Cine
Once estrenos renuevan la cartelera
El segundo jueves de julio llegan once novedades, siete de ellas argentinas o en coproducción, como “La casa en la playa, de July Masacessi; “Un rubio”, de Marco Berger; “Encandilan luces; un viaje psicotrópico con los Siquicois Litoraleños”, de Alejandro Gallo Bermúdez; “Fragmentos de una amiga desconocida”, de Magda Cristina Hernández, “La fiera y la fiesta”, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.y “Bikes”, de Manuel J. García;
Del exterior llegan la propuesta de terror “Chucky, el muñeco diabólico”, de Lars Klevberg; la cimedia dramática “Mejor que nunca”, de Zara Hayes; “Esa mujer”, deJia Zhang Ke y finalmente “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico Clavellino.
“LA CASA EN LA PLAYA” (Argentina/2019, 71 m.)
Abel llega a un pueblo a orillas del mar y conoce a un pescador que le ofrece trabajo en una vieja casona en la playa donde viven tres mujeres, seduce a Leticia, madre de Pía, y después a Pía, mientras la abuela observa todo: en el pueblo, hace un tiempo, ocurrió un crimen de un hombre en el bosque y comienza una investigación que descubrirá una historia de confabulaciones.
Segundo largometraje de July Massaccesi (“Cabeza de pescado”), según un guión propio, con actuaciones de José Luis Alfonzo, Pablo Alarcón, Ivanna Rossi, Victoria Aragón y Haydee Padilla (Independiente, +13). Drama.
“UN RUBIO” (Argentina/2019, 108 m.)
Juan, joven y mujeriego, debe encontrar rápidamente un compañero de piso porque su hermano se fue, y será Gabriel, compañero de trabajo tranquilo, guapo y rubio, viudo desde hace poco, con una hija pequeña, que esquiva las miradas y roces del dueño de casa: la atracción entre los dos hombres es innegable y lo que empieza como un juego se convierte en ternura y dolor.
La dirigió Marco Berger (“Plan B”, “Ausente”, “Hawaii”, “Mariposa”, “Taekwondo”), según guión propio, fotografía de Nahuel Berger, edición también a cargo del director y música de Pedro Irusta, con actuaciones de Gastón Re, Alfonso Barón, Malena Irusta, Ailin Salas y Charly Velasco (Independiente, +16, con reservas). Drama.
“ENCANDILAN LUCES, VIAJE PSICOTRÓPICO CON LOS SÍQUICOS LITORALEÑOS” (Argentina/2018, 80 m.)
Desde el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer fuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.
Debut en la dirección de Alejandro Gallo Bermúdez, con la participación de Los Síquicos Litoraleños, Dick El Demasiado, Alan Courtis, Jorge Fernández, Humphrey Inzillo, Aldi Balestra y Cristian Osorio (Bellasombra, ATP). Musical/Documental.
“FRAGMENTOS DE UNA AMIGA DESCONOCIDA” (Argentina-Colombia, 64 m.)
En el 2007, Cristina Vázquez llega de Posadas a Buenos Aires, construye una vida, hace nuevos amigos, hasta que una redada policial se la lleva como acusada de ser ·la reina del martillo”, una drogadicta promiscua que asesinó a una anciana vecina suya en 2001, para luego juzgada y sin ningún tipo de prueba sino una suposición, condenada a reclusión perpetua.
La dirigió Magda Cristina Hernández, según un guión propio. Al mismo tiempo será liberado en Youtube (Gabriela Cueto, ATP, con reservas y leyendas). Documental.
“HISTORIAS BREVES 17” (Argentina/2019, 100 m.)
Compilación de cortometrajes de cineastas debutantes, cin respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa): “Hay Coca”, de José Issa, con Roly Serrano; “Una noche solos”, de Martín Turnes, con Diego Velázquez y Analía Couceyro; “El espesos de lo invisible”, de Mercedes Arias, con Ana Schmukler; “El agua”, de Andrea Dagenio, con Nicolás Maiques y Jorge Booth; “Noche de novias”, de Santiago Larre y Gustavo Cornaglia; “El agua de los sueños”, de Pablo José Fuentes y Rocío Muñoz, con Gustavo Pardi y Germán De Silva; “La medallita”, de Martín Aletta, con Juan Manuel Correa y Valeria Blanc. (Incaa, +16). Cortometrajes.
“LA FIERA Y LA FIESTA” (“Holy Beasts”, República Dominicana-Argentina-México/2019, 92 m.)
Vera, una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, llega a un paradisíaco lugar del Caribe para rodar el guión inacabado de uno de sus mejores amigos y guionista de culto Jean-Louis Jorge y ella reunirá a distintos talentos que en algún momento fueron grandes estrellas del cine para darle el homenaje póstumo que artista merece, pero terminará mezclándose realidad con fantasía.
La dirigieron Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, con guión de, fotografía de, edición de, música de, y actuaciones de Geraldine Chaplin, Udo Kier, Luis Ospina, Jaime Piña, Jackie Ludueña, Pau Bertolini, Yeraldin Asencio, y Fifi Poulakidas (Cinetren, +13). Drama.
“BIKES” (España-Argentina-China/2018, 83 m.)
Spokesville, un lugar completamente poblado por bicicletas antropomórficas y Speedy, el protagonista, es una de montaña rápida y valiente, junto a sus amigos Piñón, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, un modelo inteligente y sin miedo a decir lo que piensa, hasta que llega el motor a combustible.
La dirigió, Manuel J. García según guión de John Michael Boughn y Michael Maurer, con música de Diego Montesinos Gallego, y recibió un premio Goya (3C Films Group, ATP). Dibujos Animados.
“CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO” (“Child’s Play”, Estados Unidos/2019, 90 m.)
Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior, remake del filme de La dirección es de Lars Klevberg, según el guión de Taylor Burton Smith, basado en los personajes creados por Don Mancini, fotografía de Brendan Uegama, edición de Tom Elkins y Julia Wong, música de Brear McCreary, y actuaciones de Aubrey Plaza, Mark Hamill y Brian Tyree Henry (Digicine, ) Terror/Comedia.
“MEJOR QUE NUNCA” (“Poms”, Reino Unido/Estados Unidos/2018, 91 m.)
Martha vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl, decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras, pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición, y contratan a una entrenadora.
La dirección es de Zara Hayes, con guión de Shane Atkinson, según el argumento de Hayes, fotografía de Tim Orr, edición de Annette Davey, música de Pedro Bronfman y actuaciones de Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman,Charlie Tahan, Bruce McGill, Alisha Boe, Phyllis Somerville, Suehyla El-Attar, y Sharon Blackwood (Diamond Distribution, ATP). Comedia/Drama.
“ESA MUJER” (“Joang Hu Er Nu”/”Ash is Purest White”, China-Francia-Japón/2018, 136 m.)
Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong, ella será condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin, a quien buscara al ser liberada.
La dirección es de Jia Zhang Ke, según un guión propio, fotografía de Eric Gaultier, edición de Matthieu Laclau y música de Giong Lim, con actuaciones de ao Zhao, Fan Liao y Yi’nan Diao (Mont Blanc Cinema, +13). Policial/Drama/Romántica.
“VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE” (idem, España-Francia/2019, 95 m.)
Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre, y Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado: madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.
La dirigió Celia Rico Clavellino, con música de Paco Ortega y actuaciones de Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Noemí Hopper, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Adelfa Calvo, Silvia Casanova y Maika Barroso (Mirada Distribution, ATP). Drama.
Cine
“Parque Lezama” se destaca entre los estrenos de este jueves en las salas
Parque Lezama
Director: Juan José Campanella
Adaptación de la exitosa obra teatral de Herb Gardner. Un exmilitante comunista y un hombre que cree en el “vive y deja vivir” entablan una amistad en el banco del parque, entre historias llenas de humor y ternura.
Líbralos Del Mal
Director: Osgood Perkins
Elenco: Tatiana Maslany, Rossif Sutherland, Kett Turton, Erin Boyes, Claire Friesen, Logan Pierce, Glen Gordon, Gina Vultaggio, Erin Tipple.
Una pareja viaja a una cabaña apartada para festejar su aniversario. Cuando él se va repentinamente por una emergencia laboral, Liz (Tatiana Maslany) se enfrenta a una fuerza maligna que revela los horrores del sitio y las fracturas de su vínculo.
Love
Director: Dag Johan Haugerud
Elenco: Andrea Bræin Hovig, Tayo Cittadella Jacobsen, Marte Engebrigtsen, Lars Jacob Holm, Thomas Gullestad, Marian Saastad Ottesen.
Marianne, médica, y Tor, enfermero, evitan las relaciones. Tras conocerse en un ferry donde Tor busca encuentros casuales, Marianne explora la posibilidad de una intimidad espontánea, cuestionando las normas sociales.
¿Está funcionando esto?
Director: Bradley Cooper
Elenco: Will Arnett, Laura Dern, Andra Day, Ciarán Hinds, Amy Sedaris, Sean Hayes, Bradley Cooper, Christine Ebersole, Swanmy Sampaio, Scott Icenogle, Peyton Manning, Jordan Jensen.
El matrimonio de una pareja se desmorona mientras él persigue la comedia en Nueva York y ella se redescubre. Juntos aprenden a redefinir su relación y dinámica familiar en medio de grandes cambios.
El descenso
Director: Neil Marshall
Elenco: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone, MyAnna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll, Craig Conway.
Seis amigas se reúnen en una zona montañosa apartada para emprender una expedición a las cavernas. Pero cuando un desprendimiento de rocas las atrapa en las profundidades, lucharán por buscar un escape alternativo mientras son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.
La Profecía: Lector omnisciente
Director: Kim Byeong-woo
Kim Dok-ja es un oficinista común con una sola particularidad: durante años fue el único lector fiel de una novela online titulada “Tres formas de sobrevivir al apocalipsis”.
El día en que la historia llega a su final, el mundo real comienza a transformarse exactamente como el relato que conoce de memoria. Atrapado en un escenario apocalíptico que reconoce página por página, Dok-ja descubre que su mayor poder no es la fuerza ni el heroísmo, sino el conocimiento total de la historia que ahora debe reescribirse.
La historia del sonido
Director: Oliver Hermanus
Lionel es un talentoso cantante de la Kentucky rural criado con las canciones que su padre cantaba en el porche. En 1917, abandona la granja familiar para asistir al Conservatorio de Música de Boston. Allí conoce a David, un encantador estudiante de composición musical que pronto es llamado a filas al final de la guerra. En 1920, ambos pasan un invierno recorriendo los bosques y las islas de Maine, recopilando canciones populares con el fin de preservarlas para las generaciones futuras.
Entre plumas y picos
Director: Dong Long, Nigel W. Tierney
Elenco: Ryan Andes, Francisco Carrillo, SungWon Cho
Un joven águila criado por gallinas abandona el hogar para descubrir su verdadera identidad. Al encontrar su familia de águilas y propósito con la Fuerza Emplumada, ignora una siniestra trama que se gesta en la ciudad cercana.
Fui Forastero
Director: Brandt Andersen
Elenco: Yasmine Al Masri, Yahya Mahayni, Omar Sy, Ziad Bakri, Constatinos Markoulakis, Jason Beghe, Ayman Samman, Massa Daoud, Angeliki Papoulia, Yumna Marwan, Saleh Bakri, Baeyen Hoffman.
Un doctor, un soldado, un contrabandista, un padre y un capitán. En un mundo dividido por fronteras y guerra, cinco vidas se cruzan en la búsqueda de seguridad y pertenencia. Sus historias revelan el dolor y la frágil belleza de quienes se atreven a comenzar de nuevo.
La saga Crepúsculo: Luna nueva (RE)
Director: Chris Weitz
Elenco: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba…
Cine
La taquilla de carnaval fue la tercera más baja de la década
Entre el jueves 12 y el martes 17 de febrero de 2026 se vendieron 469.822 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. Hubo una disminución del 11% en relación al mismo período del año pasado.
El fin de semana de carnaval más exitoso fue en 2015 cuando se cortaron 1.272.797 tickets con “Cincuenta sombras de Grey” en el número 1. Desde que se estableció esta celebración como feriado largo en 2011, el promedio de venta ha sido de 730 mil entradas durante los 6 días. La convocatoria más baja fue en 2021 con 15.104 entradas, luego de la pandemia. 2026 es la tercera marca más baja de la década.
Ranking
Este año el fin de semana de carnaval coincidió con la celebración del 14 de febrero, día de los enamorados. Por lo que el estreno más esperado fue “Cumbres borrascosas” de Warner, que se ubicó en la primera posición con 157.256 en 264 salas. Tuvo el mejor promedio por pantalla: 600 espectadores.
En segundo lugar, se posicionó la oferta animada de UIP “La cabra que cambio el juego: Goat” con 54.787 entradas en 278 salas.
A pesar de haber descendido al tercer puesto y de haber perdido un 40% de pantallas, “Avatar: Fuego y cenizas” aumentó un 5% su convocatoria en relación a la semana pasada con 43.931 asistentes en 134 salas. Ha cortado 1.510.351 tickets desde su lanzamiento.
“Zootopia 2” pasó al cuarto puesto con 37.237 entradas en 129 pantallas. Su acumulado es de 1.894.177 espectadores.
El top 10 se renovó con un lanzamiento más: el thriller “Caminos del crimen” en la séptima posición con 21.222 asistentes en 135 salas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
El artesano de la actuación invisible
Por Luis Carranza Torres (*)
Este 16 de febrero de 2026, Robert Selden Duvall ha fallecido a los 95 años en su casa de Virginia. Su legado como uno de los pilares del cine del siglo XX es indiscutible.
Tuve la suerte de conocerlo en 1993. Estaba en la mesa contigua de un restaurante en Georgetown Park, un centro comercial en Washington D.C. casi a orillas del Potomac. Fue por demás amable. Al enterarse que era argentino, declaró su amor por el tango.
Lejos estaba por esas fechas, siendo solo un estudiante aprendiendo del sistema jurídico estadounidense, de saber que su cuarta esposa a fines de esa década, la argentina Luciana Pedraza, sería una prima lejana de mamá.
El estilo de Robert Duvall fue la definición misma del “naturalismo invisible”. A diferencia de sus amigos Al Pacino o Dustin Hoffman, que a menudo explotaban en escena con grandes gestos técnicos, Duvall se especializó en una economía de recursos que hacía que pareciera que no estaba actuando.
Era sí, un obsesivo de la voz. No solo imitaba acentos, sino que captaba la melodía de cómo hablaba la gente real.
Buscaba reflejar cómo era su personaje en la realidad, sin aditamentos artificiosos. Si tenía que hacer de policía, se subía a una patrulla en Brooklyn por semanas. Si hacía de cowboy, aprendía a herrar caballos. No buscaba la emoción en su interior, como postula el método clásico, sino en el comportamiento físico de la profesión que interpretaba.
Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, California, contaba con una sólida formación actoral. Estudió Drama en Principia College y luego se formó en la prestigiosa escuela Neighborhood Playhouse School of the Theatre en Nueva York, donde fue compañero de clase y amigo cercano de Dustin Hoffman y Gene Hackman.
Comenzó su carrera en el teatro y la televisión en los años 50 antes de debutar en el cine en 1962 como el misterioso Boo Radley en “To Kill a Mockingbird”.
Sirvió en el ejército de los EE. UU. entre 1953 y 1954. La relación de Robert Duvall con el ejército no fue solo un trámite o un época de su vida; fue el cimiento de su realismo actoral.
Duvall nació en una familia de tradición naval, siendo su padre contraalmirante, pero él eligió alistarse en el Ejército de los Estados Unidos en 1953, justo cuando la Guerra de Corea estaba terminando. No llegó a combatir y se retiró como Soldado de Primera Clase (PFC) en 1954.
Siempre fue muy honesto y humilde al respecto. Solía bromear diciendo: “Algunas historias me ponen disparando a los comunistas desde una trinchera… la verdad es que apenas si califiqué con el rifle M-1 en el entrenamiento básico”.
Gracias al GI Bill (la ley que otorgaba beneficios a los veteranos), pudo pagarse sus estudios de actuación en Nueva York junto a Hoffman y Hackman. Sin el ejército, quizás nunca habríamos tenido al Duvall actor.
Ese paso por las fuerzas armadas tuvo su influencia en “Apocalypse Now” en 1979. Cuando Coppola le entregó el guion original, el personaje se llamaba “Coronel Carnage” y, según Duvall, era una caricatura ridícula y exagerada. Duvall usó su experiencia para “aterrizarlo”.
Durante su servicio militar, se había dedicado a observar minuciosamente cómo se paraban, cómo hablaban y cómo se relacionaban los oficiales de carrera con sus subordinados. Esa “quietud” y autoridad natural la trasladó a Kilgore.
Duvall decidió que Kilgore debía ser un oficial tan curtido y profesional que el caos a su alrededor no lo perturbara. Por eso, en la famosa escena del bombardeo en la playa, Kilgore ni siquiera parpadea cuando las explosiones ocurren a centímetros de él. Esa sangre fría fue inspirada en oficiales reales que conoció.
Pero para componer ese personaje no se quedó solo con sus recuerdos. Antes de filmar, se reunió con pilotos de helicópteros que habían estado en Vietnam para entender la cultura de la caballería aérea.
Y aunque sirvió en el Ejército, su interpretación del Coronel Kilgore (y más tarde del padre abusivo en “The Great Santini”) tuvo mucho de su padre, el Contraalmirante William Howard Duvall. Robert describió a éste como un hombre “caballero pero hirviente por dentro”, una mezcla de disciplina militar y tensión contenida que se convirtió en la marca registrada de sus personajes uniformados.
Su época vistiendo uniforme le dio a Duvall la “economía de movimiento” y el respeto por la jerarquía que hizo que Kilgore no fuera un loco más, sino un oficial profesional cuya locura era, precisamente, su absoluta normalidad ante la guerra.
A lo largo de su carrera recibió 7 nominaciones al Oscar, ganando el premio al Mejor Actor en 1984 por “Tender Mercies”. También cuenta con varios Globos de Oro, un premio BAFTA y un premio Emmy.
En cuanto a nuestro país, lo visitó en varias oportunidades ya que su gran pasión era el tango, algo que lo que lo llevó a dirigir “Assassination Tango”. Aquí, además, conoció a su esposa Luciana Pedraza, de una forma muy curiosa: entró a una panadería en Buenos Aires porque la floristería de al lado estaba cerrada.
Fundó su propia productora en los años 90 para tener control creativo, llegando a poner dinero de su propio bolsillo para financiar proyectos personales.
Imposible no recordar que Robert Duvall ha tenido una relación muy estrecha con el mundo de las leyes en la pantalla, interpretando roles que hoy se consideran manuales de actuación para esos géneros.
Sin duda, su papel más legendario en el ámbito legal fue como Tom Hagen, el consigliere y abogado de la familia Corleone en “El Padrino I” y “II”. A diferencia de los abogados agresivos de otras películas, su Hagen era cerebral, calmado y extremadamente leal, actuando como la “voz de la razón” jurídica y estratégica para Vito y Michael Corleone.
Fue nominado al premio Oscar como mejor actor por su interpretación del calmado y peligroso Tom en la primera película de la saga.
Luego, en “A Civil Action” de 1998, un drama legal basado en hechos reales, interpretó a Jerome Facher, un veterano y astuto abogado que defiende a una gran corporación acusada de contaminar agua.
Su actuación fue tan brillante que le valió una nueva nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Logró retratar a un abogado que, aunque parece desaliñado y distraído (siempre lleva una bolsa de papel con su almuerzo), es en realidad un estratega implacable en los tribunales.
En una de sus actuaciones más potentes de los últimos años, en la película “The Judge” de 2014 interpreta al veterano Juez Joseph Palmer. La trama es fascinante porque el personaje, que ha dedicado su vida a impartir justicia, termina siendo el acusado de un asesinato por atropello.
Esta película lo reunió con Robert Downey Jr. (quien hace de su hijo y abogado). Por este papel, Duvall volvió a ser nominado al Oscar, convirtiéndose en ese momento en el actor de mayor edad en recibir una nominación en esa categoría.
Como dato curioso, en la película “The Judge” (2014), se hace una referencia directa a Atticus Finch, el famoso abogado de la película “To Kill a Mockingbird” en que debutó como actor en cine, cerrando un círculo poético en su carrera que comenzó y terminó, en grandes roles, cerca de un estrado.
Aunque fue nominado 7 veces a un Premio Oscar (incluyendo roles icónicos como Tom Hagen en “El Padrino” o el coronel Kilgore en “Apocalypse Now”), solo se llevó la estatuilla en una ocasión: a mejor actor por “Tender Mercies” (Gracias a la vida) en 1984, por su papel de Mac Sledge, un cantante de country en busca de redención.
En cuanto al premio Golden Globe, tuvo una racha muy exitosa en estos premios, ganando 4 estatuillas: Mejor Actor de Reparto por “Apocalypse Now” (1980), mejor Actor de drama por “Tender Mercies” (1984) y Mejor Actor en Miniserie o Telefilm en otras dos oportunidades, por “Lonesome Dove” (1990) y “Stalin” (1993).
Ganó 2 premios Emmy por la miniserie “Broken Trail” (2007), uno como Mejor Actor Principal y otro como Productor Ejecutivo de la serie. El Premio BAFTA se le otorgó como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Apocalypse Now” (1980). El SAG Awards del Sindicato de Actores lo ganó en 1999 como Mejor Actor de Reparto por “A Civil Action”.
Recibió asimismo el Premio Donostia del Festival de San Sebastián a la trayectoria en 2003, un reconocimiento muy especial dada su estrecha relación con el mundo hispano.
Con la partida de Robert Duvall, el cine pierde mucho más que a un actor de raza; deja de estar entre nosotros al hombre que entendió que la actuación no se grita ni se gesticula, se habita. Desde aquel silencioso Boo Radley hasta el complejo Juez Palmer, su carrera fue un ejercicio de coherencia y observación, donde el uniforme militar y el estrado judicial no fueron disfraces, sino extensiones de una personalidad forjada en la disciplina y el respeto por el oficio.
Se va un apasionado del tango que supo encontrar en el 2×4 la misma precisión que en sus guiones: esa mezcla de elegancia, tensión y verdad.
Por eso, aunque el actor ha dejado el escenario, su lección de actuación —y de vida— será eterna.
(*) Abogado y escritor cordobés – Especial para Contarte Cultura
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso