davis la interpretara, no se podía hacer la película”.

Davis contó al respecto que “aunque sea halagador, no me ayudó por sentir síndrome de impostor, ya que mi siguiente pensamiento fue ‘tengo que meterme en el rol'”.

“Porque si uno ve videos de Dolores Jordan, ella es muy zen, estable y tranquila. Imagino que incluso cuando se enoja probablemente es extremadamente tranquila y estable. Así que ese espíritu era un desafío porque soy muy inquieta y rimbombante; por lo cual fue, a la vez, halagador, desafiante y una alegría trabajar con Ben Affleck y estos maravillosos actores”, explicó.

Damon, en tanto, contó que buscaron “captar realmente el espíritu de estas personas en esa época y todos los que estaban en Nike en ese entonces hablaban de aquellos tiempos con tanta nostalgia, porque antes de este contrato increíble eran un poco los rebeldes y outsiders de la industria”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”

Publicado

el

Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.

El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.

Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.

Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.

Resurgimiento de Johnny Depp

“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.

Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.

Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.

(Fuente: clxicons.com)

Sigue leyendo

Cine

En vacaciones de invierno, “Toy Story 5” se mantiene al tope de la taquilla

Publicado

el

Con el inicio del receso invernal en CABA y la provincia de Buenos Aires, la taquilla argentina registró un notable incremento respecto del fin de semana previo, con dos producciones (“Toy Story 5” y “La odisea”) luchando codo a codo por el primer lugar.

Entre el jueves 23 y el domingo 26 de julio de 2026 (correspondiente a la semana 30 del año), las salas argentinas vendieron un total de 812.929 entradas (según el top del ranking), representando una importante recuperación del 57,28% respecto a las 516.852 localidades vendidas en el fin de semana 29.

El primer lugar del ranking fue recuperado por “Toy Story 5”, que, tras haber cedido terreno en los días de semana, volvió a liderar el fin de semana con 262.886 espectadores en 463 pantallas, registrando un aumento del 37,50% en sus ventas gracias al arranque de las vacaciones de invierno. La película de Disney-Pixar acumula un total de 3.371.681 tickets desde su estreno y el jueves 23 superó los 3 millones de espectadores.

Muy cerca, en la segunda posición, se ubicó “La odisea”. Dirigida por Christopher Nolan y distribuida por UIP, convocó a 258.014 personas en 493 pantallas (la mayor cantidad de salas del mercado), experimentando un crecimiento del 71,95% en comparación con su fin de semana de estreno. En apenas 11 días en cartelera, la película ya alcanza las 545.536 entradas vendidas y ha agotado los tickets en formato IMAX.

El podio lo completó la animación de Universal, “Minions & Monstruos”, con 149.393 localidades en 382 pantallas (+58,90%), elevando su acumulado a 840.324 espectadores.

En el cuarto puesto se mantuvo la versión live-action de “Moana”, con 75.425 tickets distribuidos en 286 pantallas (+49,07%), rozando ya la marca de las 360.000 entradas totales (354.730). El quinto lugar fue para el drama “Obsesión”, que sumó 17.999 espectadores (+44,55%) en 60 pantallas, superando los 400.000 acumulados.

Un punto destacado del fin de semana fue el desempeño de “Backrooms” (Imagem Films). Tras el lanzamiento de una nueva versión el jueves 23 de julio, la película saltó del puesto 10 al 7.º lugar con un vertiginoso incremento del 467,17% en la venta de entradas, sumando 12.370 espectadores en 82 pantallas y llevando su acumulado total a 535.034 tickets.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Cuatro novedades renuevan la cartelera cinematográfica

Publicado

el

El amor que permanece

Director: Hlynur Pálmason

Elenco: Sverrir Gudnason, Ingvar Eggert Sigurdsson, Saga Garðarsdóttir, Anders Mossling, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Halldór Laxness Halldórsson, Kristinn Guðmundsson, Grímur Hlynsson, Þorgils Hlynsson.

Una familia vive la separación durante un año, mostrada en momentos íntimos y sucesos extraños que revelan lazos de amor y memoria.

El gran viaje

Director: Momoko Seto

Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie. 

Backrooms: Everything Must Go Edition

Director: Kane Parsons

Elenco: Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell

Backrooms: Sin salida presenta su versión extendida y regresa en julio a los cines argentinos con 15 minutos de contenido inédito pensados para intensificar la experiencia y profundizar la inmersión en su perturbador universo.

Sí, cambio

Director: Juan Morgenfeld

Elenco: Tamara Leschner, María Villar, Natasha Zaiat, Inés Urdinez, Fabián Arenillas, Horacio Marassi, Gustavo Sack, Liliana Iglesia, Julián Vila Graca, Franco Campanela

Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº