Conéctate con nosotros

Cine

La cartelera se renueva con seis estrenos

Publicado

el

Mientras “Guasón” sigue rompiendo la taquilla aquí y en todo el mundo, esta semana llegan seis novedades, entre ellas cuatro argentinas como “Rosita”, de Verónica Chen; “Los hipócritas”, de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni; así como los documentales “Construcciones”, de Fernando Martín Restelli, y “Fondo. Otra vez la misma receta”, de Alejandro Bercovich.

Del exterior llegan solamente dos, “Maléfica. Dueña del mal”, de Joachimm Roanning y “Solo una mujer”, de Sherry Hormann.


“ROSITA” (Argentina/2019, 96 m.)

Lola es una madre joven con tres hijos: Gus, Alejo y Rosita, todos de padres diferentes y lucha por sobrevivir trabajando en una peluquería, hasta que aparece el padre de los chicos que le ofrece redimir su ausencia ayudándola, sin embargo todo derivará en un drama.

El guión y la dirección son de Verónica Chen, la fotografía de Gustavo Biazzi, la edición de Delfina Castagnino y la música de Juan Sorrentino, con actuaciones de Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Mariana Chaud, Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini, Felipe Dratler y Noemí Frenkel (Cine Tren, ) Drama.


“LOS HIPÓCRITAS” (Argentina/2019, 70 m.)

Un joven camarógrafo trabaja grabando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente y en medio de una importante fiesta de toma accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban, por lo que verá la oportunidad ideal pero muy riesgosa de chantajear a los involucrados y librarse de ese trabajo que lo hastía.

La dirección es de los debutantes cordobeses Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni, también autores del guión con fotografía de Ezequiel Salinas, edición de Ramiro Sonzini y música de Pablo Granja, con actuaciones de Santiago Zapata, Ramiro Méndez Roy, Camila Murias, Pablo Limarzi y Ricardo Bertone (El Calefón, +13, con reservas) Thriller.


“CONSTRUCCIONES” (Argentina-Qatar/2018, 78 m.)

Pedro es un guardia nocturno de edificios en construcción que pasa sus horas merodeando pasillos vacíos en compañía de una vieja radio, y al finalizar la jornada laboral regresa a su hogar en las afueras donde lo espera Juampi, su pequeño hijo, y así, inmerso en un contexto lleno de incertidumbres, este padre soltero intenta estar presente al menos para una persona.

Es la ópera prima del misionero Fernando Martín Restelli, según un guión propio y de Pablo Cruceño, la fotografía es de Guido Nucchi y Orlando Rossomando, la edición de Ezequiel Salinas, con la participación de Pedro Estrabi, Juan Pablo Estabri, Jesica Natalia Quevedo y Lucas Emanuel Queirolo, qué servirá durante una semana, a las 19, en la sala Leopoldo Lugones (Periferia Cine, ATP). Documental.


“FONDO. OTRA VEZ LA MISMA RECETA” (Argentina/2019, 76 m.)

La reaparición del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habían quedado atrás, y el periodista Alejandro Bercovich acepta el desafío de responderlas.

La dirigió Alejandro Bercovich, con la colaboración de Juan Braceli, Pedro Saborido y Ángela Lerena, con guión de Hernán Vanoli y realización de Woody González y Luis Hassan, con música de Gabriel Abramovici y Juan Pablo Martini. Se proyecta los martes de octubre y noviembre, a las 21, en el Centro Cultural de la Cooperación (independiente, +13) Documental.


“MALÉFICA, DUEÑA DEL MAL” (“Maleficent: Mistress of Evil”, Estados Unidos/2019, 118 m.)

Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego: su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido, no obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste.

Segunda entrega con el personaje en este caso dirigido por Joachimm Roanning, según un guión de Linda Woolverton, Noah Harpster, y Micah Fitzerman-Blue, con fotografía de Henry Braham, edición de Laura Jennings y Craig Wood, música de Geoff Zanelli y actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer (The Walt Disney Company, +13). Fantástica.


“SOLO UNA MUJER” (“Nur Eine Frau”, Alemania/2019, 93 m.)

Hatun “Ayhrun” Sürücü, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre y autodeterminada frente a la oposición de su familia, mientras sus hermanos se niegan a aceptar su “rebeldía”, por lo que los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denunciar a su hermano mayor, hecho que marcará un antes y un después en su vida.

Es el cuarto largometraje de Sherry Hormann, según un guión de Florian Öller, y el libro de Matthias Deiß, con fotografía de Judith Kaufmann, edición de Bettina Böhler, música de Fabian Römer y actuaciones de Merve Aksoy, Aram Arami, Mehmet Atesci, Selin Dörtkardes y Samir Fuchs (Mirada Distribution, +13) Drama.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Dieron a conocer el tráiler de “El Diablo viste a la moda 2”

Publicado

el

Se conocieron las primeras imágenes oficiales de la secuela de “El Diablo viste a la Moda”, con el regreso de Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily BluntStanley Tucci a sus icónicos protagónicos. 

20th Century Studios LA difundió el tráiler oficial en todas sus redes sociales, adelantando la fecha de estreno: “¿Una secuela? ¿Para primavera? ¡Increíble! Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan en El diablo viste de Prada 2, en cines, el 1 de mayo de 2026. Ve el tráiler ahora”.

En las imágenes, Meryl Streep vuelve a ponerse en la piel de Miranda Priestly, mientras que Anne Hathaway regresa como una Andy Sachs a la cual los años la beneficiaron. Lejos de ser la joven periodista inexperta que vimos en la primera entrega, podemos ver a una mujer más empoderada que abraza su pasión por la moda. 

En pequeños flashes, se puede apreciar desfiles y pequeños destellos de la Met Gala, el mega evento que ocurre en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte. 

Con la icónica canción de Madonna de fondo, la eterna editora camina por los pasillos de la revista Runway con sus característicos tacones rojos, para toparse con Andy Sachs, a quien recrimina por la tardanza, diciéndole: “Te tomaste bastante tiempo”.

Sigue leyendo

Cine

Johnny Deep en Buenos Aires: “Soy un contrabandista de empanadas”

Publicado

el

El actor y director estadounidense Johnny Deep sostuvo que “está muy claro quienes son los grandes o reales amores”, durante su paso por Argentina y reveló que es un “contrabandista de empanadas”, antes de realizar una masterclass en la plata, en el marco de la llegada al país de la película “Modigliani, tres días en Montparnasse”.

A pesar de un amplio abanico de expresiones artísticas, a través de los cuales se manifiesta, el intérprete señaló: “No hay manera de rankear o poner en un gráfico -lo que más le gusta- uno puede sentir que las palabras vienen a la mente y uno escribe, d después quizás se empieza dibujar y quizás ese dibujo nos inspira a hacer una cosa más grande en una tela”.

“La música, aún cuando era un niño, siempre fue una maravillosa distracción o escape de la realidad. Uno tiene esos momentos en donde escuchas una canción de cuando eras chico y te lleva a esos momentos. Siempre estuve muy inmerso en la música”, añadió al respecto.

En línea, el artista explicó: “La actuación fue un accidente. Pienso que fue un buen accidente. En ocasiones me pregunté por qué seguía con esto, pero todavía no tengo ninguna ambición por el resultado de nada. Todavía tengo la misma hambre, necesidad e impulso de crear y dar forma a cada uno de los personajes”.

Cuando la conductora Verónica Lozano le preguntó qué debe tener un personaje para elegirlo, el actor indicó: “Me tiene que golpear algo cuando leo el guion. Uno se engancha con eso y empieza a pensar cuál es mi interés con este personaje o cómo voy a entrarle. Uno puede tener una visión diferente de lo que está escrito o de lo que se espera que uno haga”.

Luego de calificar a Keith Richard como “un ídolo”, se refirió a los destacables galardones a los que fue nominado, entre ellos Oscar, Globo de Oro y el del Sindicato de actores: “La idea de la competencia con otras personas que también son actores (…) nada de mi trabajo viene de la competencia y nada de lo que hago es para eso”.

“No quiero saber lo que hacen los demás, sino entender yo lo que tengo que hacer. La idea de competencia es ridícula porque si vamos a nominar actores también a quienes producen o hacen cámaras porque una película es colaborativa”, cerró al respecto.

En cuanto a sus visitas a hospitales y centros de oncología pediátricos, manifestó: “El regalo es para mí, yo quiero ver a estos niños y entenderlos. Experimente algunas de estas cosas con mis hijos, con mi hijita y entiendo lo que se siente. Si está la posibilidad de ir al hospital como el capitán, tratar de sacarlos, distraerlos o hacer cosas tontas con ellos, eso ayuda y a los padres también, me encanta ver a estos niños”.

“La paternidad me cambió. Hay muchas etapas donde a uno no le importan las cosas y las personas, ahí uno tiene un hijo y te empiezan a importar otras cosas. Empezás a pensar de otra manera como nunca”, reveló al tiempo en que indicó que no ve las escenas de su hija, Melody, desnuda, y que su hijo, Jack, reniega del apellido.

En otro órden de cosas, contó que “tenía una gran admiración por Marlone Brandon” y rememoró: “Nos conocimos por teléfono cuando hablamos por tres horas y media. Fue asombroso. Corté y pensé si era real o no. La semana siguiente fuimos a cenar y hubo una conexión divina de las almas, así que nos hicimos amigos”.

Sobre su visita a Argentina, se mostró entusiasmado: “Estoy feliz y entusiasmado de volver a Buenos Aires. Es una comunidad donde hay cultura, arte y arquitectura. Soy un contrabandista de empanadas, soy conocido por llevarlas”.

Respecto a la madre de sus hijos, Vanessa Paradis, explicó que fue su relación más duradera “porque es la madre de mis hijos y experimentamos todas esas cosas juntos de una manera maravillosa y oculta entre nosotros. Quería encontrar un lugar para que mis hijos pudieran crecer y encontramos el lugar perfecto durante diez años”.

“Está muy claro quiénes son los grandes o reales amores. Está bien. Hay buenos momentos y otros donde uno debe poder expresar todo lo que estuvo considerando”, destacó Deep y cerró sobre su amiga Penélope Cruz: “Es como esa hada madrina que está por ahí y la tengo arriba del hombro desde que nos conocimos a través de Pedro Almodovar”.

Sigue leyendo

Cine

“Depredador” se apoderó de lo más alto de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 6 al 9 noviembre de 2025 se vendieron 181.652 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 8.29% en relación al fin de semana pasado.

“Depredador: Tierras salvajes” debutó en la primera posición con 68.581 espectadores en 342 salas. Es la primera vez que un lanzamiento de la franquicia ocupa el puesto nro. 1 y es el segundo más convocante en su primer fin de semana, detrás de “El Depredador” de 2018. La franquicia tiene un total de 9 películas: sin datos de las dos primeras que son anteriores de 1996, las más exitosas en Argentina fueron los dos títulos del crossover “Alien vs. Depredador”. Las dos últimas (anteriores a “Tierras salvajes”) no tuvieron estreno en cines nacionales.

“Teléfono negro 2” se mantuvo en el segundo puesto con 21.485 entradas en 147 salas. Perdió un 38% de taquilla y un 32% de pantallas. Su acumulado es de 223.106 asistentes.

“Matate, amor” – basada en la novela de la escritora argentina Ariana Harwicz, dirigido por Lynne Ramsay, protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson – fue otro de los estrenos de la semana y se ubicó en el tercer puesto con 13.962 tickets en 108 salas.

La reposición del clásico “Volver al futuro” de 1985 funcionó muy bien en los cines y se posicionó en la cuarta ubicación con 9.408 entradas en 37 pantallas.

Dos estrenos más renovaron el ranking: “Paw Patrol: Especial de Navidad” (puesto 7) con 7.146 asistentes y el thriller “Un buen ladrón” (puesto 10) con 3.829 tickets.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº