Conéctate con nosotros

Cine

Julio Chávez se estrena como cineasta con “Cuando la miro”

Publicado

el

Julio Chávez estrenará este jueves su ópera prima “Cuando la miro”, un filme que escribió y protagoniza junto a Marilú Marini visitando hondamente el lazo entre un hijo y su madre en la que define como “una película de vínculo y de texto”.

Con el peso de la historia puesto en Javier (el artista plástico que encarna) y la decisión de este de filmar a su madre Elena (Marini), a quien indaga acerca de su vida y la relación entre ambos, Chávez indica a la agencia de noticias Télam que “el libro, el lenguaje y la película en sí pide dos artesanos en un sentido de algo, de coser un asunto con un hilo casi invisible”.

Para el reconocido intérprete y dramaturgo que en el filme además exhibe su faceta como artista plástico con la profusa obra que creó a partir de su personaje, asegura que lo que quiso contar con el largometraje “es la experiencia profunda, compleja y en un punto que no se deja aprehender, de lo que es la observación cuando uno realmente decide mirar sin más interés que dejar un registro y que eso se manifieste”.

“Los vínculos profundos contienen un aparente conocimiento y donde uno tiene en su poder el misterio de lo que la otra persona es, pero cuando decidís mirar no se te manifiesta solamente en lo que conocés. Y ni qué hablar si nos miramos a nosotros mismos cuando supuestamente nos conocemos más que nadie”, reflexiona el artista.

Sobre ese entramado sutil y hondo a la vez se despliega “Cuando la miro”, a partir de un guion que su mentor urdió junto a Camila Mansilla y con el que comenzó esta aventura de dar un paso hacia la dirección cinematográfica.

“A esta altura ya debería estar pensando qué voy a hacer cuando me jubile y, sin embargo, estoy estrenando mi ópera prima, tengo un nuevo interés e inauguro un camino que ya sabré cuántos kilómetros tiene. Agradezco poder ser principiante de algo pero pudiendo utilizar tantos años de vida, teniendo la edad que tengo”, desliza el artista, de 66 años.

En el mismo sentido, el intérprete que en el medio brilló en títulos como “La parte del león”, “Un oso rojo”, “El Custodio”, “El Otro” y “El Pampero”, abunda: “Después de tanta lucha, de tanto enojo y de tanta pelea con el mundo, disfruto de poder tener la serenidad de mirar. Si no tuviera la doma no hubiese podido asumir el rol fundamental de Javier, que es mirar y mirar, y eso para un actor, para una actriz, es muy difícil”.

El lanzamiento del largometraje coincide con un presente teatral, ya que protagoniza y dirige una tercera versión en 15 años del unipersonal “Yo soy mi propia mujer”, laureada obra escrita por Doug Wright, en una versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino que los viernes, sábados y domingos sube a escena en el Metropolitan porteño.

Tras el estreno formal de “Cuando la miro” en cines locales, la película viajará a festivales internacionales como el de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (del 22 al 29 de octubre) y el del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste (del 12 al 20 de noviembre) donde será acompañada por Chávez.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Marvel da la nota con la publicación del trailer de “Captain America: Brave New World”

Publicado

el

A pocos días del debut de “Deadpool & Wolverine”, Marvel Studios sorprendió a todos con el teaser trailer de “Captain America: Brave New World”.

Tras la emotiva despedida de Chris Evans como Steve Rogers en “Avengers: Endgame”, quedó claro que el legado del primer vengador pasaría a manos de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie.

En “Falcon and the Winter Soldier” los fan fueron de esta transición, un proceso complejo tanto para Sam como para el resto del mundo. De hecho, durante gran parte de la serie, se vio a otro Capitán América que luego se convertiría en US Agent, quien debutará en el cine con “Thunderbolt”.

Pero antes de eso, le toca a Sam demostrar si realmente puede llenar los zapatos tan grandes que deja Steve. Lo hará protagonizando su primera gran aventura como el nuevo Capitán América en esta película que ha atravesado una larga lista de obstáculos, regrabaciones y retrasos.

El reparto

Anthony Mackie regresa como Sam Wilson/Capitán América.
Danny Ramírez se une al MCU como Joaquin Torres, el nuevo Falcon.
Tim Blake Nelson vuelve como Samuel Sterns.
Liv Tyler se suma como Betty Ross, una de las grandes sorpresas del film.
Harrison Ford debuta en el MCU como Thaddeus Ross/Red Hulk, reemplazando al fallecido William Hurt.
Carl Lumbly regresa como Isaiah Bradley, veterano y súper soldado que fue encarcelado y con el que se experimentó durante 30 años.
Giancarlo Esposito también forma parte del elenco, aunque su rol aún no ha sido confirmado.

El estreno

Está previsto que la película llegue a los cines el 14 de febrero de 2025, tomando el lugar que inicialmente iban a ocupar “Los 4 Fantásticos”, otro proyecto que tuvo que mover varias veces su fecha, en especial a causa de las huelgas en Hollywood del año pasado.

Sigue leyendo

Cine

Confirman para julio de 2026 el estreno de “Shrek 5”

Publicado

el

DreamWorks Animation sorprendió a todo el mundo al confirmar la fecha de estreno de “Shrek 5” con un video de 12 segundos en sus redes sociales. El actor Eddie Murphy ya había revelado que el proyecto se estaba llevando a cabo, al igual que un spin-off del “Burro”, pero la productora no había oficializado nada hasta este 9 de julio.

Si bien el actor había dicho que el proyecto llegaría a los cines el próximo año, Dreamworks Animations publico en sus redes sociales que la película se estrenará el 1 de julio de 2026, con un video con un 5 con las típicas orejitas de ogro y el verde que caracteriza a “Shrek”.

Los protagonistas

Por el momento, los confirmados son el trío protagonista Mike Myers, Cameron Díaz y Eddie Murphy, quienes interpretan a Shrek, Fiona y el Burro. Quien aún no está confirmado es Antonio Banderas, la voz oficial de el Gato con Botas.

Quién también regresa es Walt Dohrn, guionista y creativo en previas entregas, pero en esta ocasión tomará el rol de director.

Sigue leyendo

Cine

Disney confirmó la realización de la secuela de “El diablo viste a la moda”

Publicado

el

A 18 años de su estreno, “El diablo viste a la moda”, película protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt vuelve a la gran pantalla con su esperada secuela. Según la información que trascendió en las últimas horas, quien estará a cargo de la producción será Disney Studios, mientras que el guion estará a cargo de Aline Brosh Mckenna, la guionista de la primera entrega.

Puck News fue el medio que confirmó la noticia y aseguran que la película ya es un hecho. Por el momento, las únicas confirmadas para regresar a las oficinas de Runway son Meryl Streep y Emily Blunt. Aún no se sabe si Anne Hathaway regresará como la icónica Andy Sachs.

De qué tratará la nueva película

Según difundieron, la trama de la secuela será el final de la carrera de Miranda Priestly (Meryl Streep), personaje inspirado en la conocida editora de Vogue, Anna Wintour. La editora se enfrenta al avance de la tecnología y la desaparición de las revistas tradicionales y su publicación.

Miranda, jefe editora de Runway, buscará la ayuda de Emily Charlton (Emily Blunt), quién será una ejecutiva de un grupo de moda similar a Kering o LVMH.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº