Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

“20 años, 20 obras a mitad de precio”, 7° edición del Festival de teatro Llegás

Publicado

el

En el marco de la celebración por los 20 años de la Revista Llegás, entre el 1 y el 8 de septiembre se realizará la séptima edición del “Festival de teatro Llegás”, que en esta oportunidad incluye 20 obras de la cartelera teatral de la Ciudad de Buenos Aires con entradas a mitad de precio.

“Más de 150 artistas en 10 salas de la Ciudad serán parte del Festival, ofreciendo la posibilidad de que nuevos públicos accedan a nuevas propuestas y puedan encontrarse con una experiencia que solo el teatro puede brindar”, afirma el comunicado promocional.

Además de la programación, el festival contará con una clase magistral de dramaturgia a cargo de Rafael Spregelburd y otra clase magistral del Programa “El intérprete_The Performer” a cargo de Melina Seldes, entre otras actividades.

La séptima edición del “Festival de teatro Llegás” es una coproducción con la asociación civil LEM dedicada a visibilizar las artes del movimiento/escénicas, y promover la actividad interdisciplinaria y la gestión del arte en sociedad.

En este sentido, durante la elección de las propuestas se valoró el carácter asociativo y comunitario entre el Festival, las salas y todos los elencos participantes.

Será una semana llena de teatro con distintos artistas y salas de la escena local, con el objetivo de generar un espacio de intercambio cultural entre artistas y espectadores.

“Como medio de comunicación, es nuestro objetivo fundamental difundir los hechos artísticos que suceden en la ciudad, principalmente de artes escénicas. Por eso, sostenemos que realizar un festival de teatro es continuar con el aporte a la producción de eventos culturales desde diversos puntos de vista, ya que todos los hacedores de Llegás somos artistas de diferentes disciplinas artísticas con más de 25 años de trayectoria. A lo largo de nuestros 20 años mantenemos la gratuidad de nuestro medio de comunicación, una señal de identidad del festival, que mantiene el espíritu de nuestra revista y fomenta el intercambio con las compañías teatrales”, detalló Ricardo Tamburrano, director de la Revista Llegás.

Programación

Domingo 1 
Las cargas
Dramaturgia y dirección: Christian García
Actúan: Pablo Chao, Lucas Crespi, Laura Nevole.
A las 18 horas en Casa Teatro Estudio (Guardia Vieja 4257).

Lunes 2 
Maldito desierto 
Dramaturgia y dirección: Bernardita Epelbaum
Actúan: Gisela Baiardo, Bernardita Eperlbaum, Delfina Oyuela, Eva Palottini.
A las 20.30 horas en Casa Teatro Estudio (Guardia Vieja 4257).

Los bienes visibles
Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Gómez
Intérpretes: Enrique Amido, Patricio Aramburu, Anabella Bacigalupo, Guadalupe Otheguy, Agustina Reinaudo, Carolina Saade, Mariano Sayavedra.
A las 21.30 horas en Santos 4040 (Santos Dumont 4040).

Martes 3 
El corazón delator
Autoría: Edgar Allan Poe
Actúa: Jorge Prado
Dirección: Guillermo Ghio
A las 20 horas en La Gaucho (Vera 448).

Parlamento
Dramaturgia y dirección: Piel de Lava.
Intérpretes: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa, Laura Paredes, Zypce.
A las 20.30 horas en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857).

Miércoles 4 
Clase magistral de dramaturgia: Rafael Spregelburd ¡Actividad especial!
En busca del drama perdido
El encuentro propone un experimento conjunto para revisar las clásicas formas actanciales y ver si su legitimidad puede ir más allá de toda moda o -tal vez- acompañar a todas. Se trata de una masterclass teórico-práctica sobre un solo eje técnico que bien podría ser el único que atraviesa todas las formas posibles del teatro. ¿Cuál es la tarea del dramaturgo? ¿Se trata de escribir un conflicto o de detectarlo? ¿Es lícito elegir un punto de vista o cabe elegir todos los posibles? 

A las 17 horas en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857). Entrada: $5000.

Liquidación total
Dramaturgia y dirección: Eliana Murgia
Actúan: Fiorella Cominetti, Eliana Murgia.
A las 20.30 horas en Dudou Vintage – Malabia

Plot
Dramaturgia y dirección: Valentino Grizutti
Actúan: Vera Busetti, Valeria Correa, Raúl Antonio Fernández, Agustín Gagliardi, Nicolás Giménez, Andrés, Guido Losantos.
A las 20.30 horas en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

La vida extraordinaria
Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco
Actúan: Lorena Vega, Valeria Lois.
A las 20 horas en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857).

Jueves 5 
La ilusionista
Dramaturgia, dirección e intérprete: Melina Seldes
A las 20 horas en Vinoteca Contraetiquetas (Lope de Vega 2856).

Notas escénicas sobre: los amorales, las machonas, colección científica
Dramaturgia y dirección: Jorge Thefs
Performers: Lailén Álvarez, Magui Downes, Canela Escala Usategui, Juliana Ortíz, Ariel Osiris.
A las 21 horas en Planta Inclán (Inclán 2661).

Viernes 6 
Imprenteros
Dramaturgia y dirección: Lorena Vega
Actúan: Julieta Brito,  Juan Pablo Garaventa, Christian García, Vanesa Maja, Federico Vega, Lorena Vega, Sergio Vega.
A las 20 horas en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857).

La gravedad de las burbujas
Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Galimberti
Actúan: Ignacio Bresso, Pablo Dos Reis, Sol Kohanoff, Catriel Kucharczuk, Julián Marcove, Franco Moix, Luciano Spinella, Luciana Vitale.
A las 20.30 horas en Camarín de las musas (Mario Bravo 960).

Revelar el texto ¡Actividad especial!
Título: Madre e hija
Intérpretes: Laura López Moyano y Manuela Sánchez
Texto y dirección: Rubén Sabbadini                                                                                                                                          
Revelar el texto es una nueva sección del Festival Llegás, donde se le pide a un dramaturgo que muestre lo que está escribiendo, o lo que está trabajando, al momento de la realización del Festival. El texto será montado en el formato lectura escenificada. El autor, junto con las actrices Laura López Moyano y Manuela Sánchez, leen papel en mano e interpretan el texto a viva voz, como una primera hipótesis de representación. Esta actividad está dirigida a actrices, actores, dramaturgos, directores, estudiantes de escritura y público en general que le interese ver un trabajo que comienza a dar sus primeros pasos. No es la obra montada, es el grado 0 de la que será la obra, su potencialidad. Dos actrices y un autor se proponen revelar al público un texto.

A las 19.30 horas en La Gaucho (Vera 448). Actividad gratuita con inscripción previa.

Sábado 7 
La paciencia
Dramaturgia y dirección: Macarena García Lenzi
Actúan: Karina Elsztein, Valeria Giorcelli, Noelia Prieto.
A las 18 horas en Camarín de las musas (Mario Bravo 960).

La fuerza de la gravedad
Dramaturgia y dirección: Martín Flores Cárdenas
Intérprete: Laura López Moyano
A las 19 horas en Casa Teatro Estudio (Guardia Vieja 4257).

Fragmentos del ensayo sobre un pacto frustrado como compensación simbólica de la miseria cotidiana dentro de un sistema resultadista que no concibe como valor de cambio a un material intangible.
Autoría y dirección: Ariel Bar-On
Actúan: Ariel Bar-On, Anabela Brogioli, Zoilo Garcés.
A las 20 horas en Zelaya (Zelaya 3134).

Ahora después
Dramaturgia: Guido Zappacosta
Actúan: Federico Ottone
Dirección: Héctor Díaz
A las 22.45 horas en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857).

Domingo 8 
Clase magistral del Programa “El intérprete_The Performer” a cargo de Melina Seldes
¡Actividad especial!

Melina Seldes compartirá estrategias para poder estar en donde están nuestros pies, observarnos mientras somos vistos y escuchados y así, tal vez, realzar el disfrute de nuestro quehacer creativo y de exposición. ¿De qué hablamos cuando decimos soy intérprete? ¿Qué implica estar disponible? ¿Con qué cuentan? ¿Qué hacer con lo que tenemos? ¿Qué dejar ir?

De 11 a 15 horas en Parque de la Estación (Gallo y Perón). Actividad gratuita con inscripción previa.

Los pasteleros
Dramaturgia y dirección: Ricardo Tamburrano
Actúan: Pablo Chao, Yamil Chadad, Ricardo Tamburrano.
A las 13 horas en Club Saber (Llerena 2727).

Estoy acá sin fin
Dramaturgia y dirección: Leticia Coronel
Actúan: Nazarena Amarilla, Maira Annoni, Blanca Anzoátegui, Leticia Coronel, Damiana Gamarra, Jennifer R. Hernández.
A las 18 horas en Estudio Los vidrios (Donado 2348).

Cuentos y leyendas
Dramaturgia: Joël Pommerat
Actúan: Joaquín Álvarez de Toledo, Violeta Braguinsky, Rita Castro, Ema Cristiani, Alejo Echeverria Bo, Yago Quinto, Carmela Rivero, Bautista Sardi, Juan Tucat.
Dirección: Cristian Drut
A las 20 horas en Planta Inclán (Inclán 2661).

Quiero decir te amo
Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco
Actúan: Violeta Urtizberea y Lucia Aduriz.
A las 21 horas en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857).

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Santiago Motorizado encabeza un festival para inaugurar una plaza platense

Publicado

el

El sábado 24 de mayo, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo una jornada cultural con música en vivo para celebrar junto a los vecinos de la ciudad la reconstrucción de Plaza Rocha.

El evento tendrá como gran protagonista a Santiago Motorizado, referente indiscutido de la escena artística platense, quien brindará un show cerca de las 18 luego de la apertura a cargo de Rocco Posca y Vulka desde las 16.

La actividad se desarrollará en la propia plaza de 7 y 60 y tendrá lugar un día después de la inauguración oficial de los trabajos, que será el viernes 23. En caso de lluvia, el evento cultural se reprogramará para el domingo 25 de mayo.

Cabe recordar que la reconstrucción de Plaza Rocha forma parte del Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por la gestión del intendente Julio Alak con el objetivo de revitalizar plazas, parques y corredores urbanos de toda la ciudad.

En la misma línea, recientemente se inauguraron los trabajos de Plaza San Martín y avanzan los de Plaza Italia.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

El Cervantes convoca actrices para su temporada 2025

Publicado

el

A partir del martes 20 de mayo, el Teatro Nacional Cervantes (TNC) y el Municipio de Córdoba, en coproducción, convocan a actrices entre 60 y 75 años radicadas en la ciudad de Córdoba y sus alrededores a participar de las audiciones para la obra “Fantasmáticas”, escrita por Tania Leyes y dirigida por Luciano Delprato. La obra fue seleccionada sobre un total de 66 postulaciones presentadas en el marco de la convocatoria abierta TNC Produce en el país 2025, a estrenarse en el mes de octubre en el Teatro Comedia, de la Ciudad de Córdoba.

TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

La inscripción se realizará a partir del 20 de mayo a las 00:01h y hasta el 4 de junio a las 23:59h (cierre definitivo).

Conocé más de la convocatoria en este link.

(Fuente: Prensa TNC)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Abren la convocatoria para el taller “Recursos Artísticos Maravillosos”

Publicado

el

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti convoca y abre la inscripción para participar y sumarse a RAMA (Recursos Artísticos Maravillosos), la primera edición de una serie de talleres artísticos gratuitos pensados para adolescentes. Se llevará a cabo los días viernes de mayo y junio en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (Av. 51 entre 9 y 10, La Plata). Esta actividad forma parte de las propuestas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El taller “Recursos Artísticos Maravillosos” (RAMA) es un espacio colectivo para explorar, crear y compartir arte desde el propio territorio, poniendo en valor los recursos disponibles y recuperando el arte como herramienta de expresión, reflexión y transformación personal y social.

Los encuentros combinan actividades prácticas, materiales didácticos y propuestas pensadas a partir de las obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Los talleres se desarrollarán en el Teatro Argentino a lo largo de cinco encuentros. Serán los viernes entre mayo y junio de 15:00 a 17:00.

Las y los interesados de participar de RAMA se deberán inscribir a través del formulario.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº