Conéctate con nosotros

Cine

Dos estrenos nacionales y cinco del exterior renuevan la cartelera

Publicado

el

La penúltima semana de mayo llega con siete novedades, dos de ellas argentinas, una es “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso, rodada en Salta, la otra, “Infierno grande”, de Alberto Romero, en La Pampa

Del exterior llegar “Aladdin”, de Guy Ritchie; “John Wick 3”, de Chad Stahelski; “Brightburn: Hijo de la oscuridad”, de David Yarovesky; “Leto”, de Krill Serebrennikov y “Doubles Vies”, de Olivier Assayas.


“BADUR HOGAR” (Argentina/2018, 101 m.)

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida, y construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en la que van enredándose mentira tras mentira, y así pasan todo el verano dentro de Badur Hogar, elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.
El director es Rodrigo Moscoso (“Leo”, “Modelo 73), según un guión propio y de Patricio Carrega, fotografía de Enrique Silva, edición de Federico Casoni y música de Axel Krygier, con Bárbara Lombardo, Javier Flores, Cástulo Guerra, Nicolás Obregón y Daniel Elías (Cine Tren, +13) Comedia/Drama.


“INFIERNO GRANDE” (Argentina/2018, 75 m.)

María es profesora en un pequeño pueblo de La Pampa, mientras que su esposo, Lionel, es un político mezquino con hábitos violentos, y cuando está a punto de convertirse en madre, decide dejarlo para criar a su hijo en un lugar mejor, lo que genera una violenta discusión, una muerte y una fuga por el desierto más profundo de la provincia.
Segundo largometraje de de Alberto Romero (“Carne propia”) según un guión propio, con fotografía de Tebbe Schonning, edición de Anita Remon y música de Gustavo Pomenarec, con Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni y Chucho Fernández (Primer Plano Film Group, +13, con reservas) Suspenso/Western.


“ALADDIN” (idem, Estados Unidos/2019, 123 m.)

En el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán y el destino interviene cuando el astuto visir del sultán lo recluta para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, que contiene al genio.
La dirigió Guy Ritchie con guión de John August, fotografía de Alan Stewart, edición de James Herbert y música de Alan Menken, con Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Navid Negahban (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas). Aventuras/Comedia.


“JOHN WICK 3” (“John Wick Chapter 3: Parabellum”, Estados Unidos/2019, 130 m.)

John Wick está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental: la víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista
La dirigió Chad Stahelski, según guión de Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Mark Av, según los personajes y la historia del primero, dirección de fotografía de Dan Laustsen, edición de Evan Schiff, con música de Tyler Bates y Joel J. Richard, y actuaciones de Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Rubi Rose, Laurence Fishburne y Anjelica Huston (BF Distribution+Paris Films, +16, con reservas). Acción/Thriller.


“BRIGHTBURN: HIJO DE LA OSCURIDAD” (“Brightburn”, Estados Unidos/2019, 91 m.)

Brandon Breyer descubre que en realidad es un extraterrestre con superpoderes, pero en lugar de convertirse en un personaje como Superman, por haber crecido como un marginado en un pequeño pueblo, decide vengarse de todas las personas que le hicieron daño, usando una capa y máscara roja para ocultar su identidad.
Su director es David Yarovesky, según el guión de Brian y Mark Gunn, con fotografía de Michael Dellatorre, edición de Andrew S. Elsen y música de Tim Williams, con actuaciones de Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn, David Denman, Meredith Hagner y Matt Jones (Sony-UIP, +16) Drama/Terror/Ficción fantástica.


“LETO” (idem, Rusia/2018, 126 m.)

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo y Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre, y el encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino: juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso
Octavo largometraje en solitario del cineasta ruso Kirill Serebrennikov, según guión propio y de Mikhail Idov, Lila Idova, Iván Kapitonov, según las memorias de Natalya Naumenko, con dirección de fotografía de Vladislav Opelyants, edición de Yuri y Karikh, música de Román Bilyk y actuaciones de Teo Top, Irina Starshenbaum y Román Bilyk (Z Films, ) Musical/Romántica/Biográfica.


“DOUBLES VIES” (idem, Francia/2018, 107 m.)

Alain es un exitoso editor parisino y Léonard es uno de sus autores de toda la vida, a quiénes une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual, y cuando se reúnen, el primero debe encontrar la manera para expresar sus dudas y expectativas sobre su trabajo.
La dirigió Olivier Assayas (“Irma Vep”, “Los destinos sentimentales”, “El otro lado del éxito”, “Personal Shopper”), con guión propio, fotografía de Yorik Le Saux, edición de Simon Jacquet, con Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne y Christa Theret (CDI Films, +13) Comedia/Drama/Romántica.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Scary Movie 6” y el segundo fin de semana más taquillero del año

Publicado

el

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio de 2026 se vendieron 619.573 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 54,5% en relación al fin de semana pasado y es el segundo más taquillero del año, detrás del 18 (cuando se estrenó el “El diablo viste a la moda 2”). 

El top 3

“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” se convirtió en el gran suceso del fin de semana. Distribuida por UIP, la película desembarcó con una masiva presencia de 377 pantallas en 231 complejos. Su debut fue contundente: convocó a 282.823 espectadores  durante el fin de semana, alzándose cómodamente con el puesto número 1 del ranking. Sumando las 28.253 entradas vendidas el miércoles 3 de junio (pre-estreno), su acumulado inicial ya alcanza los 311.095 tickets. Es el arranque más taquillero de la saga y casi alcanza a la cifra de la primera entrega en toda su carrera comercial.

Por su parte, “Backrooms” (Imagem Films), que venía de liderar el mercado la semana anterior, cedió el trono y cayó a la segunda posición. El film de terror experimentó una caída moderada del -19,03% en su asistencia, sumando 114.506 espectadores en 241 pantallas. De esta manera, cruzó la codiciada barrera de los trescientos mil, acumulando un total de 309.586 entradas desde su estreno. Hasta el momento es el estreno independiente más taquillero del año.

El último escalón del podio fue para otro de los grandes lanzamientos de la semana: “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia de fantasía y acción debutó en el tercer puesto con 57.633 espectadores distribuidos en 247 pantallas.

Sostén y caídas en el Top 5

La gran sorpresa en cuanto a rendimiento fue para “Obsesión” (UIP). En su cuarta semana en cartel, la producción no solo resistió el embate de los tanques, sino que incrementó su convocatoria un +23,88%, escalando del quinto al cuarto lugar con 42.065 espectadores. Su acumulado se eleva ahora a 145.940 personas.

Cerrando el Top 5 se ubicó la película más taquillera de 2026, “El Diablo viste a la moda 2” (Disney). Tras perder un 41,25% de sus pantallas debido a la fuerte renovación, retrocedió tres casilleros al registrar 32.788 espectadores (una baja del -42,75% intersemanal). A pesar del desgaste lógico de sus seis semanas en exhibición, mantiene un extraordinario acumulado histórico de 1.465.303 tickets vendidos.

El resto del Top 10

Fuera de las cinco primeras posiciones, los títulos veteranos continuaron sumando para sus marcas acumuladas:

  • 6° puesto: “Michael” (UIP) sumó 24.496 espectadores (-39,67%) en su séptima semana, quedando a un paso del millón con un total de 973.376.
  • 7° puesto: “Star Wars: The Mandalorian and Grogu” (Disney) sufrió una fuerte caída del -52,85%, convocando a 18.322 personas para un acumulado de 189.483.
  • 8° puesto: El clásico animado “Super Mario Galaxy: La película” (UIP) se mantiene firme en su décima semana con 13.038 entradas (-20,56%) y un millonario acumulado de 1.179.865.
  • 9° puesto: “Amarga Navidad” (Warner Bros) de Pedro Almodóvar atrajo a 10.618 personas en su segunda semana (-45,53%), totalizando 35.080.
  • 10° puesto: “Mortal Kombat 2” (Warner Bros) cerró el conteo principal con 4.095 espectadores, sufriendo el desplome más agudo del Top 10 (-71,47%) para un acumulado de 281.973.

Por fuera de este grupo, cabe destacar la escalada de la animada “Hoppers” (Disney-Pixar), que rebotó un +71,65% en asistencia en su décimo cuarta semana en cartel, saltando del puesto 15 al 12 con 4.214 espectadores. Asimismo, el tercer estreno de la semana, “El pequeño ninja: El origen” (Moving Pics), inició su recorrido discretamente en el puesto 13 con 1.677 entradas en 41 pantallas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina RodrÍguez)

Sigue leyendo

Cine

Junio inicia con tres estrenos en los cines del país

Publicado

el

Amos del Universo

Director: Travis Knight

Elenco: Nicholas Galitzine, Camila Mendes, Alison Brie, James Purefoy, Morena Baccarin, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Charlotte Riley, Featuring Kristen Wiig, Jared Leto, Idris Elba

Tras estar separados durante 15 años, la Espada del Poder lleva al príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de vuelta a Eternia, donde descubre que su hogar ha sido destruido bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto). Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo.

Madres jóvenes

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Elenco: Babette Verbeek, Elsa Houben, Janaina Halloy, Lucie Laruelle, Samia Hilmi, Jef Jacobs, Gunter Duret, Christelle Cornil, India Hair, Joely Mbundu

Jessica, Perla, Julie, Ariane y Naïma viven en un refugio para madres jóvenes. Son cinco adolescentes que se criaron en circunstancias difíciles y luchan por construir una vida mejor para ellas y sus hijos.

Mi pequeño ninja, el origen

Director: Anders Matthensen, Thorbjørn Christoffersen

En “El pequeño ninja, el origen”, vamos a Dinamarca y el interés de Alex por las misiones ninja empieza a desvanecerse. Prefiere pasar el tiempo con sus amigos, y Ninja a Cuadros se siente ignorado y está deseando embarcarse en una nueva misión. Como resultado, Alex, sin querer, termina teniendo un conflicto con Marco, el novio travieso de Jessica, su exnovia. Marco y sus amigos responden incendiando el cobertizo del jardín. Alex se ve envuelto en un conflicto que no ha buscado y el Ninja a Cuadros lo presiona para que se defienda. Los problemas no disminuyen cuando Alex se hace amigo de Emily, la nueva chica de la clase. Jessica sigue enamorada de Alex, y al mismo tiempo, está extremadamente celosa. Además, tenemos al padrastro de Alex, John, quien intenta tomarse su rol de padre demasiado al pie de la letra, según Alex, y, al final, Alex se siente presionado por todos lados. Pero resulta que la amenaza contra él tiene su origen en algo totalmente distinto.

Sigue leyendo

Cine

Mes del Orgullo en las salas municipales de La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva programación que podrá disfrutarse entre el jueves 4 y el miércoles 10 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

La propuesta reúne producciones nacionales recientes, clásicos del cine internacional, películas de culto y documentales. Además, en el marco del inicio del Mes del Orgullo, habrá una nueva edición del “Festival Queer” dedicado a la diversidad sexual y de género.

Cabe destacar que la programación semanal de las salas municipales también incluirá funciones del Espacio INCAA y propuestas especiales enmarcadas en ciclos como Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Cine Select

  • Jueves 4
    16:30 — Una canción para mitierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Viernes 5
    16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Sábado 6
    16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Domingo 7
    18:00 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:00 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Lunes 8
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Un día muy particular (Entrada gratis)
  • Martes 9
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Threads (Entrada $4.000)
  • Miércoles 10
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Millennium Actress (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 4
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — El número 23 (Entrada $4.000)
  • Viernes 5
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — Splendor (Entrada $4.000)
  • Domingo 7
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — Aguirre, la ira de dios (Entrada $4.000)
  • Martes 9
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
  • Miércoles 10
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — The Blair Witch Project (Entrada $4.000)
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº