
Cine
El Bafici Itinerante llega a las costas de Pinamar
La programación del “Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente recorre el país” tendrá funciones en el Teatro de la Torre, Constitución 687, en la ciudad balnearia de Pinamar, organizada por el Ministerio de Cultura porteño y la Municipalidad local, entre este jueves 21 y el domingo 24 de julio.
Bafici Itinerante se creó en 1999 por la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en ciudades de todo el país a las que no llega esa oferta cinematográfica a las carteleras comerciales.
La apertura será a las 17.30 de este jueves con la proyección de “El ascenso y caída del Chop Chop Show”, dentro de la sección Baficito, creada específicamente para la infancia, con la presencia del director Diego Labat, director del filme, y a las 19.40, el público podrá ver “Vas-tu reconocer?” (apta para todo público), seguida a las 21 por “El monte” (Argentina, 2022), de Sebastián Caulier, con Gustavo Garzón, Juan Barberini y Gabriela Pastor, para mayores de 18.
El viernes 22 a las 16 será el turno de “Tarsilinha” (Baficito) y, a las 19, “Lavandería Nancy Sport”, ambas aptas para todo público. A las 21 se podrá ver el programa de cortos Bafici –para mayores de 18– integrado por “La visita”, “Soñé que carneaban a Tom”, presentada por su director y protagonista Martín Slipak, “One Night Somewhere”, “Bagatelle”, “Macadam”, “Hoy empieza otra vez” y “Viejas que hierven”, presentada por su directora Violeta Tapia.
El sábado 23 a las 16 se verá el programa de cortos “Can Can” y “Zaramella” (Baficito), seguido a las 19 por “Clementina”, presentada por Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman, y a las 21 se proyectará “La Milf”, para mayores de 18.
El cierre del festival será el domingo y comenzará las 19 con el programa de cortos Bafici ATP, integrado por “Ahora ya sé dónde encontrarte”, “Action”, “Falos”, “EnriqueTa”, “Una habitación simple”, “Too Big Drawing”, “Será que ya es primavera” y “La vera storia della partita di nascondino più grande del mondo”. A las 21, se proyectará “Le prince”, para mayores de 18 años.
Los asistentes del Bafici Itinerante podrán participar de un sorteo para dos personas con estadía, pasajes ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires para disfrutar del Bafici que se celebrará durante 2023.

Cine
Los cines municipales platenses renovaron su propuesta con películas de distintos géneros

La Municipalidad de La Plata renovó la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros y funciones especiales.
Entre las principales novedades se encuentran “Éramos tan flacos”, documental dirigido por Carlos Castro que reconstruye los años 90 en La Plata, y “Los calvos”, producción argentina de Marcos Mossello y Elías Gismondi.
Además, habrá propuestas de los ciclos Misa Nocturna, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).
Cine Select
- Jueves 1
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – X (Entrada $5.000) - Viernes 2
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Agregados obreros (Entrada gratuita) - Sábado 3
- 16:30 – Lo que el agua se llevó (Entrada gratuita)
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – El regreso de los muertos vivos (Entrada $5.000) - Domingo 4
- 18:00 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:00 – Cortometrajes de Lucrecia Martel (1988-2022) (Entrada gratuita) - Lunes 5
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – El reloj (Entrada gratuita) - Martes 6
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Millennium: Pilot + The Thin Blue Line (Entrada $5.000) - Miércoles 7
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Let the Right One In (Entrada $5.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 1
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – New York, I Love You (Entrada $5.000) - Viernes 2
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – Born in Flames (Entrada $5.000) - Domingo 4
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – El castillo en el cielo (Entrada $5.000) - Martes 6
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
- Miércoles 7
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – Clueless (Entrada $5.000)
Cine
Octubre y un inicio que promete en las salas argentinas

Digger
Actúan: Riz Ahmed , John Goodman, Jesse Plemons, Sandra Hüller, Tom Cruise.
Género: Drama, Comedia.
Dirección: Alejandro González Iñárritu.
El hombre más poderoso del mundo emprende una frenética misión para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado destruya todo.
Verity, la sombra de un engaño
Actúan: Josh Hartnett, Dakota Johnson, Anne Hathaway.
Género: Thriller, Suspenso, Drama.
Dirección: Michael Showalter.
Adaptación de la novela bestseller de Colleen Hoover. La reconocida autora Verity Crawford toma a Lowen Ashleigh, una escritora en dificultades que se muda a su remota finca para escribir en su nombre. Pero después de que Lowen descubre lo que parecen ser las inquietantes notas autobiográficas de Verity, se enfrenta a perturbadoras y retorcidas confesiones sobre el esposo de Verity, Jeremy, mientras lucha por distinguir entre la ficción y la realidad, la manipulación y la atracción, y la oportunidad y la obsesión.
Vértigo 2
Actúan: Harriet Slater.
Género: Thriller, Drama, Aventuras.
Dirección: Peter Spierig, Michael Spierig.
En un remoto paisaje de Tailandia, un grupo de jóvenes queda atrapado en condiciones extremas, suspendido a cientos de metros de altura y sin una vía evidente de escape. A medida que el tiempo corre, deberán enfrentarse no sólo a los peligros del entorno, sino también al agotamiento físico, el miedo y la desesperación.
Relajadas y muy peligrosas
Actúan: Michelle Buteau, Anna Faris, Leslie Mann, Isla Fisher.
Género: No disp., Comedia.
Dirección: Scott Moore, Jon Lucas.
Tres mejores amigas se van a relajar a un spa de lujo en Palm Springs… hasta que llega su amiga más alocada y todo se convierte en un caos total.
Escondida en mi cabeza
Actúan: Agustina “Papryka” Suásquita, Maxi de la Cruz, Charo López, Iair Said, Alejandra Flechner, Nicolás Furtado.
Género: Comedia.
Dirección: Lucas Vivo García Lagos.
¿Quién no perdió nunca las llaves, el teléfono o la contraseña que podría hacerlo millonario? Cuando el encantador pero inmaduro Erni (Nicolás Furtado) pierde su trabajo en un parque de atracciones y el amor de Coni (Papryka Suásquita) en el mismo día, termina en un bar junto al excéntrico “Young Geezer” (Louta), quien lo convence de invertir toda su indemnización en Bitcoins justo antes de sufrir un absurdo accidente que lo deja en coma. Catorce años después, Erni despierta con su madre (Alejandra Flechner) tapada de deudas y una billetera virtual que hoy vale millones, pero con un pequeño detalle: no recuerda la contraseña. Para recuperar la fortuna y salvar a su familia, tendrá que indagar en su pasado. Una disparatada comedia para ver con amigos acerca de madurar y encontrarse a sí mismo.
Cuentos del jardín mágico
Género: Fantasía, Familiar, Animación.
res hermanos visitan a su abuelo por primera vez desde que perdieron a su amada abuela. Para llenar el vacío dejado por la narradora de cuentos oficial de la familia, los niños comienzan a inventar sus propias historias, descubriendo así que la mejor cura para sobrellevar el duelo la encontrarán en su propia imaginación.
Hangar rojo
Actúan: Marcial Tagle, Boris Quercia, Nicolás Zárate.
Género: Thriller, Drama.
Dirección: Juan Pablo Sallato.
Santiago de Chile, 11 de Septiembre de 1973. Mientras el golpe militar se despliega por el país, el capitán Jorge Silva, ex jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, recibe una orden que cambiará su vida para siempre: transformar la Escuela de Aviación, donde hoy enseña a jóvenes cadetes, en un centro de detención y tortura. Silva intenta mantenerse al margen, pero la llegada del coronel Jahn, un antiguo rival que regresa con poder y cuentas pendientes, lo obliga a enfrentar no sólo su pasado, sino también sus propias convicciones. A medida que los camiones comienzan a llenar de prisioneros el hangar, y la lógica del poder se vuelve más brutal, Silva se ve atrapado en una encrucijada: desobedecer puede costarle la vida…pero obedecer también.
Cine
“La Virgen de la tosquera”, el film argentino para competir por los Premios Oscar

La película “La Virgen de la tosquera” fue elegida por la Academia de Cine de la Argentina para representar al país en la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se entregarán el 14 de marzo de 2027.
El film dirigido por Laura Casabé, basado en dos relatos de Mariana Enríquez que fueron adaptados a la pantalla grande por Benjamín Naishtat, ya había sido elegido a principios de mes para presentar al comité de selección de los premios Goya.
Esta película fue la elegida para los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en los Estados Unidos.
Las otras candidatas que quedaron afuera fueron “El partido” de Juan Cabral y Santiago Franco; “Nuestra tierra”, de Lucrecia Martel; y “Parque Lezama”, de Juan José Campanella.
Acerca de la película
El film ganador transcurre durante el sofocante verano posterior al estallido social de diciembre de 2001, en el que Natalia, Mariela y Josefina, tres amigas adolescentes que viven en las afueras de Buenos Aires, están enamoradas de Diego, su amigo de toda la vida.
La aparición de Silvia, una mujer mayor que conquista al joven, despierta especialmente los celos y la furia de Natalia, que comienza a acercarse, de la mano de su abuela Rita, a un universo de conjuros y fuerzas sobrenaturales.
Ahora decide la Academia
Este jueves es la fecha límite para que arranque la presentación de las obras que luego de ser evaluadas por la Academia en Hollywood integrarán una lista de 15 preseleccionadas que se dará a conocer el 15 de diciembre.
De esa lista saldrán las cinco nominadas definitivamente para la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se anunciarán el 21 de enero de 2027 junto al resto de los candidatos.
Otros precandidatos
La novedad para la 99na entrega de los galardones será que, además de las películas que cada nación elija como sus representantes, cualquier film que haya ganado el premio principal en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Busan y Toronto será considerado automáticamente como precandidato, más allá de que no sean la elección oficial de su país.
Por lo tanto, algunos de los films ya presentados a la Academia y que ya están en competencia comenzaron sus campañas para el Oscar hace meses.
Entre ellos aparecen “Fjord”, la representante de Rumania; “Minotaur” de Francia; “La Bola negra” de España; la polaca “Fatherland”; la austriaca “Rose “; la surcoreana “Possible Love”; y “All of a Sudden”, de Japón.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso