Cine
“Beatles ’64”, el electrizante momento en el que la banda visitó EEUU por primera vez
Disney+ anunció que “Beatles ’64”, un nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi, estará disponible a partir del 29 de noviembre de 2024. La película registra el electrizante momento en el que The Beatles visitaron Estados Unidos por primera vez.
Con imágenes nunca vistas de la banda y de los grupos de jóvenes fans que ayudaron a impulsar su fama, la película ofrece la inusual oportunidad de ver el momento en el que se convirtieron en la banda más influyente y querida de todos los tiempos.
El 7 de febrero de 1964, The Beatles llegaron a la ciudad de Nueva York y fueron recibidos con un entusiasmo y euforia sin precedentes. Desde el instante en el que aterrizaron en el Aeropuerto Kennedy, en donde los esperaban miles de fans, la Beatlemanía arrasó Nueva York y el país entero.
Su emocionante debut en “The Ed Sullivan Show” atrajo a más de 73 millones de espectadores, y fue el evento televisivo más visto de la época. “Beatles ’64” presenta el espectáculo, pero también refleja una historia más íntima detrás de las cámaras, mostrando el compañerismo que había entre John, Paul, George y Ringo mientras experimentaban una fama inimaginable.
La película incluye imágenes inéditas de los documentalistas pioneros Albert y David Maysles, restauradas en 4K por Park Road Post en Nueva Zelanda. Las mezclas de sonido de las actuaciones en vivo de The Beatles en su primer concierto en Estados Unidos, en el Coliseum de Washington, DC, y sus presentaciones en “The Ed Sullivan Show”, fueron remasterizadas utilizando la tecnología de-mix por WingNut Films y remezcladas por Giles Martin.
Destacando este momento cultural y la resonancia que continúa teniendo en la actualidad, la música y las imágenes se complementan con nuevas entrevistas a Paul y Ringo, así como a fans cuyas vidas se vieron transformadas por The Beatles.
“Beatles ’64” está dirigido por David Tedeschi y producido por Martin Scorsese, Margaret Bodde, Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison, Sean Ono Lennon, Jonathan Clyde, Mikaela Beardsley, con Jeff Jones y Rick Yorn desempeñándose como productores ejecutivos.
Cine
Cuatro novedades renuevan la cartelera cinematográfica
El amor que permanece
Director: Hlynur Pálmason
Elenco: Sverrir Gudnason, Ingvar Eggert Sigurdsson, Saga Garðarsdóttir, Anders Mossling, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Halldór Laxness Halldórsson, Kristinn Guðmundsson, Grímur Hlynsson, Þorgils Hlynsson.
Una familia vive la separación durante un año, mostrada en momentos íntimos y sucesos extraños que revelan lazos de amor y memoria.
El gran viaje
Director: Momoko Seto
Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie.
Backrooms: Everything Must Go Edition
Director: Kane Parsons
Elenco: Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell
Backrooms: Sin salida presenta su versión extendida y regresa en julio a los cines argentinos con 15 minutos de contenido inédito pensados para intensificar la experiencia y profundizar la inmersión en su perturbador universo.
Sí, cambio
Director: Juan Morgenfeld
Elenco: Tamara Leschner, María Villar, Natasha Zaiat, Inés Urdinez, Fabián Arenillas, Horacio Marassi, Gustavo Sack, Liliana Iglesia, Julián Vila Graca, Franco Campanela
Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.
Cine
Anuncian para noviembre el 41º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 5 al 15 de noviembre bajo la consigna “Donde el cine argentino dialoga con el mundo”, con más de 1.100 películas inscriptas y homenajes a destacadas figuras de la industria audiovisual, como la actriz Natalia Oreiro.
La convocatoria cerró con 1.127 títulos inscriptos, lo que representó un incremento del 27% respecto de la edición anterior. Además, el festival tendrá una presentación oficial abierta al público el próximo 19 de octubre en el Palacio Libertad, que culminará con un concierto gratuito del compositor Emilio Kauderer junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», con un repertorio dedicado a bandas sonoras de películas dirigidas por Juan José Campanella y Adolfo Aristarain.
Como cada año, el encuentro entregará los Premios Astor Piazzolla a la Trayectoria, que en esta edición reconocerán a la actriz Natalia Oreiro, al director Alejandro Agresti y al compositor Emilio Kauderer por sus aportes al cine argentino. Oreiro será distinguida por una carrera que abarca la actuación, la música y la producción, con títulos como “Cleopatra”, “Infancia clandestina”, “Wakolda”, “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “Hoy se arregla el mundo”.
La programación también incluirá un homenaje al realizador Héctor Babenco, al cumplirse 80 años de su nacimiento y una década de su fallecimiento. Durante el festival se proyectarán cuatro de sus películas más representativas: “Pixote”, “At Play in the Fields of the Lord”, “Corazón iluminado” y “Mi amigo hindú”, además de un panel dedicado a su legado con participación de integrantes de su familia.
Según adelantó el INCAA, la nueva edición combinará cine contemporáneo, patrimonio audiovisual, actividades especiales y la presencia de figuras destacadas del ámbito cinematográfico nacional e internacional, con el objetivo de consolidar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como uno de los principales encuentros cinematográficos de la región.
Cine
“Jingle Hell”, nueva película del director argentino Gaby Smiths

El director argentino Gaby Smiths se encuentra presentando en sociedad su nueva película titulada “Jingle Hell”, una coproducción de su productora Lion Films con Vigory Pictures de Reino Unido, en lo que entiende “una apuesta fuerte, arriesgada, al ser independiente”.
“Realizar ‘Jingle Hell’ fue una oportunidad para mostrar la belleza de Argentina desde una mirada inesperada, transformando paisajes familiares en el escenario de una auténtica pesadilla. Quise sumergir al espectador en una atmósfera atemporal, donde el pasado parece seguir vivo y el horror surge de lugares que rara vez se asocian con el género”, detalló el director respecto de su nueva obra.
Asimismo, Smiths precisó: “No buscamos un terror inmediato ni un impacto constante, sino construir una sensación de incomodidad que crece de forma gradual”.
Roma, Londres y Buenos Aires fueron las ciudades elegidas como locación del film, por su estrecho vínculo con la historia del cine de terror, aunque Mechi Pérez, de rol fundamental en Lion Films participando como guionista y productora ejecutiva, dirá que sabían que el corazón de la historia debía transcurrir en un antiguo museo ferroviario: “Sus vagones, locomotoras y pasillos interminables nos permitieron construir un escenario único, donde el tiempo parece haberse detenido y el horror encuentra el lugar perfecto para manifestarse”.
Sinopsis
En una Nochebuena atípica, un misterioso matrimonio reúne a invitados internacionales en una exclusiva cena de lujo, organizada en un excéntrico museo ferroviario. Sin conexión con el mundo exterior y sometidos a estrictas reglas, pronto descubrirán que fueron convocados para algo mucho más siniestro. Cuando la celebración se transforma en una cacería mortal, sobrevivir será el único regalo que realmente importe.
(Fuente: Damián Mercado – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.