Conéctate con nosotros

Música

“15 Seis”, cuarto álbum autoral del músico tucumano Martín García

Publicado

el

“15 Seis” es el nombre de la cuarta obra discográfica del cancionista tucumano Martín García, trabajo centrado en la canción y en la melodía, donde aborda varios ritmos entre los que se destacan el folk rock y el folklore alternativo.

La obra reúne nueve canciones propias, salvo una de ellas ( “Autómata”) que está compuesta en coautoría con el músico Javier Montalto quien es también el productor del álbum.

“El disco, concebido en el marco del confinamiento producto de la pandemia generada por el COVID 19, surgió en un principio como un ejercicio de sublimación artística que se planteó el cancionista, con un grupo de amigos compositores argentinos y uruguayos, quienes se propusieron componer semanalmente canciones propias y compartirlas entre ellos y sumarse ideas y aportes. Desde esas canciones disparadoras nace este álbum, los temas fueron trabajados luego en profundidad por el artista hasta obtener el resultado deseado”, detalla la gacetilla promocional.

Como todo este proceso artístico se dio en el marco del encierro, y el hogar del músico fue un cobijo para la creación, este disco lleva, simbólicamente, el nombre del piso y su departamento: “15 Seis”.

Para este trabajo, “las melodías fueron elegidas nota por nota, como si fueran parte de un tejido en el que se avanza punto por punto, sobre sonidos y capas que generan climas únicos y buscan profundidad en el espacio”, se explicó.

Dijo el propio Martín García sobre “15 Seis”: “En este álbum me dispuse a experimentar con sonoridades y capas para generar climas que fueran únicos. En el pequeño espacio de mi HomeStudio busqué una profundidad y amplitud que me diera oxígeno creativo para respirar y atravesar estos tiempos difíciles de aislamiento. Esta situación tan fuera de lo común me presentó una oportunidad valiosa de hacer un álbum que tuviera mucho de mí, de todo lo que quiero decir y también de mis silencios. Las melodías fueron surgiendo nota a nota, me propuse que cada una de ellas resonaran en mí de una manera especial, que me hicieran sentir cosquillas en el cuerpo antes de formar parte de la obra, traté de buscar las canciones que me gustaría escuchar”.

(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa / PH: Laura Vallejo y Julio Gutiérrez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Alejandro Lerner recibirá el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Publicado

el

Alejandro Lerner sumará un nuevo gran reconocimiento en su carrera. La Academia Latina de la Grabación® anunció que el compositor será distinguido con el Latin Grammy a la Excelencia Musical, máximo galardón que la organización otorga a un músico en reconocimiento a su trayectoria.

Esta distinción internacional a sus más de 40 años componiendo e interpretando canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana formará parte de los Premios Especiales 2024 que la Academia entregará en el mes de noviembre en Miami, en el evento más importante para la música latina.

Quien es el artista argentino más versionado de su generación declaró: “Estoy profundamente emocionado y agradecido por recibir esta distinción, que quizás es la más importante en toda mi carrera. Agradezco profundamente a la Academia y a todos los colegas que han confiado en mí y con los que hemos compartido la vida y nos hemos nutrido cada vez, con cada colaboración. Pero, por sobre todo, agradezco a Dios, a mi familia y al público, que me ha acompañado desde siempre y que me permite formar parte de sus vidas a través de mis canciones. Este maravilloso reconocimiento me honra y me empuja a ir por más. Gracias”

Este año, junto a Lerner recibirán el reconocimiento Los Ángeles Azules, Albita, Lolita Flores, Ángel ‘Cucco’ Peña, Chucho Rincón, Draco Rosa y Lulu Santos.

Lerner planea festejar en vivo junto a su público en una serie de conciertos en Argentina y el exterior. Así, y como parte de la celebración por este reconocimiento, el músico argentino realizará para el público porteño “Encuentro Cercano”, en 4 únicas funciones en La Trastienda.

Serán los próximos 21 y 28 de agosto y 11 y 18 de septiembre, en donde presentará 4 shows sin distancias en el que artista y público podrán disfrutarse mutuamente.

El festejo continuará en el exterior, con una serie de conciertos en Estados Unidos, Uruguay y una gira por 13 ciudades de España. Además, sus seguidores de Bragado, La Pampa, General Villegas, Santa Fe Capital, Rosario y Córdoba podrán celebrar con el artista en “Vuelven los lentos tour 2024”, una gira por los teatros más lindos de Argentina que crece sumando shows en todo el país.

Sigue leyendo

Música

Los Auténticos Decadentes vuelven a salir de gira por España

Publicado

el

Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más queridas del rock argentino, regresarán a España en septiembre para continuar dejando su huella alrededor del mundo.

El grupo se presentará en las ciudades de Barcelona, Alicante, Zaragoza y Mallorca, donde repasará sus éxitos de siempre y temas de su trilogía “ADN”, donde reversionan grandes canciones que delinearon su genética musical.

En sus más de 37 años de trayectoria, la banda ha realizado numerosas giras por Argentina, así como también ha visitado países como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Puerto Rico, Costa Rica, USA, España, Suiza e Italia.

A lo largo de su carrera, Los Auténticos Decadentes, han sido parte de los principales festivales de Argentina, Latinoamérica y USA.

PH: Martín Bonetto

Fechas gira España septiembre 2024:

  • 5/09 – Barcelona – Sala Razzmatazz
  • 6/09 – Alicante – The One
Sigue leyendo

Música

“Brújula” es el nuevo tema del compositor y productor Bitga

Publicado

el

Bitga, el innovador compositor y productor de música pop, quien hace unos días se presentó como telonero de Leo García, anunció el lanzamiento de “Brújula”.

“Una ‘Brújula’ para ir por donde debemos ir, y no por donde los demás quieren”, afirma la promoción de esta canción que promete “ser un himno a la defensa de aquellos que se sienten marginados y/o discriminados por su condición sexual o por cualquier otra cuestión que lo separe del resto, del común de la gente, los generalmente llamados ‘raros’ o ‘distintos’”.

El tema se acaba de estrenar y tiene ya su video clip en YouTube.

Bitga está llevando el género a nuevas dimensiones con su cautivadora fusión de elementos electrónicos, dubstep y rock. Con cada canción, te sumerge en un viaje sonoro único, donde sus propias historias y experiencias cobran vida a través de melodías contagiosas y ritmos vibrantes. Una manera completamente nueva y no convencional”, promete el comunicado, que además destaca que “lo que distingue a Bitga es su enfoque revolucionario en la producción musical. Es el pionero en la integración del formato de canción con los emocionantes sonidos del dubstep, creando una experiencia auditiva que te hará bailar y cantar de una manera completamente nueva y no convencional”.

(Fuente: Gustavo Antonopolos – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº