Conéctate con nosotros

Cine

Así se renovó la cartelera cinematográfica en el inicio de noviembre

Publicado

el

Código: Traje Rojo (Red One, 2024, EEUU, 124 minutos, SAM 13)

Género: Acción – Distribuidora: Warner Bros

Después de que Santa Claus –con nombre en clave: Traje Rojo– es secuestrado, el Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe unirse al cazador de recompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión llena de acción y que los lleva alrededor del mundo para salvar la Navidad.

Director: Jake Kasdan. Elenco: Dwayne Johnson, Chris Evans, Kiernan Shipka, Lucy Liu, J.K. Simmons, Bonnie Hunt, Mary Elizabeth Ellis, Nick Kroll, Kristofer Hivju, Wesley Kimmel, Jenna Kanell, Jeff Chase, Marti Matulis, Derek Russo, Andzelika Bobrova, Michael Tourek, Otis Winston, Gabriel “G-Rod” Rodriguez, Makana David.

Los domingos mueren más personas (2024, Argentina, 75 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Disney

David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa, por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención.

Director: Iair Said. Elenco: Rita Cortese, Iair Said, Antonia Zegers, Juliana Gattas.

No te sueltes (Never let go, 2024, EEUU, 101 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: BF + Paris Films

Una familia ha sido perseguida por un espíritu maligno durante años. Sin embargo, su seguridad y su entorno se ponen en tela de juicio cuando uno de los niños pregunta si el mal es real.

Director: Alexandre Aja. Elenco: Halle Berry, Matthew Kevin Anderson, Stephanie Lavigne, Christin Park, Percy Daggs y Anthony B. Jenkins.

El tiempo que tenemos (We Live in Time, 2024, EEUU, 107 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Imagem Films

Almut, una chef ingeniosa e imparable y Tobías, un recién divorciado que busca su camino en el mundo, se conocen en un encuentro sorpresa que cambia sus vidas. A través de momentos de su vida juntos, enamorándose el uno del otro, construyendo un hogar, convirtiéndose en una familia, se revela una difícil verdad que sacude sus cimientos. A medida que se embarcan en un camino desafiado por los límites del tiempo, aprenden a apreciar cada momento de la ruta poco convencional que ha tomado su historia de amor.

Director: John Crowley. Elenco: Florence Pugh, Andrew Garfield, Adam James, Marama Corlett, Aoife Hinds, Grace Molony, Gianni Calchetti, Nikhil Parmar, Heather Craney, Kara Lynch, Kevin Brewer, Robert Eames, Emilija Senavaityte, Daniel Bowerbank, Laura Guest, Megan Haly, Gabe Robinson, João Soares Dos Reis, Roe Haven, Rafael Piamolini.

Atentado en Madrid (2023, España, 100 minutos, SAM 13)

Género: Acción – Distribuidora: MB Films

Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente. Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas.

Director: Daniel Calparsoro. Elenco: Luis Tosar, Inma Cuesta, Patricia Vico, Lucas Nabor, Nourdin Batan, Roberto Enríquez, Fernando Cayo, Farah Hamed, Abdelatif Hwidar, Intissar El Meskine.

Un buen padre (Paternel, 2024, Francia, 93 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución

En un pequeño pueblo del centro de Francia, Simon es un sacerdote dedicado plenamente a su parroquia. Durante una misa, Louise, a quien no había visto desde su seminario hace años, reaparece. Ella le presenta a Aloé, su hijo de 11 años, de quien Simón es el padre. Esta noticia revolucionará su vida cotidiana: ¿podrá ser un buen sacerdote para sus fieles y un buen padre para su hijo? Simon intentará convencer a las máximas autoridades de la Iglesia de que su vocación es compatible con el amor paternal.

Director: Ronan Tronchot. Elenco: Grégory Gadebois, Géraldine Nakache, Lyès Salem, Anton Alluin, Jacques Boudet, Noam Morgensztern, Françoise Lebrun, Sarah Pachoud, Daniel Tarrare, Christophe Tek, Bruno Le Millin, Gaïa Warnant, Nicolas Gachet.

Operación Zombie: Resurrección (Operation Undead, 2024, Tailandia, 110 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Cinetopia

Un arma letal diseñada por Japón soltada en territorio tailandés crea una voraz horda de soldados zombies con habilidades sobrehumanas y conciencia moral que dejarán un camino empapado de sangre, violencia y destrucción.

Director: Kongkiat Khomsiri. Elenco: Awat Ratanapintha, Chanon Santinatornkul, Nobu T Watanabe.

Tiempo de pagar (2024, Argentina, 63 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Thriller – Distribuidora: Cine Tren

Richard, un cambista del microcentro porteño, se ve envuelto en una serie de problemas que lo llevan a una maratónica odisea a contrarreloj.

Director: Felipe Wein. Elenco: Juan Nemirovsky, Esteban Menis, Julieta Tramanzoli, Jorge Prado, Fabián Arenillas.

Sin salida (2024, Argentina, 110 minutos, SAM 16)

Género: Thriller – Distribuidora: Cine Tren

Ana, una joven estudiante universitaria, se despierta en el maletero de un coche, atada y amordazada, sin recordar nada más que haber sido secuestrada en un parque. Al llegar a su destino, descubre que ha sido una banda de trata de personas y se encuentra en una casa de adoctrinamiento, obligada a prostituirse. Determinada a escapar, intenta ganarse la confianza de alguien que la ayude, aprendiendo de sus errores y superando obstáculos. Sin embargo, con el tiempo, se da cuenta de que está atrapada en un círculo sin salida, donde nadie parece estar dispuesto a ayudarla.

Director: Who. Elenco: Minerva Casero, Laura Novoa, Fabián Arenillas, Gustavo Bassani, Pablo Mónaco.

Norita (2024, Argentina, 88 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Moving Pictures

De la mano de un equipo de Productores Ejecutivos que incluye a los galardonados Gustavo Santaolalla, Bárbara y Andy Muschietti, y Jane Fonda, entre otras destacadas personalidades, llega “Norita”. Un viaje profundo a través de la agitada historia de Argentina, donde la tragedia personal de una madre, compartida con muchas otras, se convierte en un catalizador de cambio. La inquebrantable determinación y el activismo intrépido de Nora Cortiñas, nacidos de la desesperación por encontrar a su hijo desaparecido durante los días oscuros de la dictadura, la llevaron a formar parte de las reconocidas Madres de Plaza de Mayo. Este primer movimiento de mujeres se convirtió en un emblema de los derechos humanos en Argentina, que sigue inspirando a nuevas generaciones de activistas por los derechos de las mujeres.

Directores: Jayson McNamara, Andrea Tortonese. Con las intervenciones de: Nora Cortiñas. Juanita Morales, Nora Strejilevich, Ana María Careaga, Antonia Canizo, Elia Espen, Haydée Gastelú, Marta Vasquez.

Trapezium (2024, Japón, 94 minutos, ATP)

Género: Animé – Distribuidora: Cinépolis

Yū Higashi es una joven que aspira a convertirse en Idol, por lo que se pone una serie de reglas que afectan a su vida social como típica adolescente: Sin redes sociales, sin novio y sin llamar la atención en el instituto, pero conocerá a amigas de todas partes de Japón.

Directores: Masahiro Shinohara, Kôji Masunari.

Andrea Bocelli 30: The Celebration (2024, EEUU, 150 minutos, ATP)

Género: Concierto/ Musical – Distribuidora: Cinépolis

Un impresionante anfiteatro natural en Toscana, Italia, cobra vida con encantadoras melodías mientras el tenor italiano de renombre mundial Andrea Bocelli honra su 30 aniversario con un concierto de tres días en su ciudad natal.

Director: Sam Wrench. Elenco: Andrea Bocelli, Ed Sheeran, Brian May, Shania Twain, Jon Batiste, Russell Crowe, Sofía Vergara, David Foster, Christian Nodal, Sofia Carson.

El lago de los cisnes (Swan Lake, 2024, 145 minutos, ATP)

Género: Musical – Distribuidora: Pathé Live

Durante la celebración de su cumpleaños, el joven príncipe Sigfrido debe escoger una esposa. Pero el príncipe siempre había soñado con encontrar a su amor verdadero, por lo que desea escaparse de la realidad. Su tutor intenta hacerlo entrar en razón y recordarle que debe cumplir con sus obligaciones. Durante una escapada de ensueño, el príncipe conoce a Odette, una princesa que fue transformada en cisne por el poderoso brujo Rothbart. Solo el amor verdadero puede romper el hechizo. Completamente cautivado, Sigfrido promete salvarla e invitarla a la celebración de su cumpleaños. Decidido a engañar al príncipe, el brujo envía a su hija a Odile, con la apariencia de Odette, para seducirlo.

Directora: Isabelle Julien.

Oda amarilla (2024, Argentina, 67 minutos, ATP C/L)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Huelo el agua del mar. El olor me recuerda a una casa. La casa a una mujer que está olvidando, que es mi madre. Recojo piezas de un rompecabezas pasado y me propongo reconstruir algo de nuestra historia compartida, pero la memoria hace agua. Me pregunto de qué están hechos los recuerdos. Empezamos a dar nuestras primeras brazadas en un tiempo que nos pueda contener y en el que sabernos madre e hija se reinventa a cada paso.

Directora: Lucía Paz. Elenco: Analía Amarilla, Lucía Paz, María Teresa Lanús.

Darlo todo (2023, Argentina, 65 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Documental que indaga sobre el arte drag en argentina a partir del concurso “Miss lipsync Battle” que se realiza en el bar Peuteo y corona a la reina del Drag 2019. Ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, la competencia es un hito de la noche porteña puesto que muches artistas dan allí sus primeros pasos teniendo la oportunidad de compartir escenario con figuras consagrades y ser evaluades por un público feroz y jurades de notables.El certamen, la competencia, les participantes y sus performances atraviesan esta película que recoge el testimonio de referentes de la escena en un análisis y una mirada sobre el Arte Drag en Argentina. Presenta un retrato de quienes conviven con la disyunción entre el día y la noche, construyen alter egos, identidades y dominan la práctica de “montarse” como modo de vida.

Director: Germán Nieto. Elenco: Cristal Fluo, Miuka Underground, Psico Queen, Nikka Lorach, Shampein.

Ciclón fantasma (2024, Argentina, 64 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Independiente

El río Luján, la Basílica y un parque de atracciones. Fabián, escenógrafo y creador de laberintos de terror, construye el Ciclón Fantasma. Alejandro y Rosa caminan por la orilla del río buscando fósiles. Los personajes buscan hacer realidad sus sueños en un espacio lleno de mitos y creencias.

Directora: Diana Cardini. Elenco: Fabián Orfano, María Rosa Mage, Reinaldo Alejandro Petralia, Marisa Pájaro, Facundo Orfano.

Homofobia (2024, Argentina, 71 minutos, SAM 16)

Género: Comedia – Distribuidora: Independiente

Comedia acerca de un tipo que cree que su novia lo está dejando porque pierde en la comparación con un amigo. Muy frustrado por esta situación, decide seducir a un compañero de la escuela de cine con oscuras intenciones.

Director: Goyo Anchou. Elenco: Ariel Nuñez Di Croce, Dennis Smith, Gianna Pérez Prado, Lorena Damonte, Alejandro Berón Díaz.

Sigue leyendo

Cine

Presentan en el cine del MALBA el documental “Dejar Romero”

Publicado

el

“Dejar Romero”, un documental de Alejandro Fernández Moujan y bb, llega al cine del MALBA en abril.

Las funciones están confirmadas para los domingos 6, 13, 20 y 27 de abril, a las 18, en la sala de Av. Figueroa Alcorta al 3415 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sinopsis

Hay alternativas al manicomio. ¿Cómo se pone en práctica este proceso, llamado de “desmanicomialización”, en el hospicio conocido como Melchor Romero (La Plata, Argentina)? Dejar Romero sigue de cerca esta experiencia poniendo el eje en la vida de usuarios y usuarias (los pacientes) y de quienes son el motor de este proceso, los jóvenes nucleados en el Movimiento por la Desmanicomialización en Romero (MDR) que trabajan estableciendo un fuerte vínculo afectivo y comprometido con lxs usuarixs, acompañando y preparándolxs para su nueva salida al mundo. En paralelo hay un archivo que se recupera, historias clínicas, fotografías, cartas que nunca fueron enviadas, denuncias de usuarixs jamás atendidas le ponen rostros y nombres a esta historia de 140 años y reivindican la necesidad de acabar para siempre con el encierro, el maltrato y la invisibilización.

Ficha técnico/artística

  • Documental
    País: Argentina
    Duración: 77 minutos
    Año: 2024
  • Dirección: Alejandro Fernández Moujan y Hernán Khourian
    Producción: Gabriela Cueto, Alejandro Fernández Moujan y Hernán Khourian
    Imagen: Alejandro Fernández Moujan
    Sonido: Gaspar Scheuer en Estudio Ñandú
    Montaje: Florencia Gomez Garcia, Alejandro Fernández Moujan y Hernán Khourian
    Color: Ines Duacastella
    Afiche: Rama Nuñez sobre un dibujo original de Gustavo Sosa
    Foto fija: Sofía Bensadon

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

Con “Blancanieves” y la reposición de “La historia oficial”, este jueves se renueva la cartelera

Publicado

el

Blancanieves

Director: Marc Webb

Elenco: Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap, Ansu Kabia, Dujonna Gift, Martin Klebba, Colin Michael Carmichael, Dean Nolan, Jon-Scott Clark Jon-Scott Clark, Misa Koide.

Una adaptación en vivo del clásico cuento de hadas sobre una hermosa joven princesa que, mientras es acosada por una reina celosa, busca refugio en la casa de siete enanos en la campiña alemana.

Daaaaaali!

Director: Quentin Dupieux

Elenco: Anaïs Demoustier, Gilles Lellouche, Édouard Baer, Jonathan Cohen, Pio Marmaï, Didier Flamand, Romain Duris, Agnès Hurstel, Jean-Marie Winling, Marie Bunel, Éric Naggar, Catherine Schaub-Abkarian Marc Fraize, Nicolas Laurent, Jérôme Niel, Boris Gillot,

Un periodista francés se reúne en varias ocasiones con el icónico artista surrealista Salvador Dalí para un proyecto documental que nunca llegó a realizarse.

El Pozo

Director: Federico Zampaglione

Elenco: Lauren LaVera, Claudia Gerini, Lorenzo Renzi.

Una joven restauradora viaja a un pequeño pueblo italiano para trabajar en una
enigmática pintura medieval que necesita recuperar su antiguo esplendor. A medida que avanza en la restauración, una fuerza maléfica se manifiesta con terribles consecuencias.

El sueño de Emma

Director: Germán Vilche

Elenco: Luthien Ramos, Sebastián Arzeno, Luis Ziembrowski, Verónica Intile, Lautaro Murray.

Emma (16) y su papá Marcos (48) viven en una casa humilde en el Delta del Tigre, una zona de ríos cercana a Buenos Aires. Emma está ensayando una obra de Shakespeare en el colegio y sueña con viajar a Londres. Un día sucede lo impensado, la maestra le consigue una beca de intercambio cultural con Inglaterra. La idea de estar separados los desarma y juntos tendrán que aprender otra forma posible de amar.

Memorias de un caracol

Director: Adam Elliot

Grace es una niña solitaria por un amor por los caracoles y un intenso amor por los libros. A una edad temprana, cuando se separa de su hermano gemelo Gilbert, cae en una gran tristeza. A pesar de una serie continua de dificultades, la inspiración y la esperanza surgen cuando entabla una amistad duradera con una anciana excéntrica llamada Pinky, que le demuestra que la vida esta llena de esperanza.

Territorio

Director: José Celestino Campusano

Elenco: Gustavo Vieyra, Farid Herrera, Christian Alejandro Gauto, Juan Marcos Fernández, Claudio Medina, Darío Laurenzano, Analía Vartolo, Rodolfo Ávalos, Sergio Sarria, Marcos Molina Tabares, Laura Vanesa Masso, Matías Viera, Nahue Mz

Román, veterano boxeador, se encuentra en un momento revelador en su vida ya que varios jóvenes marginales le proponen que asuma una condición de líder zonal en ámbitos violentos a lo que él se resiste.

La historia oficia (RE)

Director: Luis Puenzo

Elenco: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Chunchuna Villafañe, Lidia Catalano, Chela Ruiz, Patricio Contreras, Guillermo Battaglia, Daniel Lago, Andrea Tenuta, Floria Bloise, Carlos Weber, Leal Rey, María Luisa Robledo, Laura Palmucci.

Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse “la historia oficial”.

Habitar la sombra

Director: César Italiano

Cuando ya la mayoría ha vuelto a sus casas, la ciudad de La Plata se abre para unos pocos. Los trabajadores de la madrugada comienzan su jornada. Entre sombras y reflejos distorsionados, la rutina se convierte en un rito inquietante.
La noche parece alargarse indefinidamente y en cada esquina, en cada asfalto mojado se insinúa un peligro, un secreto, un presentimiento. La espera trae consigo algo más que agua: el eco de una inundación que nunca cicatrizó.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

A sus 84 años, murió Antonio Gasalla

Publicado

el

El actor y humorista Antonio Gasalla falleció a los 84 años, luego de atravesar un prolongado deterioro de salud. La semana pasada había recibido el alta médica tras diez días de internación por una neumonía severa, pero su estado seguía siendo delicado.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la familia de Gasalla lo acompañó en sus últimos momentos y agradeció las muestras de cariño recibidas. La noticia de su muerte generó un profundo impacto en el mundo del espectáculo, donde su legado como comediante y creador de personajes inolvidables marcó a generaciones.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº