Cine
Las salas del país despiden febrero con variadas novedades
Better Man: La historia de Robbie Williams
Director: Michael Gracey
Elenco: Robbie Williams, Jonno Davies, Damon Herriman, Alison Steadman, Anthony Hayes, Kate Mulvany, Steve Pemberton.
La historia de Robbie Williams, uno de los mejores artistas del mundo, las experiencias que lo convirtieron en quien es y los demonios con los que luchó tanto dentro como fuera del escenario.
Los Pérez-Osos
Director: Tania Vincent, Ricard Cussó
Elenco: Leslie Jones, Remy Hii, Olivia Vásquez
Después de que una terrible tormenta destruye su hogar, una veloz perezosa llamada Laura y su excéntrica familia se mudan a la gran ciudad en su viejo y oxidado camión de comida, con la esperanza de que su negocio sea un éxito.
Septiembre 5
Director: Tim Fehlbaum
Elenco: Peter Sarsgaard, John Magaro, Ben Chaplin, Leonie Benesch, Zinedine Soualem, Georgina Rich, Corey Johnson, Marcus Rutherford, Daniel Adeosun, Benjamin Walker, Ferdinand Dörfler, Solomon Mousley.
“5 de septiembre” revela el momento decisivo que cambió para siempre la cobertura de los medios y continúa impactando las noticias en vivo hoy. Ambientada durante los Juegos Olímpicos de Verano de Munich de 1972, la película sigue a un equipo de transmisión deportiva estadounidense que rápidamente se adaptó de los reportajes deportivos a la cobertura en vivo de los atletas israelíes. A través de esta lente, “5 de septiembre” ofrece una nueva perspectiva de la transmisión en vivo vista globalmente por aproximadamente mil millones de personas en ese momento.
Flow
Director: Gints Zilbalodis
El mundo parece estar llegando a su fin, repleto de vestigios de presencia humana. Gato es un animal solitario, cuando su hogar es arrasado por una gran inundación, encuentra refugio en un barco poblado por varias especies, y tendrá que hacer equipo con ellas a pesar de sus diferencias. En el solitario barco que navega por místicos paisajes desbordados, navegaran por los desafíos y peligros de adaptarse a este nuevo mundo…
La semilla del fruto Sagrado
Director: Mohammad Rasoulof
Elenco: Soheila Golestani, Setareh Maleki, Missagh Zareh, Mahsa Rostami, Niousha Akhshi, Reza Akhlaghirad, Shiva Ordooie, Amineh Mazrouie Arani.
En medio de las crecientes protestas que sacuden las calles de Teherán tras la muerte de una joven, Iman celebra su reciente ascenso como juez instructor del Tribunal de la Guardia Revolucionaria. Sin embargo, la agitación política no tarda en alterar profundamente la dinámica de su familia. Mientras él lucha con el peso psicológico de su nuevo cargo, sus hijas, Rezvan y Sana, quedan marcadas por los dramáticos acontecimientos, y su esposa Najmeh intenta desesperadamente mantener a la familia unida.
Iman descubre que su arma reglamentaria ha desaparecido. Preso del miedo a perder su reputación y su trabajo, comienza a sospechar de su propia familia. A medida que la paranoia crece, las tensiones aumentan y las fronteras familiares y sociales se desdibujan en un espiral de desconfianza que amenaza con destruirlo todo.
Attack on Titan: El ataque final
Director: Yuichiro Hayashi
Película recopilatoria para cines de los dos últimos episodios especiales de la última temporada de “Ataque a los Titanes”. La humanidad vivía en paz tras los enormes muros construidos para protegerse de la amenaza de unas criaturas monstruosas llamadas Titanes. Su siglo de paz se vio truncado por un ataque a su ciudad que dejó huérfano de madre a un niño, Eren Yeager, que juró vengarse de los titanes. Años después de unirse a la Tropa de Reconocimiento, Eren se enfrenta a un enemigo mortal y acaba adquiriendo una habilidad especial que revela una nueva verdad sobre el mundo que conoce… Tras aventurarse más allá de los muros y separarse de sus camaradas, Eren, motivado por sus nuevos conocimientos del mundo, planea el “Retumbar”, un terrorífico plan para erradicar a todo ser vivo del mundo. Con el destino del mundo pendiendo de un hilo, un variopinto grupo de antiguos camaradas y enemigos de Eren lucha por detener su letal misión. La única pregunta es: ¿lo conseguirán?
Duna: Parte 2 (RE)
Director: Denis Villeneuve
Elenco: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem, Josh Brolin, Florence Pugh, Stellan Skarsgård, Christopher Walken, Dave Bautista, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Stephen Henderson, Tim Blake Nelson
El duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza su entrenamiento para convertirse en Muad’Dib, mientras trata de evitar el terrible futuro que ha previsto: una guerra santa en su nombre, esparciéndose por todo el universo conocido.
Buenas Noches
Director: Matías Szulanski
Elenco: Rebeca Rossato Siqueira, Tamara Leschner, Sofía Siniscalco, Germán Baudino, Franco Stellatelli, Abril Boruchowicz, Anamá Ferreyra, María Villar, Horacio Marasi, Nacho Pérez Cortés.
Una joven brasileña viaja a Argentina para visitar a su tía, pero tras un malentendido y haber perdido sus pertenencias, debe matar el tiempo hasta la mañana siguiente.
Viento del este
Director: Maia Gattás Vargas
Esta película viaja del frío hacia el calor, de la nieve hacia el agua, del azul hacia el rojo, de la muerte a la vida.
Becoming Led Zeppelin, Los Inicios
Director: Bernard Macmahon.
“Becoming Led Zeppelin, Los Inicios” cuenta los orígenes de este grupo icónico y su espectacular ascenso en tan sólo un año contra todos los pronósticos. La odisea cinematográfica de Bernard MacMahon narra la historia creativa, musical y personal de Led Zeppelin a través de actuaciones, música e imágenes inspiradoras, psicodélicas y hasta ahora nunca vistas. La película está narrada con las propias palabras de Led Zeppelin y es la primera oficialmente autorizada sobre el grupo. Estreno exclusivo en IMAX.
(Fuente: Ultracine)
Cine
Marvel reestrenará “Avengers: Endgame” en cines
Marvel Studios activó una de sus jugadas más fuertes en años, tras anunciar que volverá a estrenar “Avengers: Endgame” en cines.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel volverá a la pantalla grande a partir del 25 de septiembre de 2026.
El movimiento apunta a encender la expectativa antes del desembarco de “Avengers: Doomsday”, programada para el 18 de diciembre de ese mismo año. La estrategia marca, además, el regreso al trabajo conjunto de los directores Joe y Anthony Russo con el actor Robert Downey Jr., quien dará un giro absoluto en la franquicia al interpretar al villano Doctor Doom tras haber encarnado durante más de una década a Tony Stark.
El plan va más allá de una simple reposición, ya que es un mensaje directo a la industria en un momento de transición. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige había dejado en claro desde CinemaCon 2024 que la compañía no piensa abandonar las salas.
“Hacemos películas para el cine porque ahí deben verse”, afirmó Feige. Esta noticia llegó con la confirmación de la compra de Warner Bros por parte de Netflix, el cual contará con las películas de su rival más directo: el Universo DC.
Elegir “Avengers: Endgame” como carta de presentación no es casual, debido a que se trata de uno de los fenómenos más contundentes en la historia del cine. Estrenada en abril de 2019, la película arrasó en todos los frentes.
Además, con el reestreno, se buscará que la película se convierta, una vez más, en la más taquillera del mundo, puesto que perdió tras un nuevo reestreno en cines de “Avatar”.
El nuevo film de Marvel integrará personajes de franquicias como Thunderbolts, Los Cuatro Fantásticos y X-Men, momento épico en la franquicia tras la reunión de los Spider-Man de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en “No Way Home”.
Tras el anuncio, Disney ajustó también varios títulos de su calendario, ya que confirmó el estreno de “Super Troopers 3” para el 7 de agosto de 2026, adelantó la reedición de “Star Wars: Una nueva esperanza” al 19 de febrero de 2027 y movió el lanzamiento de la próxima película sin título de “Los Simpsons” al 3 de septiembre de 2027.
Cine
“Peaky Blinders” tendrá su película
A casi 3 años del estreno de su última temporada, Netflix anunció el regreso de la exitosa serie “Peaky Blinders”, pero esta vez, en formato película.

Con una imagen de un Cillian Murphy en la piel de Thomas Shelby, sobre un caballo negro, la plataforma roja dio a conocer el póster oficial del film titulado “Peaky Blinders: The immortal man”.
La película se trasmitirá en algunos cines seleccionados el próximo 6 de marzo. Posteriormente, estará disponible en la plataforma Netflix el próximo 20 de marzo.
Además de la película, se especula un futuro estreno de dos temporadas más de la exitosa serie, que promete seguir con la vida de la nueva generación de Shelbys.
La película
“Peaky Blinders: The immortal man” tendrá la dirección de Tom Harper, mientras que Steven Knight estará a cargo del guion.
La dirección de la película estará a cargo de Tom Harper, quien trabajó en la serie y, el creador del guion original es Steven Knight.
Además de Cillian Murphy, Netflix también confirmó el regreso de los actores Stephen Graham, como Hayden Stagg, y Sophie Rundle como Ada Thorne. Y sumará a nuevos personajes, interpretados por Rebecca Ferguson, Barry Keoghan y Tim Roth.
Cine
Disney difundió el primer trailer de “Camp Rock 3”
El primer vistazo de la tercera entrega de “Camp Rock”, la recordada película musical protagonizada por los Jonas Brothers y Demi Lovato salió a la luz y el esperado film se estrenará el próximo junio 2026.
La cuenta oficial de X de Disney difundió las primeras imágenes ubicando a los personajes de Joe, Nick y Kevin Jonas nuevamente en el campamento musical, pero esta vez no como participantes, sino como “instructores” de la nueva camada de adolescentes.
“Música, amistad, recuerdos”, dice Nate, el personaje interpretado por Nick. “Estamos de vuelta, exactamente donde se supone que debemos estar”, suma Shane (Joe Jonas).
Luego de mostrar los lugares míticos del campamento, Jason (Kevin) hace un guiño a la primera película: “Aún no hay casa para pájaros”.
Cuál es el elenco
La cantante Demi Lovato no regresará a la pantalla en esta nueva entrega, pero si formará parte de la producción ejecutiva de la película.
Elenco que Regresa
- Joe Jonas como Shane Gray
- Nick Jonas como Nate Gray
- Kevin Jonas como Jason Gray
- Maria Canals-Barrera como Connie Torres (la madre de Mitchie)
La nueva generación de campistas:
- Liamani Segura como Sage
- Malachi Barton como Fletch
- Lumi Pollack como Rosie
- Hudson Stone como Desi
- Casey Trotter como Cliff
- Brooklynn Pitts como Callie
- Ava Jean como Madison
- Sherry Cola como Lark
Debe estar conectado para enviar un comentario.