El CCK alberga la Feria del Libro Antiguo

La décimo primera edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, donde se exhibirán y venderán raros ejemplares de autores como Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento, Oliverio Girondo, Erasmo de Roterdam entre otros cientos de textos, se puede visitar desde este jueves y hasta el domingo próximo en el CCK, en el horario de de 14 a 20.

Amantes de los libros antiguos podrán ver y adquirir rarezas, ejemplares coleccionables, obras del Siglo XV y títulos de vanguardias artísticas y literarias del Siglo XX, además de grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

En esta oportunidad habrá posibilidad de ver una primera edición de 1845 del Facundo, de Domingo Faustino Sarmiento, considerado una obra cumbre y fundacional de la literatura argentina.

También se podrá conocer una investigación ilustrada del naturista Florentino Ameghino de 1877; un manual de filiación de 1895 firmado por Juan Vucetich (antropólogo y policía quien desarrolló la identificación de personas a través de las huellas digitales) y un ejemplar de una edición muy exclusiva de “Seis poemas escandinavos”, de Jorge Luis Borges, entre otras curiosidades.

En cuanto a libros extranjeros, se exhibirá una edición de 1641 de “Elogio de la locura” de Erasmo de Roterdam; un vademécum de 1794; tres volúmenes de la historia del Paraguay de 1780 firmado por el jesuita Bernardo Ibañez de Echavarri y un manual gráfico español de 1930.

La feria está organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA), que agrupa a más de 40 libreros especializados y anticuarios, quienes desde sus lugares asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio bibliográfico universal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*