Cine
Desde 2025, aspirantes al Oscar a la mejor película deberán tener mayor presencia en cines
En el que puede apreciarse como un tiro por elevación a las plataformas de streaming, la Junta de la Academia de Cine de Hollywood aprobó hoy nuevos requisitos de estreno y presencia en salas de cines que deberán cumplir aquellos filmes que aspiren al Oscar a la mejor película a partir de la ceremonia de 2025.
En la nueva normativa figura la exhibición ampliada en cines de siete días, consecutivos o no consecutivos, en 10 de los 50 principales mercados de Estados Unidos, a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024.
Para las películas de fin de año con expansiones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deben enviar los planes de lanzamiento a la Academia para su verificación.
Los planes de estreno para las películas de fin de año deben incluir una presentación ampliada planificada que tiene que completarse a más tardar el 24 de enero de 2025.
Los lanzamientos en territorios fuera de Estados Unidos pueden contar para dos de los 10 mercados y allí se incluyen los 15 principales destinos internacionales más el territorio de origen de la película.
La Academia, indicó un informe de Variety, expresó abiertamente su creencia de que un ambiente teatral saludable es vital para el éxito de Hollywood.
En una declaración conjunta, el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, dijeron: “Como lo hacemos todos los años, hemos estado revisando y evaluando nuestros requisitos de elegibilidad teatral para los Oscar. En apoyo de nuestra misión de celebrar y honrar las artes y las ciencias del cine, esperamos que esta huella cinematográfica ampliada aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestra forma de arte en salas”.
“Basándonos en muchas conversaciones con socios de la industria, creemos que esta evolución beneficia a los artistas y amantes del cine por igual”, insistió la dupla de portavoces.
Cine
Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses
La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.
Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.
La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).
Cine Select
- Jueves 18
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita) - Sábado 20
Feriado - Domingo 21
18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000) - Lunes 22
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — La familia (Entrada gratuita) - Martes 23
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 18
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000) - Domingo 21
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000) - Martes 23
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Matinee (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Cine
“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país
Toy Story 5
Director: Andrew Stanton
Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.
Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.
Alphaville
Director: Jean-Luc Godard
Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.
Lo que mata
Director: Alireza Khatami
Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.
Hot Line
Director: Lucas Nicotti
Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.
Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.
Cine
Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”
La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.
La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.
Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.
Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?
Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.
Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso