Cine
Se renueva la cartelera con siete estrenos
La cartelera se renueva con siete estrenos, entre ellos cuatro argentinos, como “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein; “El llanto”, de Hernán Fernández; y los documentales “Pasco, avanzar más allá de la muerte”, de Martín Sabio y “Alejandro del Prado. El eslabón perdido”, de Marcelo Schapces y Mariano del Mazo.
Del exterior son la animación “Angry Birds 2: La película”, de Thurop Van Orman, coproducción entre Estados Unidos y Finlandia; “Anna: El peligro tiene nombre”, de Luc Besson y el documental “Santiago, Italia”, de Nani Moretti. acerca del vínculo Italia-Chile a raíz del golpe militar de 1973.
“LA ODISEA DE LOS GILES” (Argentina-España/2019, 116 m.)
Un grupo heterogéneo de vecinos de un pueblo rural venido a menos, sueña con reflotar los silos que fueron abandonados tiempo atrás pero cometen el error de dejar a cuidado de sus dólares a un gerente de banco y un abogado que se aprovechan del corralito de 2001 para estafarlos, una burla que los mueve a tomar revancha.
Su director es Sebastián Borensztein (“Un cuento chino”, “Koblic”), según un guión propio que adapta la novela “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri, con fotografía de Rodrigo Pulpeiro, edición de Alejandro Carrillo Penovi y música de Federico Jusid, con actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinas, Marco Antonio Caponi, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra (Warner Bros. South Inc.+13). Comedia/Drama.
“EL LLANTO” (Argentina/2019, 72 m.)
Elías es el joven marido de Sonia, quien dejó el pueblo donde ambos vivían para ir a trabajar a Buenos Aires, pero ella está embarazada, y queda sola en una rutina que incluye visitas al médico, viajes en camioneta y clases de religión.
Es la ópera prima de Hernán Fernández, con guión propio y de Franco Scapattura, fotografía de Constanza Sandoval, con actuaciones de Sonia Ortiz, Favia Acosta y Elías Aguirre (Hernán Gabriel Fernández, ATP). Drama.
“PASCO, AVANZAR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE” (Argentina/2019, 108 m.)
El 21 de marzo de 1975 la Triple A secuestra, tortura, fusila y dinamita a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley. Este hecho traumático se conoce como Masacre de Pasco y forma parte de una terrorífica sala de ensayo que preanuncia el llamado Terrorismo de Estado.
Su director es Martín Sabio, también autor del guión con investigación de Patricia Miriam Rodríguez, irresponsable de la edición, fotografía de Julián Batistuta y Leandro Binetti, con la participación de Gabriela Caputi, Naiara Anaya y Julieta Maisonavo (Martín Emiliano Sabio, +13). Documental.
“ALEJANDRO DEL PRADO, EL ESLABÓN PERDIDO” (Argentina/2019, 74 m.)
Rescate de un artista absolutamente singular. Y en ese mismo rescate, el retrato impresionista de un personaje atenazado por una bohemia indómita, retorno de la democracia, con canciones como “Los locos de Buenos Aires” o “Aquella murguita de Villa Real”, que ya tuvo proyecciones de preestreno en mayo.
La dirigieron Marcelo Schapces y Mariano del Mazo, con edición de Camila Menéndez y Guillermina Chariglione, con testimonios de Horacio del Prado, Malena del Prado Fernández, Rodolfo García y Jorge Boccanera (Primer Plano Film Group, ATP). Documental.
“ANGRY BIRDS 2: LA PELÍCULA” (Finlandia-Estados Unidos/2019, 96 m.)
Cuenta las misteriosas amenazas que se ciernen sobre Isla Pájaro e Isla Cerdito, y ante las cuales Red, Chuck, Bomb y Águila Poderosa reclutarán a la hermana de Chuck, Silver, y se tendrán que aliar con sus tradicionales y antiguos enemigos, los cerdos verdes Leonard, su asistente Courtney y el técnico Garry, para lograr una inestable tregua y formar un improbable súper equipo salvador.y
Animación dirigida por Thurop Van Orman, con guión de Peter Ackermann, Eyal Podell y Jonathon E. Stewart (UIP, ATP). Dibujos animados.
“ANNA: EL PELIGRO TIENE NOMBRE” (idem, Francia-Estados Unidos/2018, 119 m.)
Tras la deslumbrante belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidad indelebles para convertirse en uno de los asesinos gubernamentales más temibles del mundo.
Su director es Luc Besson (“Nikita”, “El perfecto asesino”), fotografías de Thierry Arbogast, edición de Julien Rey y la música es de Eric Serra, con actuaciones de Sasha Luss, Gillian Murphy, Luke Evans y Helen Mirren (BF Distribution, +16). Suspenso/Acción.
“SANTIAGO, ITALIA” (idem, Italia-Francia-Chile/2019, 80 m.)
El papel de Italia tras el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile, en septiembre de 1973, imágenes de archivo con entrevistas acerca del papel de la embajada italiana en los meses siguientes al golpe, como asilo para cientos de refugiados
La dirección es de Nani Moretti con guión propio y fotografía de Maura Morales Bergmann (Zeta Films, +13) Documental.
Cine
“Minions & Monstruos”, entre los tres estrenos del primer jueves del mes
Minions & Monstruos
Director: Pierre Coffin
Elenco: Allison Janney, Christoph Waltz, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Zoey Deutch, Bobby Moynihan, Phil LaMarr, Trey Parker, Pierre Coffin
Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.
El afinador
Director: Daniel Roher
Elenco: Dustin Hoffman, Jean Reno, Leo Woodall
Un afinador obsesionado con la perfección lleva su meticuloso control al extremo, pero cuando su entorno comienza a desestabilizarse, descubrirá que hay cosas que no pueden corregirse… y que algunas fallas esconden verdades mucho más oscuras.
Moscas
Director: Fernando Eimbcke
Elenco: Teresa Sánchez, Bastián Escobar, Hugo Ramírez, Enrique Arreola
La nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de Patos, Club Sándwich) es una comedia humanista y un retrato íntimo sobre una mujer que se ve obligada a alquilar un cuarto de su departamento a un padre de familia, y forma un vínculo improbable con su hijo de nueve años que de manera inesperada entrelaza sus vidas para siempre.
Cine
Las salas municipales platenses renuevan su cartelera en el arranque de julio
La Municipalidad de La Plata se adelanta al fin de semana y anticipa una cartelera cinematográfica renovada para disfrutar a solas, en pareja, en familia o con amigos de películas biográficas, dramáticas, divertidas, sorprendentes, inquietantes y con mensajes reflexivos.
En ese sentido, entre el jueves 2 y el miércoles 8 de julio el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) le ofrecerán al público múltiples propuestas para emocionarse, aprender y pensar.
La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
CARTELERA SELECT
- Jueves 2
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – 2001: Odisea del Espacio (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000) - Sábado 4
16:30 – Wall-E (Entrada gratuita)
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – Fantastic Planet (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Los bobos ($4.000)
20:00 – Las Criaturas en 16 mm (Entrada $4.000) - Lunes 6
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Feos, sucios y malos (Entrada gratuita) - Martes 7
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – The Twilight Zone I: The Time Element + Walking Distance + The Hitch-Hiker + The Monsters Are Due on Maple Street (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Nazareno Cruz y el lobo (Entrada $4.000)
CARTELERA ECOSELECT
- Jueves 2
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – Frenzy (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – La fiesta interminable (24 Hour Party People) (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – El joven manos de tijeras (Entrada $4.000) - Martes 7
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – The Loneliness of the Long Distance Runner (Entrada $4.000)
Cine
Messi y una actuación estelar en la promo de “Spider-Man: Un nuevo día”
Lionel Messi, sorprendió a todos al ser el nuevo protagonista de la promoción de “Spider-Man: Un nuevo día”, la cuarta entrega de la historia del Hombre Araña interpretado por el actor británico Tom Holland.
El clip que difundió la cuenta oficial de “Spider-Man” reúne un total de 225 mil me gustas a tan solo una hora de su publicación.
En la promo aparece un Peter Parker desayunando en su lugar de confianza, cuando entra Leo Messi buscando a Hombre Araña a través de una publicación. Ante la emoción del joven newyorkino, le pide que espere para luego aparecer con su traje de superhéroe.
Con un Messi monosilábico, Spider-Man le pregunta si tiene miedo a las alturas para luego llevarlo a recorrer los edificios de Nueva York entre telarañas.
El vínculo de Tom Holland con los argentinos
Esta interacción promocional no es la primera de Tom Holland con un argentino; más bien se suma a su comentada entrevista en la que confiesa su fanatismo por Julián Álvarez. Además, menciona que sería un gran candidato para interpretar a Spider-Man.
“¡Serías un gran Spider-Man! Me encantaría conocerte algún día, soy un gran fan y espero que tengas una gran Copa del Mundo”, lanzó el actor al medio DAZN.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso