Cine
Dos estrenos nacionales y cinco del exterior renuevan la cartelera
La penúltima semana de mayo llega con siete novedades, dos de ellas argentinas, una es “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso, rodada en Salta, la otra, “Infierno grande”, de Alberto Romero, en La Pampa
Del exterior llegar “Aladdin”, de Guy Ritchie; “John Wick 3”, de Chad Stahelski; “Brightburn: Hijo de la oscuridad”, de David Yarovesky; “Leto”, de Krill Serebrennikov y “Doubles Vies”, de Olivier Assayas.
“BADUR HOGAR” (Argentina/2018, 101 m.)
Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida, y construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en la que van enredándose mentira tras mentira, y así pasan todo el verano dentro de Badur Hogar, elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.
El director es Rodrigo Moscoso (“Leo”, “Modelo 73), según un guión propio y de Patricio Carrega, fotografía de Enrique Silva, edición de Federico Casoni y música de Axel Krygier, con Bárbara Lombardo, Javier Flores, Cástulo Guerra, Nicolás Obregón y Daniel Elías (Cine Tren, +13) Comedia/Drama.
“INFIERNO GRANDE” (Argentina/2018, 75 m.)
María es profesora en un pequeño pueblo de La Pampa, mientras que su esposo, Lionel, es un político mezquino con hábitos violentos, y cuando está a punto de convertirse en madre, decide dejarlo para criar a su hijo en un lugar mejor, lo que genera una violenta discusión, una muerte y una fuga por el desierto más profundo de la provincia.
Segundo largometraje de de Alberto Romero (“Carne propia”) según un guión propio, con fotografía de Tebbe Schonning, edición de Anita Remon y música de Gustavo Pomenarec, con Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni y Chucho Fernández (Primer Plano Film Group, +13, con reservas) Suspenso/Western.
“ALADDIN” (idem, Estados Unidos/2019, 123 m.)
En el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán y el destino interviene cuando el astuto visir del sultán lo recluta para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, que contiene al genio.
La dirigió Guy Ritchie con guión de John August, fotografía de Alan Stewart, edición de James Herbert y música de Alan Menken, con Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Navid Negahban (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas). Aventuras/Comedia.
“JOHN WICK 3” (“John Wick Chapter 3: Parabellum”, Estados Unidos/2019, 130 m.)
John Wick está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental: la víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista
La dirigió Chad Stahelski, según guión de Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Mark Av, según los personajes y la historia del primero, dirección de fotografía de Dan Laustsen, edición de Evan Schiff, con música de Tyler Bates y Joel J. Richard, y actuaciones de Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Rubi Rose, Laurence Fishburne y Anjelica Huston (BF Distribution+Paris Films, +16, con reservas). Acción/Thriller.
“BRIGHTBURN: HIJO DE LA OSCURIDAD” (“Brightburn”, Estados Unidos/2019, 91 m.)
Brandon Breyer descubre que en realidad es un extraterrestre con superpoderes, pero en lugar de convertirse en un personaje como Superman, por haber crecido como un marginado en un pequeño pueblo, decide vengarse de todas las personas que le hicieron daño, usando una capa y máscara roja para ocultar su identidad.
Su director es David Yarovesky, según el guión de Brian y Mark Gunn, con fotografía de Michael Dellatorre, edición de Andrew S. Elsen y música de Tim Williams, con actuaciones de Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn, David Denman, Meredith Hagner y Matt Jones (Sony-UIP, +16) Drama/Terror/Ficción fantástica.
“LETO” (idem, Rusia/2018, 126 m.)
Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo y Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre, y el encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino: juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso
Octavo largometraje en solitario del cineasta ruso Kirill Serebrennikov, según guión propio y de Mikhail Idov, Lila Idova, Iván Kapitonov, según las memorias de Natalya Naumenko, con dirección de fotografía de Vladislav Opelyants, edición de Yuri y Karikh, música de Román Bilyk y actuaciones de Teo Top, Irina Starshenbaum y Román Bilyk (Z Films, ) Musical/Romántica/Biográfica.
“DOUBLES VIES” (idem, Francia/2018, 107 m.)
Alain es un exitoso editor parisino y Léonard es uno de sus autores de toda la vida, a quiénes une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual, y cuando se reúnen, el primero debe encontrar la manera para expresar sus dudas y expectativas sobre su trabajo.
La dirigió Olivier Assayas (“Irma Vep”, “Los destinos sentimentales”, “El otro lado del éxito”, “Personal Shopper”), con guión propio, fotografía de Yorik Le Saux, edición de Simon Jacquet, con Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne y Christa Theret (CDI Films, +13) Comedia/Drama/Romántica.
Cine
“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio
Spider-man: Un Nuevo Día
Director: Destin Daniel Cretton
Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal
Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.
Los domingos
Director: Alauda Ruiz de Azúa
Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu
“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.
Cine
La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales
Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.
Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix y Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.
Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.
Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
Cine Select
Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)
Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)
Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)
Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)
- Lunes 3
18:30 – El partido (Entrada $3.000)
20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita) - Martes 4
18:30 – El partido ($3.000)
20:30 – The Night Stalker ($4.000) - Miércoles 5
18:30 – El partido (Entrada $3.000)
20:30 – Vortex (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 30
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – The VVitch (Entrada $4.000) - Viernes 31
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000) - Domingo 2
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000) - Martes 4
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000) - Miércoles 5
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Cine
Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”
Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.
El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.
Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.
Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.
Resurgimiento de Johnny Depp
“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.
Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.
Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.
(Fuente: clxicons.com)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso