Estelares brindó un emotivo show en el cierre del Festival Provincia Emergente

Festival Provincia Emergente. Manuel Moretti, líder de Estelares

El grupo rockero Estelares le dio el broche de oro cancionero al Festival Provincia Emergente al repasar su repertorio acompañado de ilustres integrantes de la música pop y rock de la ciudad de La Plata, donde se formó la banda liderada por Manuel Moretti.

Nacidos en Junín, Moretti y el guitarrista Víctor Bertamoni comenzaron a armar canciones con el más puro ADN del rock argentino pero también con porciones de Bob Dylan, Tom Petty, Bruce Springsteen y románticos como Leonardo Favio o Sandro y ese camino lo recorrieron íntegramente en La Plata hasta ganarse el respeto del público argentino.

Con el lema de canciones que se componen y se construyen en diagonales, Moretti y sus socios invitaron al escenario a colegas platenses como Facundo Soto de Guasones, Milano, Boya Rulli de Crema del Cielo; Manuel Rodríguez de Sueño de Pescado y Ramiro Sagasti de Pérez para interpretar algunos de sus clásicos.

Crema del Cielo es uno de los secretos más ricos de la música de La plata y su líder Boya Rulli le puso todo a una muy buena versión de “Ella dijo” junto a Moretti, que luego invito al ex Canoplas Milano para abrir el fuego rockero a “Tanta Gente”. Unos minutos después subió al escenario el joven Manuel Rodríguez, vocalista de la ascendente banda Sueño de Pescado, en cuya casa, Manuel Moretti se alojó cuando el primero era apenas un niño.

Juntos Moretti y Rodríguez le dieron mucho calor y fervor a “Aire”, mientras que Ramiro Sagasti, de los artesanales pop Pérez, se jugó todo con “Un día Perfecto”.

Facundo Soto de los rockeros Guasones le puso su vos gastada a “Es el amor”, en una jugada y romántica versión. Para el cierre, todos juntos cantaron la emotiva versión de “el corazón sobre todo”, uno de los himnos de Estelares, banda que cumple 15 años y que acaba de editar “Las Lunas”, un disco de canciones nuevas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*