Conéctate con nosotros

Mundo

Disney cambia de CEO después de 15 años

Publicado

el

Robert “Bob” Iger, el CEO y presidente de The Walt Disney Company desde 2005 y quien fue responsable de convertir a la compañía en el conglomerado de medios y empresas de entretenimientos más grande del mundo, renunció al cargo en las últimas horas, según se informó a través de un comunicado.

Disney ya nombró como sucesor y séptimo CEO (director ejecutivo) de la historia de la empresa a Bob Chapek, un veterano que lleva 27 años en la compañía y que dirigía hasta ayer la división Parques, Experiencias y Productos, desde la que puso en funcionamiento el parque temático en Shanghai, entre otros.

En tanto, Iger pasará a desempeñar el rol de presidente ejecutivo de la junta de accionistas hasta terminar su contrato, a finales de 2021, y supervisará la transición con Chapek.

Bob Chapek

La dimisión de Iger no tomó por sorpresa ni a los trabajadores de Disney ni a la prensa especializada estadounidense, ya que en las últimas reuniones de accionistas había dado a entender que rondaba la idea en su cabeza.

En el comunicado publicado por la empresa a través su sitio web, el neoyorquino de 69 años manifestó que consideraba que este era el momento ideal para dar un paso al costado tras el “exitoso lanzamiento de los negocios directo al consumidor de Disney y la integración de 21st Century Fox”.

Es que en su último año al frente de la compañía, Iger motorizó y supervisó la compra de los principales activos de la Fox por 71.300 millones de dólares -que se hizo efectiva en marzo pasado- y el lanzamiento en noviembre último de la plataforma de streaming Disney+.

Esos serían los últimos hitos en una larga cadena de adquisiciones y nuevos negocios impulsados por Iger a lo largo de sus 15 años como Ceo de The Walt Disney Company.

Entre ellos los más destacados son la compra de Pixar en 2006 por 7.400 millones de dólares, de Marvel Entertainment en 2009 por 4.000 millones y de Lucasfilm y sus franquicias de “Star Wars” e “Indiana Jones” en 2012 por otros 4.000 millones.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Mundo

Dua Lipa detrás de una biblioteca dedicada a libros prohibidos en Portugal

Publicado

el

PH: Agencia Noticias Argentinas

La cantante británica-albanesa Dua Lipa amplió su faceta como promotora cultural con el lanzamiento de The Manifesto Library, una biblioteca dedicada a libros prohibidos o censurados que abrió sus puertas este sábado en la histórica Livraria Lello, en la ciudad de Oporto.

El nuevo espacio reunirá una selección de 100 obras que, en distintos países y momentos históricos, fueron objeto de censura o restricciones por abordar temas como el racismo, la sexualidad, la identidad LGBTQIA+ o cuestiones políticas y sociales. La colección también incluirá títulos de autores que sufrieron persecución e incluso fueron condenados a muerte por sus escritos.

Ubicada en el nuevo auditorio cultural de la emblemática librería portuguesa, la iniciativa busca convertirse en un lugar de lectura, reflexión y debate sobre la libertad de expresión y el poder de la literatura para cuestionar narrativas dominantes.

El proyecto está estrechamente vinculado con el Service95 Book Club, la plataforma literaria impulsada por la artista. “Cuando fundé el Service95 Book Club, mi ambición era que se convirtiera en un hogar para escritores y lectores de todo el mundo. A veces, lo más subversivo que uno puede hacer es leer un libro y luego hablar sobre él”, afirmó Lipa.

La propuesta surge en un contexto de creciente debate internacional sobre la censura de libros y las restricciones a determinadas publicaciones, especialmente aquellas que abordan cuestiones de diversidad, derechos civiles e identidad.

Con esta iniciativa, la intérprete de éxitos como “Levitating” y “Houdini” busca consolidar su compromiso con la promoción de la lectura y la defensa de la libertad intelectual, al presentar la literatura como una herramienta de participación cultural, pensamiento crítico y resistencia frente a la censura.

Sigue leyendo

Mundo

En un operativo policial en Francia hallan un cuadro atribuido a Picasso

Publicado

el

La Policía francesa encontró de manera fortuita un cuadro atribuido a Pablo Picasso durante un operativo contra el narcotráfico realizado en la localidad de Champigny-sur-Marne, en las afueras de París, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo el pasado 15 de junio durante un registro en la vivienda de la tía de un presunto narcotraficante, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes. Según las autoridades, la obra apareció de forma casual mientras los agentes inspeccionaban el inmueble.

Aunque la Fiscalía aún no confirmó oficialmente la identidad de la pintura, la revista Vanity Fair señaló que podría tratarse de un retrato de Marie-Thérèse Walter, musa y compañera sentimental de Picasso entre 1927 y 1935.

La investigación preliminar sostiene que la obra habría sido robada a una ciudadana de Singapur después de que un empleado de un depósito de obras de arte en París sustrajera el cuadro. El sospechoso aseguró haber actuado para denunciar supuestas deficiencias en las medidas de seguridad de la empresa.

Durante el procedimiento, la Policía también incautó 17 kilos de cannabis, prendas de lujo valuadas en unos 200.000 euros y cerca de 7.000 euros en efectivo.

Las autoridades francesas abrieron una causa por robo y receptación. El presunto autor de la sustracción de la obra y otras tres personas quedaron a disposición de la Justicia mientras continúan las pericias para autenticar el cuadro y determinar su procedencia.

Sigue leyendo

Mundo

Después de más de dos siglos, una cara del Partenón vuelve a ser visible

Publicado

el

La fachada occidental del Partenón de Atenas, en Grecia, podrá ser apreciada en su forma más completa de los últimos 220 años, después de que se completara la restauración del frontón del oeste del templo y la retirada definitiva de un andamiaje exterior que ocultaba una buena parte del mismo.

“Hoy contemplamos el frontón occidental del Partenón como no lo habíamos visto en dos siglos. Es un momento de importancia histórica para el monumento, para la Acrópolis y para la civilización mundial”, señaló en un comunicado el Ministerio de Cultura de Grecia.

El frontón occidental del Partenón de Atenas está situado sobre el friso oeste de la estructura y se conformaba de un “muro de mármol antitemático” de forma triangular que servía como fondo y soporte a una serie de excepcionales esculturas que representaban el célebre certamen que se convocó en el Olimpo para elegir al dios que sería el patrono de Atenas, disputa en la que la diosa Atenea venció a Poseidón, añadió la cartera en el comunicado.

Es este muro de mármol triangular, situado en la parte más alta de la cara occidental del templo, el que se ha restaurado para “recuperar su geometría original” a través de la soldadura de una serie de sus fragmentos originales que se conservaban separados del templo y un relleno con mármol nuevo, informó el Ministerio.

“El espectáculo es verdaderamente impresionante. El frontón, que generaciones de ciudadanos griegos y visitantes de todo el mundo se habían acostumbrado a ver incompleto, recupera su unidad arquitectónica”, añadieron.

Además, los andamios exteriores de la cara occidental de este templo de 2.500 años de antigüedad, que ocultaban buena parte de su estructura mientras se llevaban a cabo intervenciones clave durante las últimas dos décadas, “fueron retirados permanentemente”.

A cambio, se instaló “un nuevo sistema de andamiaje funcional” detrás de las columnas de la fachada occidental que “se integra estéticamente con el monumento”, anunció el Gobierno heleno.

La última vez que se había visto

Hace unos 220 años, a comienzos del siglo XIX, el embajador británico en el Imperio Otomano (del que entonces Grecia era parte), Thomas Bruce, más conocido como Lord Elgin, desprendió violentamente la mayoría de las esculturas aún conservadas que adornaban las metopas, los frontones y el friso del Partenón.

Bruce los llevó a Gran Bretaña, donde más tarde las vendió a su Gobierno por 35.000 libras y desde 1939 estas joyas artísticas se exponen en el Museo Británico, mientras que el Museo de la Acrópolis tan solo exhibe copias.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº