Conéctate con nosotros

Cine

Christopher Nolan vs. Warner Bros.

Publicado

el

El realizador inglés Christopher Nolan criticó al estudio Warner Bros. por no respetar a los cineastas, productores y otros creativos de la industria, con su decisión de estrenar desde 2021 todas sus películas de forma simultánea en salas y en su nueva plataforma de streaming HBO Max.

“Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable”, dijo el realizador durante una entrevista a Entertainment Tonight Online, recogida por la agencia de noticias Efe.

La postura de Nolan acerca de la cuestión quedó clara a lo largo de este año, cuando prefirió estrenar “Tenet”, tras muchas dilaciones, en muy pocos cines antes que online; previsiblemente, recaudó mucho menos que lo que se esperaba para una película convocante como las suyas: poco más de 50 millones de dólares en EE.UU. y 300 millones en todo el mundo.

Nolan argumentó que el estudio, con el que lleva trabajando varios años, tomó la decisión de forma unilateral sin consultarlo con los creadores de las películas que tienen su estreno pautado para el año próximo.

“Es muy, muy, muy, muy caótico. Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo”, agregó el creador de “Memento” y “Batman – El caballero de la noche”.

Para el también director de “Interestelar” y “Dunkerque”, el conglomerado WarnerMedia, propietario tanto de los estudios de cine como de la plataforma de streaming (que llegará a Latinoamérica en 2021), aprovecha la coyuntura de pandemia para poner en práctica una agresiva estrategia promocional de HBO Max por medio de títulos muy esperados.

Filmes de gran presupuesto como “Dune”, la cuarta cinta de “Matrix”, “Godzilla vs. Kong” y “The Suicide Squad”, quedarán bajo esta modalidad mixta de exhibición.

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, agregó Nolan en un comunicado posterior para The Hollywood Reporter.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Once films renuevan este jueves la cartelera de los cines argentinos

Publicado

el

La sustancia (The Substance, 2024, Reino Unido, 140 minutos, SAM 16 C/R)

Género: Ciencia ficción/ Terror – Distribuidora: BF + Paris Films

La posibilidad de la eterna juventud está al alcance de la mano. Con un nuevo producto, denominado la sustancia, la vida de cualquier persona mejoraría sustancialmente. ¿Alguna vez has soñado una versión mejor de ti misma? Entonces, debes probar la sustancia. De esta forma, puedes generar otra versión de ti misma. Una versión mejorada: más joven, más bella, más perfecta. Solo tienes que compartir tu tiempo con esta nueva figura. Una semana para ti, otra semana para ella en un equilibrio perfecto de siete días. Parece fácil. Solo es necesario seguir las instrucciones. Claro que es inevitable pensar en las contraindicaciones. ¿Qué podría salir mal?

Directora: Coralie Fargeat. Elenco: Demi Moore, Margaret Qualley, Dennis Quaid, Gore Abrams, Hugo Diego Garcia, Olivier Raynal, Tiffany Hofstetter, Tom Morton, Jiselle Burkhalter, Axel Baille.

Linda (2024, Argentina, 100 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Disney

Una joven cautivante de gran belleza, comienza a trabajar como empleada doméstica en una casa de clase alta en zona norte. No es empleada doméstica, pero le está haciendo el favor a su prima Lorena. Linda, como la llama todo el mundo, despierta un magnetismo un tanto fuera de lo normal en cada uno de los miembros de la familia. Consciente de su encanto, maneja discretamente ese poder de seducción con cada uno por separado, pero se va enredando en la atracción y la pena que siente por ellos. Descubre que detrás de esas aparentes vidas felices, hay algo más complejo.

Directora: Mariana Wainstein. Elenco: China Suarez, Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Minerva Casero, Felipe Otaño y Agustín Della Corte.

Transformers Uno (Transformers One, 2024, 104 minutos, ATP C/R)

Género: Aventuras – Distribuidora: UIP

La esperada historia del origen de cómo los personajes más icónicos del universo Transformers, Orion Pax y D-16, pasaron de ser hermanos de armas a convertirse en los enemigos jurados Optimus Prime y Megatron.

Director: Josh Cooley.

Batman (2022) (Reposición) (The Batman, 2022, EEUU, 175 minutos, SAM 16)

Género: Acción – Distribuidora: Warner Bros

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo.

Director: Matt Reeves. Elenco: Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson.

El aroma del pasto recién cortado (The Freshly Cut Grass, 2024, Argentina/ Alemania/ EEUU/ México, 112 minutos, ATP)

Género: Drama – Distribuidora: Digicine

Pablo es un profesor universitario casado y con dos hijos. Comienza un romance secreto con una estudiante, sin imaginar las consecuencias. Al mismo tiempo, Natalia, profesora universitaria, casada y con dos hijas, se lanza a un romance secreto con un estudiante. Dos historias que se intercalan y reflejan; una protagonizada por un hombre, la otra por una mujer.

Directora: Celina Murga. Elenco: Joaquín Furriel, Marina de Tavira, Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga, Verónica Gerez.

Alice: La gemela del Diablo (A Savannah Haunting, 2022, 105 minutos, ATP)

Género: Terror – Distribuidora: Lupino Films

Basado en hechos reales y filmado en la casa embrujada en la que se basa el guión, la película se centra en una familia que se muda a Savannah, Georgia, Estados Unidos; para escapar del recuerdo del trágico ahogamiento de su hija. Una vez en su nuevo hogar, la madre comienza a experimentar fenómenos escalofriantes que la llevan a creer que está siendo perseguida por su hija muerta.

Director: William Mark McCullough. Elenco: Gena Shaw, Dean J. West, Tommi Rose, Ana Harriette Pittman, Simbi Khali.

Un silencio (Un silence, 2023, Bélgica/ Francia/ Luxemburgo, 99 minutos, SAM 16)

Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución

Luego de permanecer en silencio durante 25 años, Astrid, la esposa de un prestigioso abogado, ve cómo el equilibrio de su familia se desmorona cuando sus hijos inician su propia búsqueda de justicia.

Director: Joachim Lafosse. Elenco: Emmanuelle Devos, Daniel Auteuil, Matthieu Galoux, Salomé Dewaels, Jeanne Cherhal, Louise Chevillotte, Benoît Poelvoorde, Larisa Faber, Denis Simonetta, Elsa Rauchs, Laurent Bozzi, Béatrice Paquet.

Los tonos mayores (2023, Argentina/ España, 101 minutos, ATP)

Género: Drama – Distribuidora: Santa Cine

Ana tiene 14 años y vive junto a su padre Javier, un pintor y profesor de arte. Durante las vacaciones de invierno, Ana descubre que mediante la placa de metal que tiene en el brazo por un accidente que sufrió de pequeña, ahora está recibiendo un extraño mensaje en código morse. Un cuento fantástico de música, mensajes secretos y días de invierno.

Directora: Ingrid Pokropek. Elenco: Sofía Clausen, Pablo Seijo, Lina Ziccarello, Santiago Ferreira, Mercedes Halfon, Walter Jakob.

Lo que queda (2024, Argentina, 64 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren

Ana vive en Canadá desde hace tres años. Cuando recibe la noticia de que Julián, su primer novio, tuvo un accidente y está en coma, vuelve impulsivamente a Buenos Aires, acompañada de su nueva pareja, J.B. Poniendo en pausa su presente, Ana busca acompañar a la madre y hermana de Julián en la agonía, sin encontrar ya su lugar en esa familia. En secreto, se refugia en el departamento que alguna vez compartió con él. En medio del desorden, escucha sus canciones y revisa los videos de su pasado, reencontrándose con los planes del futuro que no llegaron a construir juntos. Aturdida por la tormenta que nunca llega y los sueños constantes con Julián y el mar, Ana comienza a duelar una historia que, a pesar del tiempo y la distancia, parece no haber encontrado aún su final.

Directora: Mariel Escobar. Elenco: Malena Filmus, Lautaro Bettoni, James Wright, Mauricio Minetti, Paula Ransenberg, Josefina Braun, Estela Garelli, Ailin Zaninovich, Guadalupe Docampo.

(El Indio….) (2023, Argentina, 65 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

El documental narra la historia del monumento al indio realizado por el escultor chaqueño Crisanto Domínguez y emplazado en Resistencia en 1939. Dicho monumento posee la característica de tener las “bolas grandes”, lo que produce estupor en la población y su posterior castración y derribo. El Indio enterrado en el Parque 2 de Febrero es el monumento más famoso del Chaco y, paradójicamente, está desaparecido. A más de 80 años de los hechos, la Bienal de Esculturas prevé el emplazamiento de una réplica del David de Miguel Ángel en el mismo parque donde está enterrado El Indio.

Directora: Cecilia Fiel.

Tras las huellas de Mengele (Mengele remains, 2023, Argentina/ Brasil, 72 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En junio de 1985, los restos del Ángel de la muerte fueron exhumados en el cementerio de una pequeña comunidad rural de Brasil. Josef Mengele aparecía otra vez ante el mundo. ¿Cómo fue que uno de los máximos jerarcas nazis fue a morir a ese lugar recóndito? ¿Quiénes lo protegieron durante más de cuarenta años? ¿Qué secretos revelan sus huesos?

Directores: Tomás de Leone y Alejandro Venturini.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

Abrió sus puertas el Cine de Villa Gesell

Publicado

el

El 12 de septiembre pasado abrió sus puertas al público el Cine Gesell Plaza. De este modo, y luego de varios años sin proyecciones, Villa Gesell recuperó su sala con capacidad para 385 personas.

La iniciativa es público/privada con aportes del Municipio y la empresa Animadix, que ya cuenta con salas en Baradero y Saladillo, a la vez que este año inauguró un cine en la ciudad de Ramallo con similares condiciones de inversión mixta.

La sala tiene sonido 5.1 y 7.1 en formatos 2D y 3D, con proyector digital NEC NC900C. También cuenta con Candy Bar con oferta gastronómica y promociones. Y pertenece al circuito Lumiere.

Según se anunció, el Cine Gesell estará abierto todo el año con funciones de jueves a domingo y feriados.

El cierre

Debido a la pandemia, en 2020 había cerrado el Cine Atlantic, la última sala que quedaba en pie de seis que existían hasta hace pocos años en Villa Gesell. No volvió a abrir y desde ese momento la ciudad balnearia se quedó sin proyecciones por lo que los habitantes y turistas viajaban a Pinamar para ver las películas.

El Cine Gesell Plaza abrió sus puertas en las instalaciones del Teatro Plaza, ubicado en pleno centro de la ciudad (Avenida 3, Nro. 524) en las galerías del mismo nombre. Esteban Delio, propietario de la empresa Animadix, alquiló el lugar e instaló la sala en el marco de un acuerdo con la Municipalidad.

Las primeras funciones se realizaron como subsede del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires. Mientras que las películas proyectadas al público a partir del 12/9 fueron: “Deadpool & Wolverine”, “No hables con extraños”, “Intensa-mente 2” y “Mi villano favorito 4”.

Las entradas y la programación están disponibles en la boletería (abierta a partir de las 14.30 horas), su página web y en su Instagram. Las funciones 2D tienen un costo de $5.000, mientras que las 3D salen $6.000.

(Fuente: Ultracine – por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Beetlejuice, Beetlejuice” volvió a liderar la taquilla del fin de semana

Publicado

el

Entre el jueves 12 y el domingo 15 de septiembre de 2024 se vendieron 225.564 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine, en un fin de semana en el que “Beetlejuice, Beetlejuice” volvió a liderar la taquilla. Asimismo, la concurrencia disminuyó un 23% respecto al fin de semana anterior.

“Beetlejuice, Beetlejuice” conservó el primer puesto del ranking con 61.707 espectadores en 311 salas. Perdió un 38% de taquilla y un 12% de pantallas y su acumulado es de 203.566 asistentes.

“Romper el círculo” mantuvo la segunda posición con 41.349 tickets en 246 pantallas. Es la película que perdió más convocatoria desde la semana pasada: un 45%. Ha vendido 816.906 entradas desde su estreno.

“No hables con extraños”, estreno de terror protagonizado por James McAvoy, fue el lanzamiento más convocante. Debutó en el tercer puesto con 29.797 asistentes en 157 salas.

“Deadpool & Wolverine” bajó del tercer al cuarto puesto con 21.452 espectadores en 142 pantallas. Ha vendido 2.908.237 de entradas desde el 25 de julio.

“Longlegs: Coleccionista de almas”, “Alien: Romulus”, “Mi villano favorito 4” y “Mascotas en apuros” se ubicaron los puestos 5, 6, 7 y 8, y todas bajaron una posición desde la semana pasada con 15.174, 11.453, 8.948 y 6.132 tickets, respectivamente.

“Mi amigo el pingüino”, protagonizada por Jean Reno, fue otro de los estrenos que ingresó al ranking en el puesto 9 con 4.061 espectadores en 119 pantallas.

“Intensa-mente 2” quedó en la décima posición con 3.880 asistentes en 76 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº