“Ocean Pictures, un espíritu libre”, en el Borges

La exposición “Ocean Pictures, un espíritu libre” de la artista y diseñadora gráfica Maruka Mazzei, que reúne pinturas asociadas al mundo marino a través de un singular uso de colores y formas, será inaugurada el próximo jueves en el Centro Cultural Borges.

Autodidacta en las artes plásticas pero formada como diseñadora gráfica y durante muchos años directora de arte publicitaria, Maruka Mazzei exhibe en esta muestra pinturas alegres y lúdicas, que se relacionan con el mar, ya sea por la paleta de colores que utiliza o por algunas formas naturales que dibuja, parecidas a tortugas marinas, peces, caracoles o estrellas de mar.

Pero así como el mar, son también -sostiene la curadora de la muestra, Blanca María Monzón- imágenes asociadas a ese mar interior, que sin duda se refiere, a la costa de su experiencia subconsciente, que nos revela su confianza en la abstracción, como un moderno romanticismo”.

De este modo, la muestra “plantea al deseo en un estadio de suspensión, en un punto, como si sólo a través de la evocación pudiera desencadenarse alguna cosa, que sería seguramente ficticia. Porque esa pasión es la que mueve los hilos de la ilusión, al tiempo que nos muestra el potencial de su realización”, adelanta su curadora. 

“Ocean Pictures, un espíritu libre” se podrá visitar desde el próximo jueves hasta el 19 de septiembre en la sala 27 del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*