Conéctate con nosotros

Cine

Siete estrenos para un jueves de película

Publicado

el

La cartelera cinematográfica se renueva con siete largometrajes, entre ellos cinco argentinos o en coproducción: las ficciones “Una chica invisible”, de Francisco Bendomir, y “Caballo de mar”, de Ignacio Busquier; los documentales “La conquista de las ruinas”, del boliviano Eduardo Gómez; “Los trabajos y los días”; de Juan Villegas; y “Satori Sur”, de Federico Rotstein.

Del exterior llegan la ficción peruana “Recontraloca”, de Giovanni Ciccia, y el documental polaco “Pasaportes del Paraguay”, de Robert Kaczmarczyk.


“UNA CHICA INVISIBLE” (Argentina/2019, 80 m. +16) Comedia

Un hacker a sueldo instala cámaras ocultas en el departamento de una actriz que decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube.

La dirección es de Francisco Bendomir, con actuaciones de Andrea Carballo Javier Di Pietro y Pablo Greco, y se verá desde el jueves por Cine.ar Estrenos, en la plataforma Cine.ar Play, con entrada a $ 30.


“CABALLO DE MAR” (Argentina/2019, 94 m. +13, con reservas) Drama

Rolo, un marinero cansado de la vida en alta mar, pierde su barco en un pueblo portuario. Esa misma noche, desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. En la búsqueda conoce a Dora, de quien se enamora y por la que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.

La dirección es de Ignacio Busquier, con actuaciones de Pablo Cedrón, Ailin Zaninovich y Alfredo Zenobi.

Se verá en Cine.ar TV el jueves y sábado a las 22, y desde el viernes por Cine.ar Play, gratis durante una semana.


“LA CONQUISTA DE LAS RUINAS” (Argentina-Bolivia-España/2019, 84 m. ATP) Documental

Trabajadores de canteras y obras de construcción en barrios privados, restos paleontológicos: la tierra une y separa a todos ellos, donde cada uno tiene una interpretación sobre qué es y cómo se debe habitar este mundo.

Documental dirigido por el cineasta boliviano Eduardo Gómez, que se verá el jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar, y desde el viernes por Cine ar Play, gratis por una semana.


“LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS” (Argentina/2019, 61 m. ATP) Documental

Un retrato del CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) a través de la preparación para el estreno de una obra a lo largo de una semana.

Tras el registro minucioso de los que trabajan para que esto sea posible, se deja ver la historia de una institución cultural, el recuerdo de Gerardo Gandini y un homenaje casi secreto a una película de Rafael Filippelli.

La dirección es de Juan Villegas y se verá en la plataforma Puentes de Cine, a $ 160.


“SATORI SUR” (Argentina/2019, 69 m. ATP)

Documental acerca de la vida y obra del periodista, escritor y poeta Miguel Grinberg, una suerte de paralelo argentino de personajes como Allen Ginsberg y Jonas Mekas, autor de libros, columnista incluso director de publicaciones míticas -como Mutantia- en coincidencia con sus 80 años, que incluye textos inéditos.

La dirección es de Federico Rotstein, y se verá en el bloque estrenos de Cine.ar Play a $ 30.


“RECONTRALOCA” (Peru/2019, 90 m.) Comedia

Adriana, de 38 años, está agobiada por el constante maltrato de su entorno. Desesperada, decide someterse a un extraño ritual que la llevará por un viaje de liberación personal: ahora dirá y hará todo aquello que siempre pensó pero sin pelos en la lengua.

La dirección es de Giovanni Ciccia, y es adaptación del filme chileno que tuvo incluso una versión argentina protagonizada por Natalia Oreiro, en este caso con actuaciones de Gianella Neyra, Paul Vega y Rossana Fernández Maldonado.

Se verá en las plataformas Apple TV y Google Play, con pago de entrada.


“PASAPORTES DEL PARAGUAY” (“Paszporty Paragwaju”, Polonia/2019, m. ATP) Documental

Entre los años 1941-1943, un grupo de diplomáticos polacos y activistas de organizaciones judías operaron en la embajada de Polonia en Berna, Suiza. Juntos, obtuvieron de diferentes formas varios pasaportes sudamericanos, principalmente paraguayos, y los falsificaron. Esos documentos falsos fueron enviados a los judíos a la Europa ocupada y gracias a ellos muchas personas evitaron ser transportados a campos de exterminio nazis.

La dirección es de Robert Kaczmarczyk y la producción del Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.

Se verá desde el jueves 13 y hasta el 19, en la plataforma Cine Arte Lumiere, en forma gratuita.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Publicado

el

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.

Sinopsis

María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.

Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

  • Dirección Lucía S. Ruiz
  • Codirección Andrea Testa
  • Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
  • Montaje Lorena Moriconi
  • Dirección de Fotografía Federico Lastra
  • Dirección de Sonido Federico Moreira
  • Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
  • Distribuidora: Moving Pics

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

Estrena “Annemarie”, documental sobre Annemarie Heinrich

Publicado

el

Tras su paso por el BAFICI, “Annemarie” tendrá su estreno en MALBA Cine y el Atlas Patio Bullrich, este viernes 9 de octubre y tendrá funciones durante todo el mes.

El documental de Mariana Sanguinetti, bisnieta de la fotógrafa Annemarie Heinrich, se sumerge en la vida y obra de esta pionera, autora de algunos de los retratos más emblemáticos de la cultura nacional. A través de su archivo, testimonios familiares y la obra de Heinrich, la directora emprende una búsqueda que trasciende el retrato de una artista para convertirse en una reflexión íntima sobre la memoria, la familia, el paso del tiempo y la propia mirada. Una película sobre una fotógrafa, pero también sobre los vínculos que construyen una vida.

El estreno de “Annemarie” coincide además con un momento especialmente significativo para la preservación y difusión de la obra de Heinrich: Archivo Annemarie Ediciones, el nuevo sello editorial creado por el Archivo Heinrich-Sanguinetti, presenta la reedición facsimilar de “Ballet en la Argentina”, el histórico libro de fotografías publicado originalmente en 1962 por Annemarie Heinrich y su marido, el escritor Alvaro Sol. A 64 años de su primera edición y en coincidencia con el centenario de la llegada de Heinrich a la Argentina, el volumen vuelve a circular a partir de los negativos originales de la fotógrafa.

Considerado el primer y único libro autopublicado por Heinrich, “Ballet en la Argentina” reúne 228 fotografías dedicadas al universo de la danza y constituye uno de los proyectos editoriales más ambiciosos de su trayectoria.

La nueva edición fue reconstruida a partir de los materiales conservados en el archivo: el equipo logró localizar 221 de los negativos originales dentro de un acervo de más de 150.000 piezas fotográficas. La reedición estará disponible en preventa y será presentada el miércoles 25 de noviembre a las 18 en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del trabajo que el Archivo Heinrich-Sanguinetti desarrolla para preservar, investigar y poner en circulación el legado de la fotógrafa.

Salas y horarios

Malba

  • Viernes 9 de octubre – 20:00 hs
  • Viernes 16 de octubre – 20:00 hs
  • Viernes 23 de octubre – 20:00 hs
  • Viernes 30 de octubre – 20:00 hs

Atlas Patio Bullrich

  • Domingo 11 de octubre a las 16:40 hs
    Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti
  • Miércoles 14 de octubre a las 19:00 hs en Atlas
    Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti

(Fuente: Erica Denmon- Prensa & Comunicación)

Sigue leyendo

Cine

“Resident Evil: Noche Cero” recuperó la cima de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 1 y el domingo 4 de octubre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 253.909 entradas, lo que representa una disminución del 16,64% en comparación con el fin de semana anterior.

Tras haber cedido la cima durante el reestreno del clásico de Marvel, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP) recuperó la primera posición del ranking al convocar a 47.597 espectadores en 188 pantallas (-49,25%). En su tercera semana en cartel, la producción de terror acumula un total de 313.313 entradas vendidas y ya es la segunda película más vista de la franquicia.

El segundo lugar fue para el mejor debut de la semana: el thriller de suspenso “Verity: La sombra del engaño” (UIP), que arrancó su carrera comercial con 43.192 tickets en 213 pantallas.

El podio lo completó “El corazón de la bestia” (UIP). La película protagonizada por Brad Pitt se mantuvo en el tercer puesto tras cortar 41.285 tickets en 202 pantallas (-39,35%), alcanzando un acumulado de 109.356 espectadores en su segunda semana.

Por su parte, “Avengers: Endgame” (Disney), que había liderado la taquilla la semana pasada impulsada por su reestreno en formato Infinity Vision, descendió al cuarto lugar con 28.092 entradas vendidas en 177 pantallas (-77,09%). En su segunda semana de relanzamiento suma 150.691 espectadores.

El top 5 lo cerró otro de los lanzamientos del jueves: la película dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Tom Cruise: “Digger” (Warner), que ingresó en la quinta posición tras atraer a 16.309 espectadores en 192 pantallas.

Cerrando el top 10, ingresó como novedad de la cartelera la secuela de suspenso “Vértigo 2” (BF Paris), posicionándose en el décimo lugar con 7.647 espectadores en 93 salas en su fin de semana de estreno.

En el plano del cine nacional, se estrenó la película argentina-uruguaya “Escondida en mi cabeza” (Disney), protagonizada por Nicolás Furtado. Se posicionó en el puesto 16 del ranking con 2.313 entradas vendidas en 73 salas en su primer fin de semana de exhibición.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº