Cine
Nueve estrenos renuevan la cartelera cinematográfica de esta semana
La cartelera cinematográfica de esta semana presenta nueve novedades para todos los gustos, entre las que se destacan los documentales nacionales “Desmadre” y “Reina de corazones”.
“Desmadre”
El vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano, desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo.
TITULO ORIGINAL: Desmadre. DIRECTOR: Sabrina Farji. FOTOGRAFIA: Connie Martín. GUION: Sabrina Farji. MúSICA: Karina Camporino. GENERO: Documental. ORIGEN: Argentina. DURACION: 105 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas. DISTRIBUIDORA: Primer plano. FORMATOS: 2D.
“Reina de corazones”
Narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.
DIRECTOR: Guillermo Bergandi. GUION: Guillermo Bergandi. GENERO: Documental. ORIGEN: Argentina. DURACION: 82 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Independiente. FORMATOS: 2D.
“Te atrape”
Un grupo de amigos juega, hace 30 años, durante el mes de mayo al juego TAG (una especie de mancha) donde deben atraparse mutuamente. Todos los años llevar a cabo este juego implica dejar sus trabajos de lado, sus compromisos y hasta viajar por todo el país para cumplir la meta. Cuando el jugador invicto está por celebrar su boda, el resto aprovechará que será un blanco fácil para romper el invicto antes de que se retire del juego.
TITULO ORIGINAL: Tag ACTORES: Annabelle Wallis, Jeremy Renner, Ed Helms. ACTORES SECUNDARIOS: Isla Fisher, Rashida Jones, Jake Johnson, Jon Hamm. DIRECTOR: Jeff Tomsic. FOTOGRAFIA: Larry Blanford. GUION: Rob McKittrick. GENERO: Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 100 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Warner Bros. FORMATOS: 2D.
“Sicario 2: Soldado”
La guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensificó a medida que los carteles comenzaron a traficar con terroristas en la frontera de los Estados Unidos. Para luchar en la guerra, el agente federal Matt Graver vuelve a formar equipos con el voluble Alejandro.
TITULO ORIGINAL: Sicario: Day of the Soldado. ACTORES: Josh Brolin, Benicio Del Toro, Isabela Moner. ACTORES SECUNDARIOS: Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan. DIRECTOR: Stefano Sollima. FOTOGRAFIA: Dariusz Wolski. GUION: Taylor Sheridan. MúSICA: Hildur Guðnadóttir. GENERO: Policial, Drama, Acción. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 122 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas. DISTRIBUIDORA: UIP – Sony. FORMATOS: 2D.
“Gringo: se busca vivo o muerto”
Harold Soyinka es un hombre de negocios que tiene sus miras puestas en un ambicioso proyecto con dos empresarios estadounidenses. Sus expectativas son altas y estará dispuesto a todo. Cuando parece que la operación marcha a la perfección, la situación se complicara cuando Harold se disponga a cruzar la frontera de Estados Unidos con México donde tendrá que decidir entre comportarse como un ciudadano ejemplar, o arriesgarse y tratar de sobrevivir burlado a la ley en una alocada persecución.
TITULO ORIGINAL: Gringo. ACTORES: Joel Edgerton, Charlize Theron, David Oyelowo. ACTORES SECUNDARIOS: Thandie Newton, Amanda Seyfried. DIRECTOR: Nash Edgerton. FOTOGRAFIA: Eduard Grau. GUION: Matthew Stone, Anthony Tambakis. MúSICA: Christophe Beck. GENERO: Comedia, Acción. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 111 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. DISTRIBUIDORA: Diamond Films. FORMATOS: 2D.
“De tal madre, tal hija”
Aunque inseparables, Abril y su madre, Mado no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable.
TITULO ORIGINAL: Telle mère, telle fille. ACTORES: Juliette Binoche, Camille Cottin. ACTORES SECUNDARIOS: Lambert Wilson, Stéfi Celma, Catherine Jacob. DIRECTOR: Noémie Saglio. FOTOGRAFIA: Pierre Aïm. GUION: Noémie Saglio, Agathe Pastorino. GENERO: Comedia. ORIGEN: Francia. DURACION: 94 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas. DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide. FORMATOS: 2D.
“Amigos por la vida”
Alessandro es un veinteañero de Roma, inmaduro y alborotado; Giorgio un poeta olvidado de 85 años. Ambos viven a pocos pasos el uno del otro pero nunca se han cruzado, hasta que Alessandro acepta de mala gana un trabajo como acompañante de ese elegante señor en sus paseos de la tarde. Con el pasar de los días, de la mente un tanto perdida del anciano poeta y de sus versos, aflora poco a poco un recuerdo de su pasado lejano: pistas de una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiéndolas, Alessandro se aventurará, junto a Giorgio, en un viaje de descubrimiento de aquella riqueza escondida, y de la que se encuentra oculta en su corazón mismo.
TITULO ORIGINAL: Tutto quello che vuoi. ACTORES: Giuliano Montaldo, Andrea Carpenzano. ACTORES SECUNDARIOS: Donatella Finocchiaro. DIRECTOR: Francesco Bruni. FOTOGRAFIA: Arnaldo Catanari. GUION: Francesco Bruni. MúSICA: Carlo Virzì. GENERO: Comedia. ORIGEN: Italia. DURACION: 106 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Mirada. FORMATOS: 2D.
“Paranormal”
Paralizada después de un terrible accidente, Dana lucha para recuperar su vida y familia cuando se encuentra con un fantasma que habita en la habitación del hospital donde se está recuperando.
TITULO ORIGINAL: Nails. ACTORES: Shauna Macdonald, Steve Wall, Leah McNamara. DIRECTOR: Dennis Bartok. FOTOGRAFIA: James Mather. GUION: Dennis Bartok. MúSICA: Ade Fenton. GENERO: Terror. ORIGEN: Irlanda. DURACION: 85 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide. FORMATOS: 2D.
“Jeannette: la infancia de Juana de Arco”
Francia, 1425. En medio de la Guerra de los 100 años, Jeannette de 8 años, cuida a sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.
TITULO ORIGINAL: Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc. ACTORES: Aline Charles, Jeanne Voisin. ACTORES SECUNDARIOS: Lise Leplat Prudhomme, Lucile Gauthier. DIRECTOR: Bruno Dumont. FOTOGRAFIA: Guillaume Deffontaines. GUION: Bruno Dumont, Charles Peguy. MUSICA: Gautier Serre. GENERO: Musical. ORIGEN: Francia. DURACION: 108 Minutos. CALIFICACION: Apta todo público. DISTRIBUIDORA: Independiente. FORMATOS: 2D.
Cine
Pattinson confirmó que está trabajando en “Batman 2″: “El guion es muy muy bueno”
El actor británico Robert Pattinson confirmó que ya está trabajando en la segunda entrega de “The Batman”, del director Matt Reeves, y calificó el proyecto como “muy bueno”.
Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, las declaraciones llegaron desde París, durante la gira promocional de “The Drama”, la nueva película de la productora A24 que Pattinson protagoniza junto a Zendaya.
Al ser consultado por su agenda en los próximos días, el actor no ocultó su entusiasmo de volver a ponerse el traje del Caballero de la noche: “Terminaremos esta gira de prensa en… ¿una semana? Y luego empezaré inmediatamente a hacer cosas de Batman”, reveló.
Su anuncio no fue lo único que despertó la euforia de los fanáticos del antihéroe; también generó expectativa sobre el proyecto al elogiar el trabajo de escritura del director Matt Reeves y el coguionista Mattson Tomlin: “El nuevo guion es muy muy bueno”.
Los detalles de esta nueva entrega aún continúan bajo llave. Sin embargo, se espera que funcione como una continuación de lo que sucede en Gotham tras la inundación provocada por El Acertijo durante la primera entrega. También se habla de la trama de El Pingüino, la serie de HBO MAX.
Por otra parte, se confirmó la participación de Sebastian Stan en el elenco para interpretar al icónico Harvey Dent (Dos Caras), marcando uno de los grandes pases entre Marvel y DC Comics.
“The Batman Part II” tiene su fecha de estreno fijada para el 1 de octubre de 2027.
Cine
Confirman que el documental “Plata o Mierda” competirá en el BAFICI
“Plata o Mierda”, el documental de Toia Bonino y Marcos Joubert, participará de la Competencia Argentina en BAFICI. Esta película, que tuvo su estreno mundial en IDFA (Amsterdam), es un diario del intercambio clandestino entre Marcos y Toia.
El estreno comercial del film está confirmado para el 30 de abril, en tanto que las funciones previstas dentro del BAFICI son las siguientes:
- Jueves 16 de abril, a las 19.10hs, en Cinépolis Houssay 1
- Sábado 18 de abril, a las 13.50hs, en Cine Arte Cacodelphia 2
- Lunes 20 de abril, a las 13hs, en Cine Arte Cacodelphia 2
Sinopsis
Marcos está preso. En la cárcel, su posesión más preciada es un teléfono celular que entró su novia. Con él, Marcos graba y manda videos a Toia. Juntos hacen esta película. A través de ese intercambio clandestino, Plata o Mierda relata la vida de Marcos en prisión y la particular relación que con Toia construye. Esta es la historia de quien deja escapar imágenes para no dejarse vencer por el encierro.
Ficha artística/técnica
- Dirección: Toia Bonino y Marcos Joubert
- Producción: Alejandra Grinschpun, Alita Cine. Tomás Eloy Muñoz y Valeria Bistagnino, Mostra Cine. Toia Bonino
- Coproducción: Felipe Rugeles Pineda y Rodrigo Dimaté, Sakicine
- Df y cámara: Marcos Joubert
- Montaje: Toia Bonino
- Guion: Nicolas Testoni – Toia Bonino
- Dirección de Sonido: Mercede Gaviria Jaramillo
- Postproducción de imagen: Pablo Padovani
- Distribución/Agente de Ventas: Entrecruzar Films
- Duración: 88 minutos
- Género: Documental
- Año: 2025
- País: Argentina y Colombia
- Formato: 2k / Flat 1998×1080/ 24 fps / Color
- Sonido: 5.1 / Argentina
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Cine
“Proyecto Fin del mundo” llegó al número 1 del ranking
Entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo de 2026 se vendieron 213.505 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 50% en relación al fin de semana pasado y es el menos convocante del año.
Después de haber debutado en la posición número 2, “Proyecto Fin del mundo”, protagonizada por Ryan Gosling, alcanzó el primer puesto en su segunda semana en cartel con 56.713 espectadores en 275 salas. Ha cortado 165.487 tickets desde el 19 de marzo.
Por primera vez desde su estreno, “Hoppers” de Disney- Pixar descendió al puesto 2 con 53.489 entradas en 335 pantallas. Perdió un 36% de taquilla y un 11% de salas. Su acumulado es de 482.589 asistentes.
“Nuremberg: El juicio del siglo” fue el estreno mejor posicionado en la tercera posición con 22.777 espectadores en 127 salas.
“Scream 7” bajó al cuarto puesto con 14.845 asistentes en 109 salas. Con un total de 309.730 entradas desde su lanzamiento, es la película más taquillera de la franquicia de terror.
El ranking se renovó con 2 estrenos más: la película de horror “Te van a matar” en la quinta posición con 8.189 entradas y la producción de suspenso y acción “Instinto implacable”, protagonizada por Milla Jovovich, en el puesto 10 con 3.724 espectadores.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso