Cine
Con Francella, Brandoni y Gasalla, presentaron “Mi obra maestra”
El cineasta Gastón Duprat presentó su primer proyecto en solitario “Mi obra maestra” que tendrá como protagonistas a Guillermo Francella y Luis Brandoni , a los que se les sumará Antonio Gasalla, quien realizará una participación especial en esta comedia dramática.
“Tiene algunos puntos de contacto con las anteriores, pero con más dinámica y potencia por lo que ya aprendimos”, dijo Duprat en una conferencia de prensa realizada este jueves junto a su clásico codirector, Mariano Cohn, quien cumplirá el rol de productor.
La película, escrita por Andrés Duprat, hermano del realizador y clásico guionista de la dupla creativa, narra la el intento de un galerista (Francella) por ayudar a su amigo pintor (Brandoni), otrora pintor exitoso, pero con una actualidad que roza la pobreza.
Así, el actor de “El Clan” le pide colaboración a otra exitosa galerista interpretada por Gasalla, a quien le dice que el artista ha fallecido.
Los cuadros elegidos para la obra del personaje de Brandoni son del fallecido pintor Carlos Gorriarena, replicados por su alumno Germán Gargano, presente en el evento.
“Es un género que me encanta transitar, con un disparador muy original”, señaló Francella, a la vez que resaltó en más de una oportunidad la calidad del texto presentado por Duprat y con estreno previsto para agosto del año que viene.
Brandoni, por su parte, comentó que fue la película “que más ensayó” en su vida (2 meses) y que “el libro estuvo muy trabajado y es muy completo”.
A su vez, Cohn indicó que se trata del filme “más grande” que ha hecho y que si bien la cinta “tiene un tono trabajado” también “es un homenaje al Alejandro Doria, quien trabajaba muy bien la comedia argentina”.
“Mi obra maestra” demandará seis semanas de rodaje en Buenos Aires, que comenzarán el lunes, y una más en Río de Janeiro.
A Brandoni, Francella y Gasalla se le suma, además, el actor y director español Raúl Arévalo, en lo que es una coproducción con la importante empresa española Mediapro.
Las otras realizaciones de la dupla Cohn-Duprat fueron: “Todo sobre el asado”; “Living Stars”; “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”; “El artista” y “Yo Presidente”.
Cine
Con dirección de Álex de la Iglesia, Suar y Siciliani protagonizarán una película para Netflix
La plataforma de streaming Netflix confirmó el inicio de rodaje de “Felicidades”, una nueva producción realizada en Argentina y basada en la exitosa obra teatral homónima que será protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, con dirección del reconocido cineasta español Álex de la Iglesia, quien desembarca por primera vez en el país para dirigir un film del gigante del streaming.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la historia lleva al cine una comedia ácida centrada en un matrimonio en crisis y el personaje de Suar intenta recuperar la armonía organizando un cumpleaños sorpresa para su esposa, interpretada por Siciliani.
Sin embargo, lo que comienza como una noche ideal se vuelve un caos cuando aparece un médium y los invitados quedan atrapados en un ambiente cargado de tensiones, secretos y verdades incómodas dentro de una casa que parece cobrar protagonismo.
La película se está filmando íntegramente en Buenos Aires y reúne a un elenco de primera línea: Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola, y la participación especial de Diego Capusotto.
Detrás de la producción se encuentra Preludio, y el proyecto marca la primera colaboración de Álex de la Iglesia con una película de Netflix hecha en Argentina, posicionándose como una de las apuestas fuertes del año para la plataforma.
El director compartió su mirada sobre la adaptación y el espíritu de la obra original: “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto. La obra gira alrededor de una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo se desestabiliza. Los personajes buscan redención de manera grotesca, cruel y con humor, porque es el lenguaje más honesto que conozco”.
Además, celebró el encuentro artístico con el equipo argentino: “Para mí es un lujo trabajar con este reparto, que entendió a la perfección la búsqueda de verdad en el caos. Estoy deseando empezar esta aventura”.
Por otro lado, el productor y protagonista, Suar también destacó el valor del proyecto: “Estoy muy feliz de transformar Felicidades en una gran película. Contar con un director de la talla de Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo y un impulso enorme para nuestra industria”.
Asimismo, celebró el reencuentro artístico con Siciliani y el apoyo de la plataforma: “Agradezco a Netflix por la confianza y por acompañar a Preludio en este gran proyecto”.
Cine
“Marty Supremo”, el estreno más convocante del fin de semana
Entre el jueves 15 y el domingo 18 de enero de 2026 se vendieron 289.204 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 17.8% en relación al fin de semana pasado.
Por quinta semana consecutiva, “Avatar: fuego y cenizas” continúa liderando el ranking con 86.099 espectadores en 189 salas. Perdió un 40% de taquilla y un 19% de pantallas. Ha cortado 1.203.521 tickets desde su lanzamiento el 18 de diciembre de 2024.
Los puestos 2 y 3 también se mantuvieron inalterables: “Zootopia 2” (puesto 2) vendió 50.884 entradas en 248 salas. Disminuyó un 37.5% su convocatoria y un 11% sus pantallas. Su acumulado es de 1.668.977 espectadores y se ubica en el quinto puesto histórico de Walt Disney Animation Studios. Aún está a 125.000 tickets de alcanzar la marca de su predecesora que en 2016 convocó a 1.793.834 asistentes. “La empleada” (puesto 3) tuvo 28.691 espectadores en 87 salas y es la película que menos taquilla perdió: un 21%. La semana pasada había aumentado su asistencia a pesar de haber perdido pantallas. Su acumulado es de 132.869 entradas.
En los puestos 4, 5, 8 y 10 se ubicaron cuatro estrenos. El mejor posicionado fue “Marty Supremo”, dirigido por Josh Safdie y protagonizado por Timothée Chalamet, en el cuarto puesto con 27.556 asistentes. La secuela de terror “Exterminio: El templo de huesos”, puesto 5, cortó 23.089 tickets. “La virgen de la tosquera”, título de horror argentino basado en cuentos de Mariana Enríquez y dirigido por Laura Casabé, se posicionó en la sexta posición con 13.713 espectadores. La producción china “Tom y Jerry: La brújula mágica”, puesto 8, vendió 11.112 entradas. Mientras que el thriller coreano “La única opción” en la décima posición, tuvo 5.114 asistentes.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
En febrero estrena en la Argentina “El tema del verano
Tras su paso por Sitges y salas de Chile y Uruguay, “El tema del verano”, de Pablo Stoll Ward, anuncia su estreno en la Argentina.
A partir del jueves 5 de febrero, la película protagonizada por Azul Fernández, Malena Villa y Débora Nishimoto, contará con siete únicas funciones en la mítica Sala Lugones mientras que el jueves 12 del mismo mes llegará al Cine Gaumont y otros Espacios INCAA.
Sinopsis
Ana, Malú y Martina, jóvenes estafadoras, planean un gran golpe: drogar a un millonario excéntrico y a sus amigos para robarles todo mientras duermen. Solo que esta vez el plan sale mal y en vez de dormirlos, los matan sin querer. Eso no sería un problema si no fuera porque este verano los muertos no se mueren.
Elenco

- Azul Fernández
- Malena Villa
- Débora Nishimoto
- Agustín Silva
- Gonzalo De Galiana
- Romina Di Bartolomeo
- Sebastián Iturria
- Pedro Duarte
- Ivan Rezk
- Leandro Souza
- Participación especial de Daniel Hendler
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso