Literatura
Se conocieron las novedades de Del Fondo Editorial
En la previa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Del Fondo Editorial dio a conocer sus novedades que podrán encontrarse en la gran y tradicional cita anual que se llevará a cabo en el Predio Rural de Palermo, en CABA, a partir del 25 de este mes.
Juvenil
- Paulina Maggi regresa con el último libro de su saga juvenil. “Ardiente como el fuego” es una novela que te llevará por un viaje de identidad y valentía. Ideal para compartir entre padres e hijos y debatir.
Fantasy
- Con “La rebelión de los clanes” regresa la magia y una protagonista inolvidable. Nora Z. Wilson nos lleva nuevamente a recorrer caminos con Francisca, atravesando épocas y paisajes, transitando reinos y aprendizajes, adentrándonos cada vez más en las complejidades de las luces y sombras del alma humana. Una novela llena de pasión y humor, amistad, aventura y superación, como ya nos ofreció en “La Rebelión de los Lobos”.
Infantil
- ¿Ustedes tenían miedo al irse a dormir cuando eran niños?
- Para estos tiempos Guadalupe Medel escribió y Clara Casagrande ilustró “Todos tenemos un peluche con superpoderes”. Un libro para acompañar a los niños en esas instancias de la infancia. Al finalizar el cuento, hay un apartado para adultos, con sugerencias y herramientas.
Romántica erótica
- Judith Miguel con una pluma cargada de erotismo, nos relata la historia de un amor incómodo, en la que los protagonistas descubrirán que enamorarse puede ser un “Caleidoscopio” de colores, dependiendo del lente con el que cada uno lo mire.
Histórica romántica
- Un territorio de frontera. Un crimen atroz que va a vengarse. Un hombre arrasado por la guerra. Una mujer marcada por su pasado. Luis Carranza Torres ha escrito una novela de amor en tiempos de venganza, donde dar lugar a lo importante a veces queda relegado por el dolor. Descubran “Senderos de odio”.
Clásico juvenil
- La magia del País del Nunca Jamás al alcance del lector. Llega “Peter Pan” de James M. Barrie. Esta edición reúne el relato de Peter Pan en los jardines de Kensington y la historia completa de Peter Pan y Wendy (con ilustraciones a color de Ana Monticelli).
Clásico de ciencia ficción
- “El Señor de la guerra de Marte” es la tercera novela de la asombrosa serie “Barsoom” de Edgar Rice Burroughs. La historia sigue a “John Carter”, un ex soldado confederado que se ve transportado al planeta Marte. En este libro, Carter se embarca en una peligrosa misión para rescatar a su amada Dejah Thoris.
Esoterismo
- “La Magia aplicada” y “La maquinaria de la mente” son dos libros guías para fortalecer la conciencia interior.
- “Magia aplicada” es una selección de los escritos de Dion Fortune sobre las aplicaciones prácticas de técnicas mágicas y esotéricas.
- “La maquinaria de la mente” escrita en respuesta a una necesidad práctica. En su experiencia en psicología curativa, la escritora vio que muchos casos de problemas mentales y nerviosos nunca se habrían desarrollado si sus víctimas hubieran tenido un conocimiento elemental del funcionamiento de la mente.
Mastermind
- “La llave maestra de la riqueza” de Napoleon Hill. Este libro es una fórmula poderosa para el desarrollo personal de cualquier persona, y te muestra cómo aprovechar tus habilidades y destrezas para lograr el éxito empresarial, la vitalidad espiritual y la superioridad financiera.
- En “18 principios para que evoluciones”, Charles Mendlowicz decidió compartir con la gente todo lo que ha vivido, las experiencias y aprendizajes que han funcionado para él y que las deben conocer otras personas.
(Fuente: Andrea Vázquez – Prensa Del Fondo Editorial)
Historias Reflejadas
“El libro prohibido”
El libro prohibido
No fue fácil desprenderse de la magia. Ella estaba escondida en un libro. Un libro que no se podía tocar porque era muy peligroso.
Alguien, que era muy curioso, se atrevió a espiar entre sus páginas y desde ese momento ya no fue posible detener el viento que salió su interior.
Lo que volaban eran historias. Todas juntas y con una rapidez que arrastraba a letras y personajes.
En el aire, un monstruo protegido por la niebla se veía reflejado en otro que habitaba en el suelo, y se tomaba el agua de un molino.
De pronto las palabras cayeron todas juntas en un recreo y allí, apretadas y curiosas, fueron parte de otra historia en la que había que leer para aprender y divertirse.
Un susurro de vocales y consonantes cayó en los oídos de un relator que supo de inmediato que una princesa estaba en apuros. Envuelta en un hechizo, tendría que elegir entre tres príncipes para casarse.
La magia siguió su rumbo y con su soplo logró despeinar a una madre que parecía un puerco espín, pero esto último quedó guardado en el libro como un verdadero secreto de familia.
Dentro de aquella obra prohibida, siempre sería posible soñar historias nuevas.
Andrea Viveca Sanz
Se reflejan en esta historia: “No te acerques a este libro”, de Cecilia Pisos; “Tres príncipes para Belinda”, de Patricia Suárez; “El muelle de la niebla”, de Franco Vaccarini; “En el recreo me divierto y leo”, de Adela Basch; y “Secreto de familia”, de Isol Misenta.
Historias Reflejadas
“Cuerpos que hablan”
Cuerpos que hablan
En las profundidades del ser, la verdad toma forma y se entrelaza con los hechos para escribir su historia. En ese espacio infinito, las alegrías y las tristezas se expanden y tejen la vida.
Un lenguaje sin palabras corre como lava incandescente y envuelve a cada una de nuestras células arrastrando las emociones que buscan expresarse. Grupos de letras de textura indefinida se pierden en nuestra sangre para dibujar aquello que desea manifestarse.
La sonrisa del alma hace vibrar a cada uno de nuestros órganos y los vivifica, acompañándolos en sus decires. La angustia, en cambio, se desplaza como un lamento que aprisiona y enlentece, es aguijón que lastima y va mutando hasta convertirse en grito que estalla y permanece.
Es posible volver al camino, bucear en las oscuridades de nuestras limitaciones para levantar vuelo, como una mariposa que bate sus alas y se eleva.
Hay un silencio de sentimientos callados que fluye como río y habla en la superficie de cada cuerpo, mudo lenguaje que relata desde adentro todo aquello que el alma decide ignorar y se manifiesta.
En las profundidades de nuestro ser, existen letras invisibles que nos habitan y susurran palabras que sólo el amor convierte en canto capaz de atravesar el vacío y trascenderlo.
Andrea Viveca Sanz
Se reflejan en esta historia: “Mariposas griegas”, de Cristina Loza; “Alma Kiri”, de Divina; “También esto pasará”, de Milena Busquets; y “Como de la familia”, de Paolo Giordano.
Textos para escuchar
Bicho Taladro – María Insúa
La escritora María Insúa lee el Capítulo 4 de su novela Bicho taladro.
Bicho Taladro (Cap. 4)
Mi vecina, a la que conozco por Lali, le grita al hijo, “sos un tarado”. Él quiere explicarle algo pero no llego a escuchar. Ella refuerza el grito y agrega otra sentencia: “¡boludo de mierda!” Me siento abajo del jacarandá. De noche las flores de este árbol parecen grises, como de plata sin lustrar. Prendo un cigarrillo y espero. Por ahora nadie grita. Tiro la cabeza para atrás sacando el humo y aparece el cielo.
Me quedo así. Pienso en Ricardo, que no tuvo hijos. Hubiera sido un buen padre para este chico. Lo conocí en uno de los encuentros de revinculación deI pabellón de psiquiatría. Él también era paciente. Coincidimos en la mesa donde estaba la comida. Me dijo, soy Ricardo. Y me contó de sus perros. A Ricardo los perros le hablaban incluso mientras dormía. Él se dormía de costado, un perro contra su pecho y otro en la espalda. Le decían cosas, él les miraba los ojos para no sentirse un loco. El tipo tenía una conexión paranormal con ellos. Le hubiera regalado un perro al hijo de mi vecina. Pero no cualquiera, sino uno elegido especialmente. En noches como esta, cuando los sacaba a pasear, llevaba la plata que escondía en el tubo del diploma de combatiente de Malvinas. Decía que prefería pagar el rescate de antemano por si se los querían secuestrar.
Pienso que a mamá le hubiera gustado tener un perro. Ayer le pusieron ese asqueroso respirador. De la casa de la vecina llegan ruidos de cubiertos, sillas que se corren.
Ricardo se reía con la boca y el pecho abiertos. Le llamaban la atención las casualidades. Llegó a faltar un mes a las reuniones. Primero le prohibieron el café, un tiempo después, el mate, y así. No contestó más los mensajes.
Vibra el celular. Una de mis hermanas pregunta, “¿cómo anda mamá?” Le contesto, “para la mierda. Besos”. Sería mejor comunicarse a través de otros lenguajes, como Ricardo con los perros. O el de la danza, que es anterior a la lengua hablada; empieza en el útero de la madre.
Se danza en el líquido amniótico con la guía del único ritmo posible, los latidos del corazón. Sin conciencia. El movimiento verdadero; después vendrá el falso cuando damos nuestro primer paso erguidas, tropezamos, titubeamos, perdemos la comunicación perfecta del primer momento.
Me pregunto si mi vecina, Lali, habrá sentido al chico danzar.
María Insúa
Nació en la ciudad de Buenos Aires en la que vive actualmente.
Es Magíster en Enseñanza de la Lengua y la Literatura; Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Lengua y Literatura. Es docente investigadora en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
En 2016 publicó el cuento “Eliseo”, en una plaquette del sello Paisanita Editora; en 2018 participó en el libro “Martes verde”, compilación de poemas de poetas por el derecho al aborto legal, edición a cargo de seis editoriales; también en 2018 participó del libro “La visita”, proyecto sobre canciones de Loreena Mac Kennitt, edición a cargo de Garmán Weissi y Alejandro Parrilla.
En abril de 2019 el sello Paisanita Editora, de la ciudad de Buenos Aires, publicó su novela “Bicho taladro”. En junio de ese mismo año, su poema “Una piba” fue seleccionado por la convocatoria del colectivo feminista Somos Centelleantes y publicado en la antología “La rebelión de las lombrices”. También, con el poema “Regalo” participó del libro, “Es tiempo de soltar la lengua”, editado por El colectivo.
En 2020 su cuento, “Cuidado intensivo”, formó parte de la Antología 2020 de Paisanita Editora. En diciembre de ese mismo año su cuento, “Perón es una pasta que se jala”, estuvo entre los ganadores del concurso, Derivas Urbanas organizado por el Festival de narrativas de Bahía Blanca. Coordina talleres de lectura y escritura creativa, así como clínica de obra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.