Conéctate con nosotros

Cine

Nueve estrenos renuevan la cartelera cinematográfica de esta semana

Publicado

el

La cartelera cinematográfica de esta semana presenta nueve novedades para todos los gustos, entre las que se destacan los documentales nacionales “Desmadre” y “Reina de corazones”.


“Desmadre”

El vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano, desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo.

TITULO ORIGINAL: Desmadre. DIRECTOR: Sabrina Farji. FOTOGRAFIA: Connie Martín. GUION: Sabrina Farji. MúSICA: Karina Camporino. GENERO: Documental. ORIGEN: Argentina. DURACION: 105 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas. DISTRIBUIDORA: Primer plano. FORMATOS: 2D.


“Reina de corazones”

Narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.

DIRECTOR: Guillermo Bergandi. GUION: Guillermo Bergandi. GENERO: Documental. ORIGEN: Argentina. DURACION: 82 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Independiente. FORMATOS: 2D.


“Te atrape”

Un grupo de amigos juega, hace 30 años, durante el mes de mayo al juego TAG (una especie de mancha) donde deben atraparse mutuamente. Todos los años llevar a cabo este juego implica dejar sus trabajos de lado, sus compromisos y hasta viajar por todo el país para cumplir la meta. Cuando el jugador invicto está por celebrar su boda, el resto aprovechará que será un blanco fácil para romper el invicto antes de que se retire del juego.

TITULO ORIGINAL: Tag ACTORES: Annabelle Wallis, Jeremy Renner, Ed Helms. ACTORES SECUNDARIOS: Isla Fisher, Rashida Jones, Jake Johnson, Jon Hamm. DIRECTOR: Jeff Tomsic. FOTOGRAFIA: Larry Blanford. GUION: Rob McKittrick. GENERO: Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 100 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Warner Bros. FORMATOS: 2D.


“Sicario 2: Soldado”

La guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensificó a medida que los carteles comenzaron a traficar con terroristas en la frontera de los Estados Unidos. Para luchar en la guerra, el agente federal Matt Graver vuelve a formar equipos con el voluble Alejandro.

TITULO ORIGINAL: Sicario: Day of the Soldado. ACTORES: Josh Brolin, Benicio Del Toro, Isabela Moner. ACTORES SECUNDARIOS: Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan. DIRECTOR: Stefano Sollima. FOTOGRAFIA: Dariusz Wolski. GUION: Taylor Sheridan. MúSICA: Hildur Guðnadóttir. GENERO: Policial, Drama, Acción. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 122 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas. DISTRIBUIDORA: UIP – Sony. FORMATOS: 2D.


 

“Gringo: se busca vivo o muerto”

Harold Soyinka es un hombre de negocios que tiene sus miras puestas en un ambicioso proyecto con dos empresarios estadounidenses. Sus expectativas son altas y estará dispuesto a todo. Cuando parece que la operación marcha a la perfección, la situación se complicara cuando Harold se disponga a cruzar la frontera de Estados Unidos con México donde tendrá que decidir entre comportarse como un ciudadano ejemplar, o arriesgarse y tratar de sobrevivir burlado a la ley en una alocada persecución.

TITULO ORIGINAL: Gringo. ACTORES: Joel Edgerton, Charlize Theron, David Oyelowo. ACTORES SECUNDARIOS: Thandie Newton, Amanda Seyfried. DIRECTOR: Nash Edgerton. FOTOGRAFIA: Eduard Grau. GUION: Matthew Stone, Anthony Tambakis. MúSICA: Christophe Beck. GENERO: Comedia, Acción. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 111 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. DISTRIBUIDORA: Diamond Films. FORMATOS: 2D.


“De tal madre, tal hija”

Aunque inseparables, Abril y su madre, Mado no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable.

TITULO ORIGINAL: Telle mère, telle fille. ACTORES: Juliette Binoche, Camille Cottin. ACTORES SECUNDARIOS: Lambert Wilson, Stéfi Celma, Catherine Jacob. DIRECTOR: Noémie Saglio. FOTOGRAFIA: Pierre Aïm. GUION: Noémie Saglio, Agathe Pastorino. GENERO: Comedia. ORIGEN: Francia. DURACION: 94 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas. DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide. FORMATOS: 2D.


“Amigos por la vida”

Alessandro es un veinteañero de Roma, inmaduro y alborotado; Giorgio un poeta olvidado de 85 años. Ambos viven a pocos pasos el uno del otro pero nunca se han cruzado, hasta que Alessandro acepta de mala gana un trabajo como acompañante de ese elegante señor en sus paseos de la tarde. Con el pasar de los días, de la mente un tanto perdida del anciano poeta y de sus versos, aflora poco a poco un recuerdo de su pasado lejano: pistas de una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiéndolas, Alessandro se aventurará, junto a Giorgio, en un viaje de descubrimiento de aquella riqueza escondida, y de la que se encuentra oculta en su corazón mismo.

TITULO ORIGINAL: Tutto quello che vuoi. ACTORES: Giuliano Montaldo, Andrea Carpenzano. ACTORES SECUNDARIOS: Donatella Finocchiaro. DIRECTOR: Francesco Bruni. FOTOGRAFIA: Arnaldo Catanari. GUION: Francesco Bruni. MúSICA: Carlo Virzì. GENERO: Comedia. ORIGEN: Italia. DURACION: 106 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Mirada. FORMATOS: 2D.


 

“Paranormal”

Paralizada después de un terrible accidente, Dana lucha para recuperar su vida y familia cuando se encuentra con un fantasma que habita en la habitación del hospital donde se está recuperando.

TITULO ORIGINAL: Nails. ACTORES: Shauna Macdonald, Steve Wall, Leah McNamara. DIRECTOR: Dennis Bartok. FOTOGRAFIA: James Mather. GUION: Dennis Bartok. MúSICA: Ade Fenton. GENERO: Terror. ORIGEN: Irlanda. DURACION: 85 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide. FORMATOS: 2D.

 


“Jeannette: la infancia de Juana de Arco”

Francia, 1425. En medio de la Guerra de los 100 años, Jeannette de 8 años, cuida a sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.

TITULO ORIGINAL: Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc. ACTORES: Aline Charles, Jeanne Voisin. ACTORES SECUNDARIOS: Lise Leplat Prudhomme, Lucile Gauthier. DIRECTOR: Bruno Dumont. FOTOGRAFIA: Guillaume Deffontaines. GUION: Bruno Dumont, Charles Peguy. MUSICA: Gautier Serre. GENERO: Musical. ORIGEN: Francia. DURACION: 108 Minutos. CALIFICACION: Apta todo público. DISTRIBUIDORA: Independiente. FORMATOS: 2D.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Moana” debutó en el tercer puesto de la taquilla en el fin de semana largo

Publicado

el

El fin de semana largo impulsado por el feriado del 9 de julio le dio un fuerte respiro a los cines argentinos. La asistencia total alcanzó los 771.317 espectadores, lo que representó un incremento del 39,56% respecto al fin de semana anterior. A pesar del aumento y los dos días no laborables, no fue el más taquillero del año, récord que aún le corresponde al nº 25 (18 al 21 de junio) cuando debutó “Toy Story 5”.

En lo más alto del podio, “Toy Story 5” se mantiene imbatible en su cuarta semana en cartel. La película de Disney-Pixar sumó 394.475 espectadores (un incremento del 16,90% en su asistencia con respecto al período anterior) en 463 pantallas, alcanzando un acumulado de 2.556.840 entradas vendidas desde su estreno. El martes pasado superó la marca de los 2 millones de tickets y es la película más taquillera de 2026.

El segundo lugar continuó en manos de “Minions & Monstruos”, que cortó 166.368 tickets en 359 pantallas durante su segundo fin de semana, mostrando un alza del 7,15% impulsada por el feriado y un acumulado de 412.355 espectadores.

El debut de “Moana”

El estreno más relevante de la semana fue la versión en acción real de “Moana”, que debutó en la tercera posición con 112.421 espectadores en 412 pantallas (acumulando 125.139 sumando funciones previas).

Si analizamos este arranque dentro del histórico de adaptaciones live-action de los clásicos animados de Disney en el país, el debut de “Moana” se ubica en la parte baja del ranking, ocupando el puesto 14 de 19 lanzamientos. Quedó muy lejos de los récords históricos de la categoría en su primer fin de semana, liderados por “Lilo y Stitch” (854.500 espectadores en 2025) y “El rey león” (799.870 espectadores en 2019). No obstante, logró superar a producciones como “La Bella y la Bestia” (46.687 entradas en 2012), “Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable” (37.843 en 2018), “El libro de la selva 2” (36.941 en 2003) y “Cruella” (2.278 en 2021).

El resto del Top 5

El cine de terror se quedó con la cuarta posición gracias al estreno de “Evil Dead: En llamas”, que convocó a 32.574 espectadores en 251 pantallas. El quinto lugar fue para el longevo éxito de “Obsesión”, que en su novena semana en cartelera se resiste a caer: sumó 23.192 entradas (un 5,64% más que el fin de semana anterior) y ya acumula 353.011 espectadores totales.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Clásicos, rock y animación en la renovada cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva cartelera de cines, que estará disponible a partir del sábado 11 de julio hasta el miércoles 15 de julio y contará con películas de distinta épocas.

Las funciones se llevarán a cabo en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51). 

La programación incluirá propuestas del Espacio INCAA y películas pertenecientes a los ciclos Videodromo, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Grandes Directores, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Además, habrá una función distendida para personas con TEA con iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento, ambiente comprensivo, comunicación clara, atención y acompañamiento.

Cine Select

  • Sábado 11 de julio
    16:30 — Wall-E – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratis) 
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Soy lo que soy (Entrada $4.000)
  • Domingo 12 de julio
    18:00 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:00 — Mi noche con Maud (Entrada $4.000)
  • Lunes 13 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Ocho horas de terror (Entrada gratis)
  • Martes 14 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — The Twilight Zone II (Entrada $4.000)
  • Miércoles 15 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Persona (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Domingo 12 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
    20:00 — Night is short, walk on girl (Entrada $4.000)
  • Martes 14 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
  • Miércoles 15 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
    20:00 — Badlands (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Francella y Suar se unen en la pantalla grande por primera vez en “Funeral y medio“

Publicado

el

PH: Agencia NA - Redes sociales

Guillermo Francella y Adrián Suar compartirán por primera vez el protagonismo de una película con “Funeral y medio”, una comedia dirigida por Ariel Winograd que llegará a los cines en marzo de 2027 con un elenco integrado por reconocidas figuras del espectáculo argentino.

El anuncio fue realizado mediante un video difundido en las redes sociales de la producción, donde ambos intérpretes celebraron el esperado encuentro artístico. “Juntos por primera vez, en el cine”, expresaron en una presentación conjunta antes de saludarse frente a cámara.

A continuación, Suar bromeó sobre el tiempo que demandó concretar el proyecto: “Que sí, que no, nos volvimos a juntar”, mientras que Francella respondió con humor y entusiasmo por el inicio del rodaje.

En la misma pieza promocional participaron varios integrantes del elenco. Flavia Palmiero compartió imágenes del detrás de escena, mientras que Juan Minujín apeló a la ironía para anticipar el tono de la producción: “La gente no está preparada para esto”.

Según la sinopsis oficial, la historia girará en torno a un velorio que se transforma en una sucesión de situaciones inesperadas. “Caos familiar, secretos y un funeral y medio fuera de control”, resume la producción, que apostará por el humor de enredos y los conflictos entre los integrantes de una familia.

PH: Agencia NA – Redes sociales

Además de Francella y Suar, el elenco estará integrado por Minujín, Palmiero, Agustina Cherri, Arturo Puig, Rodolfo Ranni, Fernanda Mistral, Rodrigo Noya, Pablo Codevilla, Gustavo Bassani, Daniel Araoz y “Coco” Portillo.

La película será dirigida por Winograd, uno de los realizadores más exitosos del género en el cine argentino, responsable de títulos como “El robo del siglo”, “Mamá se fue de viaje” y “Hoy se arregla el mundo”. La producción estará a cargo de Luis Alberto Scalella y del propio Francella, en un proyecto que marcará la primera colaboración cinematográfica entre dos de las figuras más convocantes del entretenimiento nacional.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº