Conéctate con nosotros

Música

AL7ER anuncia su “7 Live Session”

Publicado

el

La banda AL7ER e prepara para lanzar el registro audiovisual “7 Live Session”, en un show que anuncia como “un viaje a través algunas de las canciones de su reciente álbum ‘7’”.

En este episodio, los miembros de la banda de Baradero se revelan en su máxima expresión, en una dinámica constante al compás de las canciones de su nuevo disco.

El lanzamiento se hará por partida doble. Como es de costumbre, AL7ER siempre da un paso más allá y el jueves 14 de diciembre, a las 20.45, se presentará este material audiovisual en el Cine Teatro Colón de Baradero. Y el viernes 15 de diciembre, a las 21, se hará el lanzamiento en formato streaming a través del canal de YouTube de la banda.

Sobre la banda

AL7ER es una agrupación de rock nacida en la ciudad de Baradero. En abril de 2017 sus integrantes, que se conocían de proyectos anteriores, decidieron unirse y darle forma a esta nueva idea. La banda está conformado por Leonardo Sassone (voz y guitarra), Mauro Bahuón (guitarra), Luciano Acuña (bajo) y Aldo Parellón (batería).

Durante 2023, AL7ER presentó “7”, su primer trabajo discográfico de estudio. Un álbum cuyo repertorio transita el rock, el pop y el funk entre otros estilos, y que son canciones que pretenden conectar a quien las escuche con la mejor versión de sí mismo.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Música

Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026

Publicado

el

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.

La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.

Sigue leyendo

Música

Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa

Publicado

el

En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.

Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.

Sigue leyendo

Clips

La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”

Publicado

el

La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.

Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.

“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.

(Fuente: cba24n.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº