Cine
Todas las nominaciones a los Oscar, con “Todo en todas partes al mismo tiempo” a la cabeza
“Todo en todas partes al mismo tiempo”, de la dupla de realizadores estadounidenses Daniel Kwan y Daniel Scheinert, obtuvo once nominaciones para la 95ta. entrega de los premios Oscar y llegará a la ceremonia como la más candidateada de esta edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de la ciudad de Los Ángeles.
- Mejor película: “Avatar: El camino del agua”, “Ellas hablan”, “Elvis”, “El triángulo de la tristeza”, “Los espíritus de la isla”, “Los Fabelman”, “Sin novedad en el frente”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert (“Todo en todas partes al mismo tiempo”, Martin McDonagh (“Los espíritus de la isla”), Ruben Östlund (“El triángulo de la tristeza”), Steven Spielberg (“Los Fabelman”), Todd Field (“Tár”)
- Mejor actor: Austin Butler (“Elvis”), Bill Nighy (“Living”), Brendan Fraser (“La ballena”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”)
- Mejor actriz: Ana de Armas (“Rubia”), Andrea Riseborough (“To Leslie”), Cate Blanchett (“Tár”), Michelle Williams (“Los Fabelman”), Michelle Yeoh (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
- Mejor actor de reparto: Barry Keoghan (“Los espíritus de la isla”), Brendan Gleeson (“Los espíritus de la isla”), Brian Tyree Henry (“Resurgir”), Judd Hirsch (“Los Fabelman”), Ke Huy Quan (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
- Mejor actriz de reparto: Angela Bassett (“Pantera Negra: Wakanda por siempre”), Hong Chau (“La ballena”), Jamie Lee Curtis (“Todo en todas partes al mismo tiempo”), Kerry Kondon (“Los espíritus de la isla”), Stephanie Hsu (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
- Mejor guion original: “El triángulo de la tristeza”, “Los espíritus de la isla”, “Los Fabelman”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
- Mejor guion adaptado: “Ellas hablan”, “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”, “Living”, “Sin novedad en el frente”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor fotografía: “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, “Elvis”, “Imperio de la luz”, “Sin novedad en el frente”, “Tár”
- Mejor edición: “Elvis”, “Los espíritus de la isla”, “Tár”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor diseño de producción: “Avatar: El camino del agua”, “Babylon”, “Elvis”, “Los Fabelman”, “Sin novedad en el frente”
- Mejor diseño de vestuario: “Babylon”, “Elvis”, “La Sra. Harris va a París”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
- Mejor maquillaje y peinado: “Elvis”, “La ballena”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”
- Mejores efectos visuales: “Avatar: El camino del agua”, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor sonido: “Avatar: El camino del agua”, “Elvis”, “Sin novedad en el frente”, “The Batman”, “Top Gun: Maverick”
- Mejor banda sonora: Cartel Burwell por “Los espíritus de la isla”, John Williams por “Los Fabelman”, Justin Hurwitz por “Babylon”, Los Fabelman”, Son Lux por “Todo en todas partes al mismo tiempo”, Volker Bertelmann por “Sin novedad en el frente”
- Mejor canción original: Diane Warren por “Applause” (Tell It Like a Woman); Lady Gaga y BloodPop por “Hold My Hand” (Top Gun: Maverick”); M.M. Keeravaani y Chandrabose por “Naatu Naatu” (“RRR”); Ryan Lott, David Byrne y Mitski por “This Is A Life” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”); Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson por “Lift Me Up” (“Pantera Negra: Wakanda por siempre”)
- Mejor película internacional: “Argentina, 1985”, “Cerca”, “EO”, “Sin novedad en el frente”, “The Quiet Girl”
- Mejor película animada: “Gato con botas: El último deseo”, “Marcel the Shell with Shoes On”, “Monstruo del mar”, “Pinocho de Guillermo del Toro”, “Red”
- Mejor documental: “A House Made of Splinters”, “All That Breathes”, “All the Beauty and the Bloodshed”, “Navalny”, “Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft”
- Mejor cortometraje: “An Irish Goodbye”, “Ivalu”, “Le Pupille”, “Night Ride, “The Red Suitcase”
- Mejor cortometraje animado: “An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It”, “El niño, el topo, el zorro y el caballo”, “Ice Merchants”, “My Year of Dicks”, “The Flying Sailor”
- Mejor cortometraje documental: “El efecto Martha Mitchell”, “Haulout”, “How Do You Measure a Year?”, “Nuestro bebé elefante”, “Stranger at the Gate”
Cine
“Supergirl”, entre las cuatro novedades en las salas del país
Supergirl
Director: Craig Gillespie
Elenco: Milly Alcock, Matthias Schoenaerts, Jason Momoa, David Krumholtz, Emily Beecham.
Cuando un enemigo inesperado y despiadado golpea demasiado cerca, Kara Zor-El, también conocida como Supergirl, se ve obligada a unir fuerzas con un acompañante improbable en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.
Jackass: La última y nos vamos
Director: Jeff Tremaine
Elenco: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Wee Man (Jason Acuña), Dave England, Danger Ehren (Ehren McGhehey), Preston Lacy, Rachel Wolfson, Jasper, Dark Shark (Compston Wilson), Poopies (Sean McInerney), Zach Holmes
Johnny Knoxville y su pandilla regresan para una última aventura en la gran pantalla. Con nuevas acrobacias y disparates, además de los mayores éxitos y las risas más contagiosas del pasado, Jackass: Best and Last es una celebración desternillante de la camaradería traviesa que tanto te ha encantado y que esperas de estos idiotas durante los últimos 25 años. Así que, reúne a tus amigos, alza tus copas y ven a disfrutar de este evento cinematográfico que promete ser la última vez que te reirás tanto en un cine.
Los colores del tiempo
Director: Cédric Klapisch
Elenco: Suzanne Lindon, Abraham Wapler, Vincent Macaigne, Julia Piaton, Zinedine Soualem, Paul Kircher, Vassili Schneider, Sara Giraudeau, Cécile de France, Olivier Gourmet.
París, 2025. Unas treinta personas de una misma familia se enteran de que van a heredar una casa que estuvo abandonada durante años. Cuatro de ellos reciben el encargo de ir a hacer el inventario y ver en qué estado está el lugar. En esa vieja casona, descubren tesoros ocultos que los pondrán tras la pista de una misteriosa antepasada llamada Adèle, quien dejó su Normandía natal a los 20 años. La historia de Adèle se remonta al París del siglo XIX, una ciudad en plena revolución industrial y cultural, justo cuando se inventaba la fotografía y nacía el impresionismo. Este cara a cara entre dos épocas, 2025 y 1895, pondrá en jaque su presente y sus ideales, dándole sentido a la llegada del futuro.
Leviticus: Ritual de Sangre
Director: Adrian Chiarella
Elenco: Joe Bird, Stacey Klausen, Mia Wasikowska
Dos adolescentes deben escapar de una entidad maligna que adopta la forma de la persona que más quieren.
Cine
“Villaflor”, nueva película con Verónica Llinás y Peter Lanzani
“Villaflor”, la nueva película de Santiago Mitre, basada en hechos reales, tiene como protagonistas a Verónica Llinás, que interpreta a Azucena Villaflor, y a Peter Lanzani como el “Rubio” Alfredo Astiz.
Se trata de un thriller político, situado en 1977, que combina espionaje, drama histórico y sigue la historia de Astiz, teniente de la Armada que recibe la misión de infiltrarse en la iglesia de la Santa Cruz, donde un grupo de familiares comienza a organizarse para reclamar a sus desaparecidos.
Por otra parte, el eje se enfoca en Villaflor, que transforma la búsqueda de su hijo en un acto de resistencia colectiva que desafía la dictadura militar.

PH: Prensa Netflix
A medida que el “Rubio” gana la confianza de la monja francesa Alice Domon y luego la de Azucena, la película retrata simultáneamente el nacimiento de una forma inédita de resistencia civil contra el terrorismo de Estado y la operación de infiltración destinada a destruirla.
La pieza fue escrita por Santiago Mitre y Mariano Llinás, en una coproducción argentino-francesa a cargo de La Unión de los Ríos y Maneki Films, respectivamente. El rodaje demoró un total de 12 semanas en distintas locaciones de Buenos Aires, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora y el Partido de la Costa.
El elenco cuenta con la actriz francesa Camille Cottin, que interpreta a Alice Domon, una de las monjas francesas que integran el Grupo de la Santa Cruz. Cottin participó en grandes producciones estadounidenses y europeas; se destacó en películas como “Stillwater” (junto a Matt Damon), “La casa Gucci” (con Lady Gaga y Adam Driver) y “Misterio en Venecia”.
Por su parte, Soledad Villamil, Valeria Lois, Muriel Santa Ana, Susana Pampín, Alicia Guerra, Viviana El Jaber, Azul Lombardía, Mariela Acosta, Paula Ranzenberg y Juliana Muras le dan vida a algunas de las mujeres que acompañaron a Azucena en los primeros pasos de las Madres de Plaza de Mayo, uno de los movimientos sociales de mayor trascendencia política en la Argentina.
Completan el grupo actoral Antonia Bengoechea, José Mehrez y Enrique Piñeyro, entre otros.
Cine
Debutó “Toy Story 5” y arrasó en la taquilla
La concurrencia general a los cines argentinos experimentó una explosión gracias al esperado estreno de Pixar. Entre el jueves 18 y el domingo 21 de junio de 2026, se vendieron 871.491 entradas, convirtiéndose en el fin de semana más taquillero de todo el año, superando la marca previa de la semana 18 (758.893 tickets) impulsada por “El diablo viste a la moda 2”.
Como era de preverse, “Toy Story 5” (Disney) arrasó en la taquilla local, apoderándose del primer puesto con comodidad. En sus primeros cuatro días en cartelera, convocó a 691.665 espectadores distribuidos en una masiva cobertura de 653 pantallas. Si a esto se le suman las funciones de preestreno del miércoles 17 (82.440 tickets), su acumulado alcanza las 774.105 localidades.
El impacto de los juguetes fue tan masivo que el largometraje de Disney-Pixar absorbió el 79,37% de los tickets totales cortados por todo el mercado cinematográfico este fin de semana.
Al comparar su rendimiento con los históricos arranques de fin de semana de la franquicia de Disney-Pixar en Argentina, “Toy Story 5” se posiciona sólidamente en el segundo lugar:
- “Toy Story 4” (2019): Mantiene el récord histórico imbatible de la franquicia (y del país) con un arranque descomunal de 1.654.204 espectadores en 675 pantallas, finalizando su carrera con más de 6,63 millones de tickets.
- “Toy Story 5” (2026): Se ubica segunda con sus 691.665 espectadores (653 pantallas en su semana de estreno). En relación a la venta de tickets del primer fin de semana de su predecesora, su arranque de fin de semana fue un 58% menor.
- “Toy Story 3” (2010): Queda en tercer lugar, habiendo debutado con 472.757 localidades en 247 pantallas.
- “Toy Story 2” (1999): Inició con 92.283 espectadores sobre 103 pantallas.
- “Toy Story 1” (1996): No contamos con registros estadísticos.
El resto
El fuerte ingreso de Disney desplazó al resto de las propuestas, que sufrieron marcadas caídas de asistencia debido a la pérdida de pantallas.
El segundo puesto quedó en manos de “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP). Tras liderar durante dos semanas, la comedia de terror cedió el trono sufriendo una fuerte caída del -64,41%, sumando 59.108 espectadores en 173 pantallas. Su acumulado ya se eleva a 718.821 tickets.
El último escalón del podio fue para “El día de la revelación” (UIP). La propuesta de ciencia ficción de Steven Spielberg cayó un -55,63% en su segundo fin de semana, convocando a 51.570 personas en 221 pantallas y alcanzando un acumulado de 218.055 entradas vendidas.
En el cuarto lugar se posicionó el fenómeno de terror independiente de Imagem Films, “Backrooms”, que atrajo a 25.594 espectadores (un retroceso del -64,84%), llevando su acumulado anual a unas valiosas 470.410 localidades como el estreno independiente más exitoso de 2026.
Cerrando el Top 5 se ubicó “Obsesión” (UIP), que en su sexta semana en cartel sumó 22.886 entradas (-50,25%) en 82 pantallas, logrando cruzar la barrera del cuarto de millón con un acumulado total de 251.194 tickets.
Un estreno argentino logró ingresar al top 10 con una pantalla de exhibición (Gaumont): “Una directora extraordinaria”, la comedia dramática dirigida por Fabiana Urricelqui, cortó 1.004 tickets en la décima posición.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso