Conéctate con nosotros

Cine

La primera cartelera de mayo se presenta con una decena de novedades

Publicado

el

Mortal Kombat 2

Director: Simon McQuoid

Elenco: Hiroyuki Sanada, Lewis Tan, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Chin Han, Tadanobu Asano, Joe Taslim, Ludi Lin, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, CJ. Bloomfield, Karl Urban, Damon Herriman, Martyn Ford, Josh Lawson, Desmond Chiam.

Esta vez, los campeones favoritos de los fans —ahora acompañados por el mismísimo Johnny Cage— se enfrentan entre sí en la batalla definitiva, sangrienta y sin reglas, para derrotar el oscuro dominio de Shao Kahn, que amenaza con destruir el Reino de la Tierra y a sus defensores.

Las ovejas detectives

Director: Kyle Balda

Elenco: Hugh Jackman, Emma Thompson, Nicholas Braun, Nicholas Galitzine, Molly Gordon, Hong Chau, Tosin Cole, Kobna Holdbrook-Smith, Conleth Hill, Mandeep Dhillon, VoCES: Bryan Cranston, Julia Louis-Dreyfus, Chris O’Dowd, Regina Hall, Patrick Stewart, Bella Ramsey, Brett Goldstein, Rhys Darby.

En esta nueva y divertida historia de misterio, George (Hugh Jackman) es un pastor que cada noche les lee novelas detectivescas a sus queridas ovejas, convencido de que no pueden entenderlas. Pero cuando un misterioso incidente altera la vida en la granja, las ovejas se dan cuenta de que deben convertirse en las detectives. A medida que siguen las pistas e investigan a los sospechosos humanos, demuestran que incluso las ovejas pueden ser brillantes resolviendo crímenes.

Sueños de Oslo

Director: Dag Johan Haugerud

La intensa atracción de Johanne por su profesor lleva a su madre y abuela a descubrir sus escritos íntimos. Johanne navega entre los ideales románticos y la realidad, explorando el autodescubrimiento, el amor y la sexualidad.

El Último Viaje a China

Director: Alejandro Maci

Elenco: Soledad Silveyra, Carlos Perciavalle

Soledad Silveyra emprende un viaje al pasado. Un reencuentro pendiente en un sitio lleno de
secretos compartidos, la mítica chacra de Carlos Perciavalle en Laguna del Sauce, Uruguay.
Transcurrieron demasiados años y los hijos artísticos de China no volvieron a cruzarse. La
muerte de la actriz marca el fin de una época en ese Paraíso, una morada de dioses que mezcló
proyectos con descanso, delirio y aventura. China se instalaba veranos enteros y la casa ardía. En la memoria de Soledad y Carlos resuena el jazz de sus invenciones, las aventuras argentinas, las giras en autos rotosos, las mentiras que se vuelven verdades pero, sobre todo, la valentía de un ser irrepetible que se las ingenió para avanzar entre obstáculos, amenazas y proscripciones. Este relato es un apunte de época. El diario de una mujer que contribuyó a un cambio en la mirada. Y abrió la puerta para las que vinieron después.

La estación del terror

Director: Se-woong Tak

Elenco: Jeon Bae-su, Choi Bo-Min, Joo Hyun Young, Kim Ji-In, Kim Woo-kyum.

Da Kyung, un YouTuber con el menor número de visitas, se reúne con el jefe de una misteriosa estación de metro para encontrar el origen de una verdadera historia de terror y se encuentra con varias historias extrañas.

Billie Eilish. Hit Me Hard and Soft – The Tour

Director: James Cameron, Billie Eilish

Elenco: Billie Eilish, Finneas O’Connell

Filmada durante su gira mundial con entradas agotadas, BILLIE EILISH – HIT ME HARD AND SOFT: THE TOUR (EN VIVO EN 3D) trae a la gran pantalla una innovadora experiencia de concierto de una de las artistas más célebres y exitosas de su generación. Presentada en 3D inmersivo, la película está dirigida por los ganadores del Premio de la Academia® James Cameron y Billie Eilish, y próximamente estará disponible en cines.

Hokum: La maldición de la bruja

Director: Damian McCarthy

Un escritor de terror visita una posada irlandesa para esparcir las cenizas de sus padres, sin saber que se dice que la propiedad está embrujada.

Iron Maiden: Burning Ambition

IRON MAIDEN: BURNING AMBITION explora cómo Iron Maiden ha contribuido a dar forma a un movimiento cultural, cuestionando las visiones convencionales de la música rock y el amplio impacto del heavy metal en la sociedad y la cultura. Con entrevistas a la banda y a colaboradores como Javier Bardem, Lars Ulrich y Chuck D, esta electrizante película ofrece una mirada íntima a su visión intransigente y a su inquebrantable vínculo con su ejército mundial de fanáticos.

Cuatro estrellas

Director: Pablo Stigliani

Elenco: Ulises Puiggrós, Maria Fernanda Callejón, Romina Escobar, Mila Jaimes, Ana Celentano, Jorge Sesán

Buenos Aires, 1995. Lila, una mujer trans de 50 años que trabaja en un cabaret, sueña con dejar atrás una vida marcada por la marginalidad para dedicarse a su verdadera pasión: cantar. Junto a Ámbar, Marcela y Lisete, sus compañeras y familia elegida, intenta sobrevivir en un mundo hostil donde la amistad es muchas veces la única red de contención. Pero cuando un hecho trágico sacude su pequeño universo, Lila deberá enfrentar decisiones que cambiarán su destino y la llevarán a replantearse el sentido de la familia, el amor y la posibilidad de empezar de nuevo.

Emi

Director: Ezequiel Erriquez Mena

Elenco: Benicio Mutti Spinetta, Sofía Palomino, Alejandro Scaravelli, Miriam Odorico

Emi, de 18 años, vive con sus padres en los suburbios de Buenos Aires. Hace unos meses empezó a trabajar en un taller de reparación de motos en un barrio obrero. Emi quiere saber acerca de su familia biológica y pasa sus días armando el rompecabezas de su historia.

Cine

Los estrenos del jueves en los cines del país

Publicado

el

“Yo, Narciso”

Dirección: Adrián Suar
Actores: Adrián Suar, Natalia Oreiro, Julieta Zylberberg, Moria Casán, Mariano Saborido, Sofi Morandi, Eleonora Wexler
Género: Romance, comedia
Origen: Argentina

Adrián Suar vuelve a ponerse detrás y delante de cámara en “Yo, Narciso”, comedia romántica que protagoniza junto a Natalia Oreiro y que cuenta además con Julieta Zylberberg, Moria Casán, Mariano Saborido, Sofi Morandi y Eleonora Wexler.

La historia gira alrededor de Rocío Flores, una profesora universitaria de sociología que se encuentra escribiendo un libro dedicado al narcisismo moderno. Con la intención de llevar su investigación un paso más allá, decide estudiar el fenómeno desde adentro y encuentra al candidato perfecto: Máximo Rey, un reconocido y carismático cirujano plástico.

Rocío adopta entonces una identidad falsa y se presenta ante Máximo como una paciente interesada en realizarse un retoque estético. Su objetivo es observarlo de cerca y convertirlo, sin que él lo sepa, en el objeto de su investigación.

Sin embargo, aquello que comienza como un experimento académico empieza a complicarse cuando las consultas se transforman en citas. Mientras Máximo despliega todo su encanto, Rocío intenta sostener la distancia mediante excusas cada vez más disparatadas. El plan termina de salirse de control cuando él descubre que se ha enamorado de ella.

“El final de la calle Oak”

Título original: The End of Oak Street
Dirección: David Robert Mitchell
Actores: Anne Hathaway, Ewan McGregor
Género: Thriller, ciencia ficción
Origen: Estados Unidos 

David Robert Mitchell, realizador de “Está detrás de ti”, regresa con una historia de ciencia ficción y suspenso encabezada por Anne Hathaway y Ewan McGregor.

Todo comienza cuando un misterioso evento cósmico arranca literalmente la calle Oak de su ubicación en los suburbios y transporta al vecindario completo hacia un sitio desconocido. En medio de un paisaje que ya no responde a las reglas del mundo que conocían, la familia Platt deberá comprender qué ocurrió y encontrar la manera de sobrevivir.

Frente a un entorno completamente irreconocible y una amenaza cuya verdadera naturaleza desconocen, sus integrantes descubrirán que permanecer unidos puede convertirse en su principal herramienta para enfrentar lo que los espera.

“PAW Patrol: La Dino Película”

Título original: PAW Patrol: The Dino Movie
Dirección: Cal Brunker
Voces originales: Mackenna Grace
Género: Familiar, aventuras, animación

Los populares cachorros regresan a la pantalla grande con “PAW Patrol: La Dino Película”, una aventura que esta vez incorpora dinosaurios, una isla desconocida y una amenaza volcánica.

La historia comienza cuando una misteriosa tormenta sorprende a la Patrulla Canina y provoca que sus integrantes aterricen de emergencia en una isla tropical inexplorada. El lugar esconde una enorme particularidad: está habitado por dinosaurios.

Allí conocen a Rex, un cachorro que lleva años varado y que, gracias al tiempo que pasó en ese territorio, se convirtió en un verdadero especialista en dinosaurios.

Los problemas comienzan con la aparición del alcalde Humdinger, quien decide explotar de manera irresponsable los recursos naturales de la isla. Sus acciones terminan provocando accidentalmente la erupción de un enorme volcán que permanecía inactivo.

La Patrulla Canina deberá entonces afrontar rescates de una escala inédita y detener a Humdinger antes de que la catástrofe ponga en peligro toda la vida de la isla.

“Insaciable”

Título original: Saccharine
Dirección: Natalie Erika James
Actores: Midori Francis, Madeleine Madden, Danielle Macdonald
Género: Terror
Origen: Australia, Estados Unidos

Una perturbadora tendencia para perder peso funciona como punto de partida de “Saccharine”, película dirigida por Natalie Erika James y protagonizada por Midori Francis, Madeleine Madden y Danielle Macdonald.

Hana es una estudiante de medicina que decide participar de una oscura moda vinculada con el descenso de peso. La práctica consiste en comer cenizas humanas, una decisión que tendrá consecuencias mucho más aterradoras de lo que podría haber imaginado.

Luego de involucrarse con este peligroso ritual, la joven comienza a ser perseguida y aterrorizada por un fantasma hambriento. Lo que parecía una práctica extrema se convierte así en la puerta de entrada hacia una presencia sobrenatural.

“Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma”

Título original: Teenage Sex and Death at Camp Miasma
Género: Terror
Origen: Canadá, Estados Unidos

El terror cierra los estrenos de la semana con “Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma”, una propuesta que juega con el propio cine de género y con aquellas franquicias que acumularon secuelas a lo largo de los años.

La trama sigue a una joven cineasta que recibe la difícil misión de resucitar una saga de terror desgastada después de años de continuaciones mediocres.

En busca de recuperar aquello que alguna vez convirtió a la historia en un fenómeno, decide visitar a la recluida y enigmática protagonista de la película original. El encuentro, sin embargo, termina llevando a ambas hacia un universo dominado por la sangre, el deseo, el miedo y el delirio.

Sigue leyendo

Cine

“Anora” y “Canelones”, lo destacado en los cines municipales de La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renueva la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de culto, propuestas para las infancias y funciones especiales. 

Entre las principales novedades se encuentra “Canelones”, thriller argentino inspirado en hechos reales que tendrá funciones durante toda la semana en el Cine Select, y “Anora”, la película de Sean Baker ganadora de cinco premios Oscar. 

Además, la programación incluirá funciones del Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, Ciclo Secretaria, Videódromo, Cine y Cuarentena, Cinemecánica, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51). 

Cine Select

  • Jueves 13
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Akira (Entrada $4.000)
  • Viernes 14
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Facultad (Entrada gratuita)
  • Sábado 15
  • 16:30 – 6 Grandes Héroes (Entrada gratuita)
    18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – They Live (Entrada $4.000)
  • Domingo 16
  • 18:00 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:00 – Tierra en Trance en 16 mm (Entrada $4.000)
  • Martes 18
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – The Norliss Tapes (Entrada $4.000)
  • Miércoles 19
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Anora (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 13
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Los lunes al sol (Entrada $4.000)
  • Viernes 14
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – El hombre increíble (Entrada $4.000)
  • Domingo 16
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Le Samouraï (Entrada $4.000)
  • Martes 18
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
  • Miércoles 19
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Tomboy (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

“La odisea” superó el millón de espectadores en Argentina

Publicado

el

La nueva superproducción de Warner Bros. escrita y dirigida por Christopher Nolan, “La odisea”, alcanzó un hito destacado en las salas argentinas al superar la barrera del millón de espectadores el sábado 8 de agosto de 2026. Tras su lanzamiento el 16 de julio, la cinta acumula hasta el momento 1.079.502 entradas vendidas.

A continuación se detalla cómo se ubica esta marca tanto dentro de la filmografía de Nolan como en el panorama de la taquilla de 2026.

Comparativa con películas de Nolan

A “La odisea” le tomó 24 días alcanzar el millón de tickets. De los doce largometrajes dirigidos por Christopher Nolan, solo cinco han logrado cruzar este umbral en Argentina, ubicando a la epopeya clásica en un lugar privilegiado de su carrera en el país:

  • “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012): 11 días (alcanzó el millón el 05/08/2012; total histórico: 1.805.341 espectadores).
  • “Batman: El caballero de la noche” (2008): 24 días (alcanzó el millón el 09/08/2008; total histórico: 1.309.849 espectadores).
  • “La odisea” (2026): 24 días (alcanzó el millón el 08/08/2026; acumulado actual: 1.079.502 espectadores).
  • “Oppenheimer” (2023): 38 días (alcanzó el millón el 26/08/2023; total histórico: 1.112.855 espectadores).
  • “El origen” (2010): 39 días (alcanzó el millón el 05/09/2010; total histórico: 1.140105 espectadores).

Con este desempeño, “La odisea” se convierte en el tercer título no perteneciente a la trilogía de “Batman” que supera el millón en el país para el realizador, lográndolo a un ritmo superior al de “Oppenheimer” y “El origen”.

Con películas de 2026 que superaron el millón de espectadores

En el ranking de lanzamientos de 2026 que cruzaron la cifra millonaria, “La odisea” se convirtió en el séptimo título del año en lograrlo:

  • “Spider-Man: Un nuevo día” (Estreno: 30/07/2026): Tardó solo 7 días en pasar el millón (el 04/08/2026).
  • “Toy Story 5” (Estreno: 18/06/2026): Tardó 9 días en pasar el millón (el 25/06/2026). Actualmente ya cruzó los 3.7 millones de espectadores.
  • “El diablo viste a la moda 2” (Estreno: 30/04/2026): Le tomó 15 días cruzar la marca (el 13/05/2026).
  • “Avatar: Fuego y cenizas” (Estreno: 18/12/2025): Necesitó 24 días para llegar al millón en el nuevo año (el 10/01/2026).
  • “La odisea” (Estreno: 16/07/2026): Alcanzó la marca a los 24 días de su lanzamiento (el 08/08/2026).
  • “Minions & Monstruos” (Estreno: 02/07/2026): Alcanzó la marca a los 31 días de su lanzamiento (el 02/08/2026).
  • “Super Mario Galaxy” (Estreno: 02/04/2026): Requirió 34 días para ingresar al club del millón (el 04/05/2026).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº