Conéctate con nosotros

Cine

Disney presenta en California las novedades de los films que se vienen

Publicado

el

La D23 Expo, convención bianual de Disney en la que la compañía abre sus puertas a los fanáticos para mostrarles novedades de los próximos filmes de los estudios Pixar, Marvel, Star Wars, las nuevas cintas de animación y del resto de las diferentes compañías que componen su inmenso conglomerado mediático, inaugura su edición 2017 este viernes en la ciudad estadounidense de Anaheim, California.

Se trata de la quinta edición de la D23, que durante el viernes, sábado y domingo próximos reunirá a fans de todo el mundo en un evento con decenas de actividades que, aunque a menor escala y focalizada sólo en productos de la factoría Disney, se transformó en una fecha fuerte en el calendario de convenciones internacionales de cultura pop.

Con sólo una semana de diferencia con la inmensa Comic-Con de San Diego, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de este mes y en la que también estarán el resto de las productoras de cine, todo el mundo de series de las grandes cadenas de TV, plataformas digitales y las editoriales de cómics, Disney tendrá la difícil tarea de conformar a fanáticos y a medios de todo el planeta en ambas locaciones.

Así, y si bien fuentes de la compañía anticipan “muchas sorpresas” para la D23 de Anaheim, se espera que queden otras varias pendientes para el público de San Diego.

Encuentros con ídolos para conseguir autógrafos y alguna que otra foto, talleres de dibujo, charlas sobre animación por computadora, stands repletos de merchandising y los concurridos concursos de “cosplay”, en el que se premian los mejores atuendos que reproducen el aspecto de clásicos (y no tanto) personajes, son algunas de las actividades de las que podrán participar los espectadores.

Pero si hay una razón que convoca a la D23 (D de Disney y 23 por 1923, el año en el que Walt y su hermano Roy fundaron la compañía) son las esperadas novedades de las distintas franquicias que integran el segundo conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande del mundo, sólo por detrás de Comcast.

Es que además de Walt Disney Animation y Walt Disney Studios, que producen anualmente películas tan taquilleras como “Zootopia”, “Moana” o “Piratas del Caribe 5” -sólo por citar algunas de las más recientes-, la empresa cuenta entre sus más destacadas líneas de negocios con Marvel Studios, Pixar Animation Studios, Lucasfilm, canales de TV, radios y parques de atracciones.

Los fans esperan tráilers extendidos o pequeños vistazos de estrenos de los próximos meses de la talla de “Thor: Ragnarok”, “Black Panther” o “Avengers: Infinity War” (las tres del Universo Cinematográfico de Marvel), “Coco” (Pixar) o “Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi” (Lucasfilm).

Además, medios especializados en el rubro de espectáculos de todo el mundo pondrán su mirada este fin de semana en la D23 a la espera de que también se conozcan por primera vez los títulos, arte conceptual o imágenes de otros futuros proyectos.

La convención dará el puntapié inicial durante la mañana del viernes con la ceremonia de “Premios Leyendas de Disney”, en la que el presidente y CEO de la entidad, Bob Iger, homenajeará este año a la productora y conductora televisiva Oprah Winfrey, al actor Mark Hamilll, la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher y a Jack Kirby y Stan Lee, legendarios creadores de personajes de Marvel , entre otros.

Los esperados eventos de los proyectos de animación en la tarde californiana del viernes y el de las películas de imagen real el sábado por la mañana, ambas en el auditorio Hall D23 con capacidad para 7.500 espectadores sentados, serán los platos fuerte de los primeros dos días.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Amarga Navidad”: de qué trata el film de Almodóvar con protagónico de Leonardo Sbaraglia

Publicado

el

“Amarga Navidad”, el último film de Pedro Almodóvar, no supera a sus anteriores obras, sin embargo, propone contar una historia prácticamente autobiográfica, situada en el año 2025, simultáneamente a otra que transcurre casi 20 años antes, centrada en una ficción no muy alejada de la realidad.

Leonardo Sbaraglia interpreta a Raúl, un consagrado director de cine gay que convive con Santi, su pareja 15 años menor, y que tiene una relación de profunda confianza con su secretaria Mónica, encargada de llevar su agenda de actividades tanto profesional como personal.

Raúl atraviesa una situación de bloqueo creativo y para romper con eso, comienza a escribir un nuevo guion basado en su propia vida: Elsa, la protagonista, es su alter ego y los personajes que la rodean responden a las características de Santi y Mónica.

En la historia que escribe Raúl, Elsa sufre la pérdida de su madre durante el feriado de Navidad de 2004 y, para evadir el duelo, se refugia en su trabajo. Un año después viaja a un lugar de vacaciones, alejado de Madrid, en Lanzarote, con una amiga, mientras su pareja permanece en la capital española.

Cuando Santi y su secretaria leen el primer borrador se sienten identificados, pero Mónica no lo toma bien, debido a que ve reflejadas en uno de los personajes muchas coincidencias de su vida personal junto a su pareja, que atraviesa una tragedia inefable.

El dilema moral aparece e invita al cuestionamiento del espectador: ¿Hasta qué punto las vivencias del entorno son parte de la inspiración y en qué momento se traspasa el límite para inmiscuirse en la vida privada de otro?

Con un elenco de lujo conformado por Bárbara Lennie (Elsa), Aitana Sánchez-Gijón (Mónica), Victoria Luengo (Patricia), Quim Gutiérrez (Santi), Patrick Criado (Bonifacio) y Milena Smit (Natalia) y las apariciones de sus “chicas” (Rossy de Palma, Carmen Machi y Amaia Romero); “Amarga Navidad” llega a la pantalla grande más como un capricho para el propio Almodóvar, que para entregarle una nueva obra al cine de habla hispana.

Luego de su proyección en el Festival de Cannes, el pasado 19 de mayo, se espera su estreno en las salas de cine de Argentina y el resto de América Latina para este jueves 28. 

Sigue leyendo

Cine

Carteleras renovadas en los cines municipales platenses

Publicado

el

Entre el jueves 21 y el miércoles 27 de mayo, la Municipalidad de La Plata presentará una nueva programación cinematográfica con producciones nacionales, cine internacional, documentales, animación y funciones especiales para todos los públicos.

En ese marco, la sala Pino Solanas del Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) ofrecerán funciones que recorren géneros como el drama, el terror, la ciencia ficción, el documental y el cine de culto.

La propuesta incluye títulos del Espacio INCAA, homenajes, proyecciones especiales y ciclos como Misa Nocturna, FESAALP, Videódromo, Cinemecánica, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia, consolidando a las salas municipales como espacios de encuentro con el cine independiente y las grandes obras del séptimo arte.

Cine Select

  • Jueves 21
    18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000) 
    20:30 — En la Boca del Miedo (Entrada $4.000) 
  • Viernes 22
    18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
    20:30 — Luca (Entrada $4.000) 
  • Sábado 23
    16:30 — Mundo extraño (Entrada gratuita)
    18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
    20:30 — Nobody (Entrada $4.000)
  • Domingo 24
    18:00 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
    20:00 — La Maldición (Entrada $4.000)
  • Martes 26
    18:30 — El último viaje a China (Entrada $3.000)
    20:30 — The Incredible Hulk: Married (Entrada $4.000)
  • Miércoles 27
    17:00 — El último viaje a China (Entrada $3.000)
    19:00 — Selección de cortos Sembramos a Raymundo (Entrada gratis)   
    20:30 — Silvia Prieto (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect 

  • Jueves 21
    18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
    20:00 — Hereditary (Entrada $4.000)
  • Viernes 22
    18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
    20:00 — Serenata argentina (Entrada $4.000)
  • Sábado 23
    18:30 — Argentina Sangra. Por las barrancas del río Paraná — (Entrada gratis)   
  • Domingo 24
    18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
    20:00 — Evangelion: 3.0 You can (not) redo (Entrada $4.000)
  • Martes 26
    18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
    20:00 — Narciso negro (Entrada $4.000)
  • Miércoles 27
    18:00 — Dussel. La filosofía es un don para un mundo sin sentido (Entrada $3.000)
    20:00 — Nosferatu: fantasma de la noche (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Actrices y actores argentinos piden regular el uso de IA

Publicado

el

La Asociación Argentina de Actores y Actrices lanzó una campaña de concientización para reclamar una regulación urgente sobre el uso de la inteligencia artificial en producciones audiovisuales, ante el avance de tecnologías capaces de replicar voces, rostros y actuaciones sin consentimiento.

La iniciativa cuenta con la participación de reconocidas figuras del espectáculo nacional, entre ellas Ricardo Darín, Gustavo Garzón, Marina Bellati y Diego Gentile.

La campaña comenzó a difundirse en redes sociales mediante una serie de videos donde los artistas advierten sobre los riesgos de manipulación digital y el impacto laboral que podría generar la IA en la actividad artística. “Mi imagen, mis expresiones y mi voz son mis herramientas de trabajo”, remarcan los actores en una de las piezas audiovisuales difundidas por la entidad.

El objetivo principal es impulsar un debate público sobre derechos de imagen, consentimiento digital y transparencia frente al público.

En uno de los videos, Darín plantea dudas sobre la autenticidad de los contenidos generados artificialmente al expresar: “¿Pero estás seguro de que soy yo?”, mientras que Gustavo Garzón advierte que “alguien podría haber utilizado mi imagen y vos estarías siendo engañado”. Desde el sindicato sostienen que el crecimiento de estas herramientas abre desafíos éticos y legales que todavía no cuentan con marcos regulatorios claros en Argentina.

La discusión sobre la inteligencia artificial y sus límites ya atraviesa a distintas industrias culturales en el mundo, especialmente luego de los conflictos gremiales registrados en Hollywood y el crecimiento de producciones generadas con IA. En ese contexto, la Asociación Argentina de Actores y Actrices insistió en que “el público también tiene derecho a saber si un actor es real o no” y cerró su mensaje con una consigna directa: “Regulemos el uso de la Inteligencia Artificial”.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº