Dos películas argentinas entre los seis estrenos de esta semana

Esta semana la cartelera cinematográfica se renueva con seis estrenos, entre ellos dos argentinos, “La sombra del gallo”, de Nicolás Herzog y “Ni héroe ni traidor”, de Nicolás Savignone.

De otros orígenes son los estadounidenses “Bloodshot”, de David S.F. Wilson, “Grandes espías”, de Peter Segal y “El precio de la verdad”, de Todd Haynes y la francesa “La biblioteca de los libros olvidados”, de Remi Bezançon.


“LA SOMBRA DEL GALLO” (Argentina/2019, 85 m. +16) Suspenso

Luego de pasar 8 años en prisión, el ex policía Román Maidana retorna al pueblo de su infancia y alucina con una mujer que parece alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres.

La dirección es de Nicolás Herzog, según un guión propio y de Gabriel Bobillo, con actuaciones de Lautaro Delgado Tymruk, Claudio Rissi, Rita Pauls, Diego Alonso y Allan Devetac.


“NI HÉROE NI TRAIDOR” (Argentina/2020, 73 m. +13) Drama

Buenos Aires en 1982, cuando Matías acaba de terminar el servicio militar y sueña con irse a estudiar música a España, pero sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre, aunque el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

La dirigió Nicolás Savignone, con guión del mismo director, con Francisco Grassi y Pio Longo, y actuaciones de Juan Gradinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelbur y Gastón Cochiarale.


“BLOODSHOT” (idem, Estados Unidos/2020, 109 m. +16)

Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología y mientras lucha por recuperar la memoria, trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico.

La dirigió David S.F. Wilson según un guión de Eric Heisserer y Jeff Wadlow, inspirado en el comic “Valliant”, de Bob Layton, Don Perlin y con actuaciones de Vin Diesel, Toby Kebbell y Eiza González.


“GRANDES ESPIAS” (“My Spy”, Estados Unidos/2020, 100 m. ATP, con reservas) Acción/Aventuras/Comedia

JJ, un insensible agente de la CIA que ha sido degradado de categoría y se encuentra a merced de una inteligente niña de 9 años llamada Sophie luego de ser enviado a vigilar a su familia., y a cambio de no revelar la identidad de JJ, Sophie lo convence de pasar tiempo juntos y de que le enseñe a ser espía. A pesar de no estar de acuerdo, JJ descubre que no puede competir con el encanto e ingenio de Sophie.

La dirección es de Peter Segal, según el guión de Erich y Jon Hoeber, con actuaciones de Dave Bautista, Kristen Schaal, Ken Jeong, Parisa Fitz-Henley y Correia Damude.


“EL PRECIO DE LA VERDAD” (“Dark Waters”, Estados Unidos/2020, 127 m. +13) Biográfica

Inspirada en una historia real, la de un tenaz abogado que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo, proceso en el que arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.

La dirigió Todd Haynes, recordado por sus anteriores “Velvet Goldmine”, “Lejos del cielo” y “Carol”, con Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins y Bill Pullman.


“LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS OLVIDADOS” (“Le mystere Henr Pick, Francia/2019, 100 m. ATP, con leyendas) Suspenso

Una joven editora descubre una novela maravillosa escrita por Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes, que según su viuda, jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra: cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija del autor para desentrañar el misterio

La dirigió Rémi Bezançon, con guión propio y de Vanessa Portal, según la novela de David Fonkinos, con Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaaz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*