Disney cambia de CEO después de 15 años

Robert “Bob” Iger, el CEO y presidente de The Walt Disney Company desde 2005 y quien fue responsable de convertir a la compañía en el conglomerado de medios y empresas de entretenimientos más grande del mundo, renunció al cargo en las últimas horas, según se informó a través de un comunicado.

Disney ya nombró como sucesor y séptimo CEO (director ejecutivo) de la historia de la empresa a Bob Chapek, un veterano que lleva 27 años en la compañía y que dirigía hasta ayer la división Parques, Experiencias y Productos, desde la que puso en funcionamiento el parque temático en Shanghai, entre otros.

En tanto, Iger pasará a desempeñar el rol de presidente ejecutivo de la junta de accionistas hasta terminar su contrato, a finales de 2021, y supervisará la transición con Chapek.

Bob Chapek

La dimisión de Iger no tomó por sorpresa ni a los trabajadores de Disney ni a la prensa especializada estadounidense, ya que en las últimas reuniones de accionistas había dado a entender que rondaba la idea en su cabeza.

En el comunicado publicado por la empresa a través su sitio web, el neoyorquino de 69 años manifestó que consideraba que este era el momento ideal para dar un paso al costado tras el “exitoso lanzamiento de los negocios directo al consumidor de Disney y la integración de 21st Century Fox”.

Es que en su último año al frente de la compañía, Iger motorizó y supervisó la compra de los principales activos de la Fox por 71.300 millones de dólares -que se hizo efectiva en marzo pasado- y el lanzamiento en noviembre último de la plataforma de streaming Disney+.

Esos serían los últimos hitos en una larga cadena de adquisiciones y nuevos negocios impulsados por Iger a lo largo de sus 15 años como Ceo de The Walt Disney Company.

Entre ellos los más destacados son la compra de Pixar en 2006 por 7.400 millones de dólares, de Marvel Entertainment en 2009 por 4.000 millones y de Lucasfilm y sus franquicias de “Star Wars” e “Indiana Jones” en 2012 por otros 4.000 millones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*