Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

Más de 125 mil personas celebraron el 142 aniversario de La Plata en Plaza Moreno

Publicado

el

Como parte de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad de La Plata, más de 125 mil personas disfrutaron de los festejos que se llevaron adelante este martes en Plaza Moreno.

La grilla de conciertos comenzó desde las 15 con el espectáculo de electro-pop y sonidos sintetizados de Renata Di Croce y continuó con un variado repertorio de rock garage a cargo de Mora y los Metegoles.

El megaevento siguió con la presentación de Se va el Camello y un atrapante show que incluyó canciones de sus 20 años de trayectoria, mientras que después de las 17 subió al escenario Carmen Sánchez Viamonte con su repertorio de identidad y amor.

Para los amantes de la cumbia, desde las 18 llegó el espectáculo de Los Totora, que hizo bailar y saltar al público con interpretaciones de temas populares como “Jurabas tú” (Los del Fuego), “Se me ha perdido un corazón” (Gilda) e “Iluminará” (La Nueva Luna), además de los hits propios “Solo con un beso” y “Marchate ahora”.

El cronograma continuó cuando el sol comenzó a esconderse y la aclamada banda de rock Estelares conquistó a los espectadores, que vibraron al ritmo de “Es el amor”, “Solo por hoy”, “El corazón sobre todo”, entre otros hitazos.

Pasadas las 20, Peces Raros abrió su imponente concierto de rock electrónico con su gran éxito “Cicuta” y desató la ovación de la gente con sus icónicos sintetizadores y cuerdas.

Como broche final se presentó la reconocida banda Guasones ante una multitud de fanáticos que acompañaron coreando “Como un lobo”, “Farmacia”, “Estupendo día”, “Hay momentos”, “Down”, “100 años” y otros tantos temas que marcaron la historia de toda una generación, para cerrar con la esperada “Reyes de la noche” acompañados por Francisco Charco como invitado estelar, seguido de un conmovedor show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo platense.

Además del evento de recitales, que presenciaron el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof, la agenda de festejos por el 142° aniversario incluyó también la inauguración del nuevo sistema de iluminación y sonido de la Catedral con 60 músicos que interpretaron la Sinfonía Antártica de Nicolás Sorín.

También una expo de floricultura que combinó una exposición de arreglos florales, talleres, stands con venta de flores, patio gastronómico, exhibición de artes marciales de la colectividad japonesa y bandas en vivo.

En la misma línea, se desarrolló el popular Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata, donde amantes del turf y familias enteras vieron carreras de primer nivel, degustaron platos de distintos emprendimientos, escucharon DJ sets en vivo y disfrutaron de más actividades.

Muestras/Exposiciones/Festivales

Cine, teatro y recorridos culturales en la agenda del finde platense

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata difundió la agenda de actividades culturales que se desarrollarán este fin de semana en teatros, cines municipales, centros culturales, museos, espacios públicos y salas artísticas de la capital bonaerense.

La programación reúne propuestas para todas las edades con proyecciones cinematográficas nacionales e internacionales, conciertos, espectáculos teatrales, circuitos turísticos guiados, actividades infantiles, encuentros musicales y celebraciones que se desplegarán en distintos barrios.

Además, el cronograma contempla festivales, talleres recreativos, experiencias participativas, ferias de artesanos y nuevas funciones de ópera, junto con una variada oferta de exposiciones artísticas y fotográficas que podrán visitarse durante todo el fin de semana.

Sábado 23

Por su parte, el sábado de 10:00 a 12:30 en la República de los Niños se desarrollará un taller de dibujo y pintura para adolescentes. 

Asimismo, a las 10:00 comenzará el Walking Tour Misterios de la Fe, recorrido guiado por iglesias y edificios históricos.

Desde las 11:00, en tanto, funcionará el paseo de artesanos en la República de los Niños, y a partir de las 14:00 Tolosa será escenario de la tradicional Llamada del Candombe del 25, con comparsas locales y agrupaciones invitadas.

Por otra parte, a partir de las 14:00 habrá propuestas infantiles con el taller reciclado Trash en la República de los Niños y a las 16:30 el Cine Select proyectará la película animada Mundo extraño con entrada gratuita.

A su vez, a las 18:00 en el Teatro Argentino se presentará un concierto de violín y piano con obras de Beethoven y Panizza, mientras que a las 18:30 el EcoSelect ofrecerá la función especial del documental ArgentinaSangra y el Cine Select volverá a proyectar Risa y la cabina del viento.

La jornada continuará a las 20:00 con la Milonga de la Plaza en el Centro Cultural Islas Malvinas y el regreso de la ópera La Bohème a la Sala Ginastera del Teatro Argentino, mientras que a las 20:30 habrá nuevas funciones de cine con Nobody.

Finalmente, a las 21:00 se presentará el show de stand up Purga, de Nico de Tracy, en el Coliseo Podestá, junto con el concierto Conversaciones, el destino del canto en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha y el Festival Grossa, encuentro musical con bandas en vivo, instalaciones artísticas y gastronomía en el Hipódromo de La Plata.

Domingo 24

A las 10:00 comenzará el Walking Tour Ciudad Soñada, recorrido guiado por el eje fundacional platense. Las entradas se gestionan a través de este enlace

Además, desde las 11:00 continuará el paseo de artesanos en la República de los Niños y entre las 14:00 y las 19:00 se desarrollará nuevamente el taller infantil Trash y a las 14:00 en el Pasaje Dardo Rocha tendrá lugar un conversatorio y taller de candombe coordinado por el referente rioplatense Lobo Núñez.

De la misma manera, desde las 15:30 el anfiteatro de la República de los Niños recibirá el espectáculo familiar Rukuka Circo, y a las 17:00 el Teatro Argentino ofrecerá otra función de la ópera La Bohème.

La programación cinematográfica incluirá a las 18:00 Risa y la cabina del viento en el Cine Select y Hasta que la verdad los separe en el EcoSelect. En tanto, el Teatro Coliseo Podestá presentará funciones de Laberinto Podestá, el último aplauso a las 18:30 y las 21:00.

El cierre del fin de semana llegará a las 20:00 con cine y artes escénicas: La Maldición en 35mm en el Cine Select, Evangelion: 3.0 You can (not) redo en el EcoSelect y la performance coreográfica Terminalfinal en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha,.

Muestras

A su vez, en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha se podrán recorrer las muestras Barrio Estación, de Mario Bértoli, y Me declaro paisaje, de Virginia Maldonado.

En tanto, en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas estarán disponibles Errores hermosos y La CTA Ilustrada, mientras que en el Espacio de Extensión del MUMART del Hospital Italiano se exhibirá Buenos muchachos, de María Cecilia Nitti.

Además, en el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino continuará la muestra sobre derechos humanos A 50 años del golpe: libros sobre nuestra historia y nuestra identidad.

Por otro lado, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrecerá las exposiciones Permanecer en la orilla, Salón Puebla. Mujeres, disidencias y trabajo, Destino final, de Giancarlo Ceraudo, y la experiencia interactiva Vidas submarinas. Ciencia, arte y soberanía.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

El ciclo “Teatro de Acá” tendrá su tercera temporada en La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata anunció el inicio de la tercera temporada del ciclo “Teatro de Acá”, una iniciativa que promueve y visibiliza la producción teatral independiente platense. 

La función inaugural será el viernes 22 de mayo a las 20 en la Sala B del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y estará a cargo de la obra “Delta”, escrita y dirigida por Milo Mosconi y protagonizada por Natalia Bucchino, Damián Costantino, Gustavo Fleita, Franco Guzzo y Natalia Moreno

Con una programación integrada por 14 propuestas seleccionadas a partir de la convocatoria abierta realizada por la Secretaría de Cultura comunal, el ciclo se desarrollará los viernes cada quince días.

Año a año, la iniciativa se consolida como un espacio destacado dentro de la agenda cultural y como una plataforma de apoyo al trabajo de la comunidad actoral de la ciudad, poniendo en valor la diversidad y calidad del teatro platense.

Las entradas tendrán un valor de entre $6.000 y $10.000 y podrán adquirirse todos los días de 18 a 21 en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7. 

Programación completa

  • 22 DE MAYO
    Delta
    Dirección: Milo Mosconi
  • 5 DE JUNIO
    El vuelo de las brujas
    Dirección: Adriana Sosa
  • 19 DE JUNIO
    2013 Odisea intemporal rioplatense
    Dirección: Alejandro Santucci.
  • 3 DE JULIO
    Nunca es siempre
    Dirección: Nora Oneto
  • 17 DE JULIO
    Oscarcito (cover mutante)
    Dirección: Fabián Fernández Barreyro
  • 7 DE AGOSTO
    En la orilla
    Dirección: Carlos Aprea
  • 21 DE AGOSTO
    Sweet Lovers
    Dirección: Agustín Recondo y Corel Salinas.
  • 4 DE SEPTIEMBRE
    Todos tus cielos, mi infierno
    Dirección: Jerónimo Búffalo
  • 18 DE SEPTIEMBRE
    Vecinas música y teatro
    Dirección: Paula Montenegro Loewy
  • 2 DE OCTUBRE
    Fotogénesis
    Dirección: Micaela Tristan
  • 16 DE OCTUBRE
    Monstruos ¿Cuál es el tuyo?
    Dirección: Rodrigo Mauregui 
  • 30 DE OCTUBRE
    La Cantante calva 
    Dirección: Claudio Rodrigo 
  • 13 DE NOVIEMBRE
    Alicia (o como narrar el olvido)
    Dirección: Gastón Figueiredo Cabanas
  • 27 DE NOVIEMBRE
    G.A.R.S.O
    Dirección: Martín Filibert

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

“Dimensión 90’s”, un festival para revivir la década que cambió la música

Publicado

el

El 26 de junio, el Complejo C Art Media de Buenos Aires será el epicentro de los años 90 con la realización de “Dimensión 90’s Festival”. Se trata de un homenaje a la década que cambió la música con un reencuentro real con los protagonistas de aquellos años, tocando en vivo los himnos que marcaron bailes, programas de TV, radios y veranos enteros.

Según destacan desde la organización “la propuesta es simple y ambiciosa: traer de vuelta la energía, la estética y la actitud de una década sin filtros”.

El escenario estará a cargo de bandas icónicas de aquella época como El Símbolo, La Zimbabwe, Diego Frenkel, Machito Ponce, Jazzy Mel, King Africa, Twiggy, Leo García y Seducidas y Abandonadas.

La conducción estará a cargo de BB Sanzo, una voz ligada a la cultura pop y la TV de la época, para mantener el hilo conductor y la nostalgia activa entre acto y acto. La pista de baile queda a cargo del invitado especial DJ Aldo Haydar, con un set pensado para que la noche sea intensa de principio a fin.

  • Fecha: jueves 26 de junio de 2026
  • Lugar: Complejo C Art Media, Av. Corrientes 6271, Buenos Aires
  • Apertura de puertas: 21.
  • Inicio de shows: 22.
  • Entradas: Disponibles en Passline.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº