Cine
Murió a los 50 años la actriz Julieta Vallina
La actriz Julieta Vallina, de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció en las últimas horas a los 50 años.
El anuncio de la muerte fue realizado por la Asociación Argentina de Actores, que no precisó los motivos del deceso.
Asimismo, en un comunicado la Asociación expresó su “gran dolor” e “inmensa tristeza”.
Egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata, la trayectoria de Vallina en televisión y plataformas incluye las ficciones “Santa Evita”, “Loco por vos”, “Botineras”, “Según Roxi”, “Vidas robadas”, “Son amores”, “Padre Coraje”, “Tu parte del trato”, “Manual de supervivencia”, “El mal menor”, “El donante”, entre otros.
En cine, participó en “El Potro (lo mejor del amor)”, “El fútbol o yo”, “Vaquero”, “El año del león”, “Todo lo que veo es mío”, “Aterrados”, “El muerto cuenta su historia”, “El delantal de Lily”, “El pasado, “La guerra del cerdo”, “Amor de película”, “La flor (Tercera parte)”, entre otros films.
En teatro su amplia labor incluye más de medio centenar de obras, entre ellas, “Lo escucho”, “Los vecinos de arriba”, “Como el culo”, “Electra Shock”, “Papá querido”, “Macbeth”, “El nervio óptico”, “El pan de la locura”, “Mujeres soñaron caballos”, “El pasado es un animal grotesco”, “El reñidero” y “Un hombre que se ahoga”.
Tras conocerse la noticia, el director teatral José María Muscari publicó en Twitter: “Chau mi querida JULIETA VALLINA. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida”.
Por su parte, Florencia Peña escribió en su cuenta de Instagram: “Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar”.
Y cerró el mensaje: “Gracias x tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo x siempre. Nos volveremos a ver”.
En tanto, en un posteo en Twitter, la actriz Viviana Saccone recordó a Vallina como una mujer “talentosa, hermosa, simpática, graciosa, buena compañera y actriz inmensa”.
Cine
Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses
La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.
Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.
La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).
Cine Select
- Jueves 18
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita) - Sábado 20
Feriado - Domingo 21
18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000) - Lunes 22
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — La familia (Entrada gratuita) - Martes 23
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 18
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000) - Domingo 21
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000) - Martes 23
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Matinee (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Cine
“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país
Toy Story 5
Director: Andrew Stanton
Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.
Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.
Alphaville
Director: Jean-Luc Godard
Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.
Lo que mata
Director: Alireza Khatami
Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.
Hot Line
Director: Lucas Nicotti
Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.
Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.
Cine
Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”
La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.
La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.
Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.
Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?
Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.
Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso