Conéctate con nosotros

Cine

El cine que se viene en 2024

Publicado

el

Por Sara Heredia (*)

Terminado el 2023 y habiendo hecho recapitulación de lo mejor del año, llega el momento de mirar al futuro y ver qué nos va a deparar el cine en los próximos 12 meses. El año pasado fue un periodo difícil. Apenas nos habíamos recuperado de los estragos de la pandemia cuando Hollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo, se vio paralizada por la huelga de guionistas y, posteriormente, la de actores. Un momento histórico que provocó el retraso de numerosas producciones y movimientos de calendario.

Esperamos que 2024 sea, por fin, un año tranquilo y beneficioso para todas las productoras, distribuidoras y exhibidoras de cine. Puede que no haya ningún ‘Barbenheimer’ en esta ocasión que rompa récords, pero puedes esperar la llegada de producciones que hacía tiempo que queríamos ver. Ahí está, por ejemplo, Dune 2, que llega con meses de retraso o el estreno de Furiosa, la cinta centrada en la heroína de Mad Max: Fury Road.

También hay más cine de superhéroes como Madame Web o Deadpool 3 y cintas para toda la familia, como Inside Out 2. ¿Quieres saber lo que te espera en este año? Echa un vistazo.

‘Chicas malas’ – estreno el 12 de enero

No sabíamos que necesitábamos un musical de Chicas malas hasta que Tina Fey lo hizo realidad. La película que verá la luz en 2024 se basa en el popular musical de Broadway que llegó a los escenarios en 2017. Fey vuelve a estar a cargo del guion de esta versión que entusiasmará a los fans de la película original y, de paso, se ganará nuevos seguidores por el camino.

La historia es prácticamente igual. Una chica nueva llega al instituto y consigue encajar en el grupo de las populares, pero comete el terror de enamorarse del exnovio de la líder de la pandilla.

‘Argylle’ – estreno el 2 de febrero

Una de las primeras grandes citas del año es con Matthew Vaughn, el director de Kingsman y Kick-Ass regresa al cine de espías con Argylle. Y lo hace con un elenco repleto de estrellas como Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard o Dua Lipa.

La película sigue a Argylle, una novelista que apenas sale de casa pero se ve obligada a aventurarse a las calles cuando se da cuenta de que las tramas de sus libros se parecen demasiado a lo que un sindicato clandestino está llevando a cabo.

‘Madame Web’ – estreno el 14 de febrero

En los primeros meses de 2024 recibiremos en la pantalla grande a una superheroína nada convencional: Madame Web. Este personaje de Marvel es una anciana que está ciega. Una enfermedad la ha dejado postrada en una silla de ruedas, pero posee unos tremendos poderes psíquicos. Una nueva aportación al género que ofrece algo diferente.

Al frente de la cinta está Dakota Johnson como protagonista -acompañada por Sydney Sweeney y Celeste O’Connor- y tiene a S.J. Clarkson como directora.

‘Dune: parte 2’ – estreno el 1 de marzo

El 1 de marzo será la fecha en la que, por fin, volvamos a Arrakis. Los fans de Dune llevaban desde septiembre de 2021 deseando que Denis Villeneuve estrenara la segunda parte y la espera ha terminado. Como ha dicho el director, la secuela es donde realmente comienza la acción, por lo que debemos estar preparados.

La historia sigue justo donde la dejamos en la primera parte. En Dune: parte 2 Paul y Jessica Atreides buscan sobrevivir escondidos entre los fremen, la tribu que vive en el desierto. Paul sigue teniendo visiones y sueños proféticos mientras los harkonnen van tras ellos.

‘El especialista’ – estreno el 1 de marzo

El proyecto de hacer una película inspirada en la serie de televisión homónima de los años 80 llevaba más de una década sobre la mesa e incluso había encontrado a su hombre en Dwayne Johnson, pero finalmente ha sido una realidad con una fotografía bastante diferente: el experto en escenas de acción reconvertido en director de éxito David Leitch (Atómica, Deadpool 2, Bullet Train) detrás de las cámaras y, a sus órdenes, uno de los actores del momento, Ryan Gosling, quien se encarga en El especialista de dar vida a un doble de acción que había decidido empezar atención a su salud tras un accidente justo cuando le surge un nuevo proyecto: ser el doble de una estrella de éxito que acaba de desaparecer de la faz de la tierra. Junto a Gosling, completan el reparto Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson y Hannah Waddingham.

‘Godzilla y Kong: el nuevo imperio’ – estreno el 15 de marzo

La quinta entrega de una de las franquicias de monstruos más famosas y queridas de la gran pantalla regresa en 2024 entre grandes expectativas. Su predecesora, Godzilla vs. Kong resultó ser todo un éxito cuando la industria cinematográfica aún se estaba recuperando de las secuelas económicas del Covid, así que su secuela, otra vez bajo la batuta de Adam Wingard, no ha tardó en ser una realidad. Con el regreso de Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Kayle Hottle en la piel de sus personajes, Godzilla y Kong: el nuevo imperio enfrenta a las dos colosales criaturas a una amenaza inesperada que desafía tanto la vida en la Tierra como su propia existencia.

‘Cazafantasmas: Imperio helado’ – estreno el 29 de marzo

La nueva generación de Cazafantasmas que dio el relevo a los expertos en parapsicología Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler en 2021 con Cazafantasmas: Más allá está a punto de afrontar una nueva y peligrosa misión en Cazafantasmas: Imperio helado: años después de su aventura en Oklahoma, los nietos de Spengler regresan al icónico lugar donde comenzó todo: la mítica estación de bomberos de Nueva York.

Todavía son unos novatos, pero, no mucho después de su llegada, tendrán que ayudar a los Cazafantasmas originales a salvar el mundo: un misterioso artefacto ha liberado una fuerza maligna que ha provocado una mortal tormenta de hielo en la ciudad en pleno mes de julio. La unión de los nuevos y los viejos Cazafantasmas es la única posibilidad de salvar la tierra, que se enfrenta a una segunda Edad de Hielo.

‘Furiosa’ – estreno en 2024

Furiosa no es solo la película más esperada de 2024, también es uno de los filmes que los fans llevan deseando ver en pantalla grande desde hace años. La precuela de Mad Max: Furia en la carretera protagonizada por el personaje al que dio vida Charlize Theron y ahora, en su versión joven, Anya Taylor-Joy; lleva en desarrollo desde antes de 2020. George Miller vuelve a colocarse detrás de las cámaras de este filme que contará los orígenes de Furiosa: por qué se la llevaron del clan de las Vuvalini y cómo terminó sin brazo y trabajando para el tirano Inmortal Joe.

‘Ballerina’ – estreno el 7 de junio

El universo John Wick sigue expandiéndose con Ballerina, la entrega de la saga liderada por Keanu Reeves en la que una mujer asesina es la protagonista. Ana de Armas se mete en la piel de este nuevo personaje que, tras el asesinato de su familia, se embarca en un viaje borracha de venganza. Reeves aparecerá en el filme como John Wick y, teniendo en cuenta la saga de la que forma parte, las escenas espectaculares de acción y peleas estarán servidas.

‘Inside Out 2’ – estreno el 14 de junio

Si pensamos en películas que podríamos considerar obras maestras de la animación, Pixar tiene unas cuantas. Toy Story es su filme insignia, pero no podemos olvidar Los increíbles o Up. En 2015, los fans del estudio fueron testigos del estreno de otra de sus mejores películas: Inside Out (Del Revés). Ahora, casi una década después, llega su secuela. Inside Out 2 no solo recupera a Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco; las emociones que habitan dentro de la cabeza de Riley, también incorpora algunas nuevas como Ansiedad. La protagonista ha crecido y los fans de Pixar se reencontrarán con ella en su etapa más difícil: la adolescencia.

‘The bikeriders’ – estreno en 2024

Protagonizada por Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy, entre otros, la historia sigue el surgimiento de un club de motociclistas a medida que evoluciona a lo largo de una década: desde un lugar de reunión para forasteros hasta convertirse en la pandilla más siniestra que amenaza la forma de vida del grupo original.

The bikeriders es la nueva producción de Jeff Nichols, quien ya atrajo nuestra atención con Take Shelter o Mud. Uno de los cineastas más independientes de Hollywood para no perder de vista.

‘A Quiet Place: Day One’ – estreno el 28 de junio

¿Recuerdas lo mal que lo pasamos con Un lugar tranquilo, de John Krasinski? Pues el director vuelve a la carga en 2024 con A Quiet Place: Day One.

Este ‘spin-off’ precuela de cuenta los orígenes de la terrorífica invasión de estos alienígenas que acaba con cualquiera que haga un simple sonido y qué mejor que ambientarla en la ciudad más ruidosa del mundo como es Nueva York. Lupita Nyong’o, Djimon Hounsou y Alex Wolff, entre otros, completan el reparto principal.

‘Deadpool 3’ – estreno el 6 de septiembre

La película de Marvel que abrirá este 2024 lleno de incertidumbre por su futuro tras haber despedido a Jonathan Majors tras su sentencia en 2023 es Deadpool 3. ¿Qué mejor que hacerlo con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno junto a Ryan Reynolds repitiendo como Deadpool? La última vez que le vimos pertenecía a 20th Century Fox y ahora nos encontraremos con él bajo el techo de Disney.

‘Alien: Romulus’ – estreno en 2024

Tras muchas idas y venidas -entre las que ha habido reescrituras de guión e incluso cambio de director- parece que finalmente en 2024 llegará a las carteleras de todo el mundo la nueva entrega de la saga: Alien: Romulus. Siete años después del estreno de Alien: Covenant y tras la salida del director Neill Blomkamp del proyecto Alien 4, finalmente será el realizador Fede Alvarez (No respires) el que, junto a su guionista habitual Rodolfo Sayagues, lleve a buen puerto la esperada secuela de la franquicia de ciencia ficción más popular del cine junto a Star Wars. El protagonismo de la cinta recae esta vez sobre la actriz Cailee Spaeny, a la que muchos recordaréis por el ‘remake’ de Jóvenes y brujas (2020).

‘Kraven The Hunter’ – estreno el 30 de agosto

Si bien las aventuras de Kraven the Hunter estaban destinadas a llegar a la gran pantalla en 2023, la huelga de guionistas vio truncado su lanzamiento. Por lo que en 2024 tendremos a dos personajes del universo cinematográfico de secundarios de Spider-Man en cartelera -también se estrena Madame Web-. El actor Aaron Taylor-Johnson (Bullet Train) es el encargado de dar vida a este antihéroe en la que promete ser una de las películas más violentas bajo el sello Marvel (que no Disney). Aunque Kraven tendrá un drástico cambio: en los cómics es un cazador que no muestra reparos en matar fieras salvajes. Sin embargo, en su versión cinematográfica, es un un humano con fuertes convicciones: todo un amante de los animales y un protector de la naturaleza.

‘Beetlejuice 2’ – estreno en 2024

Beetlejuice 2 es un proyecto que lleva dando vueltas en las oficinas de Hollywood desde hace décadas -hay que tener en cuenta que la original es de allá por el año 1988-. Pero, parece que el próximo año tendremos de nuevo en cines las aventuras del bio-exorcista más famoso del celuloide creado por Tim Burton. Michael Keaton y Winona Ryder vuelven a ponerse a las órdenes del realizador californiano, que en esta ocasión adapta un guion de los escritores Alfred Gough y Miles Millar. La productora Warner Bros guarda con recelo todo lo relacionado con esta secuela, aunque sí que ha trascendido que la recién llegada al reparto Jenna Ortega -popular por su papel en la serie Miércoles- va a encarnar a una rebelde e inadaptada joven.

‘Joker: Folie à Deux’ – estreno el 4 de octubre

Segunda parte de la exitosa Joker estrenada por 2019 donde Joaquin Phoenix se coronó como una de las mejores versiones del villano de Gotham. Ahora vuelven a la carga con Joker: Folie à Deux, una cinta que los fans esperan con ansia viva.

Volvemos a encontrarnos con este habitante de Gotham que sufre problemas mentales y no puede adaptarse a la sociedad. Ahora estará acompañado por Harley Quienn (Lady Gaga), otra paciente del manicomio Arkham que se enamora de Arthur Fleck.

‘Venom 3’ – estreno en 2024

Nueva aventura del periodista de investigación que termina viviendo con un simbionte extraterrestre en su cuerpo: Venom. Después de dos entregas y de introducir al villano Masacre, el antihéroe vuelve a la acción.

Se conocen pocos detalles acerca de la cinta, pero lo que sí sabemos es que está en pleno rodaje después de que todo se paralizara tras la huelga de actores que comenzó en julio de 2023. A la espera nos quedamos.

‘Gladiator 2’ – estreno el 22 de noviembre

Dos décadas después de que la historia de Máximo Décimo Meridio que cuenta Gladiator arrasara en taquilla, Ridley Scott ha decidido continuar con la épica historia. El próximo mes de noviembre se estrena Gladiator 2 y descubriremos si el nivel de acción está a la altura de la primera.

En esta cinta, Lucius, el sobrino de Cómodo, es un hombre adulto. La última vez que le vieron fue hace 15 años y Lucius, que ha estado viviendo en el desierto, regresa.

‘Mufasa’ – estreno el 20 de diciembre

¿Alguna vez quisiste saber cómo Mufasa se ganó su trono en la sabana? ¿Y qué pasó para que Scar y él se enemistaran? Si haber visto El rey león docenas de veces no es suficiente para ti, Disney tiene lo que buscabas: Mufasa, una precuela en acción real sobre el famoso león.

En la dirección encontramos a Barry Jenkins, conocido por Moonlight El blues de Beatle Street, entre otras producciones. Él será el responsable de continuar el impresionante legado del clásico de Disney.

(*) www.sensacine.com

Sigue leyendo

Cine

Llegan seis estrenos para renovar la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Blue Lock. La película: Episodio Nagi
(Blue Lock The Movie: Episode Nagi, 2024, Japón, 91 minutos, ATP C/R)

Género: Animé – Distribuidora: UIP

Película spin-off de la serie anime “Blue Lock”. “Qué fastidio”. Esa era la frase favorita de Nagi Seishiro, estudiante de segundo año de preparatoria, en su día a día. Eso fue hasta que Mikage Reo, un compañero que soñaba con ganar la Copa del Mundo, descubrió la habilidad oculta de Nagi y le animó a jugar al fútbol y compartir su extraordinario talento. Un día recibe una invitación para el misterioso Proyecto BLUE LOCK. Allí se encuentra con los mejores delanteros del país. El sueño de Nagi de convertirse en el mejor junto a Reo le llevará a un mundo desconocido. Un prodigio sólo puede formarse cuando alguien lo descubre… ahora, el increíble talento y la personalidad del delantero Nagi Seishiro revolucionarán el mundo del fútbol.

Director: Shunsuke Ishikawa.

El último conjuro
(The forbidden play, 2023, Japón, 110 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: BF + PARIS FILMS

Devastado tras la muerte de su esposa, Naoto no encuentra a consuelo. Su hijo, tratando de consolarse, trae a casa un dedo de su madre fallecida. Este será solo el comienzo de una serie de eventos terroristas.

Director: Hideo Nakata. Elenco: Daiki Shigeoka, Kanna Hashimoto.

De noche con el diablo
(Late Night with the Devil, 2023, Australia, 93 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Terror – Distribuidora: Diamond

Durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa “Night Owls”, ocurrieron eventos aterradores. Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída. Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido.

Dirigida por Cameron Cairnes y Colin Cairnes. Protagonizada por: David Dastmalchian, Laura Gordon, Ingrid Torelli.

El divino Zamora
(Zamora, 2024, Italia, 100 minutos, ATP)

Género: Comedia – Distribuidora: Zeta Films

En los años 60, Walter Vismara es el contador de una pequeña fábrica provincial. Tras mudarse a Milán por necesidad, se encuentra trabajando en una empresa cuyo dueño está obsesionado con el fútbol y le encanta que sus empleados jueguen un partido cada año. Sin embargo, a uno de los dos equipos que se tendrán que enfrentar le falta un arquero y Walter, para cumplir los deseos del jefe, se hace pasar por uno, a pesar de que nunca le ha interesado el fútbol. Ahora tendrá que intentar encontrar una solución antes del partido para disimular su incompetencia.

Director: Neri Marcore. Elenco: Alberto Paradossi, Neri Marcorè, Marta Gastini, Anna Ferraioli Ravel, Walter Leonardi, Giovanni Esposito, Giovanni Storti, Giacomo Poretti, Pia Engleberth, Antonio Catania.

Continente
(2024, Brasil/Argentina/Francia, 110 minutos, SAM 16)

Género: Drama/ Terror – Distribuidora: Vi-Doc

En un pequeño pueblo aislado en el sur de Brasil, la heredera de una Quinta y su novio francés se ven envueltos en un perturbador pacto con los habitantes del pueblo cuando la joven debe tomar el lugar que ocupaba su padre. Mientras tanto, la única enfermera local lucha por proteger a los trabajadores y sus habitantes.

Director: Davi Pretto. Elenco: Olivia Torres, Ana Flavia Cavalcanti, Corentin Fila, Mauricio Paniagua, Mario Jose Paz, Francisco Muniaguirria.

Las voces de Pablo
(2024, Argentina, 75 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En 2013, Pablo Murúa, hijo del actor y director argentino Lautaro Murúa, fallece. Impulsado por la necesidad de sanar un vínculo fracturado durante años, su hijo Gonzalo decide emprender un viaje hacia la historia del “ingobernable” Pablo. En una reconstrucción de recuerdos propios y ajenos, se adentra en lo que él piensa constituye a su padre: los cuentos que nunca publicó.

Director: Gonzalo Murúa Losada.

(Fuente: ultracine.com)

Sigue leyendo

Cine

En agosto se estrena “Tuve el corazón”, una película de Oliver Kolker

Publicado

el

El jueves 22 de agosto se estrena “Tuve un corazón”, una película de Oliver Kolker, (el guionista y director de “Fermín”, la película tanguera más amada por el público y la crítica), quien vuelve a incursionar en la temática del tango. Oliver Kolker (que también ocupa el rol de director junto a Hernán Findling, quien ha producido más de 20 peliculas y dirigió entre otras “Fermín” y “Realidad Virtual”), protagoniza el film junto a El “Chino” Laborde, Claudio Rissi, Victoria Onetto, Anita Martínez, Mario Alarcón y Karina “La Princesita” en su debut cinematográfico.

La película ingresó a la competencia oficial en el Festival FICPBA de la Provincia de Buenos Aires. Además su estreno se dará dentro del marco del Mundial de Tango en la Argentina.

Sinopsis

Moti Cohen (Oliver Kolker) es un productor de Rock que descubrió hace 20 años a Las Panteras y su hit “Tuve el corazón”. En el momento en que iba a dar el salto luego de trabajar cinco largos años, la banda firma contrato con otro representante, Angelica Brown (Victoria Onetto). Hoy Moti en decadencia, divorciado y viviendo de algunas ‘changas’ para su tío Abraham, se le descompone el auto en el medio del conurbano y lo deja en lo de Bartolo (Walter ‘El Chino’ Laborde) un mecánico tartamudo. Moti siendo freelance es convocado por la antigua discográfica y le encargan buscar un cantor de tango para un Festival que organiza la Ciudad. En el lugar menos esperado, Moti al buscar su auto descubre que Bartolo, el tarta, no es solo un gran cantor de Tango sino que junto a su padrastro Lisandro (Claudio Rissi) forman un dúo tanguero sin precedentes. Moti siente que nuevamente es su momento y junto a Bartolo recorrerán las profundas aguas del tango“.

Ficha técnica

  • Elenco: Oliver Kolker, Walter “El Chino” Laborde, Claudio Rissi, Victoria Onetto, Anita Martínez, Karina “La Princesita”, Mario Alarcon, German De Silva, Milo Lis
  • Dirección: Oliver Kolker/Hernan Findling
  • Asistente de dirección: Santiago Guidi
  • Guion: Oliver Kolker
  • Jefe de Producción: Juan Crespo
  • Dirección de Fotografía: Nicolas Gorla
  • Dirección de Sonido: Pablo Isola
  • Dirección de Arte: Sandra Iurcovich
  • Dirección Musical: Lisandro Adrover
  • Vestuario: Manuela Maglio
  • Calificación: Apta para mayores de 13 años
  • Duración de la película: 107 minutos

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Cine

Marvel da la nota con la publicación del trailer de “Captain America: Brave New World”

Publicado

el

A pocos días del debut de “Deadpool & Wolverine”, Marvel Studios sorprendió a todos con el teaser trailer de “Captain America: Brave New World”.

Tras la emotiva despedida de Chris Evans como Steve Rogers en “Avengers: Endgame”, quedó claro que el legado del primer vengador pasaría a manos de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie.

En “Falcon and the Winter Soldier” los fan fueron de esta transición, un proceso complejo tanto para Sam como para el resto del mundo. De hecho, durante gran parte de la serie, se vio a otro Capitán América que luego se convertiría en US Agent, quien debutará en el cine con “Thunderbolt”.

Pero antes de eso, le toca a Sam demostrar si realmente puede llenar los zapatos tan grandes que deja Steve. Lo hará protagonizando su primera gran aventura como el nuevo Capitán América en esta película que ha atravesado una larga lista de obstáculos, regrabaciones y retrasos.

El reparto

Anthony Mackie regresa como Sam Wilson/Capitán América.
Danny Ramírez se une al MCU como Joaquin Torres, el nuevo Falcon.
Tim Blake Nelson vuelve como Samuel Sterns.
Liv Tyler se suma como Betty Ross, una de las grandes sorpresas del film.
Harrison Ford debuta en el MCU como Thaddeus Ross/Red Hulk, reemplazando al fallecido William Hurt.
Carl Lumbly regresa como Isaiah Bradley, veterano y súper soldado que fue encarcelado y con el que se experimentó durante 30 años.
Giancarlo Esposito también forma parte del elenco, aunque su rol aún no ha sido confirmado.

El estreno

Está previsto que la película llegue a los cines el 14 de febrero de 2025, tomando el lugar que inicialmente iban a ocupar “Los 4 Fantásticos”, otro proyecto que tuvo que mover varias veces su fecha, en especial a causa de las huelgas en Hollywood del año pasado.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº