Conéctate con nosotros

Cine

Siete estrenos para un jueves de película

Publicado

el

La cartelera cinematográfica se renueva con siete largometrajes, entre ellos cinco argentinos o en coproducción: las ficciones “Una chica invisible”, de Francisco Bendomir, y “Caballo de mar”, de Ignacio Busquier; los documentales “La conquista de las ruinas”, del boliviano Eduardo Gómez; “Los trabajos y los días”; de Juan Villegas; y “Satori Sur”, de Federico Rotstein.

Del exterior llegan la ficción peruana “Recontraloca”, de Giovanni Ciccia, y el documental polaco “Pasaportes del Paraguay”, de Robert Kaczmarczyk.


“UNA CHICA INVISIBLE” (Argentina/2019, 80 m. +16) Comedia

Un hacker a sueldo instala cámaras ocultas en el departamento de una actriz que decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube.

La dirección es de Francisco Bendomir, con actuaciones de Andrea Carballo Javier Di Pietro y Pablo Greco, y se verá desde el jueves por Cine.ar Estrenos, en la plataforma Cine.ar Play, con entrada a $ 30.


“CABALLO DE MAR” (Argentina/2019, 94 m. +13, con reservas) Drama

Rolo, un marinero cansado de la vida en alta mar, pierde su barco en un pueblo portuario. Esa misma noche, desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. En la búsqueda conoce a Dora, de quien se enamora y por la que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.

La dirección es de Ignacio Busquier, con actuaciones de Pablo Cedrón, Ailin Zaninovich y Alfredo Zenobi.

Se verá en Cine.ar TV el jueves y sábado a las 22, y desde el viernes por Cine.ar Play, gratis durante una semana.


“LA CONQUISTA DE LAS RUINAS” (Argentina-Bolivia-España/2019, 84 m. ATP) Documental

Trabajadores de canteras y obras de construcción en barrios privados, restos paleontológicos: la tierra une y separa a todos ellos, donde cada uno tiene una interpretación sobre qué es y cómo se debe habitar este mundo.

Documental dirigido por el cineasta boliviano Eduardo Gómez, que se verá el jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar, y desde el viernes por Cine ar Play, gratis por una semana.


“LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS” (Argentina/2019, 61 m. ATP) Documental

Un retrato del CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) a través de la preparación para el estreno de una obra a lo largo de una semana.

Tras el registro minucioso de los que trabajan para que esto sea posible, se deja ver la historia de una institución cultural, el recuerdo de Gerardo Gandini y un homenaje casi secreto a una película de Rafael Filippelli.

La dirección es de Juan Villegas y se verá en la plataforma Puentes de Cine, a $ 160.


“SATORI SUR” (Argentina/2019, 69 m. ATP)

Documental acerca de la vida y obra del periodista, escritor y poeta Miguel Grinberg, una suerte de paralelo argentino de personajes como Allen Ginsberg y Jonas Mekas, autor de libros, columnista incluso director de publicaciones míticas -como Mutantia- en coincidencia con sus 80 años, que incluye textos inéditos.

La dirección es de Federico Rotstein, y se verá en el bloque estrenos de Cine.ar Play a $ 30.


“RECONTRALOCA” (Peru/2019, 90 m.) Comedia

Adriana, de 38 años, está agobiada por el constante maltrato de su entorno. Desesperada, decide someterse a un extraño ritual que la llevará por un viaje de liberación personal: ahora dirá y hará todo aquello que siempre pensó pero sin pelos en la lengua.

La dirección es de Giovanni Ciccia, y es adaptación del filme chileno que tuvo incluso una versión argentina protagonizada por Natalia Oreiro, en este caso con actuaciones de Gianella Neyra, Paul Vega y Rossana Fernández Maldonado.

Se verá en las plataformas Apple TV y Google Play, con pago de entrada.


“PASAPORTES DEL PARAGUAY” (“Paszporty Paragwaju”, Polonia/2019, m. ATP) Documental

Entre los años 1941-1943, un grupo de diplomáticos polacos y activistas de organizaciones judías operaron en la embajada de Polonia en Berna, Suiza. Juntos, obtuvieron de diferentes formas varios pasaportes sudamericanos, principalmente paraguayos, y los falsificaron. Esos documentos falsos fueron enviados a los judíos a la Europa ocupada y gracias a ellos muchas personas evitaron ser transportados a campos de exterminio nazis.

La dirección es de Robert Kaczmarczyk y la producción del Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.

Se verá desde el jueves 13 y hasta el 19, en la plataforma Cine Arte Lumiere, en forma gratuita.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Anora” y “Canelones”, lo destacado en los cines municipales de La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renueva la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de culto, propuestas para las infancias y funciones especiales. 

Entre las principales novedades se encuentra “Canelones”, thriller argentino inspirado en hechos reales que tendrá funciones durante toda la semana en el Cine Select, y “Anora”, la película de Sean Baker ganadora de cinco premios Oscar. 

Además, la programación incluirá funciones del Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, Ciclo Secretaria, Videódromo, Cine y Cuarentena, Cinemecánica, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51). 

Cine Select

  • Jueves 13
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Akira (Entrada $4.000)
  • Viernes 14
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Facultad (Entrada gratuita)
  • Sábado 15
  • 16:30 – 6 Grandes Héroes (Entrada gratuita)
    18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – They Live (Entrada $4.000)
  • Domingo 16
  • 18:00 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:00 – Tierra en Trance en 16 mm (Entrada $4.000)
  • Martes 18
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – The Norliss Tapes (Entrada $4.000)
  • Miércoles 19
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Anora (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 13
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Los lunes al sol (Entrada $4.000)
  • Viernes 14
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – El hombre increíble (Entrada $4.000)
  • Domingo 16
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Le Samouraï (Entrada $4.000)
  • Martes 18
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
  • Miércoles 19
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Tomboy (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

“La odisea” superó el millón de espectadores en Argentina

Publicado

el

La nueva superproducción de Warner Bros. escrita y dirigida por Christopher Nolan, “La odisea”, alcanzó un hito destacado en las salas argentinas al superar la barrera del millón de espectadores el sábado 8 de agosto de 2026. Tras su lanzamiento el 16 de julio, la cinta acumula hasta el momento 1.079.502 entradas vendidas.

A continuación se detalla cómo se ubica esta marca tanto dentro de la filmografía de Nolan como en el panorama de la taquilla de 2026.

Comparativa con películas de Nolan

A “La odisea” le tomó 24 días alcanzar el millón de tickets. De los doce largometrajes dirigidos por Christopher Nolan, solo cinco han logrado cruzar este umbral en Argentina, ubicando a la epopeya clásica en un lugar privilegiado de su carrera en el país:

  • “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012): 11 días (alcanzó el millón el 05/08/2012; total histórico: 1.805.341 espectadores).
  • “Batman: El caballero de la noche” (2008): 24 días (alcanzó el millón el 09/08/2008; total histórico: 1.309.849 espectadores).
  • “La odisea” (2026): 24 días (alcanzó el millón el 08/08/2026; acumulado actual: 1.079.502 espectadores).
  • “Oppenheimer” (2023): 38 días (alcanzó el millón el 26/08/2023; total histórico: 1.112.855 espectadores).
  • “El origen” (2010): 39 días (alcanzó el millón el 05/09/2010; total histórico: 1.140105 espectadores).

Con este desempeño, “La odisea” se convierte en el tercer título no perteneciente a la trilogía de “Batman” que supera el millón en el país para el realizador, lográndolo a un ritmo superior al de “Oppenheimer” y “El origen”.

Con películas de 2026 que superaron el millón de espectadores

En el ranking de lanzamientos de 2026 que cruzaron la cifra millonaria, “La odisea” se convirtió en el séptimo título del año en lograrlo:

  • “Spider-Man: Un nuevo día” (Estreno: 30/07/2026): Tardó solo 7 días en pasar el millón (el 04/08/2026).
  • “Toy Story 5” (Estreno: 18/06/2026): Tardó 9 días en pasar el millón (el 25/06/2026). Actualmente ya cruzó los 3.7 millones de espectadores.
  • “El diablo viste a la moda 2” (Estreno: 30/04/2026): Le tomó 15 días cruzar la marca (el 13/05/2026).
  • “Avatar: Fuego y cenizas” (Estreno: 18/12/2025): Necesitó 24 días para llegar al millón en el nuevo año (el 10/01/2026).
  • “La odisea” (Estreno: 16/07/2026): Alcanzó la marca a los 24 días de su lanzamiento (el 08/08/2026).
  • “Minions & Monstruos” (Estreno: 02/07/2026): Alcanzó la marca a los 31 días de su lanzamiento (el 02/08/2026).
  • “Super Mario Galaxy” (Estreno: 02/04/2026): Requirió 34 días para ingresar al club del millón (el 04/05/2026).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Estrenos, clásicos y funciones temáticas en los cines municipales de La Plata

Publicado

el

Hasta el miércoles 12 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata presentan una nueva cartelera con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas dedicadas a distintos géneros y realizadores.

Entre las propuestas destacadas se encuentran la premiada “Aftersun”, los estrenos argentinos “Ahí donde no estás” y “Los ojos de Helen” en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como “Terminator 2: El juicio final, The Thing” y “El ángel exterminador”, que integran una programación pensada para públicos diversos.

Además, la programación incluye funciones del Espacio INCAA y de los ciclos “Misa Nocturna”, “Videódromo”, “Cinemecánica”, “Grandes Directores”, “Cable Pirata”, “Cine y Cuarentena”, “Cineclub”, “Freakshow”, “Proyecciones Terrestres” y “Cinefilia”, conformando una agenda que combina cine de autor, producciones contemporáneas, clásicos restaurados y películas de culto.

Las proyecciones se llevan a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

Cine Select

  • Viernes 7
    18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
    20:30 – Facultad (Entrada gratuita)
  • Sábado 8
    18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
    20:30 – The Thing (Entrada $4.000)
  • Domingo 9
    18:00 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
    20:00 – Dios y el diablo en la tierra del sol en 16 mm ($Entrada 4.000)
  • Lunes 10
    18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
    20:30 – Marcado para matar (Entrada gratuita)
  • Martes 11
    18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
    20:30 – Trilogy of Terror (Entrada $4.000)
  • Miércoles 12
    18:30 – Ahí donde no estás ($Entrada 4.000)
    20:30 – Aftersun (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Viernes 7
    18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000)
    20:00 – La fiesta interminable (24 Hour Party People) (Entrada $4.000)
  • Domingo 9
    18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000)
    20:00 – Fire of Love (Entrada $4.000)
  • Martes 11
    18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000)
  • Miércoles 12
    18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000)
    20:00 – Estiu 1993 (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº