

Cine
Nueve estrenos renuevan la cartelera cinematográfica de esta semana
La cartelera cinematográfica de esta semana presenta nueve novedades para todos los gustos, entre las que se destacan los documentales nacionales “Desmadre” y “Reina de corazones”.
“Desmadre”
El vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano, desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo.
TITULO ORIGINAL: Desmadre. DIRECTOR: Sabrina Farji. FOTOGRAFIA: Connie Martín. GUION: Sabrina Farji. MúSICA: Karina Camporino. GENERO: Documental. ORIGEN: Argentina. DURACION: 105 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas. DISTRIBUIDORA: Primer plano. FORMATOS: 2D.
“Reina de corazones”
Narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.
DIRECTOR: Guillermo Bergandi. GUION: Guillermo Bergandi. GENERO: Documental. ORIGEN: Argentina. DURACION: 82 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Independiente. FORMATOS: 2D.
“Te atrape”
Un grupo de amigos juega, hace 30 años, durante el mes de mayo al juego TAG (una especie de mancha) donde deben atraparse mutuamente. Todos los años llevar a cabo este juego implica dejar sus trabajos de lado, sus compromisos y hasta viajar por todo el país para cumplir la meta. Cuando el jugador invicto está por celebrar su boda, el resto aprovechará que será un blanco fácil para romper el invicto antes de que se retire del juego.
TITULO ORIGINAL: Tag ACTORES: Annabelle Wallis, Jeremy Renner, Ed Helms. ACTORES SECUNDARIOS: Isla Fisher, Rashida Jones, Jake Johnson, Jon Hamm. DIRECTOR: Jeff Tomsic. FOTOGRAFIA: Larry Blanford. GUION: Rob McKittrick. GENERO: Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 100 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Warner Bros. FORMATOS: 2D.
“Sicario 2: Soldado”
La guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensificó a medida que los carteles comenzaron a traficar con terroristas en la frontera de los Estados Unidos. Para luchar en la guerra, el agente federal Matt Graver vuelve a formar equipos con el voluble Alejandro.
TITULO ORIGINAL: Sicario: Day of the Soldado. ACTORES: Josh Brolin, Benicio Del Toro, Isabela Moner. ACTORES SECUNDARIOS: Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan. DIRECTOR: Stefano Sollima. FOTOGRAFIA: Dariusz Wolski. GUION: Taylor Sheridan. MúSICA: Hildur Guðnadóttir. GENERO: Policial, Drama, Acción. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 122 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas. DISTRIBUIDORA: UIP – Sony. FORMATOS: 2D.
“Gringo: se busca vivo o muerto”
Harold Soyinka es un hombre de negocios que tiene sus miras puestas en un ambicioso proyecto con dos empresarios estadounidenses. Sus expectativas son altas y estará dispuesto a todo. Cuando parece que la operación marcha a la perfección, la situación se complicara cuando Harold se disponga a cruzar la frontera de Estados Unidos con México donde tendrá que decidir entre comportarse como un ciudadano ejemplar, o arriesgarse y tratar de sobrevivir burlado a la ley en una alocada persecución.
TITULO ORIGINAL: Gringo. ACTORES: Joel Edgerton, Charlize Theron, David Oyelowo. ACTORES SECUNDARIOS: Thandie Newton, Amanda Seyfried. DIRECTOR: Nash Edgerton. FOTOGRAFIA: Eduard Grau. GUION: Matthew Stone, Anthony Tambakis. MúSICA: Christophe Beck. GENERO: Comedia, Acción. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 111 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. DISTRIBUIDORA: Diamond Films. FORMATOS: 2D.
https://youtu.be/J0JEE-xU3Dc
“De tal madre, tal hija”
Aunque inseparables, Abril y su madre, Mado no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable.
TITULO ORIGINAL: Telle mère, telle fille. ACTORES: Juliette Binoche, Camille Cottin. ACTORES SECUNDARIOS: Lambert Wilson, Stéfi Celma, Catherine Jacob. DIRECTOR: Noémie Saglio. FOTOGRAFIA: Pierre Aïm. GUION: Noémie Saglio, Agathe Pastorino. GENERO: Comedia. ORIGEN: Francia. DURACION: 94 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas. DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide. FORMATOS: 2D.
“Amigos por la vida”
Alessandro es un veinteañero de Roma, inmaduro y alborotado; Giorgio un poeta olvidado de 85 años. Ambos viven a pocos pasos el uno del otro pero nunca se han cruzado, hasta que Alessandro acepta de mala gana un trabajo como acompañante de ese elegante señor en sus paseos de la tarde. Con el pasar de los días, de la mente un tanto perdida del anciano poeta y de sus versos, aflora poco a poco un recuerdo de su pasado lejano: pistas de una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiéndolas, Alessandro se aventurará, junto a Giorgio, en un viaje de descubrimiento de aquella riqueza escondida, y de la que se encuentra oculta en su corazón mismo.
TITULO ORIGINAL: Tutto quello che vuoi. ACTORES: Giuliano Montaldo, Andrea Carpenzano. ACTORES SECUNDARIOS: Donatella Finocchiaro. DIRECTOR: Francesco Bruni. FOTOGRAFIA: Arnaldo Catanari. GUION: Francesco Bruni. MúSICA: Carlo Virzì. GENERO: Comedia. ORIGEN: Italia. DURACION: 106 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. DISTRIBUIDORA: Mirada. FORMATOS: 2D.
“Paranormal”
Paralizada después de un terrible accidente, Dana lucha para recuperar su vida y familia cuando se encuentra con un fantasma que habita en la habitación del hospital donde se está recuperando.
TITULO ORIGINAL: Nails. ACTORES: Shauna Macdonald, Steve Wall, Leah McNamara. DIRECTOR: Dennis Bartok. FOTOGRAFIA: James Mather. GUION: Dennis Bartok. MúSICA: Ade Fenton. GENERO: Terror. ORIGEN: Irlanda. DURACION: 85 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide. FORMATOS: 2D.
“Jeannette: la infancia de Juana de Arco”
Francia, 1425. En medio de la Guerra de los 100 años, Jeannette de 8 años, cuida a sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.
TITULO ORIGINAL: Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc. ACTORES: Aline Charles, Jeanne Voisin. ACTORES SECUNDARIOS: Lise Leplat Prudhomme, Lucile Gauthier. DIRECTOR: Bruno Dumont. FOTOGRAFIA: Guillaume Deffontaines. GUION: Bruno Dumont, Charles Peguy. MUSICA: Gautier Serre. GENERO: Musical. ORIGEN: Francia. DURACION: 108 Minutos. CALIFICACION: Apta todo público. DISTRIBUIDORA: Independiente. FORMATOS: 2D.

Cine
Seis novedades renuevan la cartelera en las salas del país

Jurassic World: Renace
Director: Gareth Edwards
Elenco: Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend, Manuel Garcia-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain, Ed Skrein.
Cinco años después de los eventos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser, en su mayoría, hostil para los dinosaurios. Los pocos que quedan habitan en entornos ecuatoriales aislados, con climas similares a aquellos en los que alguna vez prosperaron. En ese ecosistema tropical, tres de las criaturas más colosales guardan la clave para un fármaco que podría traer beneficios milagrosos para la humanidad.
Hot Milk
Director: Rebecca Lenkiewicz
Elenco: Emma Mackey, Fiona Shaw, Vicky Krieps, Vincent Perez, Yann Gael, Patsy Ferran.
Rose (Fiona Shaw) y a su hija Sofía (Emma Mackey) viajan a España, a la ciudad costera de Almería, para visitar a Gómez (Vincent Pérez), un enigmático curandero que podría tener la cura para la misteriosa enfermedad que sufre Rose. Pero en la soleada ciudad, Sofía, atrapada hasta ahora por la enfermedad de su madre, comienza a liberarse de sus inhibiciones al sentirse atraída por el magnético encanto de una viajera de espíritu libre, Ingrid (Vicky Krieps).
Los días con ella
Director: Matías Scarvaci
Elenco: Alejandra Lanfranchi, Aithana Sandoval.
Alejandra está detenida en la cárcel de Ezeiza junto a su hija Aithana de dos años. Ella nació allí, cuando cumpla 4 años será separada de su madre.
Margarita
Director: Florencia Calcagno
Elenco: Leandro Calcagno, Julián Paz Figueira, Agustina Chipolini Sollosky, Gabriela Ledo, Andrea Cho, Nicolás Mateo, Felipe Villanueva, Giselle Bonaffino.
Alex es un joven periodista de música que, pese a tener una relación (no muy estable) con su novia, se ve involucrado con una cantante de rock. De a poco comienza a pensar que los eventos en su vida pertenecen a una fábula ancestral, y que su indecisión está siendo la causa de que el mundo llegue a su fin.
Sobre la base de una historia romántica, se devela un relato fantástico en el cual Alex asume el rol del antihéroe, y tiene que cargar con la culpa de destruir la vida de quienes ama. En el paisaje extraño y mágico del Conurbano Bonaerense, Alex y su grupo de amigos experimentan la transición a la adultez y la búsqueda de una identidad.
El mensaje
Director: Iván Fund
Elenco: Mara Bestelli, Marcelo Subiotto, Anika Bootz, Betania Cappato.
En plena crisis económica, una niña con el don de comunicarse con los animales y sus oportunistas tutores sobreviven ofreciendo consultas como médium de mascotas mientras viajan en un pequeño motorhome por los caminos polvorientos del campo argentino. Un negocio sobrenatural, donde lo trascendental vale monedas y el oportunismo roza la verdad. Magia o fraude, el servicio es real y la inocencia un tesoro.
Los ojos de Van Gogh
Director: José Celestino Campusano
Elenco: Donald Mann, Pablo Viollaz, Sol Airaldi, Marcelo Abal.
Vincent Van Gogh está vivo. En el presente, Amos Cutter —protagonista de Los ojos de Van Gogh— está convencido de ser la reencarnación del célebre pintor holandés. Para quienes lo rodean, no es más que un delirante. Pero… ¿y si tuviera razón? La película indaga en conceptos como el karma, la transmigración de las almas y el misterio de la inspiración artística, tejiendo una historia en la que amor, creatividad y locura se entrelazan y resuenan con nuevos significados a través del tiempo. ¿Son Amos y Paul una versión alterada de Vincent y Theo deformada por los siglos? ¿Es Eva la musa que podría reavivar el fuego creativo de Amos? ¿Repetirá Anthony el crimen que silenció a un alma sensible que solo buscaba amar a través del arte? ¿O simplemente Amos Cutter está loco?
Cine
Producciones sobre diversidad en la cartelera del EcoSelect

El Cine Municipal Ecoselect de La Plata actualizó su cartelera de cine, que incluirá una película dramática de producción nacional y una nueva edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer.
Las funciones se desarrollarán en la sala del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51 desde este jueves y hasta el miércoles 8 de julio con el siguiente cronograma:
- Jueves 3
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Viernes 4
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Sábado 5
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Domingo 6
18:00 – Camino a La Paz - Martes 8
18:00 – Camino a La Paz
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“F1 – La película” se quedó con la pole de la taquilla

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de junio de 2025 se vendieron 498.007 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La baja respecto al fin de semana pasado es del 19%.
“F1 – La película”, protagonizada por Brad Pitt, se ubicó en la primera posición con 186.922 espectadores en 382 salas. El miércoles tuvo una función de pre-estreno donde vendió 11.282 entradas. Es la primera vez en 21 meses que una historia original –que no es secuela, precuela o forma parte de una franquicia – debuta en el primer puesto con un número cercano a los 200 mil tickets. La última que lo hizo fue “Sonidos de libertad” en septiembre de 2023 con un número similar a “F1”.
“Cómo entrenar a tu dragón” descendió a la segunda posición con 113.189 asistentes en 382 pantallas. Perdió un 50% de taquilla y un 14% de pantallas con un acumulado de 844.891 entradas.
“Lilo y Stitch” bajó al tercer puesto con 78.964 entradas en 312 salas. Con un total de 3.222.285 espectadores desde su lanzamiento, es la película más taquillera del año y la primera que cruzó la barrera de los 3 millones.
“Elio”, uno de los mayores fracasos de Disney-Pixar, también bajó una posición con 48.319 tickets en 288 pantallas.
Con 29.537 asistentes en 169 salas, “Exterminio: La evolución” tuvo un total de 105.625 entradas desde la semana pasada, superando de esta manera a “Exterminio 2” (estreno: 07/06/2007; primer fin de semana: 18.986; espectadores totales: 67.117).
“M3GAN 2.0” debutó en el sexto puesto con 15.328 tickets en 198 salas. En relación a su predecesora (M3GAN, estreno: 19/01/2023, primer fin de semana: 93.094, espectadores totales: 381.002), la continuación de la producción de terror y ciencia ficción de Blumhouse/Atomic tuvo un descenso del 82% en relación a sus primeros 4 días.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso