Conéctate con nosotros

Cine

Se destaca “Perdida”, entre los seis estrenos de la semana

Publicado

el

Seis estrenos renuevan la cartelera cinematográfica porteña el tercer jueves de abril, dos de ellos argentinos, como “Perdida”, coproducción con España de Alejandro Montiel, y el documental “La intimidad”, de Andrés Perugini.

Del exterior llegan la coreana “Mimic: No sigas las voces”, de Jung Huh; y las francesas “Monsieur & Madame Adelman”, de Nicolas Bedos; “Madame”, de Amanda Sthers, y “Dios los cría…”, de Fabrice Eboué.


“Perdida”

Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se sabe nada de ella.
Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda, impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos.
Alejandro Montiel es argentino, se desempeña como productor y director, y es autor de los filmes “Las hermanas L”, “8 semanas”, “Chapadmalal”, “Extraños en la noche” y “Un paraíso para los malditos”.
(ídem, Argentina.España/2018) Dirección: Alejandro Montiel. Guión: Jorge Maestro, Alejandro Montiel, Milagros Roque Pitt, según el relato de Florencia Etcheves. Fotografía: Guillermo Nieto. Edición: Música: Alfonso G. Aguilar. Intérpretes: Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd. Distribuidora: Buena Vista-The Walt Disney Company. 103 min. SAM18


“La intimidad”

Irene, una anciana de 96 años que vive sola en una casita de techos bajos en pueblo rural, muere y sus dos hijos junto a su nuera son los encargados de desarmar la casa y decidir qué hacer con los objetos.
Cada prenda, cada objeto, cada pequeño detalle encontrado conserva las huellas del tiempo, de un pasado con historia, sin embargo la familia va deshabitando el lugar abriendo paso al recuerdo.
Andrés Ricardo Perugini de la Cruz viene de trabajar en sonido de diversos filmes, y este es su primer largometraje documental.
(ídem, Argentina/2017) Dirección: Andrés Perugini. Guión: Andrés Perugini. Fotografía: Andrés Perugini. Edición: Mario Bocchicchio. Música: Intérpretes: Irene Piriz, Inés Perugini, Marta de la Cruz, Sandra Calatayu, Marina Perugini, Ricardo Perugini. Distribuidora: Independiente. 65 min. ATP.


“Mimic: no sigas las voces”

Cuenta la historia de una misteriosa criatura que vive en la montaña y que puede copiar los sonidos humanos.
Jung Huh es un cineasta surcoreano y acredita varios cortometrajes; este es su segundo largometraje.
(“The Mimic-Jang San Beom”, Corea del Sur/2017) Dirección: Jung Huh. Guión: Jung Hu. Fotografía: Kim Il-Yeon. Edición: Música: Intérpretes: Jin Heo, Jun Hyeok Lee. Distribuidora: BF Paris Distribution. 100 min. SAM16.


“Monsieur & madame Adelman”

Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971 aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas.
Nicolas Bedos es actor y este es su debut como director de largometrajes.
(ídem. Francia/2017) Dirección: Nicolas Bedos. Guión: Doria Tillier. Nicolas Bedos. Fotografía: Nicolas Bolduc. Edición: Anny Danche. Música: Nicolas Bedos, Philippe Kelly. Intérpretes: Doria Tillier, Nicolas Bedos, Denis Podalydès, Antoine Gouy, Christiane Millet, Pierre Arditi, Zabou Breitman, Julien Boisselier, Jean-Pierre Lorit, Jack Lang,Nicolas Briançon, Betty Reicher, Ronald Guttman. Distribuidora: Mirada. 120 min.


“Madame”

Anne y Bob son un matrimonio de norteamericanos que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que van a reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española.
Amanda Sthers es francesa, y este es su segundo largometraje como directora.
(“Madame”, Francia/2017) Dirección: Amanda Sthers. Guión: Amanda Sthers, Matthew Robbins, basada en una historia de la primera. Fotografía: Régis Blondeau. Edición: Música: Matthieun Gonnet. Intérpretes: Harvey Keitel, Toni Colette, Rossy de Palma, Michael Smiley. Distribuidora: Energía. 91 min. ATP, con reservas, con leyendas.


“Dios los cría y ellos…”

Bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imán para hacerlos cantar juntos.
Fabrice Eboué es un actor y guionista francés, viene de realizar dos largometrajes como director con Lionel Steketee y este es el primero en solitario.
(“Coexister”, Francia/2017) Dirección: Fabrice Eboué. Guión: Fabrice Eboué. Fotografía: Philipe Guilbert. Edición: Alice Plantin. Música: Guillaume Russel. Intérpretes: Ramzy Bedia, Fabrice Eboué, Audrey Lamy, Guillaume de Tonquedec, Mathilde Seigner. Distribuidora: Impacto Cine. 90 min. SAM16).

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Taquilla: “El diablo viste a la moda 2” marcó el arranque más importante de 2026

Publicado

el

Entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo de 2026 se vendieron 758.893 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 86% en relación al fin de semana pasado y es el más taquillero del año.

“El diablo viste a la moda 2” cortó 466.964 tickets en 521 salas. A pesar del cierre de varias salas el 1 de mayo (operaron un total de 610 ese día y 357 proyectaron la película ese día) fue el arranque de fin de semana más convocante de 2026, superando al de “Super Mario Galaxy” en Semana Santa por un 16% aún con menos pantallas de proyección. Si sumamos las cifras del pre-estreno del miércoles 29 de abril (53.776 espectadores), hasta el domingo 3 de mayo ha vendido 520.089 entradas. Cortó el 61% de los tickets totales.

En una nota anterior (link), analizamos la performance de su predecesora “El diablo viste a la moda 1”. Lanzada el 21 de septiembre de 2006, vendió 58.628 entradas en su primer fin de semana en 37 pantallas. Es un número similar al que su secuela hizo en el día de pre-estreno que superó a la película de 2006 por un 787% en sus primeros 5 días y ya cortó un 65% más de tickets que lo que hizo en toda su carrera comercial “El diablo viste a la moda 1” de 14 semanas (315.140).

“Michael”, película biográfica sobre el rey del pop, bajó al segundo puesto con 164.713 asistentes en 359 salas. Perdió un 29% de taquilla y un 16% de pantallas. Ha vendido 494.415 entradas desde el 23 de abril.

“Super Mario Galaxy” bajó al tercer puesto con 61.916 espectadores en 254 salas. El domingo superó el millón de espectadores y es la película más taquillera del año.

El top 10 se renovó con un estreno más: la coproducción argentina, colombiana y alemana “Una canción para mi tierra”, documental dirigido por Mauricio Albornoz Iniesta, que debutó en el puesto 9 con 1.099 espectadores en 7 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Cinco estrenos cierran abril en las salas del país

Publicado

el

El Diablo viste a la moda 2

Director: David Frankel

Elenco: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Kenneth Branagh, Justin Theroux, Lady Gaga, Simone Ashley, Lucy Liu, B.J. Novak, Tracie Thoms, Pauline Chalamet, Caleb Hearon, Conrad Ricamora, Tibor Feldman.

Sigue la lucha de Miranda Priestly contra Emily Charlton, su ex asistente convertida en ejecutiva rival, mientras compiten por los ingresos por publicidad en medio de la decadencia de los medios impresos y Miranda se acerca a la jubilación.

Una canción para mi Tierra

Director: Mauricio Albornoz Iniesta

En un pueblo rural de Argentina, Ramiro Lezcano, un maestro de música, descubre que las fumigaciones cercanas a las escuelas ponen en riesgo la salud de sus alumnos. Junto a ellos, compone canciones para denunciar esta tragedia, pero se enfrenta a una feroz resistencia. Decidido a llevar su mensaje más lejos, intenta organizar un «Woodstock ambiental» en pleno campo, donde su música y su lucha puedan resonar con fuerza y llegar a todos.

Hasta que la verdad los separe

Director: Samir Bitar

Elenco: Pablo Yotich, Luly Drozdek, Rolly Serrano, Raul Rizo, Viviana Saccone, Manuela Viale

Elio y Maia han sido amigos toda la vida, comparten chistes, frustraciones laborales y una radio mediocre y sin oyentes. Cuando la emisora está al borde de la quiebra, una oportunidad impensada aparece: los excéntricos y millonarios tíos Angie y Riky, buscan un heredero para su imperio mediático. La única condición, es demostrar que representan los valores tradicionales que ellos tanto defienden. ¿La Solución? Fingir que están felizmente casados. Un fin de semana en una lujosa mansión, juegos de poder y rivales dispuestos a todo. Entre miradas cómplices, y situaciones que se salen de control, Elio y Maia descubrirán que el verdadero desafío no es engañar a la familia…. sino a sus propios sentimientos. ¿Lograrán quedarse con el imperio o se quedarán atrapados en su propia farsa? Una comedia romántica llena de enredos, química explosiva y un amor que, por más que lo nieguen, podría ser más real de lo que creen.

El desprecio

Director: Jean-Luc Godard

Elenco: Brigitte Bardot, Michele Piccoli, Jack Palance, Giorgia Moll, Fritz Lang

Un productor de cine americano, Jeremy Prokosch, encarga al director Fritz Lang dirigir la adaptación al cine de la Odisea de Homero. Sin embargo, al no gustarle el resultado, pide su modificación al autor teatral Paul Javal. Pronto  los caminos entre estos dos hombres se cruzarán irremediablemente con los de Camille, la bella y joven esposa de Paul, quien comienza a despreciar a su esposo sin que él entienda el motivo.

La frecuencia Kirlian

Director: Cristián Ponce

Elenco: Nicolás Van de Moortele, Adriana Ferrer, Gladys Mounier, Luciano Guglielmino

En la pequeña localidad de Kirlian ocurren cosas extrañas. Y lo que es más, un programaen una radio que transmite solamente de noche se dedica a recopilar dichos eventos,incluso a provocarlos. Una revista pornográfica poseída por una entidad oscura; unmonstruo que asesina niños que no le importan a nadie; y un cometa que amenaza condestruir a la ciudad, son solo algunos de los males que acechan desde las sombras durantela última noche al aire de LA FRECUENCIA KIRLIAN.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

Se renueva la cartelera en las salas municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presenta una nueva programación cinematográfica con propuestas nacionales e internacionales que recorren distintos géneros y estilos, desde el drama y el thriller hasta la animación y el cine fantástico.

En ese marco, entre el miércoles 30 de abril y el martes 6 de mayo el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51) ofrecerán múltiples proyecciones organizadas en diversos ciclos temáticos.

La programación incluye títulos del Espacio INCAA y funciones enmarcadas en ciclos como “Misa Nocturna”, “Videodromo”, “Cinemecánica”, “Grandes Directores”, “Ciclo Infantil”, “Cable Pirata”, “Cine y Cuarentena”, “Cineclub”, “Proyecciones Terrestres” y “Cinefilia”.

Cine Select

  • Jueves 30 de abril
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — I Saw the Devil (Entrada $4.000)
  • Sábado 2 de mayo
    16:30 — Intensamente (Entrada Gratis) 
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — NeZha (Entrada $4.000)
  • Domingo 3 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — Vampiros en 35mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 4 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — La cruz de los años (Entrada Gratis)
  • Martes 5 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — V, Primera parte (Entrada $4.000)
  • Miércoles 6 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — Goodfellas (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 30 de abril
    18:00 — Nuestra tierra (Entrada $3.000)
    20:00 — Captain Fantastic (Entrada $4.000)
  • Domingo 3 de mayo
    18:00 — Nuestra tierra  (Entrada $3.000)
    20:00 — Good bye, Dragon Inn (Entrada $4.000)
  • Martes 5 de mayo
    18:00 — Nuestra tierra  (Entrada $3.000)
  • Miércoles 6 de mayo
    18:00 — Nuestra tierra  (Entrada $3.000)
    20:00 — Shin Gojira (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº