Música
“Abre caminos”, el nuevo corte de Löbëla
Löbëla presenta su nuevo corte “Abre caminos” canción que se desprende de su último material de estudio “Expande”.
“‘Abre caminos’ es un himno de empoderamiento femenino que celebra el proceso de transformación social y personal, la liberación de las cadenas y los mandatos del pasado”, precisa el comunicado promocional de trabajo.
Asimismo, se destaca que “con una energía vibrante la canción invita a los oyentes a abrazar su verdad interior y a encontrar fuerza en su propia humanidad. Desde el despertar del niño interno hasta el rechazo de la opresión y la búsqueda de la sororidad, cada verso es un recordatorio poderoso de la importancia de mantenerse fiel a uno mismo”.

Con ritmos cautivadores y una melodía contagiosa, “Abre caminos” es una invitación a “liberarse de las expectativas externas y a caminar con confianza hacia un futuro lleno de equidad y autenticidad”.
Löbëla se estará presentando en vivo el viernes 7 de junio a las 20 en Lucille, junto a Proyecto Voguel y Autobomba, con entradas a la venta por el sistema Passline.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Mundo
Reliquias del rock salen a subasta en Londres con piezas de Queen, Beatles y Guns N’ Roses
Más de 400 objetos vinculados a figuras centrales de la música popular saldrán a subasta el próximo 30 de abril en Londres, en el marco del evento “Music Memorabilia” organizado por la casa Propstore, con piezas que recorren la historia del rock y el pop a través de nombres como The Beatles, Queen y Guns N’ Roses.
Entre los lotes más destacados se encuentran objetos provenientes del archivo personal de Peter Hince, histórico técnico de sonido y fotógrafo de Queen. Dentro de esa colección sobresale un micrófono dorado entregado a la banda como “Banda del Año” por la revista Circus en los años ochenta, con un valor estimado de entre 30.000 y 60.000 libras esterlinas. También se incluyen un vinilo azul de edición limitada de “Bohemian Rhapsody”, una bata utilizada por Freddie Mercury durante la gira “The Game Tour” y una tarjeta navideña enviada por el cantante en 1987.



El catálogo suma además una de las piezas más esperadas: un póster promocional del álbum “Double Fantasy”, de Yoko Ono y John Lennon, firmado por este último el 8 de diciembre de 1980, pocas horas antes de su muerte. El objeto, dedicado al presentador Ron Hummel, podría alcanzar entre 60.000 y 120.000 libras.
Otros artículos vinculados a The Beatles incluyen un borrador de la letra de “Goodbye”, escrita por Paul McCartney en 1969; un traje usado por Ringo Starr en 1964; y una partitura manuscrita de “While My Guitar Gently Weeps”, de George Harrison.
El lote de mayor valor estimado pertenece a Guns N’ Roses: una guitarra Gibson Les Paul ’59 utilizada por Slash durante la gira “Not In This Lifetime”, que podría alcanzar entre 150.000 y 300.000 libras.
La subasta también incluye piezas de George Michael, Jimi Hendrix, Michael Jackson, además de objetos asociados a bandas como Oasis y Mötley Crüe, junto a material autografiado por artistas que participaron en el histórico concierto “Live Aid”.
Fundada en 1998, Propstore es una casa de subastas especializada en objetos de utilería de cine y televisión, que en esta ocasión amplía su enfoque para reunir piezas clave de la historia de la música popular.
Clips
“Cómo Pudiste”, colaboración de Juanes junto a Conociendo Rusia
Juanes, el reconocido cantante colombiano, dio a conocer días atrás el video oficial de su reciente sencillo “Cómo Pudiste”, el cual es el resultado de una colaboración con Conociendo Rusia. A través de sus plataformas sociales, el artista compartió un avance del detrás de escena del rodaje, generando gran expectativa entre sus fanáticos.
El anuncio del lanzamiento fue realizado con entusiasmo por el propio Juanes, quien expresó: “Lanzamos el video oficial de ‘Cómo Pudiste'”. En su mensaje, también destacó el trabajo del director Agustín Puente, responsable de la dirección del videoclip, el cual se caracteriza por su estética cuidada y elegante.
El material audiovisual no solo incluye la interpretación de la canción, sino que también ofrece momentos del proceso creativo en el backstage, permitiendo a los seguidores ver cómo se gestó la obra. Las imágenes muestran a Juanes junto a Conociendo Rusia, en una atmósfera sobria, donde ambos artistas lucen atuendos en negro y protagonizan escenas simétricas en un entorno minimalista.
Música
“Antes de saltar”, lo nuevo de Adrián Berra se presentará en La Plata

Adrián Berra presenta “Antes de saltar”, su nuevo disco de estudio, en el Teatro Ópera La Plata el próximo sábado 6 de junio, 21, con entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro (58 e/10 y 11 de La Plata)
Lejos de ubicarse en el instante previo a una decisión, el álbum propone otra idea: “Antes de saltar” no es la antesala de algo que va a ocurrir, sino una forma de estar. Un estado permanente. Una tensión vital que empuja hacia adelante.
Grabado en agosto de 2025 en Estudio Sonorámica, con producción artística de Matías Cella y Tomás Sanguinetti, el disco reúne 9 canciones que expanden el universo poético de Berra hacia una dimensión más colectiva sin perder intimidad, con una banda que sostiene y amplifica la sensibilidad de cada canción.
“Antes de saltar” recorre distintas escenas del tiempo personal y colectivo: la persistencia, el paso de los años, los márgenes de la ciudad, la contemplación, la memoria y el movimiento.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.