Cine
Dos películas argentinas entre los seis estrenos de esta semana
Esta semana la cartelera cinematográfica se renueva con seis estrenos, entre ellos dos argentinos, “La sombra del gallo”, de Nicolás Herzog y “Ni héroe ni traidor”, de Nicolás Savignone.
De otros orígenes son los estadounidenses “Bloodshot”, de David S.F. Wilson, “Grandes espías”, de Peter Segal y “El precio de la verdad”, de Todd Haynes y la francesa “La biblioteca de los libros olvidados”, de Remi Bezançon.
“LA SOMBRA DEL GALLO” (Argentina/2019, 85 m. +16) Suspenso
Luego de pasar 8 años en prisión, el ex policía Román Maidana retorna al pueblo de su infancia y alucina con una mujer que parece alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres.
La dirección es de Nicolás Herzog, según un guión propio y de Gabriel Bobillo, con actuaciones de Lautaro Delgado Tymruk, Claudio Rissi, Rita Pauls, Diego Alonso y Allan Devetac.
“NI HÉROE NI TRAIDOR” (Argentina/2020, 73 m. +13) Drama
Buenos Aires en 1982, cuando Matías acaba de terminar el servicio militar y sueña con irse a estudiar música a España, pero sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre, aunque el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.
La dirigió Nicolás Savignone, con guión del mismo director, con Francisco Grassi y Pio Longo, y actuaciones de Juan Gradinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelbur y Gastón Cochiarale.
“BLOODSHOT” (idem, Estados Unidos/2020, 109 m. +16)
Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología y mientras lucha por recuperar la memoria, trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico.
La dirigió David S.F. Wilson según un guión de Eric Heisserer y Jeff Wadlow, inspirado en el comic “Valliant”, de Bob Layton, Don Perlin y con actuaciones de Vin Diesel, Toby Kebbell y Eiza González.
“GRANDES ESPIAS” (“My Spy”, Estados Unidos/2020, 100 m. ATP, con reservas) Acción/Aventuras/Comedia
JJ, un insensible agente de la CIA que ha sido degradado de categoría y se encuentra a merced de una inteligente niña de 9 años llamada Sophie luego de ser enviado a vigilar a su familia., y a cambio de no revelar la identidad de JJ, Sophie lo convence de pasar tiempo juntos y de que le enseñe a ser espía. A pesar de no estar de acuerdo, JJ descubre que no puede competir con el encanto e ingenio de Sophie.
La dirección es de Peter Segal, según el guión de Erich y Jon Hoeber, con actuaciones de Dave Bautista, Kristen Schaal, Ken Jeong, Parisa Fitz-Henley y Correia Damude.
“EL PRECIO DE LA VERDAD” (“Dark Waters”, Estados Unidos/2020, 127 m. +13) Biográfica
Inspirada en una historia real, la de un tenaz abogado que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo, proceso en el que arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
La dirigió Todd Haynes, recordado por sus anteriores “Velvet Goldmine”, “Lejos del cielo” y “Carol”, con Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins y Bill Pullman.
“LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS OLVIDADOS” (“Le mystere Henr Pick, Francia/2019, 100 m. ATP, con leyendas) Suspenso
Una joven editora descubre una novela maravillosa escrita por Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes, que según su viuda, jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra: cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija del autor para desentrañar el misterio
La dirigió Rémi Bezançon, con guión propio y de Vanessa Portal, según la novela de David Fonkinos, con Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaaz.
Cine
Dieron a conocer el tráiler de “El Diablo viste a la moda 2”
Se conocieron las primeras imágenes oficiales de la secuela de “El Diablo viste a la Moda”, con el regreso de Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci a sus icónicos protagónicos.
20th Century Studios LA difundió el tráiler oficial en todas sus redes sociales, adelantando la fecha de estreno: “¿Una secuela? ¿Para primavera? ¡Increíble! Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan en El diablo viste de Prada 2, en cines, el 1 de mayo de 2026. Ve el tráiler ahora”.
En las imágenes, Meryl Streep vuelve a ponerse en la piel de Miranda Priestly, mientras que Anne Hathaway regresa como una Andy Sachs a la cual los años la beneficiaron. Lejos de ser la joven periodista inexperta que vimos en la primera entrega, podemos ver a una mujer más empoderada que abraza su pasión por la moda.
En pequeños flashes, se puede apreciar desfiles y pequeños destellos de la Met Gala, el mega evento que ocurre en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte.
Con la icónica canción de Madonna de fondo, la eterna editora camina por los pasillos de la revista Runway con sus característicos tacones rojos, para toparse con Andy Sachs, a quien recrimina por la tardanza, diciéndole: “Te tomaste bastante tiempo”.
Cine
Johnny Deep en Buenos Aires: “Soy un contrabandista de empanadas”
El actor y director estadounidense Johnny Deep sostuvo que “está muy claro quienes son los grandes o reales amores”, durante su paso por Argentina y reveló que es un “contrabandista de empanadas”, antes de realizar una masterclass en la plata, en el marco de la llegada al país de la película “Modigliani, tres días en Montparnasse”.
A pesar de un amplio abanico de expresiones artísticas, a través de los cuales se manifiesta, el intérprete señaló: “No hay manera de rankear o poner en un gráfico -lo que más le gusta- uno puede sentir que las palabras vienen a la mente y uno escribe, d después quizás se empieza dibujar y quizás ese dibujo nos inspira a hacer una cosa más grande en una tela”.
“La música, aún cuando era un niño, siempre fue una maravillosa distracción o escape de la realidad. Uno tiene esos momentos en donde escuchas una canción de cuando eras chico y te lleva a esos momentos. Siempre estuve muy inmerso en la música”, añadió al respecto.
En línea, el artista explicó: “La actuación fue un accidente. Pienso que fue un buen accidente. En ocasiones me pregunté por qué seguía con esto, pero todavía no tengo ninguna ambición por el resultado de nada. Todavía tengo la misma hambre, necesidad e impulso de crear y dar forma a cada uno de los personajes”.
Cuando la conductora Verónica Lozano le preguntó qué debe tener un personaje para elegirlo, el actor indicó: “Me tiene que golpear algo cuando leo el guion. Uno se engancha con eso y empieza a pensar cuál es mi interés con este personaje o cómo voy a entrarle. Uno puede tener una visión diferente de lo que está escrito o de lo que se espera que uno haga”.
Luego de calificar a Keith Richard como “un ídolo”, se refirió a los destacables galardones a los que fue nominado, entre ellos Oscar, Globo de Oro y el del Sindicato de actores: “La idea de la competencia con otras personas que también son actores (…) nada de mi trabajo viene de la competencia y nada de lo que hago es para eso”.
“No quiero saber lo que hacen los demás, sino entender yo lo que tengo que hacer. La idea de competencia es ridícula porque si vamos a nominar actores también a quienes producen o hacen cámaras porque una película es colaborativa”, cerró al respecto.
En cuanto a sus visitas a hospitales y centros de oncología pediátricos, manifestó: “El regalo es para mí, yo quiero ver a estos niños y entenderlos. Experimente algunas de estas cosas con mis hijos, con mi hijita y entiendo lo que se siente. Si está la posibilidad de ir al hospital como el capitán, tratar de sacarlos, distraerlos o hacer cosas tontas con ellos, eso ayuda y a los padres también, me encanta ver a estos niños”.
“La paternidad me cambió. Hay muchas etapas donde a uno no le importan las cosas y las personas, ahí uno tiene un hijo y te empiezan a importar otras cosas. Empezás a pensar de otra manera como nunca”, reveló al tiempo en que indicó que no ve las escenas de su hija, Melody, desnuda, y que su hijo, Jack, reniega del apellido.
En otro órden de cosas, contó que “tenía una gran admiración por Marlone Brandon” y rememoró: “Nos conocimos por teléfono cuando hablamos por tres horas y media. Fue asombroso. Corté y pensé si era real o no. La semana siguiente fuimos a cenar y hubo una conexión divina de las almas, así que nos hicimos amigos”.
Sobre su visita a Argentina, se mostró entusiasmado: “Estoy feliz y entusiasmado de volver a Buenos Aires. Es una comunidad donde hay cultura, arte y arquitectura. Soy un contrabandista de empanadas, soy conocido por llevarlas”.
Respecto a la madre de sus hijos, Vanessa Paradis, explicó que fue su relación más duradera “porque es la madre de mis hijos y experimentamos todas esas cosas juntos de una manera maravillosa y oculta entre nosotros. Quería encontrar un lugar para que mis hijos pudieran crecer y encontramos el lugar perfecto durante diez años”.
“Está muy claro quiénes son los grandes o reales amores. Está bien. Hay buenos momentos y otros donde uno debe poder expresar todo lo que estuvo considerando”, destacó Deep y cerró sobre su amiga Penélope Cruz: “Es como esa hada madrina que está por ahí y la tengo arriba del hombro desde que nos conocimos a través de Pedro Almodovar”.
Cine
“Depredador” se apoderó de lo más alto de la taquilla
Entre el jueves 6 al 9 noviembre de 2025 se vendieron 181.652 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 8.29% en relación al fin de semana pasado.
“Depredador: Tierras salvajes” debutó en la primera posición con 68.581 espectadores en 342 salas. Es la primera vez que un lanzamiento de la franquicia ocupa el puesto nro. 1 y es el segundo más convocante en su primer fin de semana, detrás de “El Depredador” de 2018. La franquicia tiene un total de 9 películas: sin datos de las dos primeras que son anteriores de 1996, las más exitosas en Argentina fueron los dos títulos del crossover “Alien vs. Depredador”. Las dos últimas (anteriores a “Tierras salvajes”) no tuvieron estreno en cines nacionales.
“Teléfono negro 2” se mantuvo en el segundo puesto con 21.485 entradas en 147 salas. Perdió un 38% de taquilla y un 32% de pantallas. Su acumulado es de 223.106 asistentes.
“Matate, amor” – basada en la novela de la escritora argentina Ariana Harwicz, dirigido por Lynne Ramsay, protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson – fue otro de los estrenos de la semana y se ubicó en el tercer puesto con 13.962 tickets en 108 salas.
La reposición del clásico “Volver al futuro” de 1985 funcionó muy bien en los cines y se posicionó en la cuarta ubicación con 9.408 entradas en 37 pantallas.
Dos estrenos más renovaron el ranking: “Paw Patrol: Especial de Navidad” (puesto 7) con 7.146 asistentes y el thriller “Un buen ladrón” (puesto 10) con 3.829 tickets.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso