Conéctate con nosotros

Música

“15 Seis”, cuarto álbum autoral del músico tucumano Martín García

Publicado

el

“15 Seis” es el nombre de la cuarta obra discográfica del cancionista tucumano Martín García, trabajo centrado en la canción y en la melodía, donde aborda varios ritmos entre los que se destacan el folk rock y el folklore alternativo.

La obra reúne nueve canciones propias, salvo una de ellas ( “Autómata”) que está compuesta en coautoría con el músico Javier Montalto quien es también el productor del álbum.

“El disco, concebido en el marco del confinamiento producto de la pandemia generada por el COVID 19, surgió en un principio como un ejercicio de sublimación artística que se planteó el cancionista, con un grupo de amigos compositores argentinos y uruguayos, quienes se propusieron componer semanalmente canciones propias y compartirlas entre ellos y sumarse ideas y aportes. Desde esas canciones disparadoras nace este álbum, los temas fueron trabajados luego en profundidad por el artista hasta obtener el resultado deseado”, detalla la gacetilla promocional.

Como todo este proceso artístico se dio en el marco del encierro, y el hogar del músico fue un cobijo para la creación, este disco lleva, simbólicamente, el nombre del piso y su departamento: “15 Seis”.

Para este trabajo, “las melodías fueron elegidas nota por nota, como si fueran parte de un tejido en el que se avanza punto por punto, sobre sonidos y capas que generan climas únicos y buscan profundidad en el espacio”, se explicó.

Dijo el propio Martín García sobre “15 Seis”: “En este álbum me dispuse a experimentar con sonoridades y capas para generar climas que fueran únicos. En el pequeño espacio de mi HomeStudio busqué una profundidad y amplitud que me diera oxígeno creativo para respirar y atravesar estos tiempos difíciles de aislamiento. Esta situación tan fuera de lo común me presentó una oportunidad valiosa de hacer un álbum que tuviera mucho de mí, de todo lo que quiero decir y también de mis silencios. Las melodías fueron surgiendo nota a nota, me propuse que cada una de ellas resonaran en mí de una manera especial, que me hicieran sentir cosquillas en el cuerpo antes de formar parte de la obra, traté de buscar las canciones que me gustaría escuchar”.

(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa / PH: Laura Vallejo y Julio Gutiérrez)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“La Plata Rock” superó los 10 mil proyectos inscriptos

Publicado

el

“La Plata Rock”, el programa impulsado por la Municipalidad de La Plata para promover y proyectar a bandas y artistas emergentes de la ciudad, ya superó los mil proyectos inscriptos y mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran sumarse.

La propuesta contempla la realización de un certamen con un jurado integrado por destacadas figuras de la música y la cultura local. Las bandas finalistas se presentarán en vivo durante la “Semana de la Música en La Plata” y el proyecto ganador obtendrá un lugar en el line-up del “Quilmes Rock 2027”.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2026, es gratuita y está dirigida a artistas emergentes de La Plata. Para participar, deberán completar el formulario disponible en www.laplatarock.com.ar e incluir enlaces a sus perfiles en plataformas digitales y redes sociales.

“La Plata Rock” forma parte de las políticas que lleva adelante la Municipalidad para fortalecer y promover la escena musical local. En esa línea, también se desarrolla el catálogo “La Plata es Música”, que reúne a más de 1.500 bandas y artistas y favorece su participación en festivales, ciclos y eventos culturales.

El programa fue presentado por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado del Palacio Municipal junto a músicos de la capital bonaerense y referentes de la cultura.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Clips

Emanero junto a Bandana juntos en “Ojo de loca”

Publicado

el

Emanero presentó “Ojo de loca” junto a Bandana, una nueva entrega de “Runfla”, el proyecto con el que el artista conecta diferentes generaciones, géneros y referentes de la música popular argentina.

La icónica banda pop se suma a un cruce que apela a la memoria afectiva de los 2000, desde un sonido actual y una historia narrada en presente.

La colaboración llega además en un gran momento para Emanero, quien actualmente se encuentra recorriendo escenarios con su “Todo por un Beso Tour”.

La gira fue presentada a sala llena en el Estadio Arena de Buenos Aires, alcanzando así su quinto show en el arena, y continuó por distintas ciudades del interior de Argentina y Uruguay.

Este año, el tour también marcó un nuevo paso en su expansión internacional con su primera gira por España, donde realizó más de cinco fechas, llevando por primera vez este presente artístico al público español.

Sigue leyendo

Música

Constanza Bis presenta “Metamorfosis”, su nuevo álbum

Publicado

el

La cantautora Constanza Bis celebra dos décadas de camino musical con el lanzamiento de su nuevo álbum autoral, “Metamorfosis”, y lo festeja con una gran producción en vivo el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 en Rondeman Abasto, en calle Lavalle 3177 de CABA.

Acompañada por una sólida banda de 8 músicos en escena e invitados, el espectáculo propone un viaje sonoro lleno de colores, ritmos diversos y poesías profundas. En este nuevo trabajo, Constanza presenta 9 composiciones propias en castellano que navegan fluidamente entre el reggae, la balada, el pop-rock, el folk, el samba-reggae bahiano y matices de chacarera en el tema homónimo que da nombre al disco. El repertorio se completará con clásicos de la música popular brasileña y reversiones de su aclamado álbum “Bahía, música no meu coração”, obras fundamentales de su recorrido artístico.

A lo largo de sus 20 años de carrera, Constanza Bis se ha consolidado por su versatilidad para componer e interpretar tanto en castellano como en portugués. Con 5 álbumes lanzados y una destacada trayectoria en escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil, la artista reafirma en Metamorfosis su identidad y evolución artística.

“Para mí la música es un puente que nos conecta, y es en el show en vivo donde las canciones cobran vida y se produce el verdadero diálogo con el público. Todos estamos en constante cambio y un artista lo refleja a lo largo de su obra. Vamos a seguir al corazón para recorrer los sueños… hoy, como mariposa nazco, vuelo, canto y regalo una canción para sonreír”, expresó la cantante.

La presentación del 31 de octubre promete ser una auténtica celebración colectiva, un show único e irrepetible donde la renovación y la fiesta serán las protagonistas.

(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº