Conéctate con nosotros

Cine

Todas las nominaciones a los Oscar, con “Todo en todas partes al mismo tiempo” a la cabeza

Publicado

el

“Todo en todas partes al mismo tiempo”, de la dupla de realizadores estadounidenses Daniel Kwan y Daniel Scheinert, obtuvo once nominaciones para la 95ta. entrega de los premios Oscar y llegará a la ceremonia como la más candidateada de esta edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de la ciudad de Los Ángeles.

  • Mejor película: “Avatar: El camino del agua”, “Ellas hablan”, “Elvis”, “El triángulo de la tristeza”, “Los espíritus de la isla”, “Los Fabelman”, “Sin novedad en el frente”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Top Gun: Maverick”
  • Mejor dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert (“Todo en todas partes al mismo tiempo”, Martin McDonagh (“Los espíritus de la isla”), Ruben Östlund (“El triángulo de la tristeza”), Steven Spielberg (“Los Fabelman”), Todd Field (“Tár”)
  • Mejor actor: Austin Butler (“Elvis”), Bill Nighy (“Living”), Brendan Fraser (“La ballena”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”)
  • Mejor actriz: Ana de Armas (“Rubia”), Andrea Riseborough (“To Leslie”), Cate Blanchett (“Tár”), Michelle Williams (“Los Fabelman”), Michelle Yeoh (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor actor de reparto: Barry Keoghan (“Los espíritus de la isla”), Brendan Gleeson (“Los espíritus de la isla”), Brian Tyree Henry (“Resurgir”), Judd Hirsch (“Los Fabelman”), Ke Huy Quan (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor actriz de reparto: Angela Bassett (“Pantera Negra: Wakanda por siempre”), Hong Chau (“La ballena”), Jamie Lee Curtis (“Todo en todas partes al mismo tiempo”), Kerry Kondon (“Los espíritus de la isla”), Stephanie Hsu (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor guion original: “El triángulo de la tristeza”, “Los espíritus de la isla”, “Los Fabelman”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
  • Mejor guion adaptado: “Ellas hablan”, “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”, “Living”, “Sin novedad en el frente”, “Top Gun: Maverick”
  • Mejor fotografía: “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, “Elvis”, “Imperio de la luz”, “Sin novedad en el frente”, “Tár”
  • Mejor edición: “Elvis”, “Los espíritus de la isla”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Top Gun: Maverick”
  • Mejor diseño de producción: “Avatar: El camino del agua”, “Babylon”, “Elvis”, “Los Fabelman”, “Sin novedad en el frente”
  • Mejor diseño de vestuario: “Babylon”, “Elvis”, “La Sra. Harris va a París”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
  • Mejor maquillaje y peinado: “Elvis”, “La ballena”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”
  • Mejores efectos visuales: “Avatar: El camino del agua”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”, “Top Gun: Maverick”
  • Mejor sonido: “Avatar: El camino del agua”, “Elvis”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”, “Top Gun: Maverick”
  • Mejor banda sonora: Cartel Burwell por “Los espíritus de la isla”, John Williams por “Los Fabelman”, Justin Hurwitz por “Babylon”, Los Fabelman”, Son Lux por “Todo en todas partes al mismo tiempo”, Volker Bertelmann por “Sin novedad en el frente”
  • Mejor canción original: Diane Warren por “Applause” (Tell It Like a Woman); Lady Gaga y BloodPop por “Hold My Hand” (Top Gun: Maverick”); M.M. Keeravaani y Chandrabose por “Naatu Naatu” (“RRR”); Ryan Lott, David Byrne y Mitski por “This Is A Life” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”); Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson por “Lift Me Up” (“Pantera Negra: Wakanda por siempre”)
  • Mejor película internacional: “Argentina, 1985”, “Cerca”, “EO”, “Sin novedad en el frente”, “The Quiet Girl”
  • Mejor película animada: “Gato con botas: El último deseo”, “Marcel the Shell with Shoes On”, “Monstruo del mar”, “Pinocho de Guillermo del Toro”, “Red”
  • Mejor documental: “A House Made of Splinters”, “All That Breathes”, “All the Beauty and the Bloodshed”, “Navalny”, “Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft”
  • Mejor cortometraje: “An Irish Goodbye”, “Ivalu”, “Le Pupille”, “Night Ride, “The Red Suitcase”
  • Mejor cortometraje animado: “An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It”, “El niño, el topo, el zorro y el caballo”, “Ice Merchants”, “My Year of Dicks”, “The Flying Sailor”
  • Mejor cortometraje documental: “El efecto Martha Mitchell”, “Haulout”, “How Do You Measure a Year?”, “Nuestro bebé elefante”, “Stranger at the Gate”
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Super Mario Galaxy” es el arranque más taquillero de 2026

Publicado

el

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril de 2026 se vendieron 595.791 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un impresionante 180% en relación al fin de semana pasado y es el más taquillero del año.

La Semana Santa de 2026 incluyó dos feriados: 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y 3 de abril (viernes santo). Fue la segunda marca más alta de la post-pandemia, detrás de 2023 cuando se estrenó la primera película de “Super Mario Bros” con casi 960.289 personas en las salas (un 61% más que este año). La franquicia, basada en el famoso personaje de Nintendo, ha sido el evento más taquillero de la Semana Santa desde 2020.

A pesar de no alcanzar las cifras de 2023, 2026 fue aún más exitoso que años de pre-pandemia como 2018 y 2019. El récord histórico corresponde a 2017 con 1.5 millones de personas en los cines. Ese año y en 2015 dos títulos de la franquicia de “Rápidos y furiosos” vendieron casi un millón de tickets.

“Super Mario Galaxy” y el resto del ranking

La adaptación del video juego de Nintendo, producida por Illumination y Universal Pictures, “Super Mario Galaxy” debutó en el primer puesto con 402.482 tickets entre el jueves y el domingo en 605 salas y hasta 50 funciones diarias en los complejos más grandes del país. El miércoles 1 de abril vendió 53.763 entradas en su día de pre-estreno por lo que su total de espectadores hasta el 5 de abril es de 456.245. Cortó el 67% de los tickets totales. Es el arranque de fin de semana más taquillero de 2026 y el más convocante desde “Zootopia 2” en noviembre de 2025. Sin embargo, si tomamos en cuenta los primeros 5 días y comparamos a “Super Mario Bros. La película” (729.554) de 2023 con “Super Mario Galaxy” (456.245) de 2026, estuvo un 37% por abajo.

“Proyecto Fin del mundo” bajó a la segunda posición con 73.812 espectadores en 216 salas. A pesar de haber perdido una posición y un 28% de pantallas, aumentó un 20% su taquilla. Ha cortado 262.208 tickets desde el 19 de marzo.

“Hoppers” también descendió una posición, al tercer puesto, con 40.105 asistentes en 164 salas. Perdió un 26% de convocatoria y un 53% de pantallas. Su acumulado es de 533.120 espectadores.

El ranking se renovó con un estreno más: “Jugada maestra” (con Glen Powell, Margaret Qualley y Ed Harris), distribuida por Diamond Films, en el puesto 6 con 6.430 entradas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Renovada cartelera en las salas municipales platenses con función inclusiva para personas con TEA

Publicado

el

Las salas de la Municipalidad de La Plata presentarán una nueva programación con producciones nacionales e internacionales, funciones de ciclos especiales y una propuesta infantil distendida para personas con TEA.

Las proyecciones del Cine Select se desarrollarán en la Sala Fernando Ezequiel “Pino” Solanas, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), mientras que las del Cine EcoSelect tendrán lugar en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

La función infantil distendida para personas con TEA ofrecerá iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento y un entorno accesible, junto a comunicación clara y acompañamiento.

Además, la nueva cartelera incluirá títulos del Espacio INCAA, clásicos del cine internacional, ciclos dedicados a grandes realizadores y producciones contemporáneas del cine argentino.

Cine Select

Sábado 4
16:30 – Elio – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratuita)
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – El sabor de las cerezas (Entrada $4.000) 

Domingo 5
18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:00 – Misterio en el Tercer Piso + La Ventana en 16mm (Entrada $4.000)

Lunes 6
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000) 
20:30 – La mujer de al lado (Entrada gratuita)

Martes 7
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000) 
20:30 – Twilight Zone ‘85: Little Boy Lost + Nightcrawlers + The Shadow Man + The Uncle Devil Show + Her Pilgrim Soul (Entrada $4.000) 

Miércoles 8
18:30 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
20:30 – The Lobster (Entrada $4.000) 

Cine EcoSelect

Domingo 5
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000)
20:00 – Colorful (Entrada $4.000) 

Martes 7
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000) 

Miércoles 8
18:00 – Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas (Entrada $3.000) 
20:00 – Construcción de una ciudad (Entrada $4.000) 

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Seis estrenos renuevan la cartelera en Semana Santa

Publicado

el

Super Mario Galaxy: La película (Título original: The Super Mario Galaxy Movie, País de origen: Estados Unidos / Japón, 2026, Duración: 100 minutos, Calificación: ATP)

Género: Animación / Aventura – Distribuidora: UIP

Sinopsis: Luego de vencer a Bowser y salvar Brooklyn, Mario y amigos enfrentan una nueva amenaza: Wario, con Bowser Jr., conspira para dominar el mundo. Deben aliarse con Yoshi para detener a este dúo malvado.

Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic, Pierre Leduc, Fabien Polack.

Jugada maestra (Título original: How to Make a Killing, País de origen: Reino Unido, 2026, Duración: 98 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Comedia / Drama / Thriller – Distribuidora: Diamond Films

Sinopsis: Becket, un potencial heredero de una fortuna multimillonaria, es el octavo en la línea de sucesión. Para conseguir lo que cree que le corresponde por derecho, enfrentará un dilema moral extremo y no se detendrá ante nada, incluso eliminar a la competencia.

Dirección: John Patton Ford – Elenco: Glen Powell, Margaret Qualley, Ed Harris.

Un susurro invocó mi nombre (Título original: Un susurro invocó mi nombre, País de origen: Argentina / Estados Unidos / Lituania, 2026, Duración: 84 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: VI – DOC

Sinopsis: Carla presenta la muerte de su mejor amiga, María, durante una ceremonia de ayahuasca, una noche que deja profundas cicatrices en todos los involucrados. Diez años después, el suicidio de uno de los amigos del grupo obliga a Carla a interrumpir su exitosa carrera en Buenos Aires y regresar a su ciudad natal. A medida que se reencuentra con sus amigos distanciados y profundiza en los secretos ocultos del pueblo, descubre un oscuro ciclo de antiguas fuerzas malignas que los une a todos, amenazando con consumirla a ella y a sus amigos restantes.

Dirección: Emilia Cotella, John Mathis – Elenco: Clara Kovacic, Bianca Mitnik, Antonio Kassab, Juan Atahualpa Albarracin.

Un fantasma a su servicio (Título original: Useful Ghost, País de origen: Tailandia / Francia, 2025-2026, Duración: 130 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Comedia – Distribuidora: CDI Films

Sinopsis: Tras la muerte de Nat a causa de la contaminación por polvo, su esposo March descubre que su espíritu ha reencarnado en una aspiradora. La familia de March, perturbada por la reciente aparición de otro fantasma -un obrero fallecido que paralizó la fábrica de electrodomésticos de la que son propietarios-, rechaza la inusual relación humano-fantasma. Para convencerlos de sus buenas Intenciones, Nat se ofrece a “limpiar” la fábrica de espíritus maliciosos.
.
Dirección: Ratchapoom Boonbunchachoke – Elenco: Davika Hoorne, Witsarut Himmarat, Apasiri Nitibhon, Wanlop Rungkumjad.

Gioia mia: Un verano en Sicilia (Título original: Gioia mia, País de origen: Italia, 2026, Duración: 90 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

Sinopsis: Un niño, inquieto e impertinente, y su anciana tía abuela, devota y gruñona, se ven obligados a pasar un verano juntos, en el antiguo edificio siciliano donde ella creció. Allí, que en vez de wifi hay fantasmas, sus respectivos mundos chocan: celeridad y lentitud, hiperconectividad y espiritualidad.

Dirección: Margherita Spampinato – Elenco: Aurora Quattrocchi, Camille Dugay Comencini, Marco Fiore, Martina Ziami.

Teniente Linyera (Título original: Teniente Linyera, País de origen: Argentina, 2026, Duración: 85 minutos, Calificación: sam 13)

Género: Drama – Distribuidora: Independiente

Sinopsis: En 1982, Diego, de 18 años, es llamado a la guerra de las Islas Malvinas. Luego de una experiencia traumática, intenta retornar a su barrio, su familia y su amor adolescente. A lo largo de varios años se pierde en ese intento sin lograr reconstruir los restos de fragmentos que quedan en su memoria. Convertido en linyera, varias personas intentarán ayudarlo. Entre los recuerdos de la guerra compartida con un gran amigo y el fantasma de su novia, cuando al fin logre reconstruir las piezas, nada será como en su origen.

Dirección: Fabián Benítez – Elenco: Gonzalo Giménez, Marianella Baratucci, Lautaro Aguilar, Loren Acuña, Enrique Bogado, Mauricio Paniagua, Cristian Salguero, Flavio Franco, Fabián Benítez, Daniel Ramírez, Andrés Dutra.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº