Conéctate con nosotros

Cine

Diez títulos renuevan la cartelera cinematográfica

Publicado

el

La cartelera cinematográfica se renueva este jueves con diez estrenos, cinco de argentinos como “El plan divino”, de Víctor Laplace, “Los adoptantes”, de Daniel Gimelberg, “Taxi a Gibraltar”, de Alejo Flah, “De cerca nadie es normal”, de Marcela Villarino, y “Los últimos”, de Nicolás Rodríguez Fuchs y Pablo Pivetta.

Del exterior llegan “Sinónimos: Un israelí en París”, de Nadav Lapid , “Contra lo imposible”, de James Mangold, “Reporte clasificado” de Scott Z. Burns, “Proyecto Géminis”, de Ang Lee y “El valor de una mujer”, de Marco Tulio Giordana.


“EL PLAN DIVINO” (Argentina/2019, 78 m.)

En una pequeña iglesia en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto que fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.

La dirección es de Víctor Laplace con guión de Leonel D’Agostino, basada en la obra “Los niños expósitos”, de Rafael Bruza, con fotografía de Agustín Álvarez, edición de Alberto Ponce, música de Damián Lalace y actuaciones del mismo Laplace, Gastón Pauls, Javier Lester y Paula Sartor (Aura Films, +13) Drama.


“LOS ADOPTANTES” (Argentina/2019, 105 m.)

Martín presentador de la televisión de 42 años le cuenta a Leonardo ingeniero agrónomo de 45 y su pareja desde hace 10 años sus ganas de ser padre adoptando un bebé siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible mientras que Leonardo el mismo adoptado tiene sus dudas.

La dirección es del director de arte Daniel Gimelberg según un guión propio y Andi Nachon basado en una idea de Cesc Gay, con fotografía de Diego Poleri edición de Nicholas Goldbart, y actuaciones de Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Soledad Silveyra y Marina Bellati (Cinetren, +16) Drama/Comedia.


“TAXI A GIBRALTAR” (Argentina-España/2018, 92 m.)

León es un taxista español, siempre enojado y acosado por las deudas; Diego, que acaba de salir de la cárcel, sólo y endeudado y Sandra, joven pero aburrida huyendo de su pueblo donde pasó la mitad de su vida

La dirección es de Alejo Flah, según un guión propio y de Fernando Navarro, con fotografía de Gris Jordana, edición de Antonio y Javi Frutos, música de Aranzazu Calleja, con Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García-Jonsson, Moria Martínez (Warner Bros., +13) Comedia.

https://youtu.be/S3nRIn7FLnk

“DE CERCA NADIE ES NORMAL” (Argentina/2019, 61 m.)

En un instituto neuropsiquiátrico situado en medio del campo en la provincia de Santa Fe, a 70 km. de Rosario, vemos cómo se desarrolla la vida cotidiana de pacientes, enfermeros, psiquiatras, y psicólogos.

La dirección es de Marcela Villarino en base a un proyecto que nació en 2005 durante el III Congreso de Salud Mental (independiente, +13). Documental.


“LOS ÚLTIMOS” (Argentina/2019, 68 m.)

Frente al deterioro de las máquinas y el avance de las nuevas tecnologías, los históricos imprenteros se encuentran cerrando sus talleres, y al mismo tiempo, un grupo de jóvenes descubre la impresión de tipos móviles, pero se les dificulta aprender ya que este oficio siempre fue transmitido de persona a persona.

La dirección es compartida por Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs, con edición de Lautaro Colace música de El Remolón (1923dis, ATP) Documental.


“SINÓNIMOS: UN ISRAELÍ EN PARÍS” (“Synonyms”, Francia-Israel/2019, 123 m.)

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés, pero las cosas no resultan como esperaba.

La dirección es de Nadav Lapid según un guión propio, fotografía de Shai Goldman, edición de Neta Braun, Francois Gedigier y Era Lapid, y actuaciones de Tom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte (Maco, +16) Drama.


“CONTRA LO IMPOSIBLE” (“Ford v. Ferrari”, Estados Unidos/2019, 144 m.)

El visionario automovilístico estadounidense Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles reciben la misión de la Ford Motor Company de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en las 24 horas de Le Mans de 1966.

La dirección es James Mangold, con guión de Jez y John-Henry Butterworth y Jason Keller, con fotografía de Phedon Papamichael, edición de Andrew Buckland, Michael McCusker y Dirk Westervelt, música de Marco Beltrami y Buck Sanders, y actuaciones de Matt Damon y Christian Bale (UIP, +16) Automovilismo/ Biografíca/Drama.


“REPORTE CLASIFICADO” (“The Report”, Estados Unidos/2019, 119 m.)

A Daniel Jones, miembro del personal del Senado, se le asigna la ardua tarea de dirigir una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogatorio de la CIA y asise entera de las “técnicas” brutales, inmorales e ineficaces adoptadas desde el 11/9, una información que la agencia y la Casa Blanca no están dispuestas a revelar.

La dirección es de Scott Z. Burns, según guión propio, con fotografía de Eigil Bryld, edición de Greg O’Bryant, música de David Wingo y actuaciones de Adam Driver y Corey Still (Diamond Films, +16) Thriller/Drama.

https://youtu.be/DJrWlLGxZuk

“PROYECTO GÉMINIS” (Gemini Man”, Estados Unidos/2019, 117 m.)

Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse, pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

La dirección es Ang Lee (“El increíble Hulk”, “Secreto en la montaña”), según el guión de David Benioff, Billy Ray, Darren Lemke y Christopher Wilkinson, basado en el argumento de Lemke y David Benioff, con fotografía de Dion Breve, edición de Jacob Junto y Tim Squyres, música de Lorne Balfe y actuaciones de Will Smith Cliff Owen, Benedict Wong y Linda Emond (UIP, +13, con reservas) Acción/Drama/Ciencia Ficción. Thriller/Ciencia Ficción.


“EL VALOR DE UNA MUJER” (“Nome di Donna”, Italia/2018, 98 m.)

Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía donde encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos en la que trabajan muchas otras mujeres, pero que esconde un oscuro secreto….

La dirección es el Marco Tulio Jordana (“La mejor juventud”) según un guión propio, con fotografía de edición de música de y actuaciones de Cristiana Capotondi, Valerio Binasco y Stefano Scandaletti (IFA Cinema, +13, con reservas ) Drama.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Avatar: fuego y cenizas” estrenó y se quedó con la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre de 2025 se vendieron 446.049 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 60% en relación al fin de semana pasado.

“Avatar: fuego y cenizas” tomó la primera posición con 285.711 espectadores en 651 salas. El miércoles 17 tuvo funciones de preestreno con 29.647 asistentes. El total para los 4 días es de 315.581 entradas. El arranque de fin de semana es similar al de las dos películas anteriores, dirigidas por James Cameron.

Luego de 3 semanas en el número 1, “Zootopia 2” descendió al segundo puesto con 105.665 entradas en 327 salas. Perdió un 32% de taquilla y de pantallas. La semana pasada había superado el millón de espectadores y hasta el domingo 21 su acumulado es de 1.243.021 tickets.

“Five Nights at Freddy’s 2” también bajó una posición (del 2 al 3) con 39.520 asistentes en 208 salas. Tuvo un descenso del 51% de asistencia y un 47% de pantallas. Ha vendido 501.657 entradas desde su estreno el 4 de diciembre. Parece muy poco improbable que llegue a la marca de la anterior entrega que en 2023 vendió 1.185.154 entradas.

El ranking se renovó con dos lanzamientos más (que tuvieron una asistencia muy menor a las de los primeros 3 puestos): la francesa “Madame Violet” en la séptima posición con 736 espectadores y la noruega “Sex” en la décima posición con 474 asistentes.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: Fuego y Ceniza”, destaca entre los estrenos del jueves

Publicado

el

Avatar: Fuego y Ceniza

Director: James Cameron

Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Oona Chaplin, CCH Pounder, Michelle Yeoh, Jack Champion, Bailey Bass, Trinity Jo-Li Bliss, Jamie Flatters, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Britain Dalton, Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Joel David Moore, Filip Geljo.

Tras una pérdida devastadora, la familia de Jake y Neytiri se enfrenta a una tribu Na’vi hostil, los Ash, liderados por el implacable Varang, mientras los conflictos en Pandora se intensifican y surgen nuevos dilemas morales.

Madame Violet

Director: Éric Besnard

Elenco: Alexandra Lamy, Grégory Gadebois, Jérôme Kircher, Jérémy Lopez, Patrick Pineau, Annie Mercier, Manon Maindivide, Julie Moulier, Géraldine Martineau, Grégoire Tachnakian, Pauline Serieys, Ernest Mourier.

En la Francia rural de 1889, una maestra llega con la misión de implementar la educación obligatoria y gratuita en un pueblo que rechaza el cambio y prioriza el trabajo en el campo. Poco a poco, gracias a su vocación y perseverancia, logra ganarse la confianza de la comunidad y abrir la primera escuela, que cambiará la vida de los niños para siempre.

Norberto

Director: José Corral Llorente

Elenco: Fernando Cabrera, Ruth Abramowicz, Natalia Pupato, Eduardo Gutierrez.

Norbert es un espía incompetente en una nación gris, burocrática y triste. Sus gobernantes sueñan con conquistar a su colorido vecino, un pequeño y alegre país donde todo funciona al revés en un caos total y absurdo. A pesar de su total inutilidad, Norbert se convertirá en una pieza clave para desbaratar los planes de su propio gobierno.

Sex

Director: Dag Johan Haugerud

Elenco: Thorbjørn Harr, Jan Gunnar Røise, Siri Forberg, Birgitte Larsen, Theo Dahl, Nasrin Khusrawi, Anne Marie Ottersen, Vetle Bergan, Sereba Marvin, Iver Innset, Siri Jøntvedt, Arturo Scotti, Darin Hagi, Hadrian Jenum Skaaland, August Jenum Skaaland, Heidi Berget, Sara Oskarsen.

Dos hombres, ambos en matrimonios heterosexuales, atraviesan una experiencia inesperada que los lleva a replantearse su comprensión de la sexualidad, el género y la identidad. Uno tiene un encuentro sexual con otro hombre sin interpretarlo como un gesto de homosexualidad ni como una infidelidad, y luego lo conversa abiertamente con su esposa. El otro comienza a verse como mujer en sus sueños nocturnos, lo que despierta confusión y lo impulsa a cuestionar hasta qué punto su personalidad está moldeada por la mirada de los demás.

Hasta que me quede sin voz

Director: Mario Forniés, Lucas Nolla

Con los abismos que ello conlleva, Leiva narra en primera persona un retrato crudo y sin artificios de la espiral de frenetismo vital que atraviesa, y concede un acceso insólito a su vida en la cúspide de su carrera. Un problema irreversible en una cuerda vocal desafía de manera constante el presente y el futuro de un Leiva que no concibe otra opción que seguir. Hasta que se quede sin voz.

Sigue leyendo

Cine

“El día de la revelación”, la vuelta de Spielberg a la ciencia ficción

Publicado

el

Steven Spielberg volvió a sorprender al mundo del cine con el lanzamiento del primer tráiler de “El día de la revelación”, su próxima película y un esperado regreso al género de la ciencia ficción.

El proyecto marca además el retorno del director a las historias de invasiones extraterrestres, un terreno que supo definir su filmografía con clásicos como “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “E.T.” y “La guerra de los mundos”.

El avance apuesta de lleno al misterio y la tensión, con una narrativa fragmentada que gira en torno a una presentadora del clima poseída por una fuerza desconocida, detonante de una revelación que promete cambiar la percepción de toda la humanidad.

Protagonizada por Emily Blunt, junto a Josh O’Connor, Colin Firth, Eve Hewson, Colman Domingo, Wyatt Russell y Henry Lloyd-Hughes, la película cuenta con guion de David Koepp, colaborador histórico de Spielberg en títulos como “Jurassic Park”, “La guerra de los mundos” e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

“El día de la revelación” llegará exclusivamente a los cines en junio de 2026, bajo el sello de Universal Pictures. De esta forma, Spielberg vuelve al género que lo vio nacer como cineasta, en una película muy esperada por el público.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº