Conéctate con nosotros

Mundo

Murió uno de los organizadores del mítico Festival de Woodstock

Publicado

el

Michael Lang, uno de los organizadores del mítico Festival de Woodstock en 1969, murió el fin de semana a los 77 años en el hospital Sloan Kettering de Nueva York a raíz de un linfoma de Hodgkin, informó un allegado suyo al sitio especializado The Hollywood Reporter.

Nacido en Brooklyn, Lang comenzó a producir grandes conciertos a finales de los ’60 hasta finalmente asociarse con Joel Rosenman y John Roberts para planificar el famoso encuentro musical de tres días que marcó un hito en la contracultura de la época.

“Woodstock ofreció un entorno para que las personas se expresaran mejor. Probablemente fue el evento más pacífico de su tipo en la historia. Eso se debió a las expectativas y a lo que la gente quería crear allí”, había manifestado en una entrevista ofrecida en 2019, cuando se cumplieron 50 años del festival.

Lang también produjo las reediciones de 1994 y 1999 , y trabajó en la organización del encuentro que en 1999 iba a celebrar los 50 años, que finalmente fue suspendido.

Sin embargo, la actividad de este productor no se concentró solamente en la marca Woodstock, debido a que trabajó con diversos artistas de primera línea.

En tal sentido, fue mánager de Joe Cocker -una de las revelaciones de Woodstock- a quien incluso acompañó a Buenos Aires cuando en los ’70 el cantante se presentó en nuestro país.

También trabajó con Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera, por citar apenas algunos.

La historia de Lang y su labor para llevar adelante el legendario festival pudo verse en el filme “Bienvenido a Woodstock”, de Ang Lee, a través del personaje interpretado por Jonathan Groff.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tras un accidente de esquí murió el actor francés Gaspard Ulliel

Publicado

el

El actor francés Gaspard Ulliel murió este miércoles a los 37 años tras un accidente de esquí en los Alpes franceses, dejando una carrera que cosechó dos prestigiosos premios César y la interpretación del asesino Hanibal Lecter en la precuela “Hannibal, el origen del mal”.

Según informó la señal francesa BFM TV, y recogido por varios medios internacionales, Ulliel se encontraba internado en estado de gravedad en el Hospital Universitario de Grenoble. tras chocar con otro esquiador en una pista de Saboya.

Además de interpretar al mítico Hanibal Lecter tras la actuación, décadas antes, de Anthony Hopkins, Ulliel mantenía su carrera fuera de las fronteras francesas con una participación en la serie de Marvel “Moon Knight”.

Sin embargo, el cine lo recordará con papeles en dramas románticos como en “Largo domingo de noviazgo”, de Jean-Pierre Jeunet, y “Solo el fin del mundo”, de Xavier Dolan, con los que consiguió sendos premios Cesar.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, y la ministra de Cultura gala, Roselyne Bachelot, expresaron su pesar por el fallecimiento, al igual que el presidente del Festival de Cannes Thierry Fremaux.

Ulliel tenía un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, con quien estaba en pareja.

Sigue leyendo

Mundo

John Malkovich, sin suite en un hotel de Venecia por no tener pase sanitario

Publicado

el

El actor estadounidense John Malkovich no pudo hospedarse en la suite que tenía reservada en un hotel de Venecia, donde se encontraba rodando una película, por no contar con el “súper pasaporte” covid, informó la prensa italiana.

Malkovich está en Venecia rodando una serie de Tom Ripley, el personaje creado por la escritora Patricia Highsmith que en 1999 llegó a los cines con el filme “El talentoso Mr. Ripley”, de Antony Minghella, protagonizada por Matt Damon,y muchas de las escenas se rodaron en esa ciudad.

El problema comenzó cuando el hotel Danieli, uno de los más famosos de la ciudad, le prohibió al actor el acceso a sus habitaciones porque no contaba con el certificado de vacunación completa o de infección reciente de coronavirus que Italia exige para acceder a algunos espacios desde el 31 de diciembre.

A raíz del imprevisto, el equipo de producción tuvo que buscar una casa privada porque las restricciones sanitarias en el país aplican a todo tipo de hoteles, tanto de lujo como más modestos.

Esta remake del filme original en formato de serie estará encabezada por el actor irlandés Andrew Scott, Johnny Flinn y Dakota Fanning, que llegó a Venecia con unos días de retraso porque dio positivo en Covid, lo que obligó al director a cambiar continuamente el calendario de rodaje previsto.

Sigue leyendo

Mundo

El 25% del mercado de arte internacional fue de seis artistas

Publicado

el

Tan solo seis artistas representaron en 2021 el 25 por ciento de las transacciones realizadas en el mercado de arte internacional, una selecta lista que integraron nombres como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Claude Monet y Andy Warhol.

En orden de recaudación, Pablo Picasso, Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, Claude Monet, Gerhard Richter y Vincent Van Gogh -sí, varones y occidentales- fueron los nombres que mayor interés provocaron en los coleccionistas de todo el mundo, según el informe que realizó la revista especializada Artsy.

Mientras que el español Pablo Picasso fue el artista que más recaudó en 2021, con ventas de obras por un total de 620 millones de dólares (o también el 7 por ciento del mercado); el segundo artista más vendedor fue el graffitero neoyorquino Basquiat, con U$S 434 millones, o un equivalente al 5 por ciento del mercado de subastas en 2021.

El informe se refiere a los artistas de la lista no solo como reconocidos sino también como “Blue Chips”, un término inglés utilizado en el mercado bursátil para referirse a inversiones estables, con un alto nivel de liquidez, y que presentan poco riesgo financiero.

El estadounidense Andy Warhol ocupa el tercer lugar de este porcentaje, de los artistas vendidos en 2021, con una recaudación total de 325 millones de dólares, mientras que detrás se ubicó el impresionista francés Claude Monet, cuyas obras alcanzaron los 277 millones de dólares.

Este registro de los más vendidos se completa con el alemán Gerhard Richter -el único artista vivo de la lista- por 235 millones y finalmente, el holandés Vincent Van Gogh, en 226 millones.

Otro dato que se desprendió del informe -abocado a analizar las ventas, estilos, soportes y géneros que causaron impacto en las subastas- es que los coleccionistas prefirieron en los últimos doce meses la figuración a la abstracción.

De este modo, el 25% del valor total del mercado de subastas se concentró en estos seis artistas, un gráfico que equivale al 7% en ventas para Picasso; 5% Basquiat; 4% Warhol y 3% tanto para Monet, Richter y Van Gogh.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº