Cine
Peter Jackson anunció un nuevo film de “El señor de los anillos”
“El señor de los anillos” tiene una nueva película en marcha más allá de la próxima “The Hunt for Gollum”, que tiene previsto llegar a los cines en 2027. Además, un estremecimiento de júbilo recorre la Tierra Media porque este nuevo proyecto tiene al mando a uno de los mayores entusiastas de la obra de J.R.R. Tolkien: Stephen Colbert.
El popular presentador, toda una institución de la televisión estadounidense tras su paso por “The Daily Show” que lleva desde 2015 al frente de “The Late Show”, se va a encargar de la escritura del guion junto a su hijo, el guionista Peter McGee.
El propio Peter Jackson fue el encargado de realizar el anuncio de este nuevo proyecto con un divertido vídeo en el que mantiene una animada conversación con Colbert sobre lo que va a hacer en su película, provisionalmente titulada “The Lord of the Rings: Shadows of the Past”; lo que traducido al español vendría a ser “El señor de los anillos: Sombras del pasado”.
Cómo nació la nueva película
En el vídeo, Colbert explica cómo su propósito es escribir una película que sea fiel a la obra de Tolkien y, a la vez, a su traslación al medio cinematográfico creada por Jackson. Así, su guion se centrará en determinados tramos de “La comunidad del anillo” que se quedaron fuera de la película estrenada en 2001.
“Los capítulos del libro que vuelvo a leer una y otra vez son los seis de ‘La comunidad del anillo’ que nunca llegaron a salir en las películas. Básicamente desde ‘Tres es compañía’ hasta ‘Niebla en las Quebradas de los Túmulos’ “, relata Colbert. “Así que pensé: quizás esto pueda dar para su propia historia, que se incluya dentro de una mayor”.
“Así podemos hacer algo que es completamente fiel a los libros y, al mismo tiempo, completamente fiel a las películas que habéis hecho”, concluye. Esta no es la primera colaboración de Colbert y el cineasta neozelandés, pues el presentador tuvo un pequeño cameo en “El hobbit: La desolación de Smaug” (2013) e incluso dirigió el corto “Darrylgorn” (2019), ambientado en la Tierra Media, con Jackson, Elijah Wood, Ian McKellen y Viggo Mortensen de protagonistas.
Además de trabajar con McGee en el marco narrativo adecuado para retomar esos capítulos del libro (según reveló, la acción de la película comenzará 14 años después de la muerte de Frodo, por lo que se intuye que gran parte de la narración será en forma de flashback), Colbert contó con la colaboración de Philippa Boyens, guionista y productora de la trilogía original.
Sinopsis
La sinopsis oficial de “The Lord of the Rings: Shadows of the Past” es la siguiente: “14 años después de la muerte de Frodo, se reúnen Sam, Merry y Pippin para recordar los primeros pasos de su aventura juntos. Mientras, la hija de Sam, Elanor, descubre un secreto olvidado por el tiempo y se propone averiguar por qué la Guerra del Anillo estuvo a punto de perderse incluso antes de empezar”.
“Shadows of the Past” aún se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo y no tiene fecha de estreno asignada, pero los fans del universo de Tolkien no tendrán que esperar tanto para ver una nueva película en pantalla grande. “The Hunt for Gollum”, la continuación de la saga que dirige Andy Serkis, llegaría a los cines el 12 de diciembre de 2027.
(Fuente: Cinemanía)
Cine
Primer documental sobre Los Redondos, eje de la cartelera de las salas municipales platenses
La Municipalidad de La Plata difundió la cartelera cinematográfica que el público podrá disfrutar entre el jueves 25 de junio y el miércoles 1° de julio en las salas Select y EcoSelect de la ciudad en la que se destaca “Olor a Tigre”, el primer documental sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En ese sentido, los fanáticos de la banda liderada por el “Indio” Solari tendrán la oportunidad de ver un mediometraje de los ’80 de Alejandra Ceriani y el artista plástico platense que realizó el arte gráfico de todos sus álbumes, Ricardo Cohen —conocido como Rocambole—, con la colaboración del equipo del Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Además, entre las producciones nacionales e internacionales que se proyectarán en las salas de cine del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se destacan la comedia romántica “Nada entre los dos”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Natalia Oreiro y Gael García Bernal, y la divertida “Zootopia”, pensada para las infancias.
La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, FESAALP, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres, Memoria Externa y Cinefilia.
Cine Select
- Jueves 25
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Mártires (Entrada $4.000) - Viernes 26
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Pin de Fartie (Entrada $4.000) - Sábado 27
16:30 – Zootopia (Entrada gratuita)
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Deseando amar (Entrada $4.000) - Domingo 28
18:00 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:00 – La Parte del León en 35mm (Entrada $4.000) - Lunes 29
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – La terraza (Entrada gratuita) - Martes 30
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Recuperadas. Late Night Horror: Corpse Can’t Play + Dead of Night: The Exorcism (Entrada $4.000)
Miércoles 1° de julio
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Olor a Tigre (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 25
18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
20:00 – Temple de acero (Entrada $4.000) - Viernes 26
18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
20:00 – Retrato de una sodomita + Amor trava (Entrada gratuita) - Domingo 28
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Terciopelo azul (Entrada $4.000)
- Martes 30
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP (Entrada gratuita).
- Miércoles 1
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Pi (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“Supergirl”, entre las cuatro novedades en las salas del país
Supergirl
Director: Craig Gillespie
Elenco: Milly Alcock, Matthias Schoenaerts, Jason Momoa, David Krumholtz, Emily Beecham.
Cuando un enemigo inesperado y despiadado golpea demasiado cerca, Kara Zor-El, también conocida como Supergirl, se ve obligada a unir fuerzas con un acompañante improbable en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.
Jackass: La última y nos vamos
Director: Jeff Tremaine
Elenco: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Wee Man (Jason Acuña), Dave England, Danger Ehren (Ehren McGhehey), Preston Lacy, Rachel Wolfson, Jasper, Dark Shark (Compston Wilson), Poopies (Sean McInerney), Zach Holmes
Johnny Knoxville y su pandilla regresan para una última aventura en la gran pantalla. Con nuevas acrobacias y disparates, además de los mayores éxitos y las risas más contagiosas del pasado, Jackass: Best and Last es una celebración desternillante de la camaradería traviesa que tanto te ha encantado y que esperas de estos idiotas durante los últimos 25 años. Así que, reúne a tus amigos, alza tus copas y ven a disfrutar de este evento cinematográfico que promete ser la última vez que te reirás tanto en un cine.
Los colores del tiempo
Director: Cédric Klapisch
Elenco: Suzanne Lindon, Abraham Wapler, Vincent Macaigne, Julia Piaton, Zinedine Soualem, Paul Kircher, Vassili Schneider, Sara Giraudeau, Cécile de France, Olivier Gourmet.
París, 2025. Unas treinta personas de una misma familia se enteran de que van a heredar una casa que estuvo abandonada durante años. Cuatro de ellos reciben el encargo de ir a hacer el inventario y ver en qué estado está el lugar. En esa vieja casona, descubren tesoros ocultos que los pondrán tras la pista de una misteriosa antepasada llamada Adèle, quien dejó su Normandía natal a los 20 años. La historia de Adèle se remonta al París del siglo XIX, una ciudad en plena revolución industrial y cultural, justo cuando se inventaba la fotografía y nacía el impresionismo. Este cara a cara entre dos épocas, 2025 y 1895, pondrá en jaque su presente y sus ideales, dándole sentido a la llegada del futuro.
Leviticus: Ritual de Sangre
Director: Adrian Chiarella
Elenco: Joe Bird, Stacey Klausen, Mia Wasikowska
Dos adolescentes deben escapar de una entidad maligna que adopta la forma de la persona que más quieren.
Cine
“Villaflor”, nueva película con Verónica Llinás y Peter Lanzani
“Villaflor”, la nueva película de Santiago Mitre, basada en hechos reales, tiene como protagonistas a Verónica Llinás, que interpreta a Azucena Villaflor, y a Peter Lanzani como el “Rubio” Alfredo Astiz.
Se trata de un thriller político, situado en 1977, que combina espionaje, drama histórico y sigue la historia de Astiz, teniente de la Armada que recibe la misión de infiltrarse en la iglesia de la Santa Cruz, donde un grupo de familiares comienza a organizarse para reclamar a sus desaparecidos.
Por otra parte, el eje se enfoca en Villaflor, que transforma la búsqueda de su hijo en un acto de resistencia colectiva que desafía la dictadura militar.

PH: Prensa Netflix
A medida que el “Rubio” gana la confianza de la monja francesa Alice Domon y luego la de Azucena, la película retrata simultáneamente el nacimiento de una forma inédita de resistencia civil contra el terrorismo de Estado y la operación de infiltración destinada a destruirla.
La pieza fue escrita por Santiago Mitre y Mariano Llinás, en una coproducción argentino-francesa a cargo de La Unión de los Ríos y Maneki Films, respectivamente. El rodaje demoró un total de 12 semanas en distintas locaciones de Buenos Aires, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora y el Partido de la Costa.
El elenco cuenta con la actriz francesa Camille Cottin, que interpreta a Alice Domon, una de las monjas francesas que integran el Grupo de la Santa Cruz. Cottin participó en grandes producciones estadounidenses y europeas; se destacó en películas como “Stillwater” (junto a Matt Damon), “La casa Gucci” (con Lady Gaga y Adam Driver) y “Misterio en Venecia”.
Por su parte, Soledad Villamil, Valeria Lois, Muriel Santa Ana, Susana Pampín, Alicia Guerra, Viviana El Jaber, Azul Lombardía, Mariela Acosta, Paula Ranzenberg y Juliana Muras le dan vida a algunas de las mujeres que acompañaron a Azucena en los primeros pasos de las Madres de Plaza de Mayo, uno de los movimientos sociales de mayor trascendencia política en la Argentina.
Completan el grupo actoral Antonia Bengoechea, José Mehrez y Enrique Piñeyro, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.