
Cine
Todas las nominaciones a los Oscar, con “Todo en todas partes al mismo tiempo” a la cabeza
“Todo en todas partes al mismo tiempo”, de la dupla de realizadores estadounidenses Daniel Kwan y Daniel Scheinert, obtuvo once nominaciones para la 95ta. entrega de los premios Oscar y llegará a la ceremonia como la más candidateada de esta edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de la ciudad de Los Ángeles.
- Mejor película: “Avatar: El camino del agua”, “Ellas hablan”, “Elvis”, “El triángulo de la tristeza”, “Los espíritus de la isla”, “Los Fabelman”, “Sin novedad en el frente”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert (“Todo en todas partes al mismo tiempo”, Martin McDonagh (“Los espíritus de la isla”), Ruben Östlund (“El triángulo de la tristeza”), Steven Spielberg (“Los Fabelman”), Todd Field (“Tár”)
- Mejor actor: Austin Butler (“Elvis”), Bill Nighy (“Living”), Brendan Fraser (“La ballena”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”)
- Mejor actriz: Ana de Armas (“Rubia”), Andrea Riseborough (“To Leslie”), Cate Blanchett (“Tár”), Michelle Williams (“Los Fabelman”), Michelle Yeoh (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
- Mejor actor de reparto: Barry Keoghan (“Los espíritus de la isla”), Brendan Gleeson (“Los espíritus de la isla”), Brian Tyree Henry (“Resurgir”), Judd Hirsch (“Los Fabelman”), Ke Huy Quan (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
- Mejor actriz de reparto: Angela Bassett (“Pantera Negra: Wakanda por siempre”), Hong Chau (“La ballena”), Jamie Lee Curtis (“Todo en todas partes al mismo tiempo”), Kerry Kondon (“Los espíritus de la isla”), Stephanie Hsu (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
- Mejor guion original: “El triángulo de la tristeza”, “Los espíritus de la isla”, “Los Fabelman”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
- Mejor guion adaptado: “Ellas hablan”, “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”, “Living”, “Sin novedad en el frente”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor fotografía: “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, “Elvis”, “Imperio de la luz”, “Sin novedad en el frente”, “Tár”
- Mejor edición: “Elvis”, “Los espíritus de la isla”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor diseño de producción: “Avatar: El camino del agua”, “Babylon”, “Elvis”, “Los Fabelman”, “Sin novedad en el frente”
- Mejor diseño de vestuario: “Babylon”, “Elvis”, “La Sra. Harris va a París”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
- Mejor maquillaje y peinado: “Elvis”, “La ballena”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”
- Mejores efectos visuales: “Avatar: El camino del agua”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor sonido: “Avatar: El camino del agua”, “Elvis”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor banda sonora: Cartel Burwell por “Los espíritus de la isla”, John Williams por “Los Fabelman”, Justin Hurwitz por “Babylon”, Los Fabelman”, Son Lux por “Todo en todas partes al mismo tiempo”, Volker Bertelmann por “Sin novedad en el frente”
- Mejor canción original: Diane Warren por “Applause” (Tell It Like a Woman); Lady Gaga y BloodPop por “Hold My Hand” (Top Gun: Maverick”); M.M. Keeravaani y Chandrabose por “Naatu Naatu” (“RRR”); Ryan Lott, David Byrne y Mitski por “This Is A Life” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”); Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson por “Lift Me Up” (“Pantera Negra: Wakanda por siempre”)
- Mejor película internacional: “Argentina, 1985”, “Cerca”, “EO”, “Sin novedad en el frente”, “The Quiet Girl”
- Mejor película animada: “Gato con botas: El último deseo”, “Marcel the Shell with Shoes On”, “Monstruo del mar”, “Pinocho de Guillermo del Toro”, “Red”
- Mejor documental: “A House Made of Splinters”, “All That Breathes”, “All the Beauty and the Bloodshed”, “Navalny”, “Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft”
- Mejor cortometraje: “An Irish Goodbye”, “Ivalu”, “Le Pupille”, “Night Ride, “The Red Suitcase”
- Mejor cortometraje animado: “An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It”, “El niño, el topo, el zorro y el caballo”, “Ice Merchants”, “My Year of Dicks”, “The Flying Sailor”
- Mejor cortometraje documental: “El efecto Martha Mitchell”, “Haulout”, “How Do You Measure a Year?”, “Nuestro bebé elefante”, “Stranger at the Gate”

Cine
“Poltergeist” y “Soy ella” encabezan la cartelera de los cines municipales platenses

La Municipalidad de La Plata renovará la programación de sus cines municipales con una selección de producciones nacionales e internacionales.
Entre las propuestas destacadas se encuentran “Poltergeist”, de Tobe Hooper, y “Soy ella”, de Cecilia Pinotti, junto con el documental “Pertenecías”, que aborda las experiencias de mujeres migrantes entre Argentina y Venezuela.
La cartelera también incluirá clásicos como “La Mosca” y propuestas de cine infantil como “El origen de los guardianes” y “El increíble castillo vagabundo”, además de nuevas ediciones de los ciclos Proyecciones terrestres, Videodromo, Cinemecánica y Cable Pirata.
Asimismo, se proyectará una selección del Festival de Videoclips Independientes (FESTICLIP).
Las funciones se realizarán en la sala Pino Solanas del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y en el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, en avenida 19 y 51.
Cine Select
- Jueves 5
18:30 – Nené y las cosas (Entrada $5.000)
20:30 – La Mosca (Entrada $5.000) - Sábado 7
16:30 – El origen de los guardianes (Entrada gratuita)
18:30 – Nené y las cosas (Entrada $5.000)
20:30 – Sorcerer (Entrada $5.000) - Domingo 8
18:00 – Soy ella (Entrada $5.000)
20:00 – Coto de caza, en copia de 35 mm (Entrada $5.000) - Martes 10
18:30 – Soy ella (Entrada $5.000)
20:30 – Columbo: Murder by the Book (Entrada $5.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 5
18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
20:00 – Poltergeist (Entrada $5.000) - Domingo 8
18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
20:00 – El increíble castillo vagabundo (Entrada $5.000) - Martes 10
18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
20:00 – FESTICLIP, Festival de Videoclips Independientes (Entrada gratuita)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Cinco estrenos en la primera cartelera cinematográfica de noviembre

El gato con sombrego
Voces originales: Paula Pell, Matt Berry, Xochitl Gómez, Quinta Brunson, Bill Hader.
Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.
Dirección: Erica Rivinoja, Alessandro Carloni.
Haciendo lo que mejor sabe hacer, el Gato difunde alegría a los niños de una manera divertida, icónica y singularmente irreverente, llevándolos a ellos y a la audiencia en un viaje fantástico por un mundo que nunca han visto antes.
Aquí, nuestro héroe enfrenta su tarea más difícil hasta ahora para el I.I.I.I. (Instituto para la Institución de Imaginación e Inspiración, LLC): animar a Gabby y Sebastian, una pareja de hermanos que están luchando con su mudanza a un nuevo pueblo. Conocido por llevar las cosas demasiado lejos, esta podría ser la última oportunidad de este agente del caos para demostrar su valía… ¡o perder su sombrero mágico!
Sacrificio: Los elegidos
Actúan: John Malkovich, Salma Hayek, Vincent Cassel, Anya Taylor-Joy, Chris Evans.
Género: Comedia, Aventuras, Acción.
Dirección: Romain Gavras.
Una exclusiva gala benéfica se convierte en una pesadilla cuando un grupo radical irrumpe en el evento en busca de un misterioso artefacto ligado a una antigua profecía. Entre los rehenes se encuentra Mike Tyler, una estrella de cine en decadencia que ve en esta inesperada situación una oportunidad para recuperar el protagonismo que perdió. Pero mientras el caos se apodera de la noche, Mike descubrirá que hay mucho más en juego que su propia redención.
Godzilla Minus Zero
Actúan: Yuki Yamada, Minami Hamabe, Ryûnosuke Kamiki.
Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.
Dirección: Takashi Yamazaki.
La guerra redujo a Japón a cero, y Godzilla lo llevó a aun menos de cero. Han pasado dos años desde entonces, y el país ha enfrentado enormes dificultades en su intento por recuperarse y reconstruir la vida cotidiana.
Justo cuando la humanidad logra aferrarse a una frágil paz, surge una nueva amenaza que destruye toda esperanza en un instante.
No habrá una tercera oportunidad. Todo termina aquí.
Entrega al límite
Actúan: Rodrigo Santoro, Owen Wilson, Alan Ritchson.
Género: Thriller, Comedia, Acción.
Dirección: Scott Waugh.
Frank es un mensajero encargado de transportar un órgano que puede salvarle la vida a un joven receptor. Pero la misión se vuelve una carrera contra el tiempo cuando un despiadado jefe del crimen hará lo que sea necesario para quedarse con él.
Babystar
Actúan: Liliom Lewald, Bea Brocks, Maja Bons.
Género: Drama.
Dirección: Joscha Bongard.
Luca, de dieciséis años, ha crecido frente a las cámaras como protagonista de @our_bright_life, el exitoso negocio familiar con casi cuatro millones de seguidores. Pero cuando sus padres anuncian la llegada de un nuevo hijo, comienza a temer que su lugar en la familia esté en peligro.
Lo que parece una vida perfecta en las redes sociales pronto revela su lado más oscuro: sus padres convierten incluso sus miedos y su intimidad en contenido.
Cansada de vivir bajo la mirada de millones de personas, Luca empieza a rebelarse y deberá decidir cuánto está dispuesta a perder para recuperar su libertad y su identidad.
Una historia provocadora y actual sobre crecer en un mundo donde hasta los momentos más íntimos pueden convertirse en contenido.
Cine
Callum Turner será el nuevo James Bond

La expectativa por la nueva película de James Bond “007”, con la dirección de Denis Villeneuve, y por saber quién ocupará los zapatos del icónico espía continúa creciendo y, si bien aún no hay una confirmación oficial, se filtró el nombre del actor británico Callum Turner como el candidato elegido.
El periodista estadounidense Roger Friedman aseguró este lunes que Turner fue el elegido para interpretar al espía en la nueva saga de “James Bond” de MGM Studios y que el anuncio sería oficial en los próximos días. En 2005, el periodista dio la primicia de que Daniel Craig iba a ser el agente 007 en las últimas películas.
La producción de “James Bond” es una de las más esperadas y comentadas desde que Amazon MGM adquirió el control creativo total de la franquicia en febrero. La elección de Denis Villeneuve como director también fue seguida por la prensa de Hollywood, ya que el proyecto no estuvo en marcha previamente por diferencias creativas con los creadores de la franquicia, que fue adquirida por 8.500 millones de dólares en 2022.
De acuerdo con la información de portales internacionales, el director se encuentra realizando las últimas pruebas de cámara con los actores preseleccionados para interpretar al agente 007. Entre ellos, se encuentran Callum Turner como favorito, Jack Lowden, actor de “Dunkerque”, y Josh O’Connor, protagonista de “Challengers”.
Finalmente, los rumores indican que Villeneuve apostó por Callum Turner.
Un dato que llamó la atención de la prensa —y que confirmaría que él es el seleccionado— fue que Turner habría renunciado a la dirección de TwentyTwo Films, la compañía de producción que fundó con su esposa Dua Lipa en 2025. El gesto fue interpretado como un intento de “liberar su agenda” para enfocarse en el proyecto.
El periodista Friedman deslizó la posibilidad de que Dua Lipa interprete la canción oficial del film, como también de que tenga una breve participación como “Chica Bond”, o un cameo.







Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso