Cine
“Minions: Nace un villano”, lidera la taquilla argentina
“Minions: Nace un villano” vendió 658.705 entradas en 517 pantallas entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio y concentró el 67 por ciento del total de las ventas, lo que le permitió encabezar de manera cómoda la tabla de las películas más vistas en la Argentina.
La quinta entrega de la franquicia “Mi villano favorito” que en 2015 cortó 4.934.898 tickets, la convierte en la segunda película más taquillera de la historia en el mercado local, solo por detrás de “Toy Story 4”, de Disney-Pixar, que en 2019 convocó a 6.632.980 espectadores.
Lo cierto es que del último día de junio hasta ayer, los cines argentinos vendieron 988.333 entradas, un crecimiento del 73 % en relación al mismo período de la semana anterior, según datos de la consultora Ultracine.
El segundo lugar de la tabla es para “Lightyear”, de Disney-Pixar, que en su tercer fin de semana fue vista por 114.971 espectadores en 312 pantallas. Desde su estreno fue vista por 1.132.003 espectadores.
“Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”, es el tercer filme de la lista, que vendió 89.042 tickets en 258 pantallas.
Distribuida por UIP, esta producción de Universal Pictures dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto al elenco original conformado por Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, lleva vendidas 1.982.147 entradas.
La única película ubicada entre los primeros 10 puestos de la lista es “Pequeña flor”, coproducción entre Francia, Argentina, España y Bélgica, distribuida por Maco Cine. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Daniel Hendler, vendió 1.558 entradas en 11 pantallas, y alcanzó un total de 4.866, ubicándose en el sétimo lugar del top ten.
Cine
Junio inicia con tres estrenos en los cines del país
Amos del Universo
Director: Travis Knight
Elenco: Nicholas Galitzine, Camila Mendes, Alison Brie, James Purefoy, Morena Baccarin, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Charlotte Riley, Featuring Kristen Wiig, Jared Leto, Idris Elba
Tras estar separados durante 15 años, la Espada del Poder lleva al príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de vuelta a Eternia, donde descubre que su hogar ha sido destruido bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto). Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo.
Madres jóvenes
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Elenco: Babette Verbeek, Elsa Houben, Janaina Halloy, Lucie Laruelle, Samia Hilmi, Jef Jacobs, Gunter Duret, Christelle Cornil, India Hair, Joely Mbundu
Jessica, Perla, Julie, Ariane y Naïma viven en un refugio para madres jóvenes. Son cinco adolescentes que se criaron en circunstancias difíciles y luchan por construir una vida mejor para ellas y sus hijos.
Mi pequeño ninja, el origen
Director: Anders Matthensen, Thorbjørn Christoffersen
En “El pequeño ninja, el origen”, vamos a Dinamarca y el interés de Alex por las misiones ninja empieza a desvanecerse. Prefiere pasar el tiempo con sus amigos, y Ninja a Cuadros se siente ignorado y está deseando embarcarse en una nueva misión. Como resultado, Alex, sin querer, termina teniendo un conflicto con Marco, el novio travieso de Jessica, su exnovia. Marco y sus amigos responden incendiando el cobertizo del jardín. Alex se ve envuelto en un conflicto que no ha buscado y el Ninja a Cuadros lo presiona para que se defienda. Los problemas no disminuyen cuando Alex se hace amigo de Emily, la nueva chica de la clase. Jessica sigue enamorada de Alex, y al mismo tiempo, está extremadamente celosa. Además, tenemos al padrastro de Alex, John, quien intenta tomarse su rol de padre demasiado al pie de la letra, según Alex, y, al final, Alex se siente presionado por todos lados. Pero resulta que la amenaza contra él tiene su origen en algo totalmente distinto.
Cine
Mes del Orgullo en las salas municipales de La Plata
La Municipalidad de La Plata presentó la nueva programación que podrá disfrutarse entre el jueves 4 y el miércoles 10 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
La propuesta reúne producciones nacionales recientes, clásicos del cine internacional, películas de culto y documentales. Además, en el marco del inicio del Mes del Orgullo, habrá una nueva edición del “Festival Queer” dedicado a la diversidad sexual y de género.
Cabe destacar que la programación semanal de las salas municipales también incluirá funciones del Espacio INCAA y propuestas especiales enmarcadas en ciclos como Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
Cine Select
- Jueves 4
16:30 — Una canción para mitierra (Entrada $3.000)
18:30 — Festival Queer (Entrada gratis) - Viernes 5
16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
18:30 — Festival Queer (Entrada gratis) - Sábado 6
16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
18:30 — Festival Queer (Entrada gratis) - Domingo 7
18:00 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:00 — Festival Queer (Entrada gratis) - Lunes 8
18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:30 — Un día muy particular (Entrada gratis) - Martes 9
18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:30 — Threads (Entrada $4.000) - Miércoles 10
18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:30 — Millennium Actress (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 4
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — El número 23 (Entrada $4.000) - Viernes 5
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — Splendor (Entrada $4.000) - Domingo 7
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — Aguirre, la ira de dios (Entrada $4.000) - Martes 9
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000) - Miércoles 10
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — The Blair Witch Project (Entrada $4.000)
Cine
“Backrooms” destronó a “El diablo viste a la moda 2″ y dominó la taquilla
Entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo de 2026 se vendieron 400.798 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 13,4% en relación al fin de semana pasado.
“Backrooms” debutó en el primer puesto con 135.639 espectadores en 274 salas. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno en 74 salas donde convocó a 5.857 personas por lo que su total desde el 27 de mayo es de 141.496 entradas. Es la segunda película de terror de 2026 que arranca en el puesto número 1 y la primera vez para su distribuidora Imagem Films. Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (495).
Por primera vez desde su estreno, y después de cinco semanas en el primer puesto, “El diablo viste a la moda 2” bajó a la segunda posición con 56.636 tickets cortados en 227 salas. Perdió un 41% de taquilla y un 17% de pantallas. Sigue siendo la película más taquillera de 2026 con un total de 1.415.954 entradas vendidas desde el 30 de abril.
“Michael”, película biográfica sobre el Rey del pop, permaneció en la tercera posición con 40.336 espectadores en 152 salas. Su convocatoria disminuyó un 33% y sus pantallas un 12%. Está aproximándose al millón de tickets cortados con un total de 936.649 asistentes desde el 23 de abril.
“Amarga Navidad”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Bárbara Lennie, debutó en la sexta posición con 19.437 espectadores en 96 salas, distribuida por Warner.
El top 10 se renovó con un estreno más en el puesto 9: “Zona de riesgo”, producción británica de acción dirigida por David Mackenzie, con 5.591 entradas en 83 salas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso