Cine
Ocho novedades para cerrar enero
El último jueves de enero llega con ocho estrenos, entre ellos cuatro argentinos, “Anoche”, de Paula Manzone y Nicanor Loreti; “Los últimos románticos”, de Gabriel Drak, “Un cine en concreto”, de Luz Ruciello, y “Alberto Greco: Obra fuera de catálogo”, de Paula Pellejero.
Del exterior llegan la animación “Cómo entrenar a tu dragón 3”, de Dean Deblois; “Beautiful Boy: Serás mi hijo”, de Felix Van Groeningen; “Suspiria”, de Luca Guadagnino y “Amigos por siempre”, de Neil Burger.
“ANOCHE” (Argentina/2018, 65 m.)
Pilar recibe la visita de Marcos, su novio, cada uno con su plan a futuro, y luego llega Ema, su hermana, que viene a contarle el mal momento que está pasando con su marido, y habrá una tercera visita que terminara enredando todavía más la situación.
La dirigieron la teatrista Paula Manzone, según su propia obra, y Nicanor Loretti (“El club de los malditos”, “Kryptonita”), con guión de la primera, fotografía de Leonel Pazos Scioli, edición de Emanuel Flax y Nicanor Loretti, música de Pablo Sala y actuaciones de Gimena Acardi, Benjamín Rojas, Diego Velazquez y Valeria Lois (Primer Plano Film Group, SAM13). Drama/Comedia.
“LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS” (Argentina-Uruguay/2019, 100 m.)
Pedro y Gordo, dos grandes amigos que viven en una pequeña ciudad costera, enfrentan una oportunidad que cambiará sus vidas para siempre.
La dirigió Gabriel Drak, según su propio guión, dirección de fotografía de Raul Etcheverry, edición de Flor Efron y música de Gustavo Pomenarec, con Juan Minujín, Néstor Guzzini, Vanesa González, Adrián Navarro, Ricardo Couto, Ernesto Liotti (Aura Films. SAM16) Comedia.
“UN CINE EN CONCRETO” (Argentina/2017, 77 m.)
Omar, un humilde vendedor de zapatillas de un pueblito entrerriano, amante del cine como entretenimiento, decide construir junto a su casa una pequeña y precaria sala de cine, y con un viejo proyector Gaumont de 35 milímetros, proyectar películas para sus vecinos.
Largometraje de Luz Ruciello, cineasta entrerriana pero radicada en Barcelona donde trabaja en publicidad y dirige documentales, según guión propio, fotografía de Lluis Miras Vega, edición de Carlos María Cambariere y música de Maxi Prietto, con la participación de Omar José Borcard (Litoral Cine, ATP) Documental.
“ALBERTO GRECO: OBRA FUERA DE CATÁLOGO” (Argentina/2017, 75 m.)
La obra del artista informalista argentino Alberto Greco sigue generando -53 años después de su suicidio- grandes admiradores. Ese es el caso de la autora de este film-collage, que evoca esa fascinación en un viaje lúdico por sus propias vivencias.
Su directora es la debutante Paula Pellejero con guión propio y testimonios de Luis Wells, Adoldo Estrada, Antonio Navascues, Juan Manuel Izquierdo Granado y otros (Paula Verónica Pellejero, ATP) Documental.
“CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3” (“How to Train Your Dragon: The
Hidden World”, Estados Unidos/2019, 104 m.)
Después de descubrir una cueva secreta llena de dragones salvajes y a su misterioso benefactor, un joven vikingo y su dragón Furia Nocturna se encuentran a sí mismos en el centro de una batalla para proteger la paz de Berk.
La dirigió Dean Deblois, según el guión propio y de Cressida Cowll, según el libro “How to Train Your Dragon”, fotografía de Gil Zimmerman, edición de John K. Carr (UIP, ATP) Animación/Acción/Aventur
“BEAUTIFUL BOY-SIEMPRE SERÁS MI HIJO” (“Beautiful Boy”/2018,
Estados Unidos, 120 m.)
La adicción a la metanfetamina con eje en el intento de recuperación y salida de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha para superar esta situación.
Felix Van Groeningen con guión propio y de Luke Davis, según el libro de David Sheff y otro de Nic Sheff, dirección de fotografía de Ruben Inperms, y edición de Nico Leunen, con Steve Carell, Maura Tierney y Jack Dylan Grazer (Diamond Films, SAM16, con reservas) Drama.
“SUSPIRIA” (Estados Unidos-Italia/2018, 152m.)
Una bailarina de Nueva York se inscribe en una academia de danza maldita dirigida por brujas en la Selva Negra, nueva versión de la original de Dario Argento, coescrita con Daria Nicolodi, de 1977.
Luca Guagnino es italiano, recordado por su exitosa “Llamame por tu nombre”, con guión de David Kajganich, dirección de fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, edición de Walter Fasano, música de Thom Yorke, y actuaciones de Dakota Johnson y Tilda Swinton (BF Distribution + París Films, SAM16) Terror.
“AMIGOS POR SIEMPRE” (“The Upside”, Estados Unidos/2018, 126 m.)
Un millonario tetrapléjico establece una amistad profunda con el criminal en libertad condicional al que contrata para cuidarlo y a pesar de que proceden de dos realidades totalmente opuestas, la amistad que surge entre ellos es limpia y férrea.
Tercera versión de la francesa “Amigos intocables”, dirigida por Neil Burger (“Divergente”, “Sin límites”) , con guión original de Eric Toledano y Olivier Nakache, esta vez revisado por John Hartmere, dirección de fotografía de Stuart Dryburgh, edición de Naomi Garaghty, música de Rob Simonsen, con Kevin Hart, Bryan Cranston y Nicole Kidman (Energía, SAM13) Comedia/Drama.
Cine
Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses
La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.
Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.
La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).
Cine Select
- Jueves 18
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita) - Sábado 20
Feriado - Domingo 21
18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000) - Lunes 22
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — La familia (Entrada gratuita) - Martes 23
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 18
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000) - Domingo 21
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000) - Martes 23
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Matinee (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Cine
“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país
Toy Story 5
Director: Andrew Stanton
Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.
Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.
Alphaville
Director: Jean-Luc Godard
Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.
Lo que mata
Director: Alireza Khatami
Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.
Hot Line
Director: Lucas Nicotti
Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.
Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.
Cine
Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”
La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.
La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.
Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.
Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?
Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.
Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso