Conéctate con nosotros

Cine

Ante la pandemia, Disney reprograma todos sus estrenos

Publicado

el

“Mulán”, “Black Widow”, “Jungle Cruise” y “Eternals” son algunas de las cintas de las diferentes franquicias de The Walt Disney Company que deberán aplazar su fecha de estreno por la pandemia de Covid-19.

A medida que se volvía evidente que las medidas sanitarias para mitigar la expansión del virus tendrían que prolongarse en el tiempo, Disney fue anunciando la postergación de varias de sus películas con estreno cercano en el tiempo, pero en las últimas horas modificó toda su grilla de estrenos para los próximos dos años.

Según informó la agencia de noticias Efe, la adaptación de acción real del clásico animado “Mulán”, que debió haber debutado hace semanas, ahora tiene nueva fecha de estreno prevista -si es que la pandemia no fuerza a tener que volver a retrasarla- para fines de julio.

“Black Widow”, con Scarlett Johansson del Universo Cinematográfico de Marvel, iba a llegar también en estas semanas en las que se cerraron todos los cines, y ahora debutará en la primera semana de noviembre.

Estos cambios correrán, como en un efecto dominó, los estrenos de muchas otras películas.

“Jungle Cruise”

“Jungle Cruise”, filme de aventuras con Emily Blunt y Dwayne “La Roca” Johnson, iba a llegar en julio y ahora se retrasará un año; llegará en julio de 2021.

“Eternals” con Angelina Jolie, Salma Hayek y gran elenco, y que tiene la misión de expandir hacia una nueva fase a la saga de los “Avengers”, iba a estrenar en noviembre y ahora verá la luz en febrero de 2021.

“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” pasa a la primera semana de mayo de 2021, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, para noviembre del año que viene y “Thor: Love and Thunder” mantiene, por ahora, su fecha estimada del 18 de febrero de 2022.

“Artemis Fowl”, que inaugurará una nueva saga de aventuras fantásticas para toda la familia, finalmente no llegará a las salas de cine y desembarcará directamente en la plataforma de streaming Disney+.

“Free Guy: Tomando el control”

En cuanto a las películas de Fox, también propiedad de Disney, “Free Guy: Tomando el control”, comedia de acción con Ryan Reynolds, se verá recién en diciembre.

El último trabajo de Wes Anderson, “The French Dispatch”, pasa de julio al 16 de octubre y la quinta entrega de la saga de Indiana Jones, dirigida por James Mangold y con Harrison Ford en el rol estelar, se retrasará un año hasta julio de 2022.

Algunas otras películas, como la ya varias veces aplazada “The New Mutants” o “The Woman in the Window”, aún no tienen nuevas fechas.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Poltergeist” y “Soy ella” encabezan la cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovará la programación de sus cines municipales con una selección de producciones nacionales e internacionales.

Entre las propuestas destacadas se encuentran “Poltergeist”, de Tobe Hooper, y “Soy ella”, de Cecilia Pinotti, junto con el documental “Pertenecías”, que aborda las experiencias de mujeres migrantes entre Argentina y Venezuela.

La cartelera también incluirá clásicos como “La Mosca” y propuestas de cine infantil como “El origen de los guardianes” y “El increíble castillo vagabundo”, además de nuevas ediciones de los ciclos Proyecciones terrestres, Videodromo, Cinemecánica y Cable Pirata.

Asimismo, se proyectará una selección del Festival de Videoclips Independientes (FESTICLIP).

Las funciones se realizarán en la sala Pino Solanas del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y en el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, en avenida 19 y 51.

Cine Select

  • Jueves 5
    18:30 – Nené y las cosas (Entrada $5.000)
    20:30 – La Mosca (Entrada $5.000)
  • Sábado 7
    16:30 – El origen de los guardianes (Entrada gratuita)
    18:30 – Nené y las cosas (Entrada $5.000)
    20:30 – Sorcerer (Entrada $5.000)
  • Domingo 8
    18:00 – Soy ella (Entrada $5.000)
    20:00 – Coto de caza, en copia de 35 mm (Entrada $5.000)
  • Martes 10
    18:30 – Soy ella (Entrada $5.000)
    20:30 – Columbo: Murder by the Book (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 5
    18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
    20:00 – Poltergeist (Entrada $5.000)
  • Domingo 8
    18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
    20:00 – El increíble castillo vagabundo (Entrada $5.000)
  • Martes 10
    18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
    20:00 – FESTICLIP, Festival de Videoclips Independientes (Entrada gratuita)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Cinco estrenos en la primera cartelera cinematográfica de noviembre

Publicado

el

El gato con sombrego

Voces originales: Paula Pell, Matt Berry, Xochitl Gómez, Quinta Brunson, Bill Hader.

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Erica Rivinoja, Alessandro Carloni.

Haciendo lo que mejor sabe hacer, el Gato difunde alegría a los niños de una manera divertida, icónica y singularmente irreverente, llevándolos a ellos y a la audiencia en un viaje fantástico por un mundo que nunca han visto antes.
Aquí, nuestro héroe enfrenta su tarea más difícil hasta ahora para el I.I.I.I. (Instituto para la Institución de Imaginación e Inspiración, LLC): animar a Gabby y Sebastian, una pareja de hermanos que están luchando con su mudanza a un nuevo pueblo. Conocido por llevar las cosas demasiado lejos, esta podría ser la última oportunidad de este agente del caos para demostrar su valía… ¡o perder su sombrero mágico!

Sacrificio: Los elegidos

Actúan: John Malkovich, Salma Hayek, Vincent Cassel, Anya Taylor-Joy, Chris Evans.

Género: Comedia, Aventuras, Acción.

Dirección: Romain Gavras.

Una exclusiva gala benéfica se convierte en una pesadilla cuando un grupo radical irrumpe en el evento en busca de un misterioso artefacto ligado a una antigua profecía. Entre los rehenes se encuentra Mike Tyler, una estrella de cine en decadencia que ve en esta inesperada situación una oportunidad para recuperar el protagonismo que perdió. Pero mientras el caos se apodera de la noche, Mike descubrirá que hay mucho más en juego que su propia redención.

Godzilla Minus Zero

Actúan: Yuki Yamada, Minami Hamabe, Ryûnosuke Kamiki.

Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Dirección: Takashi Yamazaki.

La guerra redujo a Japón a cero, y Godzilla lo llevó a aun menos de cero. Han pasado dos años desde entonces, y el país ha enfrentado enormes dificultades en su intento por recuperarse y reconstruir la vida cotidiana.

Justo cuando la humanidad logra aferrarse a una frágil paz, surge una nueva amenaza que destruye toda esperanza en un instante.

No habrá una tercera oportunidad. Todo termina aquí.

Entrega al límite

Actúan: Rodrigo Santoro, Owen Wilson, Alan Ritchson.

Género: Thriller, Comedia, Acción.

Dirección: Scott Waugh.

Frank es un mensajero encargado de transportar un órgano que puede salvarle la vida a un joven receptor. Pero la misión se vuelve una carrera contra el tiempo cuando un despiadado jefe del crimen hará lo que sea necesario para quedarse con él.

Babystar

Actúan: Liliom Lewald, Bea Brocks, Maja Bons.

Género: Drama.

Dirección: Joscha Bongard.

Luca, de dieciséis años, ha crecido frente a las cámaras como protagonista de @our_bright_life, el exitoso negocio familiar con casi cuatro millones de seguidores. Pero cuando sus padres anuncian la llegada de un nuevo hijo, comienza a temer que su lugar en la familia esté en peligro.

Lo que parece una vida perfecta en las redes sociales pronto revela su lado más oscuro: sus padres convierten incluso sus miedos y su intimidad en contenido.

Cansada de vivir bajo la mirada de millones de personas, Luca empieza a rebelarse y deberá decidir cuánto está dispuesta a perder para recuperar su libertad y su identidad.

Una historia provocadora y actual sobre crecer en un mundo donde hasta los momentos más íntimos pueden convertirse en contenido.

Sigue leyendo

Cine

Callum Turner será el nuevo James Bond

Publicado

el

La expectativa por la nueva película de James Bond “007”, con la dirección de Denis Villeneuve, y por saber quién ocupará los zapatos del icónico espía continúa creciendo y, si bien aún no hay una confirmación oficial, se filtró el nombre del actor británico Callum Turner como el candidato elegido.

El periodista estadounidense Roger Friedman aseguró este lunes que Turner fue el elegido para interpretar al espía en la nueva saga de “James Bond” de MGM Studios y que el anuncio sería oficial en los próximos días. En 2005, el periodista dio la primicia de que Daniel Craig iba a ser el agente 007 en las últimas películas. 

La producción de “James Bond” es una de las más esperadas y comentadas desde que Amazon MGM adquirió el control creativo total de la franquicia en febrero. La elección de Denis Villeneuve como director también fue seguida por la prensa de Hollywood, ya que el proyecto no estuvo en marcha previamente por diferencias creativas con los creadores de la franquicia, que fue adquirida por 8.500 millones de dólares en 2022.

De acuerdo con la información de portales internacionales, el director se encuentra realizando las últimas pruebas de cámara con los actores preseleccionados para interpretar al agente 007. Entre ellos, se encuentran Callum Turner como favorito, Jack Lowden, actor de “Dunkerque”, y Josh O’Connor, protagonista de “Challengers”. 

Finalmente, los rumores indican que Villeneuve apostó por Callum Turner. 

Un dato que llamó la atención de la prensa —y que confirmaría que él es el seleccionado— fue que Turner habría renunciado a la dirección de TwentyTwo Films, la compañía de producción que fundó con su esposa Dua Lipa en 2025. El gesto fue interpretado como un intento de “liberar su agenda” para enfocarse en el proyecto.

El periodista Friedman deslizó la posibilidad de que Dua Lipa interprete la canción oficial del film, como también de que tenga una breve participación como “Chica Bond”, o un cameo.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº