Cine
Las novedades del jueves en los cines del país
Hombre lobo
Director: Leigh Whannell
Elenco: Christopher Abbott, Julia Garner, Matilda Firth, Sam Jaeger.
Blake es un hombre casado y padre de familia residente en San Francisco que hereda la remota casa donde creció en una zona rural de Oregón tras la desaparición de su propio padre, dado por muerto. En plena crisis de pareja con su enérgica esposa Charlotte, Blake la convence para tomarse un descanso de la gran ciudad y visitar la propiedad con su hija Ginger. Todo se tuerce cuando, de camino a la granja y en plena noche, la familia sufre el brutal ataque de un animal al que no consiguen ver y, en un intento desesperado por huir, se atrincheran dentro de la casa mientras la criatura merodea por la zona. Pero, con el paso de las horas, Blake comienza a comportarse de un modo extraño y a convertirse en algo irreconocible, y Charlotte se verá obligada a decidir si esa monstruosidad es más letal que el peligro que acecha en el exterior.
Blindado: Sin salida
Director: Justin Routt
Elenco: Sylvester Stallone, Josh Wiggins, Dash Mihok
Un padre y un hijo que trabajan como guardias de seguridad en una compañía de transporte de valores, se encuentran con un equipo de ladrones mientras atraviesan un puente quedando acorralados, deben idear un plan para escapar y salir vivos.
Un dolor real
Director: Jesse Eisenberg
Elenco: Jesse Eisenberg, Kieran Culkin, Will Sharpe, Jennifer Grey, Kurt Egyiawan, Liza Sadovy, Daniel Oreskes.
“Un dolor real” cuenta la historia de David (Jesse Eisenberg) y Benji (Kieran Culkin), dos primos muy distintos entre sí que se reúnen para hacer un viaje a través de Polonia para honrar a su querida abuela. La aventura da un giro cuando las viejas tensiones de la improbable dupla resurgen en el contexto de su historia familiar.
Emilia Pérez
Director: Jacques Audiard
Elenco: Zoe Saldana, Karla Sofía Gascón Karla, Selena Gomez, Edgar Ramirez, Adriana Paz, James Gerard, Anabel Lopez, Eric Geynes, Eduardo Aladro, Cyrus Khodaveisi.
México, hoy. Sobrecalificada y explotada, la abogada Rita está desperdiciando sus talentos trabajando para una gran firma que se dedica más a encubrir la basura criminal que a servir a la justicia. Pero aparece una salida inesperada, el tipo de ofertas que no puedes rechazar: ayudar al temido jefe del cartel Juan “Manitas” Del Monte a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre. Manitas tiene un plan que ha estado perfeccionando en secreto durante años: convertirse, finalmente, en la mujer que siempre ha soñado ser.
La tumba de las luciérnagas
Director: Isao Takahata
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.
Se7en: Pecados capitales
Director: David Fincher
Elenco: Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, John Cassini, Peter Crombie, Reg E. Cathey, R. Lee Ermey, Daniel Zacapa, Andrew Kevin Walker, George Christy.
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Botas rosas
Director: Tomás De Leone
Durante los últimos 30 años, la historia de Isabel y la de los principales hechos de la Argentina estuvieron íntimamente ligadas. La única que no lo sabía era ella.
(G)I-DLE World Tour In Cinemas
Director: OH Yoon-Dong
“¿Están listos para divertise?” La energía inolvidable de la gira mundial 2024 (G)I-DLE WORLD TOUR , que deslumbró a fans en 14 ciudades, llega a la gran pantalla. Vive la magia de su concierto en Seúl, el espectacular inicio de esta electrizante gira. Disfruta de actuaciones icónicas de éxitos como Super Lady, LATATA, Queencard y TOMBOY, acompañadas de un repertorio perfectamente curado y visuales impresionantes. Desde enero de 2025, sumérgete en esta experiencia de ensueño con una de las mayores estrellas del K-POP
(Fuente: Ultracine)
Cine
“Super Mario Galaxy” es el arranque más taquillero de 2026
Entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril de 2026 se vendieron 595.791 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un impresionante 180% en relación al fin de semana pasado y es el más taquillero del año.
La Semana Santa de 2026 incluyó dos feriados: 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y 3 de abril (viernes santo). Fue la segunda marca más alta de la post-pandemia, detrás de 2023 cuando se estrenó la primera película de “Super Mario Bros” con casi 960.289 personas en las salas (un 61% más que este año). La franquicia, basada en el famoso personaje de Nintendo, ha sido el evento más taquillero de la Semana Santa desde 2020.
A pesar de no alcanzar las cifras de 2023, 2026 fue aún más exitoso que años de pre-pandemia como 2018 y 2019. El récord histórico corresponde a 2017 con 1.5 millones de personas en los cines. Ese año y en 2015 dos títulos de la franquicia de “Rápidos y furiosos” vendieron casi un millón de tickets.
“Super Mario Galaxy” y el resto del ranking
La adaptación del video juego de Nintendo, producida por Illumination y Universal Pictures, “Super Mario Galaxy” debutó en el primer puesto con 402.482 tickets entre el jueves y el domingo en 605 salas y hasta 50 funciones diarias en los complejos más grandes del país. El miércoles 1 de abril vendió 53.763 entradas en su día de pre-estreno por lo que su total de espectadores hasta el 5 de abril es de 456.245. Cortó el 67% de los tickets totales. Es el arranque de fin de semana más taquillero de 2026 y el más convocante desde “Zootopia 2” en noviembre de 2025. Sin embargo, si tomamos en cuenta los primeros 5 días y comparamos a “Super Mario Bros. La película” (729.554) de 2023 con “Super Mario Galaxy” (456.245) de 2026, estuvo un 37% por abajo.
“Proyecto Fin del mundo” bajó a la segunda posición con 73.812 espectadores en 216 salas. A pesar de haber perdido una posición y un 28% de pantallas, aumentó un 20% su taquilla. Ha cortado 262.208 tickets desde el 19 de marzo.
“Hoppers” también descendió una posición, al tercer puesto, con 40.105 asistentes en 164 salas. Perdió un 26% de convocatoria y un 53% de pantallas. Su acumulado es de 533.120 espectadores.
El ranking se renovó con un estreno más: “Jugada maestra” (con Glen Powell, Margaret Qualley y Ed Harris), distribuida por Diamond Films, en el puesto 6 con 6.430 entradas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Renovada cartelera en las salas municipales platenses con función inclusiva para personas con TEA
Las salas de la Municipalidad de La Plata presentarán una nueva programación con producciones nacionales e internacionales, funciones de ciclos especiales y una propuesta infantil distendida para personas con TEA.
Las proyecciones del Cine Select se desarrollarán en la Sala Fernando Ezequiel “Pino” Solanas, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), mientras que las del Cine EcoSelect tendrán lugar en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).
La función infantil distendida para personas con TEA ofrecerá iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento y un entorno accesible, junto a comunicación clara y acompañamiento.
Además, la nueva cartelera incluirá títulos del Espacio INCAA, clásicos del cine internacional, ciclos dedicados a grandes realizadores y producciones contemporáneas del cine argentino.
Cine Select
Sábado 4
16:30 – Elio – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratuita)
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – El sabor de las cerezas (Entrada $4.000)
Domingo 5
18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:00 – Misterio en el Tercer Piso + La Ventana en 16mm (Entrada $4.000)
Lunes 6
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – La mujer de al lado (Entrada gratuita)
Martes 7
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – Twilight Zone ‘85: Little Boy Lost + Nightcrawlers + The Shadow Man + The Uncle Devil Show + Her Pilgrim Soul (Entrada $4.000)
Miércoles 8
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – The Lobster (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
Domingo 5
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000)
20:00 – Colorful (Entrada $4.000)
Martes 7
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000)
Miércoles 8
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000)
20:00 – Construcción de una ciudad (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Seis estrenos renuevan la cartelera en Semana Santa
Super Mario Galaxy: La película (Título original: The Super Mario Galaxy Movie, País de origen: Estados Unidos / Japón, 2026, Duración: 100 minutos, Calificación: ATP)
Género: Animación / Aventura – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Luego de vencer a Bowser y salvar Brooklyn, Mario y amigos enfrentan una nueva amenaza: Wario, con Bowser Jr., conspira para dominar el mundo. Deben aliarse con Yoshi para detener a este dúo malvado.
Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic, Pierre Leduc, Fabien Polack.
Jugada maestra (Título original: How to Make a Killing, País de origen: Reino Unido, 2026, Duración: 98 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Comedia / Drama / Thriller – Distribuidora: Diamond Films
Sinopsis: Becket, un potencial heredero de una fortuna multimillonaria, es el octavo en la línea de sucesión. Para conseguir lo que cree que le corresponde por derecho, enfrentará un dilema moral extremo y no se detendrá ante nada, incluso eliminar a la competencia.
Dirección: John Patton Ford – Elenco: Glen Powell, Margaret Qualley, Ed Harris.
Un susurro invocó mi nombre (Título original: Un susurro invocó mi nombre, País de origen: Argentina / Estados Unidos / Lituania, 2026, Duración: 84 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Terror – Distribuidora: VI – DOC
Sinopsis: Carla presenta la muerte de su mejor amiga, María, durante una ceremonia de ayahuasca, una noche que deja profundas cicatrices en todos los involucrados. Diez años después, el suicidio de uno de los amigos del grupo obliga a Carla a interrumpir su exitosa carrera en Buenos Aires y regresar a su ciudad natal. A medida que se reencuentra con sus amigos distanciados y profundiza en los secretos ocultos del pueblo, descubre un oscuro ciclo de antiguas fuerzas malignas que los une a todos, amenazando con consumirla a ella y a sus amigos restantes.
Dirección: Emilia Cotella, John Mathis – Elenco: Clara Kovacic, Bianca Mitnik, Antonio Kassab, Juan Atahualpa Albarracin.
Un fantasma a su servicio (Título original: Useful Ghost, País de origen: Tailandia / Francia, 2025-2026, Duración: 130 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Comedia – Distribuidora: CDI Films
Sinopsis: Tras la muerte de Nat a causa de la contaminación por polvo, su esposo March descubre que su espíritu ha reencarnado en una aspiradora. La familia de March, perturbada por la reciente aparición de otro fantasma -un obrero fallecido que paralizó la fábrica de electrodomésticos de la que son propietarios-, rechaza la inusual relación humano-fantasma. Para convencerlos de sus buenas Intenciones, Nat se ofrece a “limpiar” la fábrica de espíritus maliciosos.
.
Dirección: Ratchapoom Boonbunchachoke – Elenco: Davika Hoorne, Witsarut Himmarat, Apasiri Nitibhon, Wanlop Rungkumjad.
Gioia mia: Un verano en Sicilia (Título original: Gioia mia, País de origen: Italia, 2026, Duración: 90 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films
Sinopsis: Un niño, inquieto e impertinente, y su anciana tía abuela, devota y gruñona, se ven obligados a pasar un verano juntos, en el antiguo edificio siciliano donde ella creció. Allí, que en vez de wifi hay fantasmas, sus respectivos mundos chocan: celeridad y lentitud, hiperconectividad y espiritualidad.
Dirección: Margherita Spampinato – Elenco: Aurora Quattrocchi, Camille Dugay Comencini, Marco Fiore, Martina Ziami.
Teniente Linyera (Título original: Teniente Linyera, País de origen: Argentina, 2026, Duración: 85 minutos, Calificación: sam 13)
Género: Drama – Distribuidora: Independiente
Sinopsis: En 1982, Diego, de 18 años, es llamado a la guerra de las Islas Malvinas. Luego de una experiencia traumática, intenta retornar a su barrio, su familia y su amor adolescente. A lo largo de varios años se pierde en ese intento sin lograr reconstruir los restos de fragmentos que quedan en su memoria. Convertido en linyera, varias personas intentarán ayudarlo. Entre los recuerdos de la guerra compartida con un gran amigo y el fantasma de su novia, cuando al fin logre reconstruir las piezas, nada será como en su origen.
Dirección: Fabián Benítez – Elenco: Gonzalo Giménez, Marianella Baratucci, Lautaro Aguilar, Loren Acuña, Enrique Bogado, Mauricio Paniagua, Cristian Salguero, Flavio Franco, Fabián Benítez, Daniel Ramírez, Andrés Dutra.
(Fuente: Ultracine)