Teatro
“MIMU, un mundo dentro del mundo”, reestrena para vacaciones de invierno
“MIMU” es una obra de teatro musical para infancias que invita a mirar de un modo nuevo el mundo. Cuenta con autoría y dirección de Mercedes Torre, y la curaduría en educación y crianza respetuosa de Denise Kornitz. Además, con las canciones de Mercedes Torre y Pablo Viotti, acompañadas en vivo por el pianista Damián Ferraro.
Ganadora de 7 Premios ATINA y con su música ya disponible en todas las plataformas digitales gracias a su reciente alianza con Faro Latino, “MIMU” llega el martes 22 de julio a las 17.30 horas en NÜN Teatro, de calle Juan Ramírez de Velasco al 419 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra, que ya tuvo una primera temporada exitosa, es una idea original de Micaela Raimundo y Denise Kornitz, con dramaturgia y dirección de Mercedes Torre.
“MIMU” está protagonizada por Micaela Raimundo, Sonia Alemán, Brenda Chi y Carlos Ledrag, y sumerge al espectador en el mundo de una niña que se anima a hacerse preguntas, explorar otros modos de aprender y descubrir, y encontrar en la diferencia una posibilidad de encuentro.
Las entradas se pueden conseguir en Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.
Funciones
- Martes 22 de julio 17:30 hs.
- Jueves 24 de julio 17:30 hs.
- Sábado 26 de julio 18:00 hs.
- Martes 29 de julio 17:30 hs.
- Jueves 31 de julio 17:30 hs.
- Sábado 02 de Agosto 17:30 hs.

Sinopsis
Mimu vive en el bosque, en un hogar donde la música y el juego son el modo de ver el mundo. La curiosidad la impulsa a conocer nuevas realidades: llega la escuela, y con ella más interrogantes que respuestas. ¿Cuántas formas de habitar el mundo son posibles? ¿Cómo descubrir nuevas maneras de aprender? ¿Qué es lo que nos hace diferentes? Mimu te invita a ser parte de esta aventura que es mirar de un modo nuevo el mundo.
Ficha técnica/artística
- Idea: Micaela Raimundo, Denise Kornitz
- Dramaturgia: Mercedes Torre
- Intérpretes: Micaela Raimundo, Sonia Alemán, Brenda Chi, Carlos Ledrag
- Vestuario: Paula Molina
- Escenografía: Paula Molina
- Diseño de luces: Nicolas Feu
- Realización escenográfica: Victor Salvatore
- Música Incidental: Pablo Viotti
- Letras de canciones: Mercedes Torre
- Música En Vivo: Damian Ferraro
- Fotografía: Fiorella Romay
- Diseño gráfico: Virginia Allievi, Luz Fiumara
- Prensa y Redes: 0KM Prensa
- Producción artística: Denise Kornitz
- Producción ejecutiva: Rabesan
- Producción general: Micaela Raimundo
- Curaduria: Denise Kornitz
- Coreografía: Fede Fedele
- Coach Vocal: Inbal Comedi
- Dirección: Mercedes Torre
- Composición Musical: Mercedes Torre, Pablo Viotti
Teatro
Se estrenó la obra inmersiva “Laberinto Podestá, el último aplauso”
El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata presentó la primera función de “Laberinto Podestá, el último aplauso”, una propuesta escénica nocturna e inmersiva que conmovió al público en una noche atravesada por la sorpresa, la emoción y el arte.
La obra combina ficción con la historia de la familia Podestá y del emblemático edificio, en una experiencia que invita a los espectadores a recorrer distintos espacios del teatro, acompañando las escenas en un formato dinámico y cercano. Se trata de la primera producción realizada íntegramente con recursos propios del Coliseo Podestá.
En escena participan 20 artistas de la ciudad de La Plata, quienes construyen un recorrido cargado de momentos emotivos y sorprendentes.
“Estamos felices con este estreno y con la puesta en escena de una obra tan impactante. Es una iniciativa que surge de una trabajadora de este teatro y que pudimos llevar adelante con un equipo que supo captar el espíritu de los Podestá, aportando creatividad y sensibilidad en cada etapa del proceso”, expresó el director del Coliseo Podestá Alejo García Pintos y agregó: “Como dijo alguna vez Federico García Lorca, ‘el teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana’, creo que estuvimos a la altura de esa premisa. Estoy profundamente conmovido”.
La dramaturgia, dirección y puesta en escena están a cargo de Claudio Rodrigo y Juan Pablo Thomas, con producción general de Alejandra Bignasco y producción integral del Coliseo Podestá.
La próxima función será el lunes 20 de abril a las 20.30, con localidades ya agotadas. Próximamente se informará sobre el retiro de entradas para funciones de lunes subsiguientes.
La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados, y el espectáculo no se suspende por lluvia.
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)
Teatro
En mayo llega “Titanic, El Musical” al Teatro del Globo
El 9 de mayo a las 20.30 se estrenará en el Teatro del Globo “Titanic, El Musical”, una obra original que revive la epopeya del transatlántico más emblemático del siglo XX desde una perspectiva centrada en la dimensión humana del acontecimiento.
Lejos de limitarse a la reconstrucción histórica del desastre, la propuesta aborda la ambición, el amor y la tragedia como fuerzas que atraviesan a sus personajes y tensionan el relato, configurando una experiencia escénica que dialoga con el presente.
Sinopsis
Ambientada entre los astilleros de Belfast y las frías aguas del Atlántico Norte, la obra narra las vidas entrelazadas de Violet Jessen, una joven camarera en busca de libertad; Arthur Blackwood, un magnate movido por la venganza; y Henry Caldwell, un joven idealista que representa la esperanza.
El musical combina grandes escenas corales con momentos íntimos, explorando la lucha entre la ambición y la compasión, y recordando que incluso en medio del desastre, el amor y la humanidad perduran.
Equipo creativo
- Idea original: Rodrigo Sebastián Sarti
- Libro y letras: Noelia Gaspar Gandosi
- Dirección: Noelia Gaspar Gandosi y Rodrigo Sebastián Sarti
- Música original y orquestaciones: Pablo Flores Torres
- Coreografía: Noelia Gaspar Gandosi
- Diseño de escenografía: Vanesa Abramovich
- Realización de vestuario: Alejandra Jaimes
- Producción: La Scala Musicales
- Prensa: Caro Arellano. Expansión Teatral
Elenco
- Antonella Villarino
- Candel Bur
- Daniela Aranda
- Daniela Marisol Maidana
- Elsie Montclair
- Gerónimo de la Cruz
- Gise Bowie
- Hannah Alexia
- Isa Mauri
- José Vallejos
- Lázaro Benegas
- Lidia Juana Molinari
- Luchi Pérez
- Magali Larrauri
- María Paz Tulián
- Marisol Vecchi
- Martina Caracciolo
- Melina Alejo
- Miriam Memmo
- Nahuel Méndez
- Nair Antonella Nieva
- Noe Rodríguez
- Noelia Gaspar Gandosi
- Patricio Müller
- Rodrigo Sebastián Sarti
- Romina Cavallaro
- Silvia Beatríz Valdéz
Funciones
- Estreno Mundial: 9 de Mayo del 2026
- Sábado 9, 16 y 30 de mayo. 20:30 hs
- Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA)
Entradas a la venta en:
Ticketek Argentina https://www.ticketek.com.ar/titanic/teatro-del-globo
(Fuente: Expansión Teatral Prensa)
Teatro
Una nueva adaptación de “El Gran Inquisidor” llega al Teatro El Convento
“El Gran Inquisidor”, basado en uno de los capítulos más emblemáticos de “Los hermanos Karamazov” de Fiódor Dostoievski, estrena el sábado 18 de abril a las 22 en el Teatro El Convento (Reconquista 269, CABA). La puesta cuenta con adaptación, puesta en escena y dirección general de Martín Barreiro.

La obra toma uno de los textos más fascinantes de la literatura moderna para llevar a escena una reflexión profunda sobre la fe, el poder y la naturaleza humana. En este relato, una figura carismática que el pueblo identifica como la reencarnación de Cristo es encarcelada por el Gran Inquisidor, quien lo somete a un intenso interrogatorio donde se pone en duda el valor de la libertad, la bondad y el sufrimiento.
A través de un clima oscuro y filosófico, la pieza despliega una parábola inquietante sobre la condición humana y los mecanismos del poder, cuestionando la idea de una “felicidad universal” impuesta y los límites entre el bien y el mal. La obra propone así una experiencia escénica que interpela al espectador desde lo ético, lo religioso y lo político.
El elenco está integrado por Fernando Blanes (Inquisidor), Bruno Chmelik (Satanás) y Fernando López (Prisionero), quienes construyen un universo intenso y simbólico donde el conflicto central gira en torno al libre albedrío y el destino del ser humano.
Con una duración de una hora, “El Gran Inquisidor” se presenta como una pieza vigente que, desde un texto clásico, dialoga con las tensiones del presente, invitando a reflexionar sobre el poder, la fe y la libertad.
Ficha técnica
- Adaptación, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro
- Elenco: Fernando Blanes (Inquisidor), Bruno Chmelik (Satanás) y Fernando López (Prisionero)
- Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB
- Prensa: Kevin Melgar
Debe estar conectado para enviar un comentario.