Cine
Ante la pandemia, Disney reprograma todos sus estrenos
“Mulán”, “Black Widow”, “Jungle Cruise” y “Eternals” son algunas de las cintas de las diferentes franquicias de The Walt Disney Company que deberán aplazar su fecha de estreno por la pandemia de Covid-19.
A medida que se volvía evidente que las medidas sanitarias para mitigar la expansión del virus tendrían que prolongarse en el tiempo, Disney fue anunciando la postergación de varias de sus películas con estreno cercano en el tiempo, pero en las últimas horas modificó toda su grilla de estrenos para los próximos dos años.
Según informó la agencia de noticias Efe, la adaptación de acción real del clásico animado “Mulán”, que debió haber debutado hace semanas, ahora tiene nueva fecha de estreno prevista -si es que la pandemia no fuerza a tener que volver a retrasarla- para fines de julio.
“Black Widow”, con Scarlett Johansson del Universo Cinematográfico de Marvel, iba a llegar también en estas semanas en las que se cerraron todos los cines, y ahora debutará en la primera semana de noviembre.
Estos cambios correrán, como en un efecto dominó, los estrenos de muchas otras películas.

“Jungle Cruise”, filme de aventuras con Emily Blunt y Dwayne “La Roca” Johnson, iba a llegar en julio y ahora se retrasará un año; llegará en julio de 2021.
“Eternals” con Angelina Jolie, Salma Hayek y gran elenco, y que tiene la misión de expandir hacia una nueva fase a la saga de los “Avengers”, iba a estrenar en noviembre y ahora verá la luz en febrero de 2021.
“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” pasa a la primera semana de mayo de 2021, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, para noviembre del año que viene y “Thor: Love and Thunder” mantiene, por ahora, su fecha estimada del 18 de febrero de 2022.
“Artemis Fowl”, que inaugurará una nueva saga de aventuras fantásticas para toda la familia, finalmente no llegará a las salas de cine y desembarcará directamente en la plataforma de streaming Disney+.

En cuanto a las películas de Fox, también propiedad de Disney, “Free Guy: Tomando el control”, comedia de acción con Ryan Reynolds, se verá recién en diciembre.
El último trabajo de Wes Anderson, “The French Dispatch”, pasa de julio al 16 de octubre y la quinta entrega de la saga de Indiana Jones, dirigida por James Mangold y con Harrison Ford en el rol estelar, se retrasará un año hasta julio de 2022.
Algunas otras películas, como la ya varias veces aplazada “The New Mutants” o “The Woman in the Window”, aún no tienen nuevas fechas.
Cine
Renovada cartelera en las salas municipales platenses con función inclusiva para personas con TEA
Las salas de la Municipalidad de La Plata presentarán una nueva programación con producciones nacionales e internacionales, funciones de ciclos especiales y una propuesta infantil distendida para personas con TEA.
Las proyecciones del Cine Select se desarrollarán en la Sala Fernando Ezequiel “Pino” Solanas, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), mientras que las del Cine EcoSelect tendrán lugar en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).
La función infantil distendida para personas con TEA ofrecerá iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento y un entorno accesible, junto a comunicación clara y acompañamiento.
Además, la nueva cartelera incluirá títulos del Espacio INCAA, clásicos del cine internacional, ciclos dedicados a grandes realizadores y producciones contemporáneas del cine argentino.
Cine Select
Sábado 4
16:30 – Elio – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratuita)
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – El sabor de las cerezas (Entrada $4.000)
Domingo 5
18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:00 – Misterio en el Tercer Piso + La Ventana en 16mm (Entrada $4.000)
Lunes 6
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – La mujer de al lado (Entrada gratuita)
Martes 7
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – Twilight Zone ‘85: Little Boy Lost + Nightcrawlers + The Shadow Man + The Uncle Devil Show + Her Pilgrim Soul (Entrada $4.000)
Miércoles 8
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – The Lobster (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
Domingo 5
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000)
20:00 – Colorful (Entrada $4.000)
Martes 7
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000)
Miércoles 8
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000)
20:00 – Construcción de una ciudad (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Seis estrenos renuevan la cartelera en Semana Santa
Super Mario Galaxy: La película (Título original: The Super Mario Galaxy Movie, País de origen: Estados Unidos / Japón, 2026, Duración: 100 minutos, Calificación: ATP)
Género: Animación / Aventura – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Luego de vencer a Bowser y salvar Brooklyn, Mario y amigos enfrentan una nueva amenaza: Wario, con Bowser Jr., conspira para dominar el mundo. Deben aliarse con Yoshi para detener a este dúo malvado.
Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic, Pierre Leduc, Fabien Polack.
Jugada maestra (Título original: How to Make a Killing, País de origen: Reino Unido, 2026, Duración: 98 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Comedia / Drama / Thriller – Distribuidora: Diamond Films
Sinopsis: Becket, un potencial heredero de una fortuna multimillonaria, es el octavo en la línea de sucesión. Para conseguir lo que cree que le corresponde por derecho, enfrentará un dilema moral extremo y no se detendrá ante nada, incluso eliminar a la competencia.
Dirección: John Patton Ford – Elenco: Glen Powell, Margaret Qualley, Ed Harris.
Un susurro invocó mi nombre (Título original: Un susurro invocó mi nombre, País de origen: Argentina / Estados Unidos / Lituania, 2026, Duración: 84 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Terror – Distribuidora: VI – DOC
Sinopsis: Carla presenta la muerte de su mejor amiga, María, durante una ceremonia de ayahuasca, una noche que deja profundas cicatrices en todos los involucrados. Diez años después, el suicidio de uno de los amigos del grupo obliga a Carla a interrumpir su exitosa carrera en Buenos Aires y regresar a su ciudad natal. A medida que se reencuentra con sus amigos distanciados y profundiza en los secretos ocultos del pueblo, descubre un oscuro ciclo de antiguas fuerzas malignas que los une a todos, amenazando con consumirla a ella y a sus amigos restantes.
Dirección: Emilia Cotella, John Mathis – Elenco: Clara Kovacic, Bianca Mitnik, Antonio Kassab, Juan Atahualpa Albarracin.
Un fantasma a su servicio (Título original: Useful Ghost, País de origen: Tailandia / Francia, 2025-2026, Duración: 130 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Comedia – Distribuidora: CDI Films
Sinopsis: Tras la muerte de Nat a causa de la contaminación por polvo, su esposo March descubre que su espíritu ha reencarnado en una aspiradora. La familia de March, perturbada por la reciente aparición de otro fantasma -un obrero fallecido que paralizó la fábrica de electrodomésticos de la que son propietarios-, rechaza la inusual relación humano-fantasma. Para convencerlos de sus buenas Intenciones, Nat se ofrece a “limpiar” la fábrica de espíritus maliciosos.
.
Dirección: Ratchapoom Boonbunchachoke – Elenco: Davika Hoorne, Witsarut Himmarat, Apasiri Nitibhon, Wanlop Rungkumjad.
Gioia mia: Un verano en Sicilia (Título original: Gioia mia, País de origen: Italia, 2026, Duración: 90 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films
Sinopsis: Un niño, inquieto e impertinente, y su anciana tía abuela, devota y gruñona, se ven obligados a pasar un verano juntos, en el antiguo edificio siciliano donde ella creció. Allí, que en vez de wifi hay fantasmas, sus respectivos mundos chocan: celeridad y lentitud, hiperconectividad y espiritualidad.
Dirección: Margherita Spampinato – Elenco: Aurora Quattrocchi, Camille Dugay Comencini, Marco Fiore, Martina Ziami.
Teniente Linyera (Título original: Teniente Linyera, País de origen: Argentina, 2026, Duración: 85 minutos, Calificación: sam 13)
Género: Drama – Distribuidora: Independiente
Sinopsis: En 1982, Diego, de 18 años, es llamado a la guerra de las Islas Malvinas. Luego de una experiencia traumática, intenta retornar a su barrio, su familia y su amor adolescente. A lo largo de varios años se pierde en ese intento sin lograr reconstruir los restos de fragmentos que quedan en su memoria. Convertido en linyera, varias personas intentarán ayudarlo. Entre los recuerdos de la guerra compartida con un gran amigo y el fantasma de su novia, cuando al fin logre reconstruir las piezas, nada será como en su origen.
Dirección: Fabián Benítez – Elenco: Gonzalo Giménez, Marianella Baratucci, Lautaro Aguilar, Loren Acuña, Enrique Bogado, Mauricio Paniagua, Cristian Salguero, Flavio Franco, Fabián Benítez, Daniel Ramírez, Andrés Dutra.
(Fuente: Ultracine)
Cine
Pattinson confirmó que está trabajando en “Batman 2″: “El guion es muy muy bueno”
El actor británico Robert Pattinson confirmó que ya está trabajando en la segunda entrega de “The Batman”, del director Matt Reeves, y calificó el proyecto como “muy bueno”.
Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, las declaraciones llegaron desde París, durante la gira promocional de “The Drama”, la nueva película de la productora A24 que Pattinson protagoniza junto a Zendaya.
Al ser consultado por su agenda en los próximos días, el actor no ocultó su entusiasmo de volver a ponerse el traje del Caballero de la noche: “Terminaremos esta gira de prensa en… ¿una semana? Y luego empezaré inmediatamente a hacer cosas de Batman”, reveló.
Su anuncio no fue lo único que despertó la euforia de los fanáticos del antihéroe; también generó expectativa sobre el proyecto al elogiar el trabajo de escritura del director Matt Reeves y el coguionista Mattson Tomlin: “El nuevo guion es muy muy bueno”.
Los detalles de esta nueva entrega aún continúan bajo llave. Sin embargo, se espera que funcione como una continuación de lo que sucede en Gotham tras la inundación provocada por El Acertijo durante la primera entrega. También se habla de la trama de El Pingüino, la serie de HBO MAX.
Por otra parte, se confirmó la participación de Sebastian Stan en el elenco para interpretar al icónico Harvey Dent (Dos Caras), marcando uno de los grandes pases entre Marvel y DC Comics.
“The Batman Part II” tiene su fecha de estreno fijada para el 1 de octubre de 2027.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso