Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

“Ocean Pictures, un espíritu libre”, en el Borges

Publicado

el

La exposición “Ocean Pictures, un espíritu libre” de la artista y diseñadora gráfica Maruka Mazzei, que reúne pinturas asociadas al mundo marino a través de un singular uso de colores y formas, será inaugurada el próximo jueves en el Centro Cultural Borges.

Autodidacta en las artes plásticas pero formada como diseñadora gráfica y durante muchos años directora de arte publicitaria, Maruka Mazzei exhibe en esta muestra pinturas alegres y lúdicas, que se relacionan con el mar, ya sea por la paleta de colores que utiliza o por algunas formas naturales que dibuja, parecidas a tortugas marinas, peces, caracoles o estrellas de mar.

Pero así como el mar, son también -sostiene la curadora de la muestra, Blanca María Monzón- imágenes asociadas a ese mar interior, que sin duda se refiere, a la costa de su experiencia subconsciente, que nos revela su confianza en la abstracción, como un moderno romanticismo”.

De este modo, la muestra “plantea al deseo en un estadio de suspensión, en un punto, como si sólo a través de la evocación pudiera desencadenarse alguna cosa, que sería seguramente ficticia. Porque esa pasión es la que mueve los hilos de la ilusión, al tiempo que nos muestra el potencial de su realización”, adelanta su curadora. 

“Ocean Pictures, un espíritu libre” se podrá visitar desde el próximo jueves hasta el 19 de septiembre en la sala 27 del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Muestras/Exposiciones/Festivales

Se realizará en La Plata una nueva edición de “Expo Luthería”

Publicado

el

Una nueva edición de “Expo Luthería La Plata” llegará a la ciudad de la diagonales los días 5 y 6 de septiembre de 14 a 20 en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, ubicado en calles 51 y 19 de la capital bonaerense.

El evento, con entrada libre y gratuita, es una muestra y exposición de instrumentos de autor, con presencia de sus hacedores, artesanos y luthiers. Se realiza en dos salones en el que podrán apreciarse los instrumentos, más una sala de pruebas de los mismos y sala de charlas-conciertos.

Habrá charlas y conversatorios brindadas por luthiers especializados, dirigidas fundamentalmente a músicos y son accesibles al público en general.

La muestra contará también con un stand institucional de la AAL de información a los visitantes.

Según destaca la organización, “Expo Luthería La Plata” está dirigida a músicos profesionales, estudiantes de música, melómanos, musicólogos, docentes y público curioso con formación cultural.

Se caracteriza por exponer exclusivamente instrumentos de factura artesanal de distintas especialidades, también denominados “Instrumentos de Autor”.

En Luthería en La Plata el visitante puede consultar en forma directa al luthier creador del instrumento, brindando un auténtico servicio personalizado en caso que el interesado lo requiera para así tener un instrumento único y de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Desarrollada en un ámbito apacible, sin la invasión de ruidos, para que el visitante la recorra de manera relajada, “Expo Luthería en La Plata” convoca una fuerte presencia de público joven, puesto que el concepto de “Instrumento de Autor” se ha instalado como de alto nivel, de característica única y con fuerte sesgo aspiracional.

(Fuente: Expo Luthería La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Las vacaciones de invierno se viven en el Coliseo Podestá

Publicado

el

“Canticuénticos”, “Las Guardianas Kpop” y “El Bosque Encantado” son algunas de las propuestas para disfrutar de estos días de receso escolar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Las entradas se adquieren en la boletería del Teatro (calle 10 Nro 733 entre 46 y 47), de martes a domingo, de 10 a 20, feriados de 15 a 20, y también se encuentran disponibles en Plateanet.

Lunes 27, 18:00 h y 20:30

Laberinto Podestá, el último aplauso

Apta + 13 años. Gratis-Entradas agotadas ambas funciones
Producción integral del Coliseo Podestá, la obra es un viaje nocturno, sensorial. Murmullos antiguos y pasos sin dueño. El eco de una historia que se niega al olvido. Este espectáculo cruza mito y memoria, atraviesa fantasía y realidad, invocando ese lado no visible del teatro donde conviven fantasmas, arte y vida con presencia de la familia Podestá. Una experiencia íntima, poética y estremecedora, donde el espectador se convierte en testigo de aquello que aún late entre paredes. Veinte artistas locales, le dan vida a esta ficción basada en hechos reales.

 Martes 28, 15:00 h y 17:30

Canticuénticos

Infantil/ATP.
Ganadores de un Premio Gardel y del Konex de Platino, el grupo santafesino presenta un show con sus clásicos más queridos, como “La cumbia del monstruo de la laguna”, y nuevas canciones inspiradas en ritmos argentinos y latinoamericanos.

Miércoles 29, 15:00 h y 17:30

Las Guardianas Kpop, The Official Tour 2026

Infantil/Apta + 2 años.
Mega producción internacional con 12 artistas en escena, que presenta una historia original inspirada en la fiebre del K-pop, con una batalla musical en vivo entre las Guardianas y sus Rivales, pantallas led y efectos especiales.

Viernes 31, 15:00

El Bosque Encantado

Infantil/ATP
Dos hermanas y su amigo muñeco de nieve deben entrar al bosque encantado para descubrir el pasado de su reina y el origen de sus poderes, mientras enfrentan a unos villanos sorpresa, en un musical con luces y canciones favoritas.

Viernes 31, 17:00

Sonico Recargado

Infantil/ATP.
Sonico y su amigo Tails deben enfrentar al villano Eggman, que con ayuda de Shadow busca robar la esmeralda maestra para conquistar la Tierra, en una aventura para recuperar las siete esmeraldas y salvar al mundo.

Sábado 1 de agosto, 15:00

Cuentos y Canciones de María Elena Walsh 

ATP.
Los Jardinteros buscan el Gran Libro de los Cuentopos de Gulubú junto a Doña Disparate, Manuelita y otros personajes de Walsh, en un concierto nominado a los Premios ACE 2025 y ganador de cuatro Premios Carlos, incluido Mejor Musical Infantil 2026.

Domingo 2 de agosto, 18:00

Fiesta Pim Pau

Infantil/ATP.
Espectáculo lúdico atravesado por ritmos brasileños y latinos, con canciones en vivo, juegos corporales y coreografías. Sus tres integrantes suman más de 2 millones de suscriptores en YouTube y son la agrupación infantil independiente con más

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Descubrir el Teatro Argentino en vacaciones de invierno

Publicado

el

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrecerá en estas vacaciones de invierno recorridos guiados para conocer sus salas y espacios. Se realizarán de martes a viernes, a las 10:00 y a las 14:00, y tendrán una duración aproximada de 90 minutos. La propuesta, gratuita y con reserva, forma parte de “Vacaciones Divertidas”, agenda programada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para este receso invernal. 

Los recorridos incluirán, entre otros espacios, el hall de acceso, el foyer del primer piso, las salas Alberto Ginastera, Astor Piazzolla y Emilio Pettoruti, las salas de ensayo y algunas de las secciones técnicas. Personal especializado proporcionará a los visitantes detalles de la historia, los trabajos de producción y la actividad artística del Teatro Argentino.

Para participar hay que reservar y obtener turno llamando de martes a viernes, entre las 10 y las 16, al Tel. 0221-4291745; enviar un mail a visitasteatroargentino@gmail.com o presentarse personalmente en la oficina del Servicio de Visitas, ubicada en el hall de acceso del Teatro, también de martes a viernes, entre las 10 y las 16.

Podrán sumarse personas que se presenten espontáneamente y no cuenten con reserva, siempre que no se encuentre completa la agenda de visitas y los grupos que se formen no tengan menos de 4 ni más de 30 integrantes. Los menores tendrán que ser acompañados por algún adulto y los grupos escolares también deberán estar a cargo de algún responsable docente.

Cabe señalar que el acceso a determinados lugares estará condicionado por las actividades artísticas y por los trabajos de remodelación, adecuación e infraestructura que se estén desarrollando en el edificio.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº