Música
Andrés Calamaro pidió disculpas por un concierto “horrible”
Andrés Calamaro se disculpó públicamente luego de la actuación ofrecida el jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba, que consideró “una pesadilla” y tras la que aseguró sentirse como “caballo viejo y cansado” y admitir que está al “límite” para cantar.
“Perdona Cochabamba, estuve horrible. Hace muchos años no ofrecía un concierto tan flojo, no podía respirar. No me levanté con el pie derecho esta mañana. Me asumo con ‘lo peor de los buenos artistas’, resumir”, comienza su descargo publicado en su cuenta oficial de Facebook.
Calamaro opinó que el show fue “una pesadilla”, remarcó que no tiene “excusas” y enumeró: “Ni la altura es excusa, ni los horribles teléfonos en alto, ni el escenario”, para finalmente asumir y comparar: “mía es la responsabilidad. Tampoco va a ser siempre bonito e inspirado como en Sevilla ni eficacia como en Valencia”.
En la misma línea el músico, de 58 años, confesó sentirse como “caballo viejo y cansado” y expresó: “Dudo que pueda cumplir con mis responsabilidades que no son pocas; estar a la altura de las expectativas así sean escasas o demasiadas. Son muchos años cantando y están todos en los pulmones y en la garganta”.
Además de poner en duda el cumplimiento de los compromisos que lo “esperan este año y el próximo”, el músico que mañana actuará en el municipio boliviano de Santa Cruz, dijo que sobre el escenario se identifica con el “toro y el torero” y sostuvo que no tiene “excusas ni a quien echar culpas” y que “tampoco basta con la voluntad y la buena disposición”.
El compositor, nominado cuatro veces a los premios Grammy Latino por los rubros Álbum del Año y Mejor álbum de Pop Rock con “Cargar la suerte” y a Grabación del Año y Mejor Canción por “Verdades afiladas”, escribió: “Llegar con lo justo, esperando la ‘aparición del duende lorquiano’ no es prudente, no es justo ni con mis compañeros ni con el respetable”.
“Esta noche debería ser una advertencia Asumir la voz cantante de un concierto que es mayormente cantado, exige capacidades extraordinarias que no tengo; puedo escribir, puedo grabar, puedo conversar… pero para cantar tanto estoy en mi límite”, remarcó, como si mantuviese un diálogo con su consciencia.
Tras su show en Bolivia el músico se presentará el 8 y 10 en Chile, y luego regresará a la Argentina para tocar el 13 en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata; el 17 en Club Floresta, de Tucumán; el 19 en Orfeo Superdomo, de Córdoba; y el 24 en el anfiteatro Cocomarola, de Corrientes.
El 26 viajará a Paraguay, el 31 hará lo suyo en Brasil, el 2 de noviembre ofrecerá un concierto en Montevideo, y volverá al país para actuar el 9 en el Estadio Ruca Che, de Neuquén; el 21 en el anfiteatro Ave Fénix, de San Luis; el 23 en el estadio Cantoni, de San Juan; el 30 en el anfiteatro Municipal, de Rosario; y el 5 de diciembre en el Buenos Aires Arena.
En el manifiesto publicado en su red social, el músico se despidió: “Esto es ‘alta competición’ (entre comilla porque no competimos sino conmigo y con lo que se espera de mí) y las noches muy buenas tienen que ser todas, son muchas. Perdón Cochabamba, todos se merecen lo mejor de mí”.
Música
Artistas argentinos lanzaron “Razón de vivir”, un homenaje a Víctor Heredia
En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, León Gieco, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y más artistas argentinos unen su voz en “Razón para vivir”, un álbum que rinde tributo a la inmensa obra de Víctor Heredia.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto, que salió a la luz a las 00 de este martes, fue impulsado por el cantante y productor musical Lito Vitale, quien describió el lanzamiento como una “vigilia cantada”. La iniciativa es a beneficio de la Fundación Casa de la Música.
Una gran selección de artistas de diversas generaciones y géneros se une para ponerle voz al repertorio de Heredia, tales como Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Julia Zenko. También se les suman voces del folklore como Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.
La lista de colaboradores se completa con Marian Farías Gómez, Carolina Peleritti, el Dúo Dos Puntos, Daniel Homer, Jorge Fandermole, Los Sobrevivientes, Liliana Vitale, Rubén Goldín y el propio Víctor Heredia.
Lito Vitale anunció en sus redes sociales que todo lo recaudado por las reproducciones del álbum será destinado a la Fundación Casa de la Música. “Razón para vivir” ya está disponible en todas las plataformas.
Música
Las Pastillas del Abuelo vuelven a tocar en Tandil y Mar del Plata
A pocos días de su show en el Estadio Ferro, Las Pastillas del Abuelo anunciaron su regreso a Tandil y Mar del Plata.
Con más de dos décadas de trayectoria y una conexión inquebrantable con su público, la banda liderada por Piti Fernández se prepara para ofrecer una nueva serie de shows cargados de energía, repasando sus clásicos y presentando nuevas canciones que reflejan su constante evolución artística.

Los shows
- 4 de Julio – Club Unión y Progreso (Tandil) – TICKETS
- 5 de Julio – Once Unidos (Mar del Plata) – TICKETS
Comprando con tarjetas del Banco Provincia se lo puede hacer en 4 cuotas sin interés.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
El Indio Solari también convocó a la Vigilia por la Identidad en Plaza de Mayo
El Indio Solari invitó a sus seguidores a conmemorar el Día de la Memoria, en Plaza de Mayo, este lunes 23 a partir de las 16: “Ojalá seamos muchos”, agregó.
“Habla el Indio, quería invitarles a una Vigilia por la Idendidad donde se conmemora el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esto será el 23 de marzo, a partir de las 16hs. en Plaza de Mayo. Les mando un abrazo a todos y ojalá seamos muchos”, manifestó en un audio que grabó para la agrupación popular La Garganta Poderosa, una de los convocantes a la vigilia por el 24 de Marzo.
En este mensaje, el ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota expresó el apoyo a la iniciativa y adhirió a la conmemoración masiva por los 50 años del último golpe de Estado en nuestro país, como lo ha hecho en otras oportunidades.
La Vigilia por la Identidad es una iniciativa que invita a la comunidad a reunirse el 23 de marzo a las 16hs, frente a Casa Rosada, donde participarán también artistas de renombre como el cantante de Divididos, Ricardo Mollo.
Diversas organizaciones sociales impulsan este encuentro: además de La Garganta Poderosa, se sumaron, como todos los años, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que proponen una intervención social y artística denominada “Florecerán Pañuelos”, como símbolo de resistencia y memoria.
La marcha y el acto central será el martes 24 de marzo, donde se espera una movilización masiva de agrupacioines que partirán desde la ex ESMA y el Congreso Nacional hacia La Plaza y llevarán consignas contra el negacionismo y el ajuste económico del Gobierno de Javier Milei.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso