Conéctate con nosotros

Literatura

El CCK alberga la Feria del Libro Antiguo

Publicado

el

La décimo primera edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, donde se exhibirán y venderán raros ejemplares de autores como Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento, Oliverio Girondo, Erasmo de Roterdam entre otros cientos de textos, se puede visitar desde este jueves y hasta el domingo próximo en el CCK, en el horario de de 14 a 20.

Amantes de los libros antiguos podrán ver y adquirir rarezas, ejemplares coleccionables, obras del Siglo XV y títulos de vanguardias artísticas y literarias del Siglo XX, además de grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

En esta oportunidad habrá posibilidad de ver una primera edición de 1845 del Facundo, de Domingo Faustino Sarmiento, considerado una obra cumbre y fundacional de la literatura argentina.

También se podrá conocer una investigación ilustrada del naturista Florentino Ameghino de 1877; un manual de filiación de 1895 firmado por Juan Vucetich (antropólogo y policía quien desarrolló la identificación de personas a través de las huellas digitales) y un ejemplar de una edición muy exclusiva de “Seis poemas escandinavos”, de Jorge Luis Borges, entre otras curiosidades.

En cuanto a libros extranjeros, se exhibirá una edición de 1641 de “Elogio de la locura” de Erasmo de Roterdam; un vademécum de 1794; tres volúmenes de la historia del Paraguay de 1780 firmado por el jesuita Bernardo Ibañez de Echavarri y un manual gráfico español de 1930.

La feria está organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA), que agrupa a más de 40 libreros especializados y anticuarios, quienes desde sus lugares asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio bibliográfico universal.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Literatura

Anuncian el lanzamiento de las charlas virtuales del ciclo “Libros Activos”

Publicado

el

Organizado por la Fundación La Balandra y FALPA, con la colaboración de la Fundación El Libro, el próximo 24 de agosto a las 15 comienza el ciclo Libros Activos, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre autores, librerías y lectores de toda la Argentina.

En su presentación, el ciclo contará con la participación especial de Gabriel Rolón, bajo la consigna “Gabriel Rolón en mi librería”, en el marco de la celebración del Día del Lector.

Las charlas del ciclo serán virtuales, se transmitirán en el canal de Youtube de “Libros Activos”
y se replicarán en las librerías que estén adheridas a la propuesta.

Puntos destacados del primer encuentro

  • Invitado: Gabriel Rolón conversará sobre su proceso creativo, el oficio de escribir y el rol de las librerías como espacios culturales clave.
  • Modera: Ignacio Iraola.
  • Formato: Transmisión virtual en vivo a través del canal de YouTube de Libros Activos, con la adhesión de más de 100 librerías independientes de todo el país.

(Fuente: Prensa Feria del Libro)

Sigue leyendo

Textos para escuchar

El Atajo – Adolfo Bioy Casares

Publicado

el


El atajo
de Adolfo Bioy Casares, leído por Osvaldo Bazán

Sigue leyendo

Historias Reflejadas

“Un escritor y su obra”

Publicado

el

Un escritor y su obra

Me asomo por encima de una palabra viva, la bordeo para atravesarla mientras floto en un vacío oscuro.

Desde esa oscuridad purulenta emergen como larvas mis partes negadas, el murmullo me conduce al principio para anular mis sentidos.

Avanzo entre los círculos y los triángulos que forman las letras que me someten. Me detengo en sus curvas para aquietarme en un acento sombrío caído en los renglones de mi existencia.

Detrás de mí, un personaje, aún sin nombre, se refleja en mis pupilas y me invita a continuar hacia la profundidad de un espejo en el que no quiero verme.

Me doy cuenta de que, a pesar mío, sus formas son familiares. Hay en él fragmentos que me pertenecen. Los miro y los niego, pero aun así ellos se rebelan y un sinfín de imágenes superpuestas me muestran una crueldad que me paraliza.

Una voz susurra en mi oído otras palabras, ubicadas sobre el suelo de un bosque fértil. Justamente allí se reproducen para fecundar las ideas que atrapan mis sentidos y que luego se dispersan como animales salvajes, indomables.

Una historia paralela se escapa de mis manos y la veo migrar hacia la nada, que la absorbe para completarla.

Por encima de mi cabeza, un vocablo nuevo me rodea y cierra mis labios. Muero sin quererlo para dar vida a otros, arraigados en mi centro, destinados a sostener la trama que justifique su existencia, para confluir en el vértice de mi creación.

Andrea Viveca Sanz

Se reflejan en esta historia: “Un soplo de vida” de Clarice Lispector; “La editora”, de Franco Vaccarini, “La densidad de las palabras”, cuento de Luisa Valenzuela del libro “Cuentos de escritoras argentinas”; y “Principio”, de Gustavo Muñoz.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº