Cine
Lo que prepara y promete la pantalla grande internacional a lo largo de 2019
La industria cinematográfica prepara para 2019 un año en el que repetirá la apuesta por las sagas de super héroes, con la entrega final del exitoso universo de Avengers como pieza destacada, el cine de terror con el argentino Andy Muschietti en la dirección de “It 2” y el regreso de Quentin Taratino.
Además, se espera el postergado lanzamiento de “The Irish Man”, la cinta sobre mafia de Martin Scorsese, producida por Netlix, que reúne a Robert De Niro, Al Pacino y la reaparición de Joe Pesci y la cuarta entrega de “Toy Story” (20 de junio).

“El Vicepresidente: más allá del poder”
En este comienzo de año se aguarda el arribo de las cintas que irán a los Oscar, cuya antesala, los Globos de Oro, tiene como máxima candidata a “El Vicepresidente: más allá del poder” (24 de enero), biografía sobre el ex vicepresidente estadounidense en la era de George W. Bush, Dick Cheney dirigida por Adam McKay, con seis nominaciones.
“La Favorita”, del griego Yorgos Lanthimos, llega a los cines argentinos el 7 de febrero y cuenta con seis candidaturas a los Globos de Oro. Para el momento del estreno, ya se sabrá si viaja o no al Teatro Dolby de Hollywood.
El otro filme que pasará con cinco nominaciones en los Globos de Oro y que se espera en Argentina es “Green Book”, de Peter Farrelly con Viggo Mortensen y Mehershala Ali.
El cine biográfico no sólo tendrá a “Rocketman” y “El vicepresidente…”, sino también a “Las dos reinas”, una película sobre la vida de la reina María de Stuardo de Escocia y “Rocketman”, en la cual Dexter Fletcher dirige la vida de Elton John.
“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, tiene fecha de estreno para marzo en España, aunque no está confirmada la argentina.

“Dolor y gloria”
En agosto llegará lo nuevo de Tarantino, “Once upon a time in Hollywood”, con Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie en una película que rondará el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la secta de Charles Manson.
El año de estrenos comienza el 3 de enero con “La Mula”, la cinta dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en un caso de narcotráfico en la frontera estadounidense-mexicana.
Desde Disney, en tanto, ya tienen establecidas las fechas de varias de sus películas. La conclusión de la aclamada saga de Star Wars, con el Episodio IX, el 19 de diciembre; el 3 de enero también se estrena el filme de animación “Wifi Ralph” y el 24 de ese mismo mes regresa a la pantalla grande Mary Popins.
Por el lado de los súper héroes, “Capitana Marvel” llega a los cines el 7 de marzo y “Avengers: Endgame” el 25 de abril, mientras que las reversiones con actores de carne y hueso de “Aladdín”, “Dumbo”, con dirección de Tim Burton, y “El Rey León” verán la luz el 23 de mayo, el 25 de abril y el 18 de julio, respectivamente.
Por su parte, 20th Century Fox tendrá “Dark Phoenix” para darle vida a Jean Gray, la poderosa mujer X, en junio.
Dentro del mismo universo pero con una estética y tratamiento que remonta al cine de terror, llegará en agosto “Los Nuevos Mutantes”.

“Terminator”
“Terminator” (diciembre) pareciera retomar el espíritu original con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y James Cameron en la producción.
Otras películas que amenazan con imponerse en la taquilla son “Espías Al Descubierto”, de la compañía Blue Sky (“La Era del Hielo”).
A su vez, Joaquin Phoenix interpretará al Guasón, en una película sin fecha todavía, producida por DC y distribuida por Warner en Argentina.
Cine
“Avatar: fuego y cenizas” estrenó y se quedó con la taquilla
Entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre de 2025 se vendieron 446.049 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 60% en relación al fin de semana pasado.
“Avatar: fuego y cenizas” tomó la primera posición con 285.711 espectadores en 651 salas. El miércoles 17 tuvo funciones de preestreno con 29.647 asistentes. El total para los 4 días es de 315.581 entradas. El arranque de fin de semana es similar al de las dos películas anteriores, dirigidas por James Cameron.
Luego de 3 semanas en el número 1, “Zootopia 2” descendió al segundo puesto con 105.665 entradas en 327 salas. Perdió un 32% de taquilla y de pantallas. La semana pasada había superado el millón de espectadores y hasta el domingo 21 su acumulado es de 1.243.021 tickets.
“Five Nights at Freddy’s 2” también bajó una posición (del 2 al 3) con 39.520 asistentes en 208 salas. Tuvo un descenso del 51% de asistencia y un 47% de pantallas. Ha vendido 501.657 entradas desde su estreno el 4 de diciembre. Parece muy poco improbable que llegue a la marca de la anterior entrega que en 2023 vendió 1.185.154 entradas.
El ranking se renovó con dos lanzamientos más (que tuvieron una asistencia muy menor a las de los primeros 3 puestos): la francesa “Madame Violet” en la séptima posición con 736 espectadores y la noruega “Sex” en la décima posición con 474 asistentes.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
“Avatar: Fuego y Ceniza”, destaca entre los estrenos del jueves
Avatar: Fuego y Ceniza
Director: James Cameron
Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Oona Chaplin, CCH Pounder, Michelle Yeoh, Jack Champion, Bailey Bass, Trinity Jo-Li Bliss, Jamie Flatters, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Britain Dalton, Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Joel David Moore, Filip Geljo.
Tras una pérdida devastadora, la familia de Jake y Neytiri se enfrenta a una tribu Na’vi hostil, los Ash, liderados por el implacable Varang, mientras los conflictos en Pandora se intensifican y surgen nuevos dilemas morales.
Madame Violet
Director: Éric Besnard
Elenco: Alexandra Lamy, Grégory Gadebois, Jérôme Kircher, Jérémy Lopez, Patrick Pineau, Annie Mercier, Manon Maindivide, Julie Moulier, Géraldine Martineau, Grégoire Tachnakian, Pauline Serieys, Ernest Mourier.
En la Francia rural de 1889, una maestra llega con la misión de implementar la educación obligatoria y gratuita en un pueblo que rechaza el cambio y prioriza el trabajo en el campo. Poco a poco, gracias a su vocación y perseverancia, logra ganarse la confianza de la comunidad y abrir la primera escuela, que cambiará la vida de los niños para siempre.
Norberto
Director: José Corral Llorente
Elenco: Fernando Cabrera, Ruth Abramowicz, Natalia Pupato, Eduardo Gutierrez.
Norbert es un espía incompetente en una nación gris, burocrática y triste. Sus gobernantes sueñan con conquistar a su colorido vecino, un pequeño y alegre país donde todo funciona al revés en un caos total y absurdo. A pesar de su total inutilidad, Norbert se convertirá en una pieza clave para desbaratar los planes de su propio gobierno.
Sex
Director: Dag Johan Haugerud
Elenco: Thorbjørn Harr, Jan Gunnar Røise, Siri Forberg, Birgitte Larsen, Theo Dahl, Nasrin Khusrawi, Anne Marie Ottersen, Vetle Bergan, Sereba Marvin, Iver Innset, Siri Jøntvedt, Arturo Scotti, Darin Hagi, Hadrian Jenum Skaaland, August Jenum Skaaland, Heidi Berget, Sara Oskarsen.
Dos hombres, ambos en matrimonios heterosexuales, atraviesan una experiencia inesperada que los lleva a replantearse su comprensión de la sexualidad, el género y la identidad. Uno tiene un encuentro sexual con otro hombre sin interpretarlo como un gesto de homosexualidad ni como una infidelidad, y luego lo conversa abiertamente con su esposa. El otro comienza a verse como mujer en sus sueños nocturnos, lo que despierta confusión y lo impulsa a cuestionar hasta qué punto su personalidad está moldeada por la mirada de los demás.
Hasta que me quede sin voz
Director: Mario Forniés, Lucas Nolla
Con los abismos que ello conlleva, Leiva narra en primera persona un retrato crudo y sin artificios de la espiral de frenetismo vital que atraviesa, y concede un acceso insólito a su vida en la cúspide de su carrera. Un problema irreversible en una cuerda vocal desafía de manera constante el presente y el futuro de un Leiva que no concibe otra opción que seguir. Hasta que se quede sin voz.
Cine
“El día de la revelación”, la vuelta de Spielberg a la ciencia ficción
Steven Spielberg volvió a sorprender al mundo del cine con el lanzamiento del primer tráiler de “El día de la revelación”, su próxima película y un esperado regreso al género de la ciencia ficción.
El proyecto marca además el retorno del director a las historias de invasiones extraterrestres, un terreno que supo definir su filmografía con clásicos como “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “E.T.” y “La guerra de los mundos”.
El avance apuesta de lleno al misterio y la tensión, con una narrativa fragmentada que gira en torno a una presentadora del clima poseída por una fuerza desconocida, detonante de una revelación que promete cambiar la percepción de toda la humanidad.
Protagonizada por Emily Blunt, junto a Josh O’Connor, Colin Firth, Eve Hewson, Colman Domingo, Wyatt Russell y Henry Lloyd-Hughes, la película cuenta con guion de David Koepp, colaborador histórico de Spielberg en títulos como “Jurassic Park”, “La guerra de los mundos” e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.
“El día de la revelación” llegará exclusivamente a los cines en junio de 2026, bajo el sello de Universal Pictures. De esta forma, Spielberg vuelve al género que lo vio nacer como cineasta, en una película muy esperada por el público.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso