Conéctate con nosotros

Cine

Ante la pandemia, Disney reprograma todos sus estrenos

Publicado

el

“Mulán”, “Black Widow”, “Jungle Cruise” y “Eternals” son algunas de las cintas de las diferentes franquicias de The Walt Disney Company que deberán aplazar su fecha de estreno por la pandemia de Covid-19.

A medida que se volvía evidente que las medidas sanitarias para mitigar la expansión del virus tendrían que prolongarse en el tiempo, Disney fue anunciando la postergación de varias de sus películas con estreno cercano en el tiempo, pero en las últimas horas modificó toda su grilla de estrenos para los próximos dos años.

Según informó la agencia de noticias Efe, la adaptación de acción real del clásico animado “Mulán”, que debió haber debutado hace semanas, ahora tiene nueva fecha de estreno prevista -si es que la pandemia no fuerza a tener que volver a retrasarla- para fines de julio.

“Black Widow”, con Scarlett Johansson del Universo Cinematográfico de Marvel, iba a llegar también en estas semanas en las que se cerraron todos los cines, y ahora debutará en la primera semana de noviembre.

Estos cambios correrán, como en un efecto dominó, los estrenos de muchas otras películas.

“Jungle Cruise”

“Jungle Cruise”, filme de aventuras con Emily Blunt y Dwayne “La Roca” Johnson, iba a llegar en julio y ahora se retrasará un año; llegará en julio de 2021.

“Eternals” con Angelina Jolie, Salma Hayek y gran elenco, y que tiene la misión de expandir hacia una nueva fase a la saga de los “Avengers”, iba a estrenar en noviembre y ahora verá la luz en febrero de 2021.

“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” pasa a la primera semana de mayo de 2021, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, para noviembre del año que viene y “Thor: Love and Thunder” mantiene, por ahora, su fecha estimada del 18 de febrero de 2022.

“Artemis Fowl”, que inaugurará una nueva saga de aventuras fantásticas para toda la familia, finalmente no llegará a las salas de cine y desembarcará directamente en la plataforma de streaming Disney+.

“Free Guy: Tomando el control”

En cuanto a las películas de Fox, también propiedad de Disney, “Free Guy: Tomando el control”, comedia de acción con Ryan Reynolds, se verá recién en diciembre.

El último trabajo de Wes Anderson, “The French Dispatch”, pasa de julio al 16 de octubre y la quinta entrega de la saga de Indiana Jones, dirigida por James Mangold y con Harrison Ford en el rol estelar, se retrasará un año hasta julio de 2022.

Algunas otras películas, como la ya varias veces aplazada “The New Mutants” o “The Woman in the Window”, aún no tienen nuevas fechas.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Con la presencia de figuras destacadas del cine argentino, abre su 4ta edición el FICPBA

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) inaugurará su cuarta edición el miércoles 2 de septiembre a las 17 con una ceremonia en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10 de La Plata.

Durante el acto se entregarán homenajes a figuras del cine y la escena nacional: la actriz y directora Dolores Fonzi, el actor y director Fernán Mirás, la actriz y directora Lorena Vega, las actrices Alejandra Flechner y Virginia Innocenti, el director Benjamín Naishtat y la documentalista Carmen Guarini. La ceremonia incluirá además un reconocimiento especial a Charly García.

La apertura tendrá una parte musical a cargo de la Camerata Académica y el Coro de Niñas y Niños del Teatro Argentino, que interpretarán música de películas. El acceso es libre y gratuito con reserva online previa. Las entradas se podrán reservar a través del siguiente link: https://teatroargentino.gba.gob.ar/meet/75.

Luego de la ceremonia de apertura del festival, la proyección inaugural estará a cargo de “Una energía invisible me devora sin descanso”, cortometraje dirigido por Ludmila Fontana con fotografía de Mani Maureira, seleccionado como semifinalista de los Student Academy Awards, la competencia estudiantil oficial de los Premios Oscar. La obra se realizó en el Taller de Tesis de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y está protagonizada por Lautaro Morán y Maite Aguilar.

El festival se extenderá del 2 al 9 de septiembre con sede principal en La Plata y proyecciones libres y gratuitas en varias salas de la ciudad. La sede central funcionará en Cinema Paradiso –46 entre 10 y 11–, mientras que las charlas y actividades especiales se concentrarán en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. También habrá funciones y encuentros en el Cine Select, en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7); en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, en 53 entre 8 y 9; y en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo que conduce Florencia Saintout informaron que la programación se completará con una subsede en Luján y con la Red de Salas Bonaerenses, que aportará más de 100 pantallas distribuidas en más de 60 municipios del territorio bonaerense.

La edición 2026 contará con cinco competencias: Internacional Largometraje de Ficción, Internacional Largometraje Documental, Cortometraje Internacional, Largometraje Bonaerense y Cortometraje Bonaerense. En paralelo se desarrollará la tercera edición del Mercado Internacional de la Industria Audiovisual de la Provincia, un espacio orientado a fomentar la coproducción y el intercambio cultural a nivel nacional e internacional, y un encuentro de estudiantes de carreras de cine y afines.

Cuba será el país invitado de honor, con una sección propia que incluye “Fidel de cerca”, de Eduardo Flores Torres, Gabriel Beristáin y Roberto Chile, y “Para vivir: el implacable tiempo de Pablo Milanés2, de Fabien Pisani. A esa selección se suman las secciones especiales “A 50 años del golpe” —con “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila; “Raymundo”, de Virna Molina y Ernesto Ardito; y “Tiempo de revancha”, de Adolfo Aristarain—, “Cine y Literatura” y “Panorama Argentino”.

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo

Cine

Los estrenos que cierran agosto en las salas del país

Publicado

el

La guerra de los últimos

Basada en el bestseller de Peter Heller: “The Dog Stars”.

Ambientada en un mundo donde la supervivencia es un instinto, pero la humanidad es una elección. Hig, un joven piloto que, junto a Bangley, un militar experto en supervivencia, ha construido un refugio eficiente pero aislado en un despiadado mundo postapocalíptico, hasta que una misteriosa transmisión de radio lo impulsa a aventurarse en lo desconocido en busca de la esperanza y la humanidad en las que aún cree.

Género: Thriller, Ciencia Ficción, Aventuras.

Dirección: Ridley Scott.

Actúan: Margaret Qualley, Josh Brolin, Jacob Elordi.

Coyote vs Acme

Después de décadas fallando en atrapar al Correcaminos, el Coyote decide hacer lo impensado: demandar a ACME, la compañía responsable de todos los productos defectuosos que arruinaron sus planes. En el juicio más absurdo de la historia, la comedia y la animación se mezclan en una batalla legal que podría cambiar el destino del desierto… para siempre.

Género: Familiar, Comedia, Aventuras, Animación.

Dirección: Dave Green.

Sólo por una noche

Owen, recién dejado por su pareja, y Allie, una romántica esperanzada, podrían ser los únicos solteros en la ciudad que buscan algo más que un encuentro casual. Ambos sienten una chispa cuando se conocen, pero una serie de tropiezos y aventuras complican su noche, manteniéndolos separados. Mientras corren el uno hacia el otro y a la vez se alejan por toda la ciudad, podrían descubrir que lo que más desean está más cerca de lo que imaginan.

Género: Romance, Comedia.

Dirección: Will Gluck.

Actúan: Julia Fox, Maya Hawke, Callum Turner, Monica Barbaro.

Impacto mortal

Un vuelo de Los Ángeles a Shanghái sufre una falla catastrófica y termina en un aterrizaje forzoso en medio del océano. Los sobrevivientes quedan atrapados entre los restos del avión, mientras una manada de tiburones, atraída por el caos, comienza a rodearlos. Con el tiempo en contra y el fuselaje hundiéndose, deberán enfrentarse a sus peores miedos y tomar una decisión imposible: arriesgarlo todo en el mar… o morir dentro del avión.

Género: Thriller, Terror.

Dirección: Renny Harlin .

Actúan: Ben Kingsley, Aaron Eckhart.

Lu & Pau

Jessi está a punto de ir presa por diez años. Pero Lu y Pau, su hermana y su mejor amiga, tienenun plan: asaltar tres financieras en un solo día para juntar dólares y coimear al fiscal. Un planazo. En resumen: Dos mujeres, un coche, cero planes.

Género: Thriller.

Dirección: Nicanor Loreti.

Actúan: Paula Manzone, Lorena Vega, Jazmín Stuart.

Harry Potter y la piedra filosofal

Género: Re estrenos, Fantasía, Familiar, Aventuras.

Dirección: Chris Columbus.

Actúan: Alan Rickman, Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe.

Reestreno por su 25º Aniversario. Harry Potter tiene 10 años, es huérfano de padre y madre y vive con sus tíos Petunia y Vernon y su malcriado y insoportable primo: Dudley. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando al cumplir los 11 años recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras, hará unos cuantos buenos amigos…y también algunos enemigos temibles. Conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente, es un verdadero mago.

Tierra de crimen

Johan es un cortador de cañas qué tras encontrar el cuerpo sin vida de una niña en su terreno, comienza a sentir un extraño sentimiento de culpa. Mientras cuida de su nieta, comienza a buscar respuestas para encontrar el origen del mal que acecha en su pequeña comunidad rural.

Género: Drama.

Dirección: Sven Bresser.

Actúan: Loïs Reinders, Gerrit Knobbe.

Sigue leyendo

Cine

“Canelones” y “Guerra de verano”, en la nueva cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovará la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluirá producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros, propuestas para las infancias y funciones especiales.

Entre las principales novedades se encuentran “Canelones”, thriller argentino inspirado en hechos reales que tendrá funciones durante toda la semana, y “Guerra de verano”, producción nacional dirigida por Alicia Scherson.

Además, la programación incluirá funciones del Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, FESAALP, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres y Memoria Externa.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Cine Select

  • Jueves 27
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Entrada $4.000)
  • Viernes 28
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Legerin, en busca de Alina (Entrada $4.000)
  • Sábado 29
  • 16:30 – Cigüeñas, la historia que no te contaron (Entrada gratuita)
    18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Especial de Buster Keaton musicalizado en vivo (Entrada $13.000)
  • Domingo 30
  • 18:00 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:00 – El casamiento de Muriel en 35 mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 31
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – Un rayo de luz (Entrada gratuita)
  • Martes 1
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – IT (Primera parte) (Entrada $4.000)
  • Miércoles 2
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – The Prestige (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 27
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Mean Streets (Entrada $4.000)
  • Viernes 28
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Próceres (corto) y Un juego propio (largo) (Entrada gratuita)
  • Domingo 30
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Taxi Driver (Entrada $4.000)
  • Martes 1
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes avanzados y graduados de la carrera de Artes Audiovisuales (Entrada gratuita)
  • Miércoles 2
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº